Reseña: Ángel

martes, 26 de junio de 2012





Título: Ángel
Autora: L. A. Weatherly
Editorial: Marlow
ISBN: 978-84-92472-38-3
Número de páginas: 439
Precio: 16,90€













La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro, no la convierten precisamente en la más popular del instituto. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla.
Weatherly da una vuelta de tuerca al tema de los ángeles al plantear la posibilidad de una invasión de ángeles que se alimentan de la energía vital de los humanos, lo que provoca un aumento de las enfermedades entre los humanos. Y ni siquiera la CIA será capaz de detener la invasión.


NO TE FÍES DE LOS ÁNGELES








Willow no es la típica adolescente, no le gusta la fiesta, ni el ligoteo... Básicamente se dedica a arreglar coches y hacer lecturas. Con estas ''lecturas'', Willow puede ver el futuro de la gente, ante una decisión importante, puede saber cuál de las opciones será mejor a largo plazo. Willow puede hacer estas lecturas dado que tiene ese don desde muy pequeña. 
La vida diaria de Willow tampoco es la más normal, no conoce a su padre, vive con su madre y su tía en la casa de ésta. La madre de Willow está enferma psicológicamente, vive en su mundo. 

L. A. Weatherly

La vida de Willow cambiará radicalmente cuando Beth, la chica más guapa, lista y popular del instituto le pide que le haga una lectura. A Willow le sorprende mucho que una chica tan perfecta pueda necesitar de su don, un don que todo el mundo califica de raro. Sin embargo, Willow acepta ayudar a Beth.
Durante la lectura, Willow descubre con solo tocarle la mano, que Beth ha visto un ángel. Este ángel tocó a Beth, proporcionándole una sensación de paz interior que la ha dejado totalmente enganchada a él. 
Beth sopesa dejarlo todo para unirse a la iglesia de los ángeles, un grupo de gente que jura haberlos visto, y que se dedica a clausurarse para adorarlos. 

Willow a penas puede creer lo que ha visto, además, al leer el futuro de Beth, descubre que si su vida gira alrededor de los ángeles acabará muriendo muy joven. Cuando se lo dice a Beth, y le aconseja que se aleje de los ángeles, ésta se ofende muchísimo, y decide dejarlo todo y dedicar su vida a ellos.

Por otro lado, tenemos a Alex, un cazador de ángeles que trabaja para la CIA. Alex pasa su vida en solitario, vagando de un lugar a otro, según donde le destinen, persiguiendo y cazando ángeles para proteger a los humanos.

Pero un día, Alex recibe la orden de ir a por un ángel a cierta dirección, la casa de Willow. Cuando Alex se cuela en la casa pro la noche descubre que ese ángel que tiene que asesinar está durmiendo en el sofá, y es la misma Willow. Pero este ángel tiene algo extraño, no tiene aura, lo que significa que nunca se ha alimentado de un humano. A Alex esto le resulta demasiado extraño, y decide comunicarse con la CIA antes de hacer nada. 
Cuando Alex se comunica con ellos algo raro sucede, ''confía en nosotros'', le dicen tras pedirle que asesine a Willow. Alex se da cuenta de que los ángeles se han infiltrado en la CIA. 

Después de que un grupo de ángeles intente matar a Willow tras una visita a la iglesia de los ángeles, Alex, que la ha estado vigilando, la salva y ambos emprenderán un largo viaje en busca de un compañero cazador en Mexico, un viaje que se convertirá en una aventura difícil y peligrosa.



En este libro tenemos una visión de los ángeles totalmente distinta a lo  acostumbrado. Normalmente percibimos a los ángeles como seres bellos y buenos, que buscan el bien. Sin embargo, Ángel nos da una visión de ellos como seres malignos que se alimentan de la energía de la gente. 

Ángel es un libro estupendo, a parte de crear una historia totalmente diferente a lo que hemos leído hasta ahora, la autora hace que nos metamos en ella de pleno, sin posibilidad de escapar. El libro te mantiene en vilo de principio a fin. 

Willow y Alex irán viviendo una serie de aventuras que hacen de esta lectura algo fresco, divertido y emocionante. 

Un libro que me ha encantado, y que recomiendo a todo el mundo.


Amor: ****
Misterio: ****
Acción: ****
Agilidad: *****



VALORACIÓN PERSONAL



ESTUPENDO



7 comentarios:

  1. No sabía de qué iba este libro y la verdad es que me ha sorprendido mucho.
    Muchas Gracias por la reseña, tengo curiosidad por ver que me parece.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  2. Llevo un tiempo detrás de este libro, tiene muy buena pinta. A ver si lo leo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerme este libro, lo tengo reservado para este verano, por eso me he leído con cuidado tu reseña por si a caso, igualmente gracias por tu opinión, me ha servido para decantarme más.

    Un beso y por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
  4. Uoooh, pues me ha encantado tu reseña. Lo cierto es que con este libro dudaba también... no sé más ángeles y eso no me apetecía. Pero parece interesante

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo que eso de que los ángeles sean malignos me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Oishhhh!!!!
    Llevaba mucho tiempo sin entrar en tu blog y lo has cambiado :O
    que fuerte! Me gusta!!!
    Y sobre Ángel, me alegro que te guste, yo también lo leí hace un tiempo sabes? xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bien, pensaba en comprarme este libro pero no estaba seguro, pero si dices que esta estupendo tiene que estarlo :3

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016