Lista de Intercambio

viernes, 31 de agosto de 2012

¡Hola, hola!

Bueno, hago esta entrada para informar de que este blog al fin tiene una Lista de Intercambio.
Ésta se ha añadido a la pestaña ''Intercambio'', en la parte superior del blog.
Aquí os dejo los libros que podéis intercambiar conmigo, todos ellos están en buen estado, espero que los que me enviéis también lo estén.
Si os interesa alguno, tan solo tenéis que enviarme un correo a mi e-mail, ylenia_espinosa@hotmail.com diciéndome el libro que os interesa y por cuál queréis cambiarlo, ya llegaremos a un acuerdo.















































Reseña: El bosque de los corazones dormidos

miércoles, 29 de agosto de 2012






Título: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-84417-248
Número de páginas: 352
Precio: 14,95€












Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.









Clara es una chica de diecisiete años que acaba de quedarse sola en la vida. Tras la muerte de su madre, su abuela se hizo cargo de ella, pero ésta acaba de morir, y al ser menor de edad, Clara solo tiene dos opciones, o bien ir a un orfanato, o mudarse desde Barcelona a Colmenar (Soria) junto a su tío Álvaro.
Finalmente, decide mudarse con su tío.

Pero su vida no mejora, sumida en una profunda tristeza, viaja a Soria donde se encuentra con un tío arisco que le dice claramente que preferiría no tener que hacerse cargo de ella.
En el estado en que se encuentra, Clara le dice a su tío que prefiere vivir en la Dehesa, en una pequeña casa junto al bosque, antes que bajar al pueblo.

Su tío accede a la petición de Clara, que se instala en la vieja casa. Las noches de Clara no son como ella imaginaba, sino que pasa mucho miedo, la casa cruje, en el bosque hay lobos y ella se siente sola y desprotegida.
Pero, poco a poco, Clara se irá acostumbrando a esa solitaria vida, cogiéndole el gusto a ser independiente.


Esther Sanz


Las únicas obligaciones de Clara consisten en bajar al pueblo a conseguir comida y seguir sus estudios a distancia.
Clara baja al pueblo en bicicleta, donde conoce a Berta, una chica un poco antipática y a Braulio, todo lo contrario, un chico muy simpático que la invita a casa y le presta su ordenador para que descargue los apuntes que su maestra le envía.
Poco a poco, Clara y Braulio se harán muy amigos, la madre de él la invitará a comer y cenar un par de veces.


Pero la vida de Clara en la Dehesa pasa a ser terrorífica: se desarrollarán una serie de apariciones misteriosas, las cosas se cambian solas de sitio e, incluso, aparecen avisos para Clara, en los que le dicen que va a morir.
Clara relaciona todos esos sucesos con una vieja leyenda acerca del bosque, en la que se dice que en la parte más lejana vive un hombre viejo que perdió a su esposa hace siglos, pero el fantasma del cual sigue vagando por ahí con su escopeta, alejando todo el que se acerca a su casa.


Continuación


No sé por donde empezar a dar mi opinión. Empecé a leer este libro por recomendación de varios amigos que lo han leído y que les ha gustado mucho, a parte de las muchas reseñas de él que he leído y que lo pintan bastante bien.
En un principio, al leer la sinopsis, me imaginé la típica historia de una adolescente guapa pero tonta, que no se decide entre dos chicos diferentes pero maravillosos. Menos mal que me equivoqué.
Los personajes distan mucho de ser perfectos, ni ella es guapísima y tonta ni Braulio y Bosco son maravillosos.

La autora me tuvo en vilo durante más de la mitad del libro, no tenía ni idea de cuál era el misterio que envuelve la casa de la Dehesa. Dado que el libro no me parecía fantástico en un principio, creía que era un asesino, pero claro, puede ser un fantasma, vampiro, zombie o Belén Esteban, quién sabe.

Por otra parte, he de decir que me ha gustado mucho el personaje de Clara, es atrevida, valiente, independiente... Sin embargo, a pesar de que entiendo su gran pena por la muerte de sus familiares, me molestaba que se pasara la novela llorando, se le rompía algo, a llorar, se caía con la bici, a llorar, se le quemaba la comida, a llorar. Entiendo que esté mal, pero con lo positiva que soy yo, me parece que al libro le ha faltado una nota de alegría.
El personaje de Berta es otro de los que me gusta mucho, es una chica fuerte, que tiene claros sus objetivos, es buena amiga y tiene una gran personalidad.

Otro aspecto que me ha gustado mucho del libro es la descripción sexual. Sí, vamos a entrar en el terreno del sexo. Me molesta mucho que algunos autores describan hasta el color de la última pluma del quinto ave que cruza el cielo durante una puesta de sol, sin embargo, pasen la página (nunca mejor dicho) en lo relativo al sexo. No digo que haya que describir cada roce y postura con todo detalle como si fuera una novela erótica, pero el sexo es algo bonito y natural, no algo que haya que evitar. En ese sentido, me ha gustado la forma de expresarse de la autora, dado que nos da detalles acerca de lo que los protagonistas hacen y sienten pero de una manera en la que ni queda feo, ni extenso, ni corto.





Todo el mundo dice que el final del libro es impactante, debo decir que, aunque hay un detalle que me esperaba, SPOILER el hecho de que Braulio intentara violar a Clara y que fuera un obseso mental me lo veía venir, sinceramente, no me fío de la gente demasiado simpática FIN DEL SPOILER me ha gustado mucho el rumbo que toma la historia.

Sin embargo, la continuación no me apetece tanto como este, creo que será algo más fantástica, puede que hasta pesada, pero aún así la voy a leer, prefiero juzgar después.

En definitiva, El bosque de los corazones dormidos es una historia entretenida, ágil y misteriosa, que se lee en una sentada y que te mantiene en vilo de principio a fin.


Amor: ****
Misterio: *****
Acción: *****
Agilidad: *****


VALORACIÓN PERSONAL...


INSUPERABLE

Reseña: Proyecto Amanda: invisible

miércoles, 22 de agosto de 2012





Título: Proyecto Amanda, invisible
Título original: The Amanda Project book: The Invisible I
Saga: Proyecto Amandan 1 de 8
Autora: Melissa Kantor
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-4307-0
Número de páginas: 414
Precio: 15.95€












Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente,no tienen nada en común... solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero,se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso.
¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos?
Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie.

Ni siquiera sabemos si Amanda es su verdadero nombre. 
Lo único que tenemos seguro es que apareció de repente en el instituto, cambió la vida de al menos tres personas que no se conocían entre sí y desapareció tan inesperadamente como había llegado. 
Tras ella, solo quedaron medias verdades, alguna mentira, varios equívocos y un rastro de pistas ocultas.








Callie forma parte de la jerarquía más alta de su instituto, es una de las chicas más populares. Es parte del grupo de las Chicas I, junto a Heidi, Kelli y Traci. Las cuatro son guapas, tienen estilo y son invitadas a las fiestas más exclusivas.

Pero la vida de Callie no es tan fantástica como parece, las cosas en su casa se desmoronan. Su madre desapareció hace unos meses y su padre, sumergido en una gran depresión, se ahoga en alcohol día tras día, mientras los periódicos viejos se acumulan, el polvo reina en la casa y el césped crece sin parar.




Para colmo, un día Callie es llamada al despacho del director sin saber por qué. Una vez allí se encuentra con Hal y Nia, un chico y una chica de su instituto nada populares. Callie no entiende por qué la han llamado junto a esos dos, dado que no tienen nada que ver con ella, no son nada populares ni glamurosos.

El subdirector les exige que le digan todo lo que sepan de Amanda y su paradero. Al principio ellos no entienden nada, luego descubren que Amanda ha desaparecido, no sin antes pintar el coche del subdirector con muchos dibujitos. Los tres han sido imputados porque en sus taquillas han aparecido dibujos también.

Ni Callie ni Hal ni Nia entienden lo que está sucediendo, dado que los tres llevaban su amistad con Amanda en secreto, y ninguno sabía que ella era amiga de los otros. Tampoco saben nada acerca del paradero de Amanda, ni siquiera saben por qué se ha ido, cuando y donde.

A partir de ese momento comenzará una gran búsqueda en la que los tres se implicarán mucho, a pesar de ser tres personas completamente diferentes, dejan esas diferencias a un lado para colaborar por Amanda.
Pronto los tres se darán cuenta de que no se llevan tan mal como pensaban, de hecho llegan a ser relativamente amigos, y a Callie le entrarán las dudas de si le gusta más estar con ellos o con las Chicas I.

Callie, Hal y Nia comenzarán a descifrar y seguir las pistas que la misma Amanda les va ofreciendo poco a poco, además de ir buscándola según lo que saben de ella. Pero descubrirán que la información que Amanda les ha ofrecido acerca de ella misma no coincide: a uno les ha dicho que es huérfana, a otro que vive con sus padres y a otro que sus padres viven en otro lugar. Los tres se sentirán decepcionados y a la vez inquietos por el misterio que se les plantea.




Siendo sinceros, no conocía este libro hasta que un amigo me lo descubrió, me dijo que lo había leído y que le había gustado bastante.
Yo me animé a leerlo porque este amigo me dijo que la historia se parece mucho a la serie Pequeñas Mentirosas (Pretty Little Liars).
Y es cierto, el libro y la serie tienen un gran paralelismo: una amiga muy misteriosa que desaparece de un momento a otro sin avisar, sin dejar ni rastro. 
En un principio no creí que me fuera a gustar la novela porque la protagonista, Callie, me caía bastante mal, que si no me junto con ese porque no es popular, que si las Chicas I vamos a ir de verde a la fiesta para marcar tendencia, bla bla bla.
Pero Callie sufre un progreso durante la novela que, para mi gusto, es bastante positivo. Se aprecia la progresión que hace de chica insoportable a chica normal, que a mí me ha llegado a caer bien.



Creo que lo mejor que tiene la novela es la intriga y el misterio que la rodea. Se nos presenta un libro bastante introductorio, que sienta las bases para una historia que puede dar mucho de sí.
Aunque claro, es una saga de ocho libros, por lo que espero que la autora sepa darnos la información de una manera en la que no perdamos el interés. Pienso que si Melissa Kantor es capaz de explotar bien esta historia, tenemos delante una saga que dará que hablar.

Por otra parte, quiero decir que los tres personajes principales me han caído bien, las Chicas I (imbéciles) NO, son muy creídas y no me gusta la gente así.
Amanda, por otra parte, es un personaje del que no sabemos nada, puede caerte muy bien o muy mal. A mí, particularmente, no me ha caído muy allá por esa forma que tiene de jugar con las personas, dando información falsa a sus amigos y luego haciendo que la busquen (yo pasaría de ella), ella hace que ellos le cuenten su vida pero sin revelar la suya. Vamos, que espero que tenga una buena excusa para hacer lo que ha hecho, pero eso solo podremos descubrirlo al final, supongo.



Por otra parte, me ha gustado mucho la edición del libro, sus páginas están cargadas de detalles y con muchos dibujos de la historia.

En definitiva, un libro cargado de misterio, bastante introductorio y que nos incita a leer los siguientes. Una historia adictiva que que puede dar mucho de sí.

Amor: ***
Misterio: *****
Acción: ***
Agilidad: ****


VALORACIÓN PERSONAL... 




ESTUPENDO


¿RECOMENDADO? SÍ

Reseña: Witch & Wizard

domingo, 19 de agosto de 2012




Título: Witch & Wizard, Condenados
Autor: James Patterson
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-0763-0
Número de páginas: 363
Precio: 16€
















Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia…

Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.

La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.










Whit y Wisty Allgood son dos hermanos aparentemente normales, pero, como he dicho, solo en apariencia.
Una noche, ambos son arrancados se los brazos de sus padres y llevados a una sucia celda, todo por parte del Nuevo Régimen, el llamado Nuevo Orden, que ha subido al poder.

Este Nuevo Orden es una especie de dictadura liderada por el Único que es Único, y donde la represión y la censura están a la orden del día.

Los dos hermanos son acusados de brujería, cosa que ambos ven como una auténtica locura, pero pronto se dan cuenta de que tal vez no lo sea, al sentir tal ira cuando los miembros del Nuevo Orden quieren llevárselos, Wisty estalla en llamas y Whit forma una especie de huracán humano.


  • -Wisteria Allgood - dijo Byron con voz monótona de alguacil y sacó un rollo de papel de aspecto oficial-, el Nuevo Orden te toma bajo su custodia hasta que se celebre el juicio. Has sido acusada de hechicería.



  • Se me cayó la mandíbula.

  • -¿Hechicería? ¿Estás loco? -chillé. (...)


  • -No podéis venir aquí, atraparnos...

  • -Whitford Algood -interrumpió Byron Swain con muy mala educación. Seguí leyendo el rollo con una entonación oficial -, has sido acusado de hechicería. Quedas sometido bajo custodia hasta que se celebre el juicio.
  •  



Ambos hermanos son llevados a un centro especial para los delincuentes del Nuevo Orden, donde, tras un juicio absurdo son condenados a muerte. Pero esta condena no puede ser ejecutada hasta que ambos hermanos cumplan los dieciocho años. Wisty únicamente tiene quince, pero a Whit sólo le queda un mes para ser mayor de edad.




Siendo sincera, lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada, y es que me parece muy bonita, con esa uve doble ardiendo que no deja de recordarme la palabra Weasley.
Cuando leí la sinopsis pensé que podía estar bien, y lo añadí a mi lista de deseos, siendo el primero que he comprado cuando he tenido la oportunidad.
Una vez leído, lo único que puedo decir de él es que me ha decepcionado.
Supongo que cuando esperas mucho de un libro (había leído reseñas de él francamente buenas) es mas fácil decepcionarse, pero creo que aunque no le hubiera tenido tantas ganas, tampoco hubiera sido santo de mi devoción.

La historia en sí, es entretenida, pero ahí la dejo, no es un libro que te absorba especialmente, solo te mantiene entretenido un par de tardes. Sinceramente, hay libros mejores.

Un aspecto que no me ha gustado nada del libro han sido los diálogos. Los dos hermanos se pasan toda la novela vacilando y diciendo tonterías a todas las personas a las que se dirigen. Es más, algunas de las cosas que dicen no tienen sentido, ellos intentan hacerse los graciosos (sobre todo Wisty) y yo me he llegado a llevar las manos a la cabeza varias veces, simplemente, lees una frase y piensas: ''tía, para eso no digas nada''.
Además, hay cosas que no son creíbles, por ejemplo, se supone que los dos hermanos llevan semanas sin comer, sin lavarse y encerrados en una celda con los músculos agarrotados, sin embargo, siguen con las mismas ganas que siempre de vacilar a los guardias.

También hay algo que no encaja en el libro, y es que los protagonistas tienen quince y diecisiete años, pero hasta el momento en que el Nuevo Orden interviene en su casa no se dan cuenta de que tenían unos poderes que preocupan hasta a la organización política.
¿Cómo puede Wisty no haber sentido ni una llama en su vida y de un momento a otro comenzar a arder?


James Patterson



Sin embargo, el libro tiene cierta originalidad y momentos que me han gustado.
Además, los capítulos son cortos, lo que le da agilidad a la lectura.
El hecho de que esté narrado tanto desde el punto de vista de With como de el de su hermana Wisty le da riqueza a la novela, así como detalles de los sentimientos ocultos de ambos.

Sin embargo parece que los protagonistas se mueven sin rumbo fijo durante toda la novela, nunca sabes cuál es objetivo que tienen mientras van de un sitio a otro.

El final del libro es muy movido, no te aburres en ningún momento, hay mucha acción y eso me ha gustado bastante, sin embargo, han sido 250 páginas de entretenimiento a secas para 30 de diversión e intriga.
Witch & Wizard es un trilogía, los siguientes títulos son : The Gift y The Fire. Sinceramente, no sé si continuaré con ella, en principio no pensaba hacerlo, pero tengo la esperanza de que los dos siguientes sean mejores, me alimento de esperanzas, qué le vamos a hacer. 


Amor: **
Misterio: *
Acción: **
Agilidad: ****


VALORACIÓN PERSONAL...


ENTRETENIDO

Reseña: Tú y yo aquí, ahora

viernes, 17 de agosto de 2012






Título: Tú y yo aquí, ahora
Titulo original: The future of us
Autores: Jay Asher y Carolyn Mackler
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-876-4
Número de páginas: 349
Precio: 14.95€












A VECES ES NECESARIO PERDERSE
PARA VOLVER A ENCONTRAR EL CAMINO...

Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento.
Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada...

Una historia sobre
las barreras invisibles
entre la amistad y el amor,
y la importancia de vivir
aquí y ahora. 






La historia está narrada por Emma y Josh, bajo sus dos puntos de vista.
Emma y Josh son vecinos, siempre han sido muy amigos hasta que algo ocurrió. Josh estaba secretamente enamorado de Emma, y un día creyó recibir señales de su parte y la besó. La reacción de Emma fue rechazarlo, pues no se esperaba que su mejor amigo intentara algo más con ella.
Desde ese momento, ambos se distancian, pasan de estar siempre un en casa del otro a solo compartir un par de comentarios en los recreos dentro de su grupo de amigos, formado por ellos, Kellan y Tyson.

Los padres de Emma están separados, y tanto uno como otro tienen otra pareja. Ella vive con su madre, su padre vive con su nueva mujer y ha tenido una hija, lo que ha hecho que deje un poco de lado a Emma. En forma de disculpa, el padre de Emma le regala un ordenador, lo que es una gran sorpresa para Emma, dado que el libro está narrado en 1996, por lo que los ordenadores que habían eran un poco rudimentarios, y era raro que alguien tuviera uno.

A pesar de llevar meses sin a penas hablarse, Josh se entera de lo del ordenador de Emma y le regala un CD de AOL, lo que viene siendo Internet. Cuando Emma lo instala, descubre que en la barra de favoritos de su explorador hay algo llamado Facebook. Al entrar en la red social, Emma descubre a una mujer que se llama y apellida como ella, nacida el mismo día y que ha ido al mismo instituto, esta nueva Emma se parece mucho a ella, pero aparenta quince años más.
Pero en esta página no sólo está la futura Emma, sino también Josh y todos sus amigos y familiares.


Jay Asher y Carolyn Mackler

Emma comienza a explorar la página y ve que en ella las personas cuelgan comentarios acerca de su vida cotidiana, además, puede ver con quién está casado cada uno, sus estudios, lugar de residencia, etc...
Emma y Josh dejarán a un lado lo que pasó entre ellos y su amistad, y comenzarán a investigar esta nueva arma que ha caído en sus manos, la cual les permite conocer sus futuros y, si lo desean, cambiarlos. 

La novela está dividida en cinco partes, que corresponden a cinco días de la semana, de domingo a jueves. Cada una de las partes está, a su vez, dividida en capítulos, un total de 65 capítulos muy cortos, lo que hace que sea una novela muy ágil a la par que entretenida. 

Es muy curioso el hecho de que Emma y Josh conozcan Facebook antes de su creación, lo que hace que se pregunten por qué la gente cuelga sus intimidades en un sitio que puede ser visitado por todo el mundo. Eso nos hace plantearnos esa pregunta a nosotros mismos, si nos damos cuenta, cualquiera puede seguir nuestra vida cotidiana, ya no sólo a través de Facebook, sino de otras redes sociales.

Durante la novela, aparecen referencias a cosas que son normales para nosotros, como un Ipad o el mundo blogger, pero ellos no las conocen, y la verdad es que es gracioso leer sus reacciones, lo que aporta al libro mucha frescura y lo hace realmente ameno.

Me gusta mucho el mensaje que se quiere transmitir en el libro: disfruta el presente, olvida el futuro.
Durante toda la novela, Emma está preocupada por su futuro marido, hijos, trabajo y felicidad, esto hace que no disfrute de lo que tiene delante en ese momento, y que viva amargada pensando en lo que pasará dentro de quince años. 
Así que ya sabéis, amigos, vivid el presente, que el futuro está lejos y ya habrá tiempo para pensar en él.

Debo decir que el final de la novela e lo imaginaba con tan solo ver la portada (muy bonita, por cierto) y leer la sinopsis, pero aún así, me ha gustado.

Una novela fresca, divertida, entretenida y dulce con unos personajes que me han gustado mucho.


Amor: *****
Misterio: ***
Acción: **
Agilidad: ****


VALORACIÓN PERSONAL...


ENTRETENIDO



Gracias a la editorial Montena por el ejemplar. 

¡200 + 3 SEGUIDORES!

domingo, 12 de agosto de 2012

¡Hola, hola! 
Hago esta entrada básicamente para daros las gracias a todos, ya que ya sois 203 los que seguís el blog, comentáis y le dais vida.
¡MUCHAS GRACIAS!



Abrí este blog porque un amigo tenía uno con la misma temática, y como a mí también me gusta mucho leer pensé que todo era acostumbrarse al mundo blogger y aprender a manejar esto. Nunca pensé que iba a poder hacer un blog con tanto detalle, me ha costado pero he aprendido.
También tenía miedo de que me pasara como con otros blogs que he tenido, que al final se han quedado obsoletos, pero esto es un vicio, cuanto más entro, más me gusta.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones, por hacer que tenga ganas de seguir adelante con esto.

Había pensado hacer un sorteo para celebrar los 200 seguidores, pero he pensado que voy a dejarlo para más adelante, prefiero hacer uno a lo grande, con muchos libros para dentro de un mes más o menos, que es cuando cumplo dieciocho años, así lo celebro con vosotros.

Muchas gracias de nuevo a todos.

Reseña: El Pacto de las Hadas

martes, 7 de agosto de 2012





Título: El Pacto de las Hadas
Autora: Anne Crosv
Editorial: Cydonia
ISBN: 978-84-938064-3-9
Número de páginas: 359
Precio: 18 €














Tras la muerte de sus padres en un trágico accidente, Nailah, una joven aparentemente normal, descubre un formidable secreto: ella es la última representante de un antiguo linaje de brujas.
A pesar de la sorprendente revelación, Nailah lleva una vida apacible en las montañas, ayudando con su trabajo a los animales del bosque e intentando aclarar sus sentimientos hacia Robert, un joven con quien comparte buena parte de su vida. Sin embargo, su tranquila existencia está a punto de dar un vuelco inesperado: la aparición de un misterioso personaje le abrirá las puertas a una realidad hasta entonces desconocida, en la que todo es posible: dioses, hadas, elfos, centauros y otras criaturas luchan por hacerse con el control del mundo mágico.
A partir de ese momento, todo lo que creía saber sobre su pasado se desvanecerá como si sólo hubiera sido un sueño, desatando una aventura dominada por la venganza, la magia y la lucha interna para descubrir a quién pertenece realmente su corazón.








Nailah es una chica de treinta años que vive sola en una casa situada junto a un paraje natural.
Se ha criado sola, dado que sus padres murieron cuando ella era muy joven y ahora sólo le queda su hermana, quien se ha ocupado de ella durante muchos años.
En estos momentos se siente un poco perdida en cuanto a los hombres. Ella quiere ser madre, pero no tiene tiempo ni paciencia para iniciar una relación y que salga bien.
A pesar de ello, se acaba de dar cuenta de que su amigo Robert, con quien trabaja cuidando los animales del parque natural, siente por ella algo más que una amistad, pero lo cierto es que nunca se ha planteado tener con él algo más que una amistad.


Anne Crosv


Por otro lado, Nailah no es una chica normal, es una bruja. Sus poderes son un legado de su madre, quien le dejó un libro de hechizos al morir.
Un día, Nailah invoca a un elfo para que la ayude a buscar a unos oseznos a quienes tiene que inyectar chips localizadores. Y así es como aparece Adhael, un elfo que resulta ser muy guapo.
Adhael trata a Nailah como una reina, y ella empieza a sentir cosas por él, lo que provoca un gran lío en ella, debido a que no sabe si decidirse por su amigo Robert o por el elfo.
Al llegar a la mitad del libro, nos transportamos a un mundo mágico en el que aparecen una serie de personajes que dan mucha vida a la historia: centauros, elfos, hadas, dioses como Apolo,  faundos, intervienen en la narración, aportando detalles muy interesantes.
En este mundo fantástico, Nailah conocerá su pasado y lo que debe hacer en su futuro.
En un principio, lo que me llamó la atención del libro fue la portada, sinceramente, me parece preciosa. Luego me fijé en el título y en la sinopsis, ya había dejado un poco de lado los libros de este tipo tan fantástico, pero como me llamó la atención, decidí darle una oportunidad.
El principio del libro tiene  un gran problema, y es que cuando lo tienes todo por descubrir, Nailah (que es la narradora) se centra demasiado en la parte amorosa, en vez de contarnos algo más acerca de la historia.
En un primer momento le cogí manía a la protagonista, y es que Nailah se echa muchas flores, ella es consciente de lo guapa y lista que es, de que su cuerpo es perfecto y de que todos los hombres son poca cosa para ella. Prefiero los personajes más humildes, y ella peca de no tener absolutamente nada de humildad.



Nailah parece perfecta, todo el mundo la adora, la ama y quiere protegerla (cuando se supone que es la más poderosa), sin embargo ella se pasa la novela enfadada con unos y con otros, aparte de que está siempre en el suelo, eso de desmayarse es un arte que tiene.
Otro punto negativo que le encuentro a la lectura es que está cargada de amor hasta el punto en el que la lectura se llega a hacer empalagosa en algunas partes.
Además, los diálogos me han parecido forzados, y los personajes estereotipados.
El final del libro es sorprendente en algunas partes, aunque a mí me ha dejado totalmente indiferente.
En definitiva, El Pacto de las Hadas es una novela que rebosa fantasía y amor, muy interesante en algunas partes y empalagoso en otras. Es el primer libro de una trilogía, pero no creo que continúe con ella. Sin embargo, puede llegar a gustar a los fanáticos del romanticismo y la fantasía.




Amor: ****
Misterio: **
Acción: *
Agilidad: *



VALORACIÓN PERSONAL...


REGULAR



Sobre mis páginas © 2016