Escala de colores: azul

jueves, 29 de agosto de 2013

¡Hola a todos!
Hoy vengo con algo un poco diferente. A pesar de que debería subir reseñas (en verano leo y mucho y tengo bastantes acumuladas), quería salir algo de la monotonía de los últimos días, que no he estado precisamente activa en el blog y me he dedicado a subir reseñas.
Os traigo algo que llevaba mucho tiempo deseando hacer: la escala de colores.
La idea originaria es del blog Torre de Babel, pero la verdad es que muchísimos blogs han seguido la idea. Para los que no lo sepáis consiste en subir fotos de los libros de tu estantería que tienen el lomo del mismo color.
Debo decir que respecto a esta sección tengo un ligero problema... Casi todos mis libros tienen el lomo negro. Pero bueno, hoy os traigo el azul, que es el color que más predominaba además del negro. Espero que con el tiempo adquiera más libros de más colores.

Aquí os dejo la foto de todos los libros juntos.



Como veis, no son muchos, pero sí más que si hubiera subido los rojos o los blancos, que son bastates menos.


Harry Potter y el prisionero de Azkaban: tenéis ante vosotros al libro que despertó mi pasión lectora. Mi madre se equivocó a la hora de comprarlo y empezó por el tercero. Lo leí y lo odié. Claro, no me enteraba de nada. Luego entre toda mi familia empezaron a regalarme los primeros y los demás. Poco a poco me fui haciendo lo que soy, una fanática de Harry Potter y de la lectura en sí.
Como veis, tanto este como Harry Potter y la orden del fénix son ediciones de Círculo de lectores, donde estuve suscrita muchos años.




El diario de Ana Frank: me lo regalaron mis amigos por mi cumpleaños hace ya bastante tiempo. Otra sorpresa: ese fue el primer libro que reseñé en el blog. Aunque me da bastante vergüenza que leáis mi primera reseña, aquí os dejo el enlace. Solo os pido que tengáis en cuenta lo joven e inexperta que era.

Las tres caras de la luna: recibido de parte de la editorial Montena. Lo reseñé hace más bien poco en el blog (aquí) y la verdad es que es un libro diferente a lo que estamos acostumbrados. Recomendable si buscas una lectura ligera.

Bajo la misma estrella: un regalo de mi novio por mi pasado cumpleaños. Este libro forma parte de mi "top ten", me encantó. Es muy emotivo, si no te gusta sufrir y llorar con un libro no te lo recomiendo. Eso sí, si te van los sentimientos, es tuyo. Reseña.




Sinsajo: la tercera parte de Los juegos del hambre. Me lo compré las navidades pasadas como regalo de reyes. Está leído y reseñado y digo lo mismo de siempre, es el libro más flojo de la trilogía, pero no es que sea malo, es, simplemente, de una temática diferente.

Amor y huesos: es un envío de Círculo Rojo. Es mi actual lectura; llevo muy pocas páginas y aún no puedo decir nada de él, solo que ha empezado con mal pie conmigo, y es que a la protagonista le encantan los toros y yo soy total y rotundamente antitaurina.

Siete historias: está leído, pero no lo llegué a reseñar. Me lo envió la autora hace bastante tiempo, le pedí unos marcapáginas para un sorteo que realicé y me envió un ejemplar por sorpresa. Está firmado, pero se me ha olvidado hacerle foto.



De estos dos libros solo puedo decir que no son míos. Me los han prestado, pero ya que estaban por aquí los he añadido. No he leído ninguno de los dos aún, pero son lecturas que me apetecen mucho.



Reseña: Que el amor nos salve de la vida

lunes, 26 de agosto de 2013




Título: Que el amor nos salve de la vida
Autor: David Escamilla
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-4622-6
Número de páginas: 353
Precio: 16,95€







Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones.
Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir.
Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta por las principales capitales europeas, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos. 


REGLA NÚMERO UNO:
Si entras de becaria
en un programa de televisión,
nunca te enamores del presentador.

REGLA NÚMERO DOS: 
Las reglas están para romperlas.




Elena tiene diecinueve años y estudia periodismo. Es una carrera que siempre le ha interesado mucho, y para ella estar estudiándola es todo un sueño hecho realidad.
Sus amigos y familiares la animan a presentarse a las pruebas para hacer prácticas en El show de Luca, el programa del momento.
Ella se presenta a la entrevista convencida de que no la van a coger, únicamente para ganar experiencia. Cuando llega allí ve que tiene dos rivales: una chica con una gran madera de periodista y una chica tonta pero guapa. Segura de que la ganadora va a ser la primera chica, Elena hace la entrevista. Dentro, el gran Luca le hace unas preguntas un tanto raras y se acaba riendo de ella.
Cuando sale, ella se siente muy avergonzada, y vuelve a casa sentenciada.


Pero la vida no es siempre como nos esperamos y un buen día, Elena recibe la llamada que confirma que está aceptada en las prácticas. 
Muy emocionada, Elena acude a su trabajo, pero pronto empezará a darse cuenta de que Luca no es todo lo que aparenta, detrás de esa fachada de guaperas hay un machista que solo piensa en la juerga y en las mujeres. Ella comenzará a sentirse incómoda en su presencia, pero, aún así, se introducirá en el mundo de la televisión, acudirá a fiestas y más sitios.

Este libro deja claras sus intenciones casi desde que vemos la portada. Para ganar detalles leemos la sinopsis, que ya termina de confirmarnos que esta es una historia de amor entre una estudiante y un periodista de diferentes edades. Nos dice también que ambos tendrán que superar obstáculos pero que su amor será más fuerte que ellos.
Y la novela es eso, ni más ni menos, y, como podéis ver, no destaca precisamente por su originalidad. 

Algo que no me ha gustado de la novela es la falta de credibilidad. Para empezar, Luca escoge a Elena teniendo una buena periodista, que sería la elección lógica. En el caso de que él se dejara llevar por sus instintos de machito, escogería a la guapa. Vamos, que Elena es la única elección no creíble.

Otra cosa que no me ha gustado es el excesivo relleno que tiene este libro. ¿No os ha pasado nunca que leéis cuatro páginas y resulta que las podéis resumir en una? Pues esto es algo que me ha estado ocurriendo a lo largo de todo el libro. 
Y no solo hablo de relleno de páginas, sino también de personajes. El autor quiere centrarse tanto en los dos protagonistas que acaba por hacer de los demás simples estructuras.
Por otra parte, los personajes principales están algo estereotipados, sobre todo Elena, que es la típica chica que es fea y lo tiene asumido pero acaba ligándose al guapo. Luca, en cambio, crea un gran contraste con ella, y es que para mi gusto es un personaje mucho mejor construido y con más profundidad.


Todo esto crea un ritmo de lectura lento, a pesar de que el libro en sí se hace entretenido (aunque tampoco es para tirar cohetes).

Si hay algo que sí que me ha gustado del libro es la prosa del autor, que es bastante fresca y ágil, a pesar de que a veces se enrolla en cosas poco trascendentales para lo que es la historia en sí.

En resumen, un libro con una historia típica pero que se hace entretenido. Ideal si te gustan los amores imposibles y los libros cuyo único tema es el amor. 

Amor: *****
Misterio: *
Acción: -
Agilidad: ***
Trama: *


VALORACIÓN PERSONAL...


ENTRETENIDO








Reseña: Ojos azules en Kabul

jueves, 22 de agosto de 2013





Título: Ojos azules en Kabul
Autora: Anabel Botella
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-8415750-62-8
Número de páginas: 370
Precio: 15,90€







A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se cierne sobre su familia para siempre.Pero no todo está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?





Esta historia comienza en las lejanas tierras de Afganistán, concretamente en una ciudad llamada Kabul. Saira se ha criado en Kabul, tiene ocho años y es una niña no deseada. Durante la intervención estadounidense en Afganistán, uno de los soldados abusó de su madre y mató a su padre. El resultado fue que Bahar, su madre, cayó en una gran depresión que hace que no pueda ni ver a Saira, dado que su pelo rubio y sus ojos azules le recuerdan lo que pasó aquel fatídico día.

Saira vive en una pequeña casa junto con su madre, su hermana Mariam y su abuelo Hamid. El abuelo es el gran ánimo que le queda a Saira, él y su hermana, a la que adora y tiene una cierta envidia sana.
La vida de los tres transcurre entre pobreza, sumida en una relativa calma sobreviviendo al día a día hasta que algo precipita los acontecimientos: Ramin.



Una noche, Ramin se presenta en casa. Es el hombre con quien el abuelo de Saira hace negocios para poder conseguir algo que la familia se eche a la boca. Esa noche, Ramin exige a Hamid que le devuelva todo el dinero que le debe. Sin embargo, el abuelo no puede pagarlo todavía y le pide más tiempo. La negativa de Ramin a concederle ese privilegio hace que ambos se enzarcen en una discusión que termine con la vida de Hamid.

A partir de ese momento, la vida de Saira y de sus dos familiares cambia por completo.  Las mujeres en su país no tienen ni voz ni voto, ni siquiera pueden salir solas a la calle. Tras la muerte del abuelo, Ramin se queda en la casa de Saira y ocupa el lugar del cabeza de familia. 
Abusos, gritos, golpes y terror serán ahora el pan de cada día de Mariam, Bahar y Saira, pero sobre todo de esta última, quien es considerada como una bastarda que merece lo peor. 

Creo que lo que más me ha gustado de este libro es la cruda realidad que cuenta. 
Empezando por la guerra, debo decir que la autora explica a la perfección cuánto compleja es. Los americanos odian a los afganos por verse envueltos en el altercado y alejados de su casa. Los afganos odian a los americanos por envolverlos en ese conflicto y por inmiscuirse en su país. ¿Quién tiene razón? Nadie, la guerra ni es ni trae nada bueno.


"No soportaría vivir en un país que  nos ha robado parte de nuestra identidad"

Es importante también mostrar la incapacidad de los mandatarios en resolver algo que ellos mismos han empezado. Se muestra cómo al final quien más sufre es quien menos culpa tiene.


"Vámonos de aquí. Los políticos no tienen ningún interés en solucionar nuestros problemas. Y nosotras no podemos ni salir a la calle, debemos seguir llevando esta cárcel de tela a cuestas. Además, ¿a quién le importa que una familia no tenga ni para comer?"

El último retrato (y creo que el más importante) que hace la autora y que me ha llegado a sobrecoger es el de la vida de la mujer en Kabul. Es algo que la autora no narra, más bien hace que el lector lo viva. A mí, particularmente se me ha cortado la respiración en algunas partes, sobre todo por la inocencia de Saira, que no llega a entender del todo qué es lo que sucede, por qué Ramin les pega, por qué no puede jugar como si fuera una niña, por qué su hermana y ella tienen que reír bajito para que la risa no se oiga desde la calle. Anabel Botella no te cuenta una historia, te cuenta la realidad, y eso es lo que convierte la primera parte de este libro en una obra de arte, imposible despegarse de ella. 



Sin embargo, la pega que le encuentro al libro no está en la primera parte, sino más bien en la segunda. 
Como se puede leer en la sinopsis, por una serie de sucesos Saira acaba en España, donde pasa su adolescencia. Bien, esta segunda parte parece un libro a parte. Me explico, pasamos de situarnos en un país del este, sumidos en miseria y en injusticias, de leer páginas que nos levantan la piel a leer un libro juvenil de adolescentes estereotipadas. 
Es un cambio de dimensión que a mí, particularmente, no me ha gustado para un libro que me estaba haciendo sentir tanto.

Lo que la autora trata de demostrarnos en esta segunda parte, supongo es la incapacidad de una persona que ha vivido situaciones límite para confiar y abrirse a amar a alguien. Sin embargo, no me ha gustado la forma de hacerlo. Es una historia completamente estereotipada, desde los personajes a los diálogos que mantienen. Este comportamiento se encuentra sobre todo en los dos amigos de Saira, sobre todo en Isabel, que es la típica adolescente hormonada. Donde también se aprecia demasiado es en el seno de la familia, que parece ser la típica familia perfecta que me saca de quicio. Queridos escritores: por si no lo sabéis, hasta la familia que más se quiere discute y se grita. Gracias. 

A pesar de ello, esta segunda parte también alberga partes que se me han hecho entretenidas aunque, insisto, no tanto como la primera. 
Sin duda podría ponerle la máxima puntuación a este libro, pero no lo voy a hacer porque, como digo, la parte de España me ha clavado un puñal en el corazón.

En resumen, una historia que derrocha sentimientos, donde Anabel Botella mezcla narración, descripción y diálogos en su justa medida, creando una novela ágil que te hará sentir amor, odio, miedo, impotencia y todo lo que puedas imaginarte.


Amor: ****
Misterio: ***
Acción: ****
Agilidad: *****
Trama: *****


VALORACIÓN PERSONAL...














Agradecimientos a Plataforma Neo por el ejemplar.

¡Cambio de look!

miércoles, 21 de agosto de 2013

¡Hola!
Hace algún tiempo me levanté con ganas de hacerle un lavado de cara al blog. Estaba cansada del gris, que es uno de mis colores favoritos, pero no voy a negar que acaba cansando. 
Llevaba tiempo queriendo que el blog pasara a ser más blanco que nunca (los primeros que empezasteis a seguirme recordaréis que era completamente negro). Así que estaba aburrida y decidí empezar a diseñar. 
Y aquí tenéis el resultado, creo que ha quedado bastante bien.
En este lavado de cara quiero dar las gracias a María, del blog Gatos de biblioteca por aguantarme y diseñar la magnífica cabecera que tengo ahora. También debo decir que a María le encanta hacer todo tipo de diseños, así que supongo a partir de ahora la iré cambiando más a menudo. 

Aquí os dejo dos imágenes del blog para que apreciéis el cambio:




Como podéis ver, ha sido un cambio significativo, aunque, como siempre, siguiendo una línea común. 
Aprovecho también para enseñaros las imágenes que he diseñado, aunque las veréis en la próxima reseña que suba. 




Como habréis observado, el dibujo de la pluma ha estado muy presente en el blog desde sus comienzos (las puntuaciones antiguas se representaban por plumas). Y es que la pluma se ha convertido en un símbolo para mi vida, así que también quiero que se convierta en el símbolo del blog. Y digo que forma parte de mi vida (y ya que estoy aprovecho y os lo enseño) porque...


¡Desde hace unos meses la llevo tatuada en la espalda! Un tatuaje que tiene muchísimo significado para mí y que también me dolió muchísimo, jajajaja.


¿Qué opináis? ¿Os gusta el nuevo diseño? ¿Cambiaríais algo? ¿Os gusta el tatuaje?

Nos leemos.

Reseña: Las tres caras de la luna

sábado, 17 de agosto de 2013




Título: Las tres caras de la luna
Título original: Maggot Moon
Saga: No
Autora: Sally Gardner
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 207
Precio: 14,95€








En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda.

En Patria, la fantasía es la única vía de escape.
Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.






Lo cierto es que no hay mucho que os pueda contar de la trama de este libro, y es que lo importante de sus páginas no es la historia en sí, sino el trasfondo.
Lo único que os puedo contar es que la trama se desarrolla en torno a Standish Treadwell y su abuelo, quienes viven juntos en un mundo dictatorial donde no hay lugar para nada que no sea la disciplina y el amor por la patria. 

En un primer momento, la impresión que tuve de este libro no fue buena, y es que lo primero que vemos de un libro es su portada, y la portada de Las tres caras de la luna no me gusta, lleva al lector a pensar que es un libro para niños de cinco años. La edición es la mayor queja que tengo de este libro, porque además de que mis padres creían que estaba leyendo un cuento, he encontrado un par de faltas de puntuación y algunas frases que no se llegan a entender en el libro.



Sin embargo, yo soy de las que piensa que no hay que juzgar a un libro por su cubierta. En cuanto a la sinopsis, creo que puede llamarte mucho o no llamarte nada de nada. En mi caso, la sinopsis fue como la alarma de un coche, me cautivó, y es que te dice lo que vas a leer, deja caer la trama pero de manera sutil.

En un principio el libro no me gustó. Está narrado en primera persona por el mismo protagonista, Standish, un adolescente a quien tratan de tonto y quien se supone es más listo que nadie (a mí no me lo ha parecido).
Pues bien, el libro es como una especie de diario escrito por el protagonista. En un principio lo único que conoces es que estamos en un país dictatorial, en un mundo supuestamente distópico. La puerta se va abriendo poco a poco y el protagonista te va haciendo a entender desde su punto de vista de qué trata esta historia. 
Esto mismo es la causa de que en un principio no me gustara, y es que no lo entendía. Sin embargo, a medida que vas pasando las páginas, vas captando poco a poco de qué se habla en cada momento y qué significado tiene cada uno de los hechos. Vas ordenando temporalmente los acontecimientos, estremeciéndote y preparándote para caer en un final que te deja sin aliento.

Creo que la gran complejidad que entierra este libro es lo fantástico de la narración. El protagonista se caracteriza por tener una gran imaginación que le permite aislarse del mundo en el que vive, y eso hace que te describa las cosas a su manera.


Una vez leído, lo que más me ha gustado del libro es que tiene un gran significado y un gran mensaje encerrado en muy pocas páginas. A eso le sumamos un sentimiento y una garra que no deja indiferente a nadie. 
El mensaje básico de este libro aparece explícitamente en sus páginas:

¿Por qué el ser humano es tan cruel, joder?
¿Por qué?

Sin duda, Las tres caras de la luna es una historia recomendable para quien le guste leer sentimientos. Además una cosa muy buena del libro es que es muy corto, por lo que no nos pasamos el tiempo leyendo páginas de relleno, algo que suele pasar muy a menudo.

En resumen, un libro corto, pero que encierra un gran sentimiento, que se lee en una sentada y que no te dejará indiferente. 


Amor: *
Misterio: **
Acción:  **
Agilidad: ****


VALORACIÓN PERSONAL...


ENTRETENIDO





Actualización de la lista de intercambio

lunes, 12 de agosto de 2013

¡Hola a todos!
Hoy os traigo un aviso de una sección que está un poco abandonada últimamente, al de intercambio.
He añadido unos libros que igual os interesan.
Os digo lo de siempre, los libros están en perfecto estado, dado que no hay nada que me moleste más que las páginas o el lomo doblados, sucios o cualquier otra cosa. Os ruego que los libros que me intercambiéis estén en igual estado.
Si os interesa alguno de estos o de los que hay en la sección únicamente mandadme un correo a ylenia_espinosa@hotmail.com y nos podremos de acuerdo.















IMM 5

sábado, 10 de agosto de 2013

¡Hola, hola!
Sé que los IMM suelen hacerse un día determinado del mes (creo que el último, no lo sé la verdad), pero no me apetecía subir una reseña (aunque se me siguen acumulando), y, además, tengo algo especial y maravilloso que contaros en este IMM.
Así que, sin más dilación, aquí están los libros que he conseguido últimamente:







La trampa de los dieciocho: un envío de la editorial Montena. Ya lo he leído y reseñado (aquí) y la verdad es que para llamarme tanto la atención en un principio, no era lo que esperaba ni mucho menos, me ha defraudado un poco.

Las tres caras de la luna: por cortesía de la editorial es un libro que tengo leído, probablemente sea el próximo que reseñe. Es un libro un poco lioso al principio, pero el final me gustó, ya os contaré.




Que el amor nos salve de la vida: un libro que en un principio me llamó mucho la atención por su sinopsis, la protagonista es una estudiante de periodismo y eso pudo conmigo. La Galera me lo envió y desde aquí les digo que lo tengo a medias, no me gusta nada. Tengo pensamientos de terminarlo, pero no se cuándo.

Ojos azules en Kabul es mi actual lectura. Me la envió Plataforma Neo, y no me quedan muchas páginas ya. De ella solo puedo decir que la primera parte me encantó, ahora estoy con la segunda y se me está haciendo más pesada. Pronto subiré la reseña.



El código Da Vinci: un clásico. Lo compré en el rastro de Madrid, es de segunda mano y me costó la increíble cantidad de cuatro euros. Debo decir que para ser barato y usado, el libro está en buen estado. Aún no lo he leído pero le tengo muchas ganas.


Los hombres que no amaban a las mujeres: me lo regaló el propietario de En un rincón de la estantería por mi dieciocho cumpleaños. Gracias Manuel, ha sido una de las mejores lecturas del año. Aquí tenéis la reseña.

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina: lo compré en el rastro junto con El código Da Vinci, por la módica cantidad de cinco euros. Le tengo unas ganas tremendas, posiblemente sea mi próxima lectura.


Amor y huesos y Ella, tú y yo: ambos son envíos de Círculo Rojo (gracias). Espero poder ponerme con ellos cuanto antes.


Y aquí viene la sorpresa... El regalo de mis padres por aprobar todas... Uno de los mejores regalos que me han hecho en la vida, sin duda...


¡TAAAAAAAAAAACHAN! Mi precioso eBook, te adoro, te amo. 
Gracias a este aparatito tengo a mano todos los libros que tanto quiero pero que no puedo comprar.


Como podéis ver, no he perdido el tiempo :)

Y esto plantea un debate... ¿LIBROS EN PAPEL O EN EBOOK?

Mi respuesta es clara: en papel. Para mí no hay nada como abrir un libro, tocar las páginas, pasarlas, olerlas... Es un gran placer.
Sin embargo, debo decir que el ebook es un gran invento, ¿por qué? Porque no puedo comprarme todos los libros que quisiera, y si este aparato me quedaría sin leerlos. Además, es muy cómodo para llevarlo en la mochila, dado que no pesa nada. Puedes leer en sitios donde un libro es algo más aparatoso: el metro, es difícil ir de pie, agarrar un libro y la barra para no caerte. Sin embargo el ebook no pesa, lo sujetas con una mano y con otra la barra.
En definitiva, no hay nada como un libro en papel, pero el ebook tiene más ventajas.



¿OS HAN GUSTADO LOS LIBROS? ¿HABÉIS LEÍDO ALGUNO? ¿QUERÉIS ALGUNO? ¿QUÉ PENSÁIS VOSOTROS: LIBROS EN PAPEL O EN EBOOK? ¡CONTADME TODO!

Reseña: La noche del cazador

lunes, 5 de agosto de 2013





Título: La noche del cazador
Título original: Slave to sensation
Saga: (1/4)
Autora: Nalini Singh
Editorial: Debols!llo
Número de páginas: 381
Precio: 9,95€









El dominio del mundo exige un alto precio y los psi lo han pagado para convertirse en una raza fríamente perfecta. Desprovistos de todo aquello que los hacía humanos, no toleran el menor rastro de debilidad. Durante veintiséis años, Sascha Duncan ha logrado ocultar las emociones que la embargan, pero el miedo a que la descubran comienza a ser incontrolable.

Lucas Hunter es un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Infiltrado en su elitista e insensible sociedad, debe atrapar a un asesino en serie y no dudará en utilizar a Sascha para conseguirlo… hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.




En un mundo dominado por tres especies, los psi son, sin duda, la más odiada. A simple vista son seres humanos corrientes, pero no lo son. A los psi les han eliminado esa característica que hace humano: la capacidad de sentir. No sienten amor, pena, alegría, tristeza, nada.
Por otro lado están los cambiantes, seres capaces de cambiar a una forma animal que les viene determinada. 
Por último, están los corrientes humanos.

Sascha es una psi, pero no una psi normal: es capaz de tener algo parecido a sentimientos. Lleva su vida con total normalidad, disimulando su tara, que de ser descubierta la llevaría a un centro de corrección, algo totalmente indeseable.
Manteniéndose alejada de la red psi, Sascha es una mujer de negocios bastante importante junto a su madre, Nikita, que forma parte del Consejo, la parte alta de la burocracia psi.
Sascha se embarca, junto a su madre, en un negocio, la construcción de viviendas para cambiantes. Para ello, precisa la ayuda de Lucas, el cabeza de la manada DarkRiver.


A pesar de que parece que ambas partes son guiadas por el interés económico, las intenciones de Lucas van más allá. Hay suelto un asesino en serie cuyas víctimas son mujeres cambiantes. Tienen motivos para pensar que el asesino es psi. 
Para evitar una terrible guerra entre ambas razas, Lucas intenta averiguar la identidad del asesino de una forma particular: adentrándose en la psi net, una red semejante a Internet que engloba las mentes de todos los psi existentes. En esa red existe todo tipo de información, la identidad del asesino entre ella.
Pero para poder tener acceso, va a necesitar la ayuda de Sascha, a quien intentará seducir para lograr esa información.
Sin embargo, muy pronto Lucas se dará cuenta de que Sascha no es como todas las psi, algo extraño la rodea.

La noche del cazador es, por fin, una historia diferente a todo lo que estamos acostumbrados a leer. A pesar de ello, debo decir que su transcurso es bastante típico.

Empecemos por los personajes: beben de tópicos. Tenemos a la chica tímida que se hace la dura, Sascha y al galán enamorado de las mujeres, Lucas. 
A pesar de ello, algo que me ha gustado de los personajes es que tienen una gran evolución a medida que transcurre la historia. Otro punto muy positivo es que estos personajes están construidos a la perfección, llegando a darnos a conocer cada mota de ellos.

La autora nos presenta un libro bastante introductorio, que tiene principio y final pero que puede dar para mucho. 
La historia en sí tiene partes muy interesantes en las que no quieres dejar de leer. Sin embargo, también tiene trozos que se hacen bastante pesados, sobre todo las descripciones y los pensamientos de Sascha, que van a parar siempre a lo mismo.

Otro punto muy positivo para la historia es el universo que Nalini Singh crea. Construido sobre un mundo futurista, introduce una serie de elementos bastante complejos (que en ocasiones me ha costado entender), creando un universo que puede dar mucho de sí.



Por otra parte, la historia de amor (cómo no), tiene toques que la diferencian de las que estamos acostumbrados a leer. Debo decir que el romance tiene elementos que me recuerdan a otras obras como Cincuenta sombras de Grey, El bosque de los corazones dormidos y un puntito de Oblivion.

La trama se va desarrollando en forma de pirámide invertida, y es que creo que este libro empieza fuerte y desarrolla una gran historia pero va perdiendo fuerza a medida que avanza. El final, sin duda, es lo peor del libro: me parece que la autora crea una novela con una buena base pero un final flojo para una historia con tanta fuerza.

No tengo ni idea de la temática de las siguientes partes, ya que la historia de esta primera pretende resolver un asesinato y lo consigue. Creo que voy a seguir con estos libros, pero, con calma.

En resumen, una historia diferente, que derrocha fuerza y movimiento.

Amor: ****
Misterio: ****
Acción: ***
Agilidad: ***



VALORACIÓN PERSONAL... 


ESTUPENDO





Sobre mis páginas © 2016