Reseña: Las Pruebas

jueves, 31 de julio de 2014






Título: Las pruebas
Título original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 496
Precio: 17,00€










Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».






Cuando piensan que todo ha terminado, la aventura no ha hecho más que empezar. Los clarianos han logrado resolver el laberinto, han sido rescatados por una organización cuya intención es ponerlos a todos "a salvo". Llegan a una especie de hotel donde por fin pueden comer, darse un baño y descansar como es debido. Sin embargo, a pesar de creer que la pesadilla ha terminado, la primera noche las cosas comienzan a descontrolarse. Teresa desaparece, ellos quedan allí encerrados y no hay rastro de nadie de la organización. 


Ninguno de los chicos sabe qué hacer, lo único que les queda es esperar. Tras pasar así, varios días y al borde de la muerte por la falta de comida, un hombre vestido de blanco aparece detrás de una pared de cristal. Este desconocido trae un mensaje para todos los clarianos: el laberinto solo ha sido el principio, ahora comienzan las pruebas. 

El hombre explica a los chicos que todos padecen la enfermedad Destello, un mal que parece volver completamente loca a la gente, convirtiéndolos a todos en una especie de zombies sádicos y asesinos. Hay un cura, pero si la quieren van a tener que ir a por ella. Para ello, los clarianos tienen que cruzar un teleport que les llevará a un desierto, tienen dos semanas para cruzarlo hasta las montañas que se ven al horizonte y encontrar el refugio donde se encuentra la cura. 

A pesar de parecer tarea fácil, caminar hasta llegar a las montañas, nuestros protagonistas encontrarán los obstáculos más difíciles y peligrosos que han vivido hasta el momento. Cruzar el desierto bajo un sol tan abrasador que produce graves quemaduras en la piel, personas infectadas con el Destello, tormentas y traiciones serán algunos de los factores contra los que los clarianos van a tener que luchar si quieren superar las pruebas y hallar la cura. 

El corredor del laberinto fue un libro que me apasionó, Las pruebas es un libro que me ha enamorado. Si una palabra puede describir esta lectura es "frenético". Creo que ese es su punto fuerte, que no decae en ningún momento, que te tiene en tensión entre sus páginas, que sudas, gritas, te desesperas y, sobre todo, que no puedes parar de leer. 
Desde que los clarianos salen de su refugio hasta que las casi quinientas páginas que tiene el libro acaban, la aventura y los peligros no cesan. 

Tercera parte

Otro punto fuerte de la lectura es que el autor no tiene piedad. Estamos acostumbrados a leer libros en los que a pesar de haber peligro, estamos tranquilos porque sabemos que ciertos personajes no van a morir. En cambio, en Las pruebas nadie está a salvo. Hay muertes cada dos por tres, en diferentes circunstancias y por distintos motivos.
A pesar de ello, también quiero comentar que en este libro los personajes no suelen tener mucho trasfondo, quitando algunas excepciones.
El grupo que viaja es muy grande, y solo conocemos a los cuatro que hablan, y no de una manera profunda. Por tanto, cuando alguno de los personajes muere tampoco es que te preocupe mucho porque no lo has conocido, no has podido encariñarte de él. 



En la primera parte apenas llegábamos a desentrañar algún secreto acerca del porqué del laberinto, de la organización CRUEL y de qué está sucediendo en el mundo de James Dashner. En esta segunda parte ya conocemos alguna cosa sobre todo lo que rodea la novela, sin embargo, tenemos cabos sueltos por lo que espero mucho de la tercera parte. Si en el siguiente libro todos los detalles se atan y son tan buenos como espero, sin duda estamos ante una trilogía que va a colocarse entre mis favoritas en breves. 

Sin duda un libro muy muy bueno, os recomiendo a todos que empecéis o sigáis con estas lecturas porque no os van a dejar indiferentes. 

Amor: *****
Misterio: *****
Acción: *****
Agilidad: *****
Trama: *****


VALORACIÓN PERSONAL: 9/10



Además, esta historia no va a quedar únicamente plasmada sobre las páginas del libro. El próximo 16 de septiembre (un día antes de mi cumpleaños, por cierto), pasará a la gran pantalla en España. Después de ver el trailer os diré que los personajes no son ni mucho menos como me había imaginado, y lugar tampoco. Sin embargo, no tengo queja, para mi gusto está todo bien elegido, esperemos que sea fiel a la novela. 




IMM 8

viernes, 25 de julio de 2014

¡Hola a todos!

Aunque sin una fecha fijada para ello -como de costumbre-, hoy os traigo el octavo In My Mailbox de Sobre mis páginas. 

Esta vez mis adquisiciones no son tan numerosas como hubiera querido, pero algo es algo teniendo en cuenta que la mayoría los he comprado. 

Aquí os dejo la foto grupal.


Como podéis ver, he cambiado el plano de la foto, al fondo tenéis la estantería familiar, el rincón favorito de mi casa. 


La sombra del viento: lo compré en la feria del libro de Madrid. Es una novela que tenía muchas ganas de tener, y ahora que la tengo, muchas ganas de leer. Tiene muy buena fama, y espero que a mí me guste tanto como a la gente que me ha hablado de ella. 


No preguntes quién soy: es un envío de La Galera. Tiene una sinopsis que me llamó la atención desde el primer momento, tengo muchas ganas de ponerme con él. 
Hasta que mueras: me o envió la editorial Pàmies. Trata sobre un asesinato, una temática que me suele gustar mucho. Aunque ahora mismo no está entre mis prioridades, espero leerlo pronto. 



La casa de Riverton: este libro es una especie de apuesta personal. Hace tiempo que tenía ganas de leer a Kate Morton, así que compré su novela El cumpleaños secreto, que es la que más me llama la atención de las que tiene. Sin embargo, no me gustó tanto como yo esperaba. A pesar de ello, cuando vi este libro decidí que tenía que darle otra oportunidad a Morton, así que lo compré. Espero no arrepentirme, jajaja.



Por último, estos dos son más bien manuales de estudio: The intimate adventures of a London call girl y Devil wears Prada. Los vi en un mercadillo a un euro cada uno (UN EURO) y decidí que serían buenos para aprender inglés. El diablo viste de Prada es una película que he visto millones de veces, por lo que el libro me está resultando más o menos fácil de entender. 



¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno? ¿Cuál es vuestro favorito? 






Reseña: Divergente

lunes, 21 de julio de 2014





Título: Divergente
Título original: Divergent
Saga: Divergente (1/3)
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Número de páginas: 464
Precio: 19,90€










En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (losaltruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.





Veronica Roth nos lleva en esta novela a una sociedad dividida en cinco partes. Estas partes son las llamadas facciones, y cada una de ellas resalta un rasgo concreto de la personalidad de cada uno. A los 16 años, los ciudadanos se enfrentan a la ceremonia de elección, en la que deben elegir la facción a la que quieren pertenecer. 
Estas son: Osadía, Abnegación, Verdad, Cordialidad y Erudicción. 


Lo normal es que el día de la elección, cada uno elija la facción en la que ha nacido, con lo cual su vida y sus obligaciones no cambian en absoluto. Sin embargo, lo normal no siempre sucede y puede darse el caso de que una persona decida que la facción en la que ha vivido toda su vida no es en la que quiere quedarse. Esa persona se convierte en un trasladado, tiene que dejar a su familia, su hogar e incluso su forma de vestir para cambiar a la nueva facción. En esta sociedad, el lema es "la facción antes que la sangre". 

Es el día de la elección de Beatrice, que ha vivido desde niña en Abnegación. Esta facción está dedicada completamente a los demás, se dedican a ayudar a los abandonados (aquellos que no eligieron bien y se quedaron sin facción) y a la política mayoritariamente. Sin embargo, Beatrice nunca se ha sentido abnegada, nunca ha sido una persona altruista. Antes de decantarse por una facción, los miembros de la ciudad son sometidos a un prueba de aptitud en la que te dicen, según tus cualidades, qué facción es la más adecuada para ti. 

Beatrice se presenta a la prueba muy asustada, con razón, dado que finalmente sus resultado no son concluyentes. Beatrice es divergente, lo que significa que tiene rasgos para más de una facción. Sus tres resultados son Abnegación, Osadía y Erudicción. Tiene que elegir. 
Además, su divergencia no es solo algo que complique la elección, en la sociedad de Beatrice, ser diferente te convierte en el blanco de todo ataque. 

Llevaba muchísimo tiempo sabiendo de este libro y teniendo claro que tenía que leerlo. No lo empecé antes porque sabía lo que iba a pasar, que en una semana iba a haber terminado la trilogía. En serio, fui casi a libro por día, algo que no me gusta hacer. 
Habiendo leído los tres, diré que Divergente es un libro muy introductorio en el que se presenta la sociedad y la forma de vida característica de ella. Nos muestra el funcionamiento de las facciones y la elección y de una de las facciones desde dentro. Casi todo el libro se basa en la ceremonia de iniciación que tiene que pasar Beatrice al elegir su facción. En este periodo no hay tiempo para respirar, constantemente están pasando cosas que hacen que no puedas separarte de las páginas ni un segundo.

En cuanto a los personajes, en primer lugar hablaré de los dos protagonistas, Beatrice y Cuatro. Debo decir que en ellos encontramos de nuevo prototipos y roles, los dos tan callados, diferentes y solitarios al estilo Katniss Everdeen. A pesar de ello, poco a poco se les acaba cogiendo cariño a los dos, aunque eso en los libros posteriores será cuestionable. En cuanto al resto de personajes, a pesar de que a alguno de ellos no se le da mucho protagonismo, siempre se encuentran bien definidos y perfilados. 


En cuanto al romance de este libro, está claro, se ve venir casi desde el primer párrafo. La autora trata de que no se note, que sea algo lento y progresivo, pero, lo dicho, al verlo venir parece que ya no lo disfrutas igual. A pesar de ello, este amor no es a lo que estamos acostumbrados en otras lecturas. Entre los dos personajes surge la necesidad de protegerse mutuamente, de ser fuerte y valiente por el otro y de no llegar a mostrar sus debilidades. Esto hace que la relación en sí sea algo complicada y que a veces te saque de quicio, pero todo está justificado y el hecho de que sea diferente a lo normal suma un par de puntos a este amor. 

En cuanto al final, podíamos decir que si por algo se caracteriza esta trilogía es por los giros. El libro empieza de una manera y acaba de otra completamente diferente, y lo mismo pasa con el resto. A pesar de ello, el hecho de no saber dónde estás otorga otro plus a la novela, con la que no tendrás tiempo de aburrirte. Otro comentario acerca del final es que la escritora no tiene piedad, quien lo haya leído lo entenderá y quien no, cuando lo haga o le gustará mucho o no le gustará nada. 

Además, esta novela también tiene una adaptación cinematográfica, que será el principio de tres o cuatro (más bien cuatro, seguro) películas. 





Como siempre, recomiendo leer antes el libro que la película, dado que aunque esta es muy fiel a la novela, siempre vas a disfrutar más la historia desde dentro de la cabeza de la protagonista. 

No mucho más que decir, solo que tengo muchas ganas de ver el resto de películas y que pronto os traeré la reseña de la segunda parte, Insurgente. 



Amor: ****
Misterio: **
Acción: *****
Agilidad: *****
Trama: ****


VALORACIÓN PERSONAL: 8.5/10



Novedades OZ Editorial

jueves, 10 de julio de 2014

¡Hola a todos! ¿Cómo va la semana? La mía bastante liada para ser verano. Estoy sacándome (por fin) el carnet de conducir, la semana pasada aprobé el teórico y el próximo martes tengo el examen práctico. Pues bien, me lleva de cabeza, me paso las noches soñando con examinadores zombies que quieren suspenderme y morderme la arteria aorta. Sí, así son mis sueños.

Hoy vengo a traeros las próximas novedades de OZ Editorial, de las cuales podremos disfrutar este otoño.






Hechizada, de Elisa S. Amore. 
Después de los vampiros, los licántropos, los magos y los ángeles caídos, un nuevo clan de criaturas fantásticas os llevará a su mundo oscuro. 
Son los «subterráneos», ángeles justicieros de la muerte que siguen las órdenes de los másala, la antigua hermandad al servicio de la Providencia, y que se encargan de que el destino de los habitantes de la Tierra se cumpla tal y como está escrito. Gemma debe morir, y para ello Evan es enviado a Lake Placid: su misión es asegurarse de que la joven muere, y cumplir su destino.
¿Pero qué sucede cuando entra en juego el amor? ¿Puede un ángel de la muerte renegar de sí mismo y desafiar al destino? ¿Se puede luchar contra las razones del corazón?



Abarat, de Clive Barker.
Barker, creador de Hellraiser y autor de obras como Libros de sangre Sortilegio es un maestro del género fantástico y Abarat se ha convertido en un bestseller en todo el mundo. 
Cuenta la historia de Candy, que llega al mundo de Abarat, un extenso archipiélago donde cada isla tiene una hora diferente y está habitada por extraordinarios seres. Candy decubrirá que fuerzas oscuras amenazan el equilibrio de ese mundo y, aunque ella es una heroína atípica, también Abarat es un mundo atípico y la elegirá a ella para combatirlas. Humor, fantasía y terror de la mano de uno de los grandes maestros del género.



La espada de Shannara, de Terry Brooks.
Con más de 25 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo de su serie de Shannara, Terry Brooks se ha confirmado como el heredero de J. R. R. Tolkien. Frank Herbert, autor de Dune, dijo de Shannara que es “un viaje de fantasía maravilloso” y Philip Pullman ha dicho que esta serie “confirma a Terry Brooks a la cabeza del mundo de la fantasía”. Ambientada en un mundo fantástico amanezado por el surgimiento de un poder oscuro, La espada de Shannara está siendo adaptada a serie de televisión por Jon Favreau, el director de Iron Man. La serie está siendo producida por la cadena MTV. 




UnLunDun, de China Miéville. 
China Miéville ha ganado cuatro veces el premio Arthur C. Clarke y con UnLunDun se hizo con el premio Locus. De él , The Guardian ha dicho que es “el futuro de la ciencia ficción”, y con esta obra, desbordante de imaginación, nos abre a un Londres imaginario que existe más allá del Londres que vemos, una ciudad en la que jirafas carnívoras acechan en las calles y unas nubes formadas por sueños oscuros devoran el mundo. Un día Zanna y su amiga Deeba encuentran, al cumplir doce años, la entrada que lleva de Londres a esta extraña ciudad, UnLunDun. Y a partir de ahí las cosas se complican de verdad.





¿Qué os parecen? ¿Os llama la atención alguna?



Reseña: Como desees

lunes, 7 de julio de 2014





Título: Como desees
Autora: Anabel Botella
Editorial: Montena
Número de páginas: 288
Precio: 15,95€









Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas #guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.

A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.





El verano de Emma se presenta por el momento como el peor posible: su madre se va de viaje con su nuevo marido y se niega a dejarla sola en casa, tiene que pasar dos meses en Caños de Agua, un pueblo de Valencia perdido de la mano de Dios, con su padre y la nueva familia que ha creado. Pero eso no es lo peor, va a tener que convivir durante dos meses con Niko, su hermanastro, al que odia y por el que se siente odiada. Niko se pasa los días metiéndose con Emma, pretende ser gracioso, pero a ella le inspira un sentimiento totalmente contrario. 

Sin embargo, este verano no va a ser tan horriblemente normal como Emma sospecha, el pueblo de su padre no está pasando por uno de sus mejores momentos. Una de las amigas de Niko, Andrea, ha desaparecido. Nada más llegar, de camino a casa con Niko, tienen que detener el coche en el arcén de la carretera por una avería. La mala suerte o el destino hacen que los hermanastros tengan que encontrar el cadáver de Andrea, al cual le falta una extremidad. 



Y la cosa no termina ahí, en las siguientes semanas siguen produciéndose desapariciones y asesinatos. La policía no sabe qué dirección tomar y todas las chicas del pueblo corren un grave peligro. Por el momento solo saben que se trata de unos asesinatos relacionados con la religión, puesto que el asesino siempre marca la frente de sus víctimas con una cruz. Nadie está a salvo. 

Por otra parte, obviando el asunto de los asesinatos, el verano no resulta ser tan espantoso para Emma, que acabará por llevarse bien con Niko y a sentirse como en casa. 

Empecé Como desees por recomendación de un amigo, sin expectativas precisamente positivas. Y, como casi siempre que empiezo así una recomendación, me ha encantado. Al principio pensaba que iba a ser una historia más bien ñoña sobre un amor de verano, y aunque a resultado ser más o menos eso, el toque que le da a la trama el asunto de los asesinatos suma muchísimos puntos a la historia en sí.

Sin duda, lo que más me ha gustado del libro es la historia de  los asesinatos, así que empezaré por ahí. La autora sabe dar a prácticamente toda la historia el misterio y la tensión que merece. A pesar de ser un libro narrado en primera persona por Emma, hay capítulos que están escritos desde el punto de vista del asesino, sin llegar a desvelar su identidad. Esta tensión hace que el libro sea en su gran mayoría muy adictivo, y que no puedas parar de leer. Sin embargo, he de decir que en las últimas páginas ya intuí quién era el culpable, y acerté, por lo que ahí la lectura perdió el plus de la sorpresa. Aún así es cierto que la resolución consiguió sorprenderme en algunas partes, así que en el fondo no está tan mal. 

Por otro lado, la historia de amor es bastante predecible y se desarrollada a un ritmo más bien rápido, así que no encuentro nada de especial en ella. Los personajes también son bastante normalitos, sobre todo Emma, que responde al rol de adolescente cansada de todo y que va de alternativa por la vida. El único que tiene algún trasfondo es Niko, y solamente por el tema de las frases de películas y música, que el protagonista emplea en sus conversaciones y que me han gustado bastante. 

Yo dividiría la valoración de este libro en dos partes: la amorosa, con una nota más bien justita y la de intriga, con una buena nota. Si pongo las dos partes en la balanza acaba por salir positivo, ya que aunque le he sacado algún fallo al libro, en su totalidad es una lectura interesante, divertida y adictiva. Totalmente recomendada, sobre todo con el verano, que apetece leer cosas más llevaderas. 

Amor: ****
Misterio: ****
Acción: ***
Agilidad: ****


VALORACIÓN PERSONAL: 8,5/10




Sobre mis páginas © 2016