Reseña: Cincuenta sombras de Grey

miércoles, 26 de septiembre de 2012





Título: Cincuenta sombras de Grey
Título original: Fifty shades of Grey
Saga: Cincuenta sombras 1/3
Autora: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 544
Precio: 17,90E











Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.




Anastasia Steele es una joven estudiante universitaria de literatura que cursa ya su último año.
Vive con su mejor amiga, Kate, la que está estudiando periodismo en la misma universidad que ella. El mismo día que Kate tiene concertada una entrevista con el joven empresario Christian Grey, se pone enferma. Para no perder esa gran oportunidad, le pide a Anastasia que vaya ella a hacerle las preguntas. Ana accede a regañadientes, dado que es muy torpe y no se le da bien tratar con la gente.


E. L. James

Cuando Ana va al edificio donde está programada la entrevista, sus dotes de chica torpe salen a la luz, nada más entrar en el despacho del señor Grey, se tropieza. Además, durante la entrevista, se le traban las palabras por los nervios, lo que parece divertir en cierto modo a Christian Grey.
Desde el primero momento en el que Ana ve a Grey, comienza a sentir una gran atracción hacia él, le parece un hombre muy atractivo.
Tras la entrevista, Christian se ofrece a hacerle un tour por el edificio de su empresa, pero Ana rechaza la oferta, dado que tiene cosas que hacer.

Días más tarde, Christian y Ana se encuentran en la ferretería donde ésta trabaja, supuestamente por casualidad, pero, como todos sabemos, las casualidades no existen, Christian Grey vive a 200 km. de distancia del lugar de trabajo de Ana.
A partir de ese momento, los encuentros entre ambos protagonistas serán cada vez más habituales y en lugares más diversos hasta que la relación entre ambos acaba por estrecharse hasta límites insospechados.

Os aviso de antemano, el libro me ha decepcionado muchísimo, no os imagináis cuanto. 
Al igual que la mayoría de los que lo habéis leído, lo empecé por la gran fama que se ha desarrollado a su alrededor, además de la gran cantidad de críticas maravillosas que pintan el libro por los cielos.
Os hago la pregunta directamente: ¿qué le habéis visto al libro?
Sinceramente, carece absolutamente de trama, se puede resumir en: dos salidos que están dale que te pego durante quinientas páginas.

En un principio el libro se me hizo entretenido, no sabía por dónde iba a salir la historia, así que las cien o doscientas (como muchísimo) primeras páginas se me hicieron entretenidas, un principio muy introductorio, narrado con mucho detalle, construyendo una base que nos lleva a... Ningún sitio.



La novela se define como romántica-erótica, pero lo cierto es que es más bien erótica, se pasan el libro al completo en la cama, y, cuando no lo están, están pensando en las ganas que tienen de meterse dentro.
Vale, sé que no le puedo pedir más a un libro erótico, pero entonces, ¿de dónde sale esa fama y esa desesperación por leerlo?

Por otra parte están los personajes:
Anastasia, una niña estúpida e inmadura que va de tía centrada.
Christian, lo cierto es que es un personaje enigmático, en ocasiones puede caerte bien, pero en general no me gusta su carácter por el lado arrogante y autoritario que tiene.
Kate es la única que me ha caído bien, y eso que es un personaje secundario. Ella es una chica centrada, con unas expectativas que cumplir en su vida, que persigue sus planes y sueños con perseverancia. Pero, por otro lado, también es una chica alegre,simpática y un poco loca.

Otra cosa que he de añadir, es que la novela se describe como sadomasoquista, son las prácticas sexuales que, se supone, Christian practica. Para él, el sexo normal y corriente es ''un polvo vainilla''. A él no le gusta este tipo de sexo, lo hace así por primera vez con Anastasia, pero jura y perjura que no va a volver a pasar de esa manera. Pues bien, si echan veinte polvos, dieciocho son polvos vainilla. Vamos, que se pasan toda la novela decidiendo si ella se pasa a ese tipo de mundo de placer y dolor para que luego le dé dos o tres palos en el culo.


Sinceramente, no sé de dónde viene el boom de esta novela, dado que hay otras novelas de esta temática que abren más frentes que Cincuenta sombras, y que, para mi gusto, son mejores en toda regla.

Y ya está el colmo de los colmos, te cargas quinientas páginas para que luego el final tampoco te guste, que ha sido mi caso. Si algo tengo que decir del final, y ésto sólo lo van a entender los que lo hayan leído, es que le doy la razón a Christian.

Bueno, en definitiva, un libro que he tardado en leer muchísimo, con el que me he atragantado muchas veces y que he acabado por no dejarlo a medias y poder ponerlo por los suelos aquí.
Ah, y no, no pienso seguir la saga Cincuenta Sombras, lo que pase entre Anastasia y Christian, sinceramente, me da igual.

En definitiva, un libro para marujas aburridas que necesiten recibir sexo de un libro.

Debo añadir, que le voy a poner dos puntos a este libro porque me ha enseñado un par de cosas como lo que es el fisting (introducción del puño en la cavidad anal o vaginal, sí, como suena) aunque no sé si quería aprender esas cosas, pero bueno, nunca hay que decir que no al saber.

Amor: *
Misterio: -
Acción: *
Agilidad: -


VALORACIÓN PERSONAL: 

ABURRIDO

Información

martes, 25 de septiembre de 2012

¡Hola a todos!

Bueno, hoy hago esta entrada porque tengo un par de cosas que comunicaros.

La primera, es que ayer empecé la universidad. Al principio estaba muy nerviosa porque no sabía ni dónde tenía clase ni lo que me iba a encontrar allí, pero nada más llegar conocí a unas chicas muy simpáticas y nos ayudamos mutuamente a encontrar el sitio, dado que ellas también van a mi clase.
Bueno, pero lo importante de ésto, es que a partir de hoy, ya no podré estar tan presente en la blogosfera, dado que, aunque tengo un horario bastante flexible, llego muy cansada a casa y a penas me apetece encender el ordenador, por lo que el blog ya a estar algo abandonado y no podré pasarme tanto por los vuestros.
Además, aún estoy amoldándome a la ciudad a todo ésto, además de que estoy pasando un mal momento personal por estar tan alejada de mis padres, mi hermana y mis amigos. Espero recuperar pronto el ánimo para poder estar como siempre, dado que no puedo ni leer, cada vez que me pongo a ello se me llena la cabeza de pensamientos y me resulta imposible concentrarme, por lo que solo tengo una reseña que publicar y me está pillando el toro.


Pero bueno, por fin he empezado la carrera de periodismo, que es la que siempre he querido, y lo cierto es que me gusta bastante de momento, a ver cómo se me da.

_____________________________

Pero no todo son cosas malas, y es que mi nueva ciudad es nada más y nada menos que Madrid, lugar donde, según tengo entendido, se hacen la mayoría de encuentros blogueros y presentaciones, por lo que Sobre mis páginas estará presente en todos los acontecimientos que pueda, ¡espero veros por allí y conocer a algunos de vosotros!

______________________________

Por último, quiero daros otra noticia buena, y es que el blog Crónicas de los Reinos ha publicado una nueva sección en la que cuelga relatos que le vamos enviando. Pues bien, el otro día publicó el mío, y me hacía ilusión comentarlo. Aquí podéis leerlo los que estéis interesados, espero que os guste mucho.


Bueno, que espero estar bien pronto y volver a tener una vida normal, que estoy echando de menos hasta la rutina del estudio.
Saludos. 

Reseña: Anna vestida de sangre

viernes, 21 de septiembre de 2012





Título: Anna vestida de sangre
Título original: Anna dressed in blood
Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
ISBN: 788420400129
Número de páginas: 336
Precio: 16,95€












«Esta ciudad huele a humo
y a cosas que se pudren en verano.
Está más encantada de lo que imaginé.

Ahí fuera, en algún lugar,
está lo que vine a buscar,
un fantasma con fuerza suficiente
para arrebatar el aliento de
las gargantas de los vivos.

Pienso de nuevo en ella. Anna.
Anna vestida de sangre.

Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?».






Cas es un chico de dieciséis años que no tiene una vida precisamente normal. Se dedica a asesinar fantasmas por el mundo, persiguiendo las típicas leyendas urbanas.
Lo que él hace es un don que ha heredado de su padre, hay muy poca gente en el mundo capaz de matar fantasmas. Para ello utiliza su áthame, el cuchillo que su padre le dejó antes de morir brutalmente asesinado por un fantasma al que perseguía.

Para entender lo de las leyendas urbanas, la mayoría conocéis la historia de La niña de la curva. Esa niña que se dedica a hacer autoestop, cuando alguien la recoge guía a esa persona por la carretera hasta llegar a una gran curva, luego dice: ''ahí es donde yo morí'', y causa un accidente a los ocupantes del coche, buscando matarlos.
Cas se dedica a buscar las leyendas que son reales y asesinar a esos fantasmas antes de que maten más gente.


Kendare Blake


El trabajo de Cas, hace que se mude a un nuevo lugar junto a su madre, persiguiendo a Anna vestida de sangre.
Anna se dedica a asesinar a todo el mundo que pone un pie en su casa, que quedó abandonada, vestida con su vestido empapado en sangre. La leyenda cuenta que Anna fue asesinada (no se sabe cómo) mientras se dirigía al baile de fin de curso de su instituto con su vestido blanco. La encontraron en la carretera muerta, con su vestido de fiesta completamente lleno de sangre.

Normalmente, Cas no hace amigos donde va, para no implicarlos en sus macabras historias, pero en Thunder Bay hace una excepción. Allí conoce a Thomas, un extraño chico que puede leer la mente y que quiere ayudarlo. También conoce a Carmel, la ''abeja reina'' del instituto, una chica popular que puede darle información. Por último, conoce a Mike y otros muchos primates del instituto.

La primera vez que Cas se acerca a la casa de Anna, lo hace junto a sus nuevos ''amigos'', que son quienes le cuentan la historia y lo guían allí. Desde ese momento, Cas conoce la fuerza y poder de Anna, que no duda ni un solo instante en matar a uno de ellos.

Cas se da cuenta de inmediato de que Anna no es un fantasma normal, tiene una fuerza increíble, mucho mayor de cualquiera al que se haya enfrentado, para él es la reina de los muertos. Cas, ayudado por Carmel y Thomas emprenderá una investigación acerca del pasado y la muerte de Anna, para saber cómo acabar con ella.


Empecé Anna vestida de sangre con mucha ilusión, dado que me encantan las historias de fantasmas, y la verdad es que no me ha decepcionado.

Empecemos por la portada, sencillamente me encanta, y mucho más la de la edición española que la inglesa, es tan inquietante...

Por otra parte, el libro rebosa acción desde el principio, dado que empieza con una batalla entre Cas y un fantasma, el autoestopista, similar a La niña de la curva. 
Las escenas de acción están muy bien escritas para mi gusto, rebosan tensión y movimiento, lo que hace que te enganches a las páginas y que no puedas parar de leer.




Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Cas, Thomas y Carmel, el resto me caen bastante mal, son los típicos chulos de hoy en día.
Cas es un chico que pese a su juventud, tiene muy claro cuál es su misión en la vida, sabe que tiene que correr peligro a todas horas, no se queja por ello, es más, le gusta.
Thomas es un chico bastante débil, pero muy leal, que saca fuerza de donde no la tiene cuando de proteger a sus amigos se trata.
Carmel, en un principio, parece la típica niña tonta, pero no lo es, no tiene un pelo de tonta, además, es muy valiente e inteligente.

Si tengo que criticar algo del libro, es que, para mi gusto, le falta terror, se supone que es un libro de miedo, pero yo solo tuve miedo durante dos páginas (y eso que soy la tía más miedosa del mundo). 
Además, la novela da un giro más o menos a la mitad que la verdad es que no me ha gustado nada, pero no puedo decíroslo, no quiero desvelaros nada.
SPOILER No me ha gustado NADA que se supone que van a matar a Anna, pero ella acaba siendo buena, coopera con ellos contra otro fantasma, me hubiera gustado más que no se humanizara al fantasma, además... ¡CAS SE LÍA CON ANNA! POR EL AMOR DE DIOS, ES UN MUERTO, eso no me ha gustado NADA. FIN DEL SPOILER.

El final es muy abierto, lo que deja paso al siguiente libro, pero lo cierto es que no sé por dónde nos va a salir la autora.

En definitiva, un libro entretenido y ágil que te engancha de principio a fin y del que pienso leer el siguiente, a ver qué tal se desarrolla la trama.


Amor: ***
Misterio: ****
Acción: ****
Agilidad: ****



VALORACIÓN PERSONAL...



ESTUPENDO



Mi dieciocho cumpleaños

lunes, 17 de septiembre de 2012


Bueno, hoy hago esta entrada porque me hacía ilusión anunciar que hoy es mi cumpleaños, cumplo nada menos que los dieciocho.
Tenía muchas ganas de ser mayor de edad, pero lo cierto es que no tiene nada de nuevo, salvo que he ido al banco y me van a dar una tarjeta de crédito, pero bueno, jajajaja.

Y es que hoy, en lugar de estar feliz, estoy muy nostálgica. Supongo que es porque el domingo vuelo del nido, me voy a vivir de Alicante a Madrid, para estudiar allí.

Tengo claro lo que dejo atrás,  eso es lo que me pone así. Dejo mi tierra, mi gente, mis amigos, mi familia. Me voy de un pueblo pequeño a una gran y extraña ciudad donde no sé si encajaré.
Aquí me he criado y he crecido como persona, este lugar me ha enseñado lo que sé y me ha ayudado a madurar poco a poco.
Dejó a mi familia, mis padres, mi hermana, mis tíos, primos... ¿Qué voy a hacer sin ellos?
Dejo a mis amigos... Ellos, con los que tanto he reído y llorado, los que me han acompañado en el camino desde la guardería.
Esta tierra es parte de mi identidad y ahora la dejo, aunque sea temporalmente, me siento como si me quitaran una parte de mí.

Siento echaros un sermón sobre el paso del tiempo en lugar de preparar un sorteo o algo por el estilo, necesitaba desahogarme y solo se me ha ocurrido plasmarlo aquí.
Gracias a los que leáis esto y a los que sé que me vais a felicitar mediante comentarios.


Reseña: Vampire Academy

viernes, 14 de septiembre de 2012





Título: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Saga: Vampire Academy (1/6)
ISBN: 978-84-204-2259-6
Número de páginas: 391
Precio: 14,95€











NO BAJES NUNCA LA GUARDIA... 
CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI


Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...






Rose y Lissa son mejores amigas desde que eran pequeñas, ambas comparten un vínculo mental por el que Rose sabe todo lo que siente Lissa en cada momento.
Rose es una dhampir, Lissa una moroi de sangre real. La misión de los dhampir es la de proteger a los moroi de los strigoi (vampiros fuertes, poderosos y con instintos asesinos). Esta jerarquía aparece un poco liosa al principio de la novela, pero, poco a poco, va quedando claro.

Al principio de la novela, Lissa y Rose están en una casa, cerca de la universidad donde se supone que ambas estudian. Pero unos hombres irán a buscarlas en medio de la noche. Ellas intentan escapar, pero son capturadas y llevadas de nuevo a la academia San Vladimir, de donde se habían escapado.

Una vez de vuelta donde les corresponde, la vida de Lissa y Rose volverá a la normalidad: Rose continuará con sus entrenamientos para convertirse en guardiana dhampir y Lissa continuará con sus estudios.


Richelle Mead

Pero no todo será tranquilidad en la academia, por un lado tendremos a Mia, quien la habrá tomado con ambas protagonistas.
Pero cosas más inquietantes pasarán en la academia, animales muertos o agonizantes irán apareciendo ante los ojos de Lissa, alguien los está poniendo ahí.

A decir verdad, conocía este libro desde hacía bastante tiempo, pero no me había atrevido con él a pesar de las buenas críticas que he leído sobre el, todo porque es una historia de vampiros, las cuales me van decepcionando cada vez un poco más.
Al final, gracias a un amigo, le he dado una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento.


La historia no tiene nada que ver con todas las que he leído a pesar de tener la misma temática.
En un principio, se nos presenta una situación en la cual nos sentimos algo desorientados: Lissa y Rose se despiertan en mitad de la noche y tienen que huir. No sabes qué, cómo, cuándo, dónde o por qué está sucediendo todo.
Y estos detalles no se desvelan de golpe, sino poco a poco, lo que hace que haya intriga durante toda la historia, dado que hasta prácticamente el final del libro no te enteras de por qué se escaparon las protagonistas del internado.

Durante todo el libro van pasando diversas cosas que hacen que la lectura no se haga pesada, pero debo decir que lo que es la acción no se desarrolla hasta el final.


Hay diversos personajes con diferentes personalidades bien definidas.
El personaje que más me ha gustado es Rose, una chica lista  y con una personalidad muy fuerte. No se nos presenta como la típica adolescente frágil y enamoradiza. Rose no depende de nadie, y dice las cosas tal y como las piensa, además de que no le importa lo que el resto de la gente piense de ella y es muy amiga de sus amigos.
Lissa es todo lo contrario, una chica tranquila y con los pies en la tierra, demasiado en la tierra a veces. Lissa depende para todo de Rose, y eso es algo que no me gusta mucho, vamos, que necesita ayuda para todo. Sin embargo, un punto positivo de Lissa es que, pese a pertenecer a la familia real, no se codea con los pijos de su grupo, ella prefiere compañías más sencillas.
También tenemos a Christian, amigo de Lissa; Dimitri, el guardián que le da clases a Rose, y otros muchos.

Por otra parte, la autora ha creado un universo paralelo bien definido y creíble pese a pertenecer a la ficción.

Lo cierto es que el final me lo veía venir pero no de ese modo, vamos, que intuía que iba a pasar algo por el estilo. Sin embargo, me ha gustado mucho. Tiene un final algo abierto, lo que da juego a los siguientes libros.

En resumen, un libro entretenido, algo introductorio (dado que es el primero de una saga larga), y original.


Amor: ****
Misterio: ****
Acción: ***
Agilidad:  ****



VALORACIÓN PERSONAL...


ESTUPENDO


Reseña: Aguas Oscuras

martes, 4 de septiembre de 2012





Título: Aguas Oscuras
Título original: Fateful
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-861-0
Número de páginas: 352
Precio: 14.95€













La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico?

UN SECRETO AMENAZADOR,

UN VIAJE SIN RETORNO
UNA OSCURA MALDICIÓN









Tess es una pobre sirvienta que trabaja para una de las familias más importantes de Gran Bretaña, los Lisle. Esta familia se embarcará en el Titanic, una lujosa embarcación que viaja hasta Estados Unidos, y ese es el sueño de Tess. La sirvienta lleva años ahorrando gran parte de su sueldo para poder empezar una nueva vida en Nueva York, lejos de la tiranía de los Lisle.

Esto la llevará a embarcarse en el Titanic, en tercera clase, como criada de la familia. Su trabajo consiste en ser la sirvienta de la hija de la familia, Irene, el único miembro de ella que se salva respecto a carácter, es una chica educada y gentil. En cambio, el resto de la familia, formada por Lady Regina y su hijo Layton son personas despreciables y amargadas, que tratan a sus sirvientes como si no fueran personas.
En la familia también está el marido de Lady Regina, que no embarca, y la pequeña Beatrice, de a penas un año y medio.

Claudia Gray

El día antes de embarcar, Lady Regina manda a Tess a hacer un recado en mitad de la noche. Tess, muerta de miedo, intenta cumplir con su misión, encuentra a unos hombres extraños que la miran mal y la acusan de querer escuchar la conversación que tenían. Ella niega haber oído nada y sigue su camino cuando un joven sale de un callejón para decirle que no mire atrás, que corre peligro. Pero Tess mira atrás y sucede algo muy extraño, es atacada por un enorme lobo que vagaba por las calles de la ciudad. El joven, defiende a Tess y consigue que el lobo huya.

Una vez en el Titanic, Tess vuelve a encontrarse con ese extraño hombre, llamado Mijail que la acusó, y que quiere hacerse con una caja que Lady Regina le ha mandado llevar al camarote. Una vez más ese joven la salva de las garras de Mijail, su nombre es Alec Marlowe.

A partir de ese momento, Mijail comienza a acosar a Tess, la vigila, la sigue allá donde va esperando el momento de atacar.


A partir de ese momento, se desplegará una historia ante nosotros que tendrá de todo, amor, misterio, acción... Hombres lobo...

Ciertamente, empecé a leer este libro por el nombre de la autora, he leído la saga Medianoche al completo y me gusta mucho su forma de escribir, además de la imaginación que tiene.
Debo decir, que aunque la historia me ha gustado, no era lo que me esperaba.

En la novela se cuenta la historia de la Hermandad, una organización que busca unir a ella todos los hombres lobo influyentes del mundo, y que tiene mucho poder. Debo decir que me hubiera gustado más que la autora profundizara más en este detalle, se me hace un poco corta la información que se nos da.

Por otro lado, la historia de amor que se desarrolla entre Tess y Alec, además de estar cantada desde el principio, es demasiado directa, justo el modo de amor que a mí no me gusta. He echado de menos el coqueteo en esa relación, el hecho de que se vayan enamorando poco a poco (aunque viajando en el Titanic tienes de todo menos tiempo de vida), ambos protagonistas se enamoran locamente el uno del otro desde el primer momento, y yo pienso: ¡pero si no os conocéis!

Sin embargo, he de decir, que lo que más me gusta de un libro es que despierte emociones en mí, y la señora Claudia Gray lo ha conseguido.
Desde el principio, se sabe que el escenario de los hechos es el Titanic, y todos sabemos cómo acabó ese barco, que aún sigue en el fondo del Atlántico.
Durante la novela, vas conociendo a una serie de personajes sin saber si sobrevivirán o no, y eso es francamente estresante.
Además, vas esperando el momento del hundimiento, ya que no sabes cuándo va a ser, qué les va a pillar haciendo...
Cuando ese momento llega, se desata el pánico, menos mal que la autora no lo ha prolongado mucho, y ha dejado cosas en el aire haciendo únicamente las descripciones precisas.
Y es que he llorado como una Magdalena con Aguas Oscuras, el ver que un miembro de la tripulación dice que se queda para ayudar hasta el final, sabiendo qué final es ese del que habla... Se me pone la piel de gallina conforme voy escribiendo esto, nada más que decir.


Los personajes de esta historia están bien creados y definidos, tenemos a Tess, una doncella fuerte y valiente, que busca algo mejor para su vida y se lo gana con su propio sudor.
Alec... Ains, Alec, todo un caballero. En un principio me parecía un poco arisco, pero a medida que la novela pasa, te das cuenta de que es todo lo contrario.
Otro personaje que me ha gustado mucho es Myriam, la compañera de camarote de Tess, una chica con mucho carácter en un primer momento, pero que acaba haciéndose amiga de Tess.

Por otra parte, debo decir que el final del libro es bastante abierto, y da para una segunda parte perfectamente, sin embargo, Claudia Gray anunció que iba a ser un libro único, y ese detalle no me gusta, si solo va a ser un libro, debería tener un final más cerrado.

En conclusión, un libro adictivo, lleno de amor, acción y misterio. Una historia sencilla pero bien llevada, que te hará estar sobre sus páginas de principio a fin.


Amor: ****
Misterio: ***
Acción: ****
Agilidad: ****


VALORACIÓN PERSONAL...



ESTUPENDO
Sobre mis páginas © 2016