Nueva imagen

viernes, 25 de noviembre de 2011

Hoy quiero presentaros la que va a ser por un tiempo la imagen de mi blog. Con ella podéis afiliarme a los vuestros.





En el lateral la tenéis en pequeñita.




______________________________________________________________



Quiero dar las gracias a Lunayda, la autora de la foto. Ella está atrapada en papel fotográfico, tan solo hay que ver la maravilla de fotos que hace, lo lleva en las venas.
Aquí os dejo algunos enlaces donde podéis seguirla y disfrutar de su enorme talento:



Además, os recomiendo que la sigáis en twitter, sus tweets no tienen desperdicio.


Muchas gracias por la foto:)





Nos leemos.

Los juegos del hambre

Hoy voy a escribiros acerca de un libro que me han recomendado. Los juegos del hambre, aún no lo he leído, pero por lo visto tiene unas grandes críticas y mucha gente lo recomienda. Incluso escritores como Stephen King y Stephenie Meyer lo alaban: "Este libro es increíble", "No pude parar de leer, este libro es adictivo"...





Los juegos del hambre








Sinopsis:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.






La autora


La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de tele visión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon, incluyendo programas como 'Clarissa lo explica todo' (Melissa Joan Hart), 'Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo', 'Pequeño Oso' y 'Oswald'. También fue la guionista principal de 'Clifford, el gran perro rojo' (en inglés 'Clifford Puppy Days) para Scholastic Enternaiment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por co-escribir el aclamado especial de Navidad 'Santa, Baby!'.

Después de conocer al autor de libros para niños James Proimos mientras trabajaba en el programa 'Generation O!' en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.
La inspiración de 'Gregor el Subterráneo', su primer libro de la saga, Las Crónicas de las Tierras Bajas, vino en parte de 'Alicia en el país de las Maravillas', ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman ilustrado por Mike Lester titulado 'Cuando Charlie McButton perdió el poder'. Collins también ha escrito una novela titulada Los Juegos del Hambre, la primera de una trilogía, que salió en 2008 por la editorial (en EEUU) Scholastic Press y en España la editorial Molino. La trilogía continúa con la secuela "En Llamas" que salió en Septiembre de 2009 en Estados Unidos y en Enero de 2010 en España. El último libro, "Sinsajo", salió en Agosto de 2010 en Estados Unidos y a finales de Septiembre en España.





Saga

La saga está formada por tres libros, el que ya hemos mencionado y los otros dos: En llamas y Sinsajo.





























Me gustaría que los que lo hayáis leído me deis vuestra opinión. Gracias :)
Nos leemos.

Reseña: Los diarios de Carrie

miércoles, 23 de noviembre de 2011



Título: Los Diarios de Carrie

Título original: The Carrie Diaries

Autor: Candace Bushnell

Editorial: Debolsillo

ISBN: 978-84-9908-193-9

Precio: 6.95 €




Sinopsis:

¿Quién era Carrie Bradshaw antes de convertirse en la escritora más glamourosa, enamoradiza y sofisticada de todo Manhattan?

Los diarios de Carrie narra la historia de una adolescente como las demás, que sueña y duda, que tropieza y vuelve a levantarse y que, pese a las muchísimas dificultades a las que debe enfrentarse, toma con valentía las riendas de su vida y consigue cumplir su gran sueño: convertirse en escritora. Los diarios de Carrie es, en definitiva, una lectura imprescindible para las fans de la serie más rompedora de la década de los noventa y también una novela perfecta para iniciarse en el mundo de Sexo en Nueva York y conocer de cerca a su protagonista, la siempre excepcional Carrie Bradshaw.




Reseña:

Los diarios de Carrie es un libro divertido y entretenido. Durante toda la historia no hay grandes cambios que nos sorprendan, solo muestra el día a día de una adolescente que quiere ser escritora. Aún así, se lee rápido, es de esos libros que no puedes parar de leer.
Lo que más me ha gustado del libro es la facilidad que puedes tener para identificarte con la protagonista, dado que narra los problemas fundamentales que se suelen sufrir a esa edad: amor, sexo, secretos, desengaños... Todos estos problemas son resueltos por la protagonista de una manera sencilla y eficaz.
Además, este libro es una buena manera para los fans de Sexo en Nueva York de conocer lo que no se cuenta en la serie: ¿Cómo va a parar Carrie a Nueva York? ¿Cómo conoce a sus amigas?
En definitiva, un buen libro, instructivo y adictivo.




Valoración: notable

Carta a la Parca


Hola, humano:
Mi nombre es Parca y no soy nada. No puedo describirme, no tengo cuerpo. Ni siquiera puedo decir como soy por dentro porque no tengo sentimientos. Todo lo que rodea mi ser es imaginario. Solo soy lo que hacéis de mí vosotros, humanos. Unos me imaginan como una luz cegadora, y así soy cuando voy a buscarlos. Otros me imaginan como un esqueleto con túnica y guadaña, y así voy a recogerlos cuando les llega la hora. Cuando mueras en el fondo verás lo que tú quieras ver, aunque te aterrorice.
Existo por y para mi trabajo. Es un trabajo muy duro, poca gente sería capaz de hacerlo, es más, poca gente querría mi trabajo. Este consiste en recoger las almas desprendidas de sus cuerpos y llevarlas al otro lugar. Sé que eso de “almas desprendidas de sus cuerpos” suena un tanto raro, será mejor concretar este aspecto. Los humanos tenéis un alma propia, ese alma es lo que os hace actuar tal y como lo hacéis. Cuando vuestra parte física, vuestro cuerpo, nace, un alma se os asigna. Al principio esta alma está vacía, actuáis por instinto, que en un principio solo os hace llorar. Pero con el paso del tiempo y con vuestras vulgares vivencias vais completando el alma. Cuando vuestro cuerpo deja de funcionar, vuestra alma ya no tiene cobijo y sale al exterior. Para que las almas no queden vagando por vuestro mundo hay que llevarlas a otra parte. Yo soy la encargada de hacerlas cruzar a ese otro mundo, el Más Allá.
La gente suele llamarme Muerte, también suele temerme, pero yo no soy quien mata, sino quien ayuda a vuestra alma. La muerte es la causa de que vuestro cuerpo deje de funcionar, yo no tengo nada que ver en eso. Es más, hay veces que soy una gran salvadora. Cuando la muerte llega de una manera violenta a un cuerpo, dejando en él un atisbo de vida pero sin posibilidad de volver a una vida normal, suelo darme prisa para que el cuerpo sufra lo menos posible. Lo mismo pero al contrario suelo hacer cuando el cuerpo tiene posibilidades de vivir. Hago tiempo recogiendo otras almas para ver si esa alma moribunda puede vivir en vuestro mundo durante más tiempo. Aunque hay veces que no puedo hacer ni una cosa ni la otra. Ha habido periodos de mi vida en los que he tenido que recoger tantas almas que no he podido ser tan compasiva. Sobre todo en aquello que los humanos soléis llamar “guerra”. Este acontecimiento es algo horrible. Miles de almas quedan sueltas por el planeta, mi trabajo se multiplica enormemente. Además, ardo en ira cuando me entero de los motivos de estos fenómenos. Los motivos pueden resumirse en vuestra naturaleza. Los humanos sois egoístas. Muchos no apreciáis lo que vale una vida y estáis dispuestos a poner millones de ellas en peligro solo por marcar vuestro territorio, como animales. Recuerdo, en la guerra más grande que he podido presenciar a un hombre bajito, con un bigote bastante aparente. Se hacía llamar Adolf, y su alma era de lo más sucio que he visto jamás. Este hombre fue capaz de quitarle el cobijo a millones y millones de almas solo por mostrar su poder y poner en marcha sus despreciables ideas. La raza humana pierde el respeto, en mi opinión, por especímenes como este.
A lo largo de mi existencia he recogido muchísimas almas, y dado que no tengo sentimientos es muy difícil que la situación en la que recojo las almas me impresione. Solo dos cuerpos han logrado que yo me asombre y me pregunte más sobre su vida.
El primero de ellos fue en 1613. Acudí a una pequeña casa, si así podía llamarse, para recoger un alma cuyo cuerpo moría por grandes fiebres. Al atravesar la pared me di cuenta de la inmundicia que rodeaba a aquel joven que yacía en la cama. Ese pequeño cuarto lleno polvo albergaba un pequeño colchón, probablemente recogido de la basura donde el joven estaba postrado y cuatro lienzos. Al principio solo me fijé en el joven. Tan solo debía tener unos veintitrés años. Su rostro era pálido y su pelo oscuro y despeinado. Respiraba con dificultad las últimas bocanadas de aire que le quedaban. No quise verlo sufrir más y recogí su alma. Cuando ya iba a salir de aquella habitación me paré a mirar los cuatro lienzos. Los observé durante unos minutos y reconocí que aquellos cuadros eran sublimes. Probablemente en los tiempos actuales podrían valer sendos millones. Al darme cuenta de que ese chico era un gran artista y de la muerte que había tenido quise conocer su vida. Y así me sumergí en ella.
Aquel niño había dejado a sus padres cuando tenía quince años, pues estos no aceptaban que su hijo no quisiera trabajar en el campo, quería pintar. El se fue sin rencores, buscando una oportunidad para mostrar su talento. Pero esa sociedad no daba oportunidades a hijos de pobres campesinos, jamás encontró lo que buscaba. Pudo alquilar aquella vieja habitación vendiendo cuadros por mucho menos de la quinta parte de su precio real. Además, el dinero que le sobraba lo gastaba en lienzo y pintura, comía lo que podía mendigar. Me impactó que aquel joven que debió haber sido el mayor artista hasta los tiempos que corren y que debió vivir una vida plena y cómoda muriera de aquella manera: enfermo, sin medicamentos y sin compañía. Además, esos cuatro lienzos aún permanecen ocultos. Ya no creo que nadie los descubra hasta que estén demasiado estropeados como para reconocer al gran genio creador. Y los que vendió han sido destruidos, la mayoría por culpa de vuestra propia ira, humanos.
La otra muerte que logró despertar mi interés fue la de una niña pequeña, en el 1987. Cuando su alma me llamó acudí enseguida, pues me llamaba con unos gritos aterradores. El cuerpo estaba casi descompuesto, en un zulo sin ventanas ni ventilación. Al ver a la niña en ese estado tiré de su alma al exterior con una gran fuerza, lo que más me impresionó de ella fue su mirada, parecía que me miraba a mí, me suplicaba con la mirada, con sus ojos grises como la luna. Tenía unos doce años y daba pena verla. Me introduje en el recuerdo de su alma para averiguar más sobre ella. Aquella niña había nacido en una familia que podemos considerar “normal”. Llevaba una vida tranquila, con los baches propios de la preadolescencia. Aquella noche había salido de su casa sin permiso para ir a la fiesta de un chico mayor que ella. Pensaba que no pasaría nada, que podría volver a casa sin que sus padres advirtieran su ausencia, pero esa noche chocó con la mala suerte. Dos hombres encapuchados se la habían llevado a la salida de la fiesta, de camino a su casa. Ella había tomado, en contra de su miedo, una calle desierta por la que podría llegar antes, pero fue un gran error. Aquellos hombres la habían llevado a un zulo a pocos kilómetros del lugar del secuestro. En aquel lugar le habían hecho de todo, pero nada bueno. La violaron y apalearon de mil maneras: le cortaron los dedos y el pelo, le quemaron los pies y le rajaron las piernas. Una vez cansados de hacerla sufrir, terminaron con ella dándole golpes con un ladrillo. En una situación normal habría tardado un poco más en morir, pero no pude permitirlo. Aún tengo clavada en mi mente la imagen de esos penetrantes ojos. Esos ojos que aún llenos de dolor reflejaban la serenidad de quien agradece encontrarse conmigo.
En mis siglos de existencia he encontrado otros artistas pobres y otras niñas violadas, y aunque esas otras historias también tienen su lado triste, las dos historias narradas son las únicas que han sido capaces de marcar a la propia Parca. Además, las dos me han mostrado que, aunque el alma de la mayoría de los hombres está limpia, cuando un alma sale turbia, el hombre puede llevar a cabo salvajadas como la de la niña de los ojos grises u actos de desamparo como en el caso del artista pobre.
Seguiré con mi trabajo por muchos siglos más, y espero que nunca jamás vuelva a marcarme nada de mi trabajo, pues todo lo que pueda marcarme no será agradable.
Sea como sea siempre recordaré al artista pobre y a la niña de ojos grises.
Atentamente: Parca.

Cállame con un beso.


El pasado 21 de Noviembre salió publicado: Cállame con un beso, el tercer libro de la trilogía Canciones para Paula.








Sinopsis:

El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres...

Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero...

¿Algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado… Cállame con un beso.





Aquí os dejo información acerca de los otros libros de esta trilogía, por si os interesa comenzarla:


Primer libro: Canciones para Paula.






Sinopsis:

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tar

de ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.



Segundo libro: ¿Sabes que te quiero?





Sinopsis:


Ha terminado el curso y las Sugus ya disfrutan de sus vacaciones. Es el primer fin de semana de libertad. Estos últimos tres meses no han sido sencillos para Paula. Ángel y Álex ya no están en su vida. ¿Se ha olvidado de ellos? Lo que pasó en Francia ha dejado una estela de dudas, sentimientos y sensaciones contrapuestas. Por su parte, Mario ha empezado a salir con Diana, Miriam ha comenzado una relación y Cris tal vez se ha fijado en la persona equivocada.El chico del Ferrari parece tenerlo todo muy claro. ¿Conseguirá su propósito?Nuevos personajes y nuevas tramas, que capítulo a capítulo te engancharán hasta el final.
Sobre mis páginas © 2016