Reseña: El corredor del laberinto

lunes, 28 de octubre de 2013





Título: El corredor del laberinto
Título original: The maze runner
Saga: El corredor del laberinto (1/3)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 528
Precio: 17€








«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 





Un día el mundo de Thomas se vuelve del revés: aparece solo, desorientado y sin recuerdo alguno de su pasado, en una caja, con los ojos de cientos de adolescentes fijos en él. No sabe dónde está, no sabe qué hace ahí, no sabe qué ha pasado ni qué va a pasar.
El lugar donde se encuentra es muy extraño: una especie de explanada donde hay un asentamiento rodeado de grandes muros de piedra.
Thomas necesita respuestas, pero los chicos que allí viven no se las van a proporcionar tan fácilmente, en el Claro hay que ganarse el puesto.

Thomas conoce a Newt y Alby, los líderes del grupo, que poco a poco le van proporcionando información sobre su paradero: se haya en el Claro, situado en el centro de un laberinto que aún no han resuelto.
Los habitantes del Claro no saben mucho, solo que cada mes llegan dos nuevos chicos a través de la Caja. No saben cómo han llegado allí, quién les ha enviado ni cuál es su objetivo. Además, ninguno recuerda nada de su vida anterior, tan solo su nombre.


 En el Claro las tareas están repartidas para la supervivencia de todos los clarianos. Los habitantes se dividen por grupos, cada grupo dedicado a una tarea y guiado por un guardián. Están los cocineros, los excavadores... Pero el grupo que más llama la atención a Thomas es el de los corredores. Ellos se encargan de explorar el laberinto: pasan ahí dentro desde que los muros se abren solos por la mañana hasta que se cierran al anochecer. Recorren de punt a punta el laberinto y dibujan mapas de él. Pero no es tarea fácil encontrar la salida dado que los muros cambian de sitio cada cierto tiempo.

Por otra parte, dentro del laberinto hay un peligro inminente: los laceradores. Los laceradores son una especie de animales, parte de su cuerpo es tecnología y la otra mitad una parte viscosa. El peligro de los laceradores es que, si te pican, puedes morir. A pesar de ello, lo normal es que, cuando un lacerador pica a un corredor, éste pueda volver al Claro y le salven la vida. Estos monstruos suelen salir en grandes cantidades de noche, cuando las puertas del laberinto se cierran, por ello los corredores deben asegurarse de volver antes de que esto suceda. Sin embargo, también es posible encontrar un lacerador despistado a plena luz del día.

Poco a poco Thomas va amoldándose a la rutina en el Claro, pero su vida no es normalmente la de los recién llegados: él tiene todo el rato la sensación de que ya ha estado allí. Además, siente un gran magnetismo por la tarea del corredor.
Pero lo más importante es que tras la llegada de Thomas, todo comienza a cambiar, la vida de los clarianos se vuelve del revés y parece no haber una razón, ni un principio ni un fin.



El corredor del laberinto es un libro que me llamó poderosamente la atención desde el primer momento en que supe de él. Después de su lectura debo decir que es una maravilla de libro. Me ha encantado, sin más.
Para empezar, nos encontramos en un escenario muy bien construido y descrito, que consigue precisamente lo que se propone: hacer que el mismo lector se sienta atrapado entre los muros del laberinto.
La lectura no niega en ningún momento que un gran misterio envuelve las paredes del laberinto, pero no es predecible ni mucho menos. Nos encontramos ante una trama muy enrevesada que se va esclareciendo a medida que pasas las páginas, pero en dosis muy pequeñas, aportando al lector pequeños mordiscos, sirviéndonos un delicioso menú que no tiene desperdicio.

Por otra parte, esta lectura está plagada de aventuras, acción y acontecimientos sorprendentes de principio a fin, sin pausa pero sin prisa.


En cuanto a los personajes, están bien detallados, aunque no tienen ninguna característica especial ni son de esos personajes a los que les coges cariño enseguida o que se direncian del resto por algún punto de su caracter, son más bien normales, pero van muy a concorde con el argumento y con las acciones que se llevan a cabo.

En resumen, El corredor del laberinto es una lectura segura, un libro que disfrutar de principio a fin, un libro que no te soltará de la primera a la última página, te hará reír, llorar y disfrutar de todos y cada uno de sus capítulos.
Precaución: no empieces este libro si no dispones del tiempo suficiente para sumirte en horas y horas de lectura.

VALORACIÓN PERSONAL: 9 ESTUPENDO.





¿Qué leo?

miércoles, 23 de octubre de 2013

¡Hola, amigos!
Hoy os traigo una especie de nueva sección de mi propia cosecha, aunque debo decir que me he basado, para crearla, en entradas que he visto en otros blogs (lo siento mucho, pero no recuerdo donde lo he leído?

Esta sección se llama ¿Qué leo? En ella os voy a contar qué libro acabo de terminar, cuál tengo en marcha y con cuales estoy en duda de empezar próximamente.






El corredor del laberinto es un libro que me llamó la atención desde el primer momento en que leí su sinopsis. Lo acabé ayer y debo decir que no me ha decepcionado nada, es más, me ha encantado. Es un libro que me ha mantenido enganchada de principio a fin, que me ha planteado un misterio difícil de resolver, me ha ido ofreciedo las piezas del rompecabezas hasta llegar a un final apoteósico. Totalmente recomendable, lo digo desde ya. Pronto tendréis la reseña.




Ahora mismo llevo dos libros empezados, uno en ebook, que leo en el metro; y otro en papel, para leer en casa.

Perfección es el libro que tengo empezado en ebook. Es la segunda parte de la trilogía Los Feos: Traición, Perfección y Especiales. La primera parte me gustó bastante, y aunque he leído que esta segunda es un poco más floja tengo mucha curiosidad por conocer el final de esta trilogía. Debo decir que estos libros son muy parecidos a la trilogía de Lauren Oliver, Delirium, solo espero que el final de ésta no me decepcione tanto.



Hija de Humo y Hueso es mi actual lectura en papel. Es un libro con el que llevo mucho tiempo, (El corredor del laberinto lo empecé después y lo he acabado antes). A pesar de que me estaba gustando bastante, me he atascado en un punto y no me apetece nada coger el libro. Espero terminarlo pronto, todo depende de las ganas que le ponga y de cómo se porten mis profesores, que este año están revolucionados entre exámenes, prácticas y trabajos.





Debo decir que mis últimas adquisiciones han sido muy buenas, lo que me pone entre la espada a la pared y me lleva a formularme la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez: ¿Qué leo?
Aquí os dejo una selección que he hecho de tres posibles lecturas, espero sinceramente que me ayudéis a decidirme.

Déjame entrar (John Ajvide Lindqvist): Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad. 



 La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Stieg Larsson): Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone la pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.


Mi teoría de todo (J. J. Johnson): Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo lo ha superado y sigue adelante con su vida. Sarah, sin embargo, no consigue quitarse de encima ni el sentimiento de culpa ni esa "neurona borde" que se apodera de ella cada vez más a menudo. Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría... Y, por si fuera poco, el hermano de Jamie no deja de preguntarle cómo fue el accidente.

¿Qué libro creéis que debo empezar? ¡Todo comentario es bueno, así que animáos!





Sobre cine: Una cuestión de tiempo

viernes, 18 de octubre de 2013

¡Hola a todos!
Hoy os traigo algo diferente. Como ya sabéis estoy hasta arriba con la universidad y no tengo tiempo ni de leer, y aunque tengo alguna reseña que subir, no las tengo hechas.
Así que hoy he decidido actualizar una sección que lleva mucho tiempo muerta: Sobre cine. Voy a hablaros de una película que acaba de salir y que tuve el placer de ver la semana pasada de preestreno en mi facultad.





Título: Una cuestión de tiempo
Director: Richard Curtis
Estreno: 18 de octubre de 2013
Duración: 2 horas 3 minutos
Género: comédia romática/fantasía












Tim Lake (Domhnall Gleeson, Anna Karenina) descubre a los 21 años que tiene, al igual que todos los hombres de su familia, la capacidad de viajar en el tiempo. Al enterarse que posee esta cualidad, Tim empieza a beneficiarse de ello para cambiar diferentes aspectos de su vida. Un día, al trasladarse desde Cornwall a Londres por su trabajo como abogado conoce a Mary (Rachel McAdams, Midnight in Paris). Ambos se enamoran, pero un incidente en uno de los viajes en el tiempo hace que su encuentro nunca se haya producido. Tim no está dispuesto a dejar que Mary desaparezca de su vida y, finalmente, tras muchos viajes para revivir su primer encuentro, consigue que ella se vuelva a fijar en él.

Una vez ha conseguido conquistar a Mary, Tim sigue utilizando su don para hacer la vida de ambos más placentera, pero se acaba dando cuenta que su don no les puede librar de todos los percances que afectan a la familia a lo largo de su vida. Además, también descubre que viajar en el tiempo tiene sus límites y puede resultar incluso peligroso.








Tim Lake no ha tenido mucha suerte con las mujeres en su vida. Su mayor ansia en este mundo es encontrar el amor, una buena mujer a quien querer y con quien pasar el resto de su vida, pero no le resulta nada fácil. El día de su veintiún cumpleaños, su padre le revela el gran secreto de la familia: los hombres pueden viajar al pasado. Basta con que Tim se meta en el armario y cierre los ojos para retroceder hasta el punto de su vida que desee.
Este don le abre muchas puertas a Tim, sobre todo en lo amoroso, su gran cima en la vida. Cuando conoce a Mary, todas las puertas que tenía abiertas se cierran de repente, descubre que solo tiene ojos para ella y desea ganarse su amor por todos los medios. Aquí comenzará una andadura por el pedregoso camino del amor y el desamor, que lo llevará a vivir situaciones de lo más cómicas a lo más trágicas.
Pero la película no gira únicamente en torno al amor, Tim aprenderá a base de golpes lo que supone viajar atrás en el tiempo para cambiar algo que "no estaba bien". Cada pequeño cambio en un momento dado puede suponer un gran cambio en un tiempo futuro, las consecuencias del "efecto mariposa".





Para empezar voy a contar las cosas buenas que tiene esta película, pero quiero avanzar que verla ha supuesto una gran decepción para mí.
El primer punto fuerte que tiene es el reparto, los actores no son el estereotipo de los amantes de bladur, guapos y perfectos en todo. Más bien encarnan el prototipo de personas normales, la típica pareja que te puedes encontrar en la calle.
Por otra parte nos encontramos con una parte dramática que, aunque te saca completamente de la historia, tiene cierto encanto.

Ahora vamos con los contras.
El primero también tiene que ver con los personajes, aunque me gusta lo que encarnan, no me gusta nada su caracter, en pocas pallabras parecen tontos. El hecho de que actuen de esta manera es lo que aporta ese toque de comedia de la película, el problema es que a mí no me gusta mucho ese humor (sí, soy de humor tonto tipo Scary Movie), por lo que solo escuchaba risa a mi alrededor. Es cierto que tiene algunos puntazos en los que sí que solté alguna carcajada, pero no tantas como las que escuché en el cine, por eso supongo que habrá gente a la que le haya gustado más que a mí.
Por otro lado, los personajes no sufren ninguna evolución a lo largo de la película, se supone que se concen siendo jóvenes, se casan y pasan años juntos, pero no maduran, no sufren ningún cambio aun cuando suceden cosas que tendrían que haberles hecho sentar la cabeza.




Y, por último, otro contra es el tema del drama. Estamos en una película de género cómico, pero de la mitad para alante pasa al más absoluto drama. Este hecho me sacó completamente de la historia, no me cuadraba, además de que el cambio sucede de forma repentina. Estos cambios tan acelerados hicieron que ni me riera ni llorara con la película. No sé si es que soy poco sensible o es que no la vi en mi mejor momento, tengo compañeros a los que le gustó muchísimo, que rieron y lloraron, pero a mí particularmente la película me aburrió mucho en algunos momentos, y eso para mí es un punto más que negativo.

En resumen, creo que Una cuestión de tiempo es una película que puede gustarte mucho o no gustarte nada, y aunque en mi caso haya sido la segunda opción, no dejo de recomendarla puesto que creo que otra persona podría disfrutarla.


PUNTUACIÓN: 6/10




IMM 6

domingo, 13 de octubre de 2013

¡Hola a todos, queridos amigos!
Como podéis ver, las entradas del blog se han visto terriblemente reducidas en la última semana. Y es que esta no ha sido una semana normal, la universidad ha empezado (sí, ahora, en la Complutense somos así de guays), y, con ella, la vuelta a Madrid. Debo decir que esta mudanza se me ha hecho mucho menos dura que la anterior, dado que ya conozco la ciudad, el piso, a mis compañeros y demás, pero aún así cuesta aclimatarse de nuevo a la capital después de casi cuatro meses en mi querido y desértico pueblo alicantino.
Por todo esto, no he tenido casi ni un minuto para entrar en el blog, comentar... Ni siquiera para leer.
Sin embargo, creo que ya tengo la vida más o menos estabilizada, así que espero poder sacar algo más de tiempo para decicarlo a este mundo, aunque mucho menos que en verano, puesto que segundo se me está presentando un poco más complicado que primero.

Bueno, y después de este rollo sobre mi vida que no sé si habréis leído, os dejo con el sexto IMM del blog, como siempre sin hacerlo en una fecha determinada, sino cuando consigo acumular libros.
Este IMM es algo especial, la primera mitad la hice en Alicante y la segunda en Madrid debido a que descubrí algo alucinante que me hizo adquirir nada menos que seis libros por el módico precio de cinco euros, pero eso os lo contaré más abajo.
Aquí tenéis las primeras fotos:




Amante oscuro: este libro lo descubrí de forma muy graciosa, iba a mi casa cuando en el contenedor de al lado vi una caja llena de libros, justo al lado, en el suelo. Me quedé perpleja cuando entre ellos encontré este libro, tenía muchas ganas de leerlo y, aunque aún no lo haya hecho espero ponerme pronto con él.
Oscuridad: es un libro que me tiene intrigada dado que en las sinopsis no se cuenta prácticamente nada, estoy deseando descubrir la temática.


Marca de nacimiento es un libro que no es que me llamara mucho, sin embargo me lo recomendó un buen amigo pensando que me iba a gustar mucho. Aún no lo he leído, tengo demasiado acumulado.
Las ventajas de ser un marginado: estaba deseando leerlo, sobre todo por la gran fama que tiene y las reseñas postivas. Fue un libro que me decepcionó un poco, sobre todo porque iba con grandes expectativas, así que luego me desilusionó. Aquí tenéis la reseña.


Requiem cayó en mis manos algo tarde, pero tenía muchas ganas de leer el final de esta trilogía que me gustó tanto en sus dos primeras partes. Debo decir que fue algo decepcionante terminarlo dado que el final no me gustó en absoluto. Reseña.
Obsidian: lo han pintado por los cielos, pero es un libro que me da mucha pereza empezar. Sé que el final me acabará gustando (espero), pero con los libros que tengo por leer creo que tardaré en ponerme con este.

El cuaderno de Aroha: tenía muchas ganas de leerlo después de las pocas pero buenas resñas que vi de él. Además, Francesc Miralles es un de mis autores favoritos. Y, como no, me ha encantado. Reseña.
Hija de humo y hueso es mi actual lectura. Debo decir que llevo mucho tiempo con él y eso está haciendo que quiera acabarlo de una vez. No es que no me guste, es que el pobre ha ido a parar a mis manos en un momento poco estable de mi vida, en el que leo poco y a ratos. Sin embargo me parece que es una buena historia. Pronto tendréis la reseña.



La guerrera de Tildor es un envío de OZ editorial. Fue un libro que tenía ganas de leer por coger algo diferente, sin embargo no terminó de gustarme como había esperado. Reseña.
La gramática del amor: en un principio no me apetecía nada leerlo, pero he leído en blogs que es muy bonito, así que se lo pedí a la Galera y estoy deseando ponerme con él.


Y aquí empieza la segunda parte del IMM del blog, la parte de Madrid. Lo primero, aquí tenéis la foto grupal de las adquisiciones que hice el viernes.


Y ahora os cuento cómo las conseguí, que estoy segura de que os va a interesar muchísimo. Podríamos decir que en Madrid hay una librería en la cual los libros son totalmente gratis. Sí, habéis leído bien. El proyecto se llama Libros Libres, y lo que busca es facilitar el acceso a libros a quienes no lo tienen fácil. Por ello, proporcionan libros de forma totalmente gratuita y sin necesidad de devolverlos. También tienen DVDs, en venta y alquiler a precios realmente buenos. Eso sí, dan la opción de dejar una donación en dinero o bien en libros que ya no queramos. Es algo totalmente opcional, pero particularmente pienso que todos podemos aportar algo para que este proyecto pueda financiarse. 
Por ello, saqué estos seis libros y dejé cinco euros de donación. Además, pienso pedirle a mi madre que me envíe un paquete con algunos libros que no quiero para donarlos, dado que me parece precioso lo que hacen.
La librería se encuentra en la Calle Covarrubias Nº38, en el metro Alonso Martínez.
Aquí os dejo una página en la que podéis ver fotos de cómo es por dentro, os aseguro que, si no es el pareíso, se acerca mucho. http://desdemadridconamor.es/libros-gratis-libres/
Y nada, espero que os animéis y disfrutéis de esta iniciativa. Ahora voy a enseñaros mejor los libros que conseguí.

 Despertar, Conflicto y Furia, los tres primeros libros de la saga Crónicas Vampíricas. Es una saga que nunca me ha llamado mucho la atención, pero ya que estaban allí decidí llevármelos para probar suerte con ellos. Espero que me gusten, aunque por lo que me han contado no son muy buenos, prefiero juzgarlo por mí misma.


El Códice 632: es un libro que cogí para mi padre, por tener un detalle con él. Lo vi y recordé que quería comprarlo, así que lo añadí a la bolsa. A pesar de ello debo decirq ue la sinopsis me llama muchísimo la atención, así que puede que cuando él lo acabe me ponga yo.
Déjame entrar: es un libro que no conocía de nada, pero leí su sinopsis y me enamoró, trata de niños sádicos y asesinatos. Estoy DESEANDO leerlo, es más, puede que cuando acabe el que estoy leyendo empiece con este. Ya os contaré.
Marina: un libro con muy  buena fama, aunque no estaba en mi lista de deseos ni tenía en mente comprarlo a corto plazo lo ví y se me iluminó el cielo. Carlos Ruiz Zafón es un autor que me enamora con cada libro, así que espero que este no sea la excepción.


Y hasta aquí el IMM de hoy, creo que es el más largo que he hecho pero también el que he hecho con más ilusión.
¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguno? ¿Os apetece leer alguno? ¡Contadme, contadme!




Feria del libro antiguo y de ocasión en Recoletos (Madrid)

lunes, 7 de octubre de 2013

¡Hola a todos!
Hoy vengo a contaros una experiencia realmente que tuve hace dos días. Vine el sábado a Madrid, dado que el curso en la Complutense ha empezado hoy y había que ir haciendo mudanza. Pues bien, mi padre, gran lector, se enteró de que hay una feria de libros de segunda mano aquí en Madrid. 



El domingo por la mañana nos levantamos temprano y fuimos al Paseo de Recoletos. Para mi, aunque os sorprenda, era la primera vez en este tipo de ferias, ¡y me encantó!
Había por los cuarenta puestos, cada uno de una librería, no solo de Madrid sino de otros lugares como Bilbao, Valencia y Huesca. En cada puesto había verdaderas reliquias, pero también libros usados a precios irresistibles.



Estuve un par de horas dando vueltas por ahí y la verdad es que lo quería todo, pero como mi presupuesto era más bien reducido solo pude comprar dos libros.
Me decanté por: El cumpleaños secreto, de Kate Morton y La reina del palacio de las corrientes de aire, de Stieg Larsson, la tercera entrega de la trilogía Millenium. El primero me costó doce euros, que no es precisamente poco, pero sí comparado con los veinte que vale en las librerías. El segundo solo me costó seis euros.
Lo cierto es que disfruté muchísimo en esta feria, porque aunque no pudiera comprar todo lo que hubiera querido descubrí muchos títulos que han ido a parar a mi lista de próximas compras. Además, pasé un buen rato en un ambiente bastante agradable.

Por si os interesa, la feria del libro antiguo no ha terminado, lo hará el próximo domingo trece de octubre, así que si tenéis un ratito y os interesa abre a las once de la mañana, como ya he dicho en el Paseo Recoletos (justo al lado de la Cibeles).

Y ya que nos ponemos a comentar diré que todas estas iniciativas me parecen una gran idea por varias razones. La primera es el fomento de la lectura, que es un pasatiempo que se está perdiendo en las nuevas generaciones. La segunda es facilitar el acceso a la lectura a quienes no podemos pagar los desorbitados precios que tienen algunos libros al salir.
A pesar de esto debo decir que las rebajas de los libros eran más bien normales, no había grandes ofertas pero si buscas bien puedes encontrar la ganga de turno.

Bueno, espero que os animéis a disfrutar en vuestra salsa y consigáis alguno que otro libro.




Reseña: El cuaderno de Aroha

sábado, 5 de octubre de 2013






Título: El cuaderno de Aroha
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Destino
Número de páginas: 160
Precio: 13,95€









Josan pasa las vacaciones de verano con su abuelo en un hotel de la costa. Mientras trata de planificar el futuro inmediato, dedica su tiempo a leer libros de filosofía y a interrogarse sobre lo
divino y lo humano. 

Durante una siesta fallida, encuentra bajo el colchón de su cama un diario como los que guardaba su abuela de su infancia. Sobre las tapas de cuero, alguien ha escrito con purpurina plateada: DIARIO DE AROHA.
Fascinado con este hallazgo, Josan pasa los días siguientes leyendo el diario de una joven que, a punto de cumplir los dieciocho, dice odiar a sus adinerados padres y todo lo que ellos han dispuesto para su vida. 
Dentro del diario, Josan encuentra una fotografía. Detrás de ella, Aroha ha escrito: «Búscame y te encontrarás».







Josan es un chico de diecisiete años que está saliendo de una terrible depresión que le asaltó por el paso de la adolescencia a la edad adulta. Su último año ha estado plagado de médicos, psicólogos, pastillas y tristeza, todo eso rodeado por la preocupación de sus padres. 
Ahora parece que está mejorando y saliendo poco a poco de ese pozo. 

Cuando sus padres le piden que se vaya de vacaciones con su abuelo, Josan sabe que ese plan no va a gustarle, pero acaba accediendo para no crear alarma de recaída a sus padres. Así que casi sin darse cuenta Josan está viajando a la playa con su abuelo, donde se alojarán en un hotel durante dos semanas. 

Una vez allí, Josan confirma que esas vacaciones con su abuelo (que nunca le ha caído bien) van a ser todo lo que el había pensado: aburridas y desesperantes. Pero antes que venirse abajo, decide darse a la rutina vacacional: se levanta, va a la playa, come, duerme y espera a que llegue el día siguiente. 




Un día, mientras descansa en su habitación se da cuenta de que hay algo duro debajo de su almohada. Al inspeccionar se da cuenta de que se trata de un diario que una antigua inquilina dejó olvidado. Sabe que no debe hacerlo, pero aún así decide leer el corto cuaderno de una chica llamada Aroha. 
Inmediatamente, Josan queda cautivado por la belleza y madurez de las palabras de Aroha, que cuenta en el cuaderno sus pensamientos sobre la vida, el amor, la amistad y más cosas. Josan se enamora secretamente de Aroha, a quien considera su alma gemela. 

Pero Josan no estará solo en esas vacaciones, el mujeriego de su abuelo conoce a Anna y a su hija Muriel, con quien Josan tendrá que compartir muchas de sus largas tardes de verano. Él no sabe qué pensar sobre esa freak que dedica su tiempo a escribir para un concurso. 

Empecé este libro porque su escritor me ha cautivado con cada página suya que he leído. Y, de nuevo, he vuelto a toparme con el amor hecho libro. 
El cuaderno de Aroha es una lectura que desprende sabiduría, madurez, sentimientos y reflexión en cada una de sus páginas. 
No hay mucho que contar sobre él dado que es una lectura ligera, de poco más de cien páginas que en particular yo quise dosificar para disfrutarla al máximo. 

Algo que me gustaría destacar, como una especie de punto negativo, no hacia el libro sino hacia el autor, es que Francesc Miralles siempre escribe lo mismo. Tanto sus historias como sus personajes son siempre iguales: personajes masculinos sufrientes con novias extrañas y amigas raras. Para quien haya leído Retrum, Oblivion y este, fijaos en el paralelismo entre Josan, Christian y Sasha. Entre Muriel y Birdy: y entre Aroha, Alexia e Ivonne. 
Sinceramente, me gustaría mucho que este autor nos sorprendiera con algo diferente, pero eso no quita que siga cautivando con cada línea que escribe.


Amor: *****
Misterio: *****
Acción: ***
Agilidad: *****
Trama: ****


VALORACIÓN PERSONAL...










Actualización de la lista de intercambio

martes, 1 de octubre de 2013

¡Hola a todos!
Bueno, después de muchas entradas dedicadas a reseñas, hoy os traigo la actualización de mi lista de intercambio, a la que he añadido un par de libros.
Pero antes quiero informaros de que a partir de ahora el número de entradas del blog va a menguar. La causa es que el lunes empiezo la universidad, pero ya estoy liada preparando la mudanza, otra más, a Madrid, así que a penas tengo tiempo ni para leer ni para nada.
Pero bueno, intentaré que el blog siga teniendo cierta vida, aunque me cueste.

Y sin más dilación aquí os dejo los nuevos libros que he añadido a la lista.
Para acceder a la lista completa pincha aquí.



Sinopsis: Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones.
Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir.
Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta por las principales capitales europeas, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos. 

Sinopsis:  ¿Desde cuando son puntuales los aviones? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.









Sinopsis: Estados Unidos, 1995. Emma y Josh han sido siempre vecinos y mejores amigos, pero últimamente su relación ya no es lo que era. Todo porque un día Josh intentó besarla y Emma, convencida de que enrollarse estropearía su relación, le dejó muy claro que ellos solo podían ser amigos. Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del colegio.Un día a Emma le sucede algo muy extraño: revisando los mails en su ordenador nuevo, se da cuenta de que una extraña web llamada Facebook ha aparecido como por arte de magia en su explorador. Para sorpresa de Emma, la página está personalizada con su nombre y la fecha que aparece es de 15 años en el futuro. En Facebook, Emma tiene 31 años, está en el paro y está casada, pero no parece estar muy satisfecha con su relación. Muy confundida, Emma decide romper el hielo y explicárselo a Josh, la única persona a la que siempre le ha contado todo. Él es muy escéptico e intenta convencerla de que se olvide de la misteriosa página, porque seguro que es una simple broma.Pero con el paso de los días, Emma cada vez está más convencida de que ha encontrado una #ventanita# hacia el futuro. Lo que ve allí no siempre le gusta y decide empezar a cambiar cosas de su vida para tener un futuro mejor. Y mientras se obsesiona por lo que vendrá, no se da cuenta de que tal vez lo único que quiere ya está a su lado.




Si os interesa alguno, tan solo tenéis que enviarme un correo a ylenia_espinosa@hotmail.com y ya nos ponemos de acuerdo.

Aquí os dejo las normas del intercambio.

-Los intercambios son a nivel nacional, solo España.
-Ambas partes deberán estar de acuerdo en querer un libro de la otra. 
-Cada parte correrá con los gastos de envío de su ejemplar, poniéndose de acuerdo ambas en la forma de envío.
-Salvo en los meses de verano resido en Madrid, por lo que si alguien desea organizar un intercambio mano a mano estoy disponible.
-No me responsabilizo de las pérdidas por parte del servicio de correos.
-Todos los libros están en perfecto estado, pero en caso de alguien desee ver fotos del ejemplar en cuestión las enviaré. 






Sobre mis páginas © 2016