CONCURSO 100 SEGUIDORES

jueves, 23 de febrero de 2012


¡Hola, hola, queridos!
Hoy es un día muy especial, ¿por qué? Porque hoy lanzo el PRIMER CONCURSO DE SOBRE MIS PÁGINAS. Lo realizo para celebrar esos 100 seguidores que sois ya, a modo de agradecimiento.
Os traigo un concurso con muchos regalos, nada menos que 6 lotes cargados de sorpresas:

Lote 1: Oblivion, el nuevo libro de Francesc Miralles, dedicado + marcapáginas, imán y postal 7 Historias, dedicado por Àngels Om.








Lote 2: Quantic Love + marcapáginas de Joaquín Londáiz + marca-páginas, imán y postal 7 Historias, dedicado por Àngels Om.








Lote 3: Promise + marcapáginas, imán y postal 7 Historias, dedicado por Àngels Om.








Lote 4: Las cosas que quise contarte + marcapáginas, imán y postal 7 Historias, dedicado por Àngels Om.








Lote 5: El Faro de las lágrimas perdidas dedicado por Hugo Stuven Casanovas +  marcapáginas de Joaquín Londáiz








Lote 6: Tatuaje + Cámara Oscura +  marcapáginas de Joaquín Londáiz










Marcapáginas de Joaquín Londáiz



Marca-páginas, imán y postal dedicados y firmados por Àngels Om



BASES

- El concurso es nacional,  lo siento mucho por los que estáis fuera de España.
- Es obligatorio ser seguidor del blog. 
- El sorteo lo haré por Random, luego subiré las capturas de pantalla.
- Por el simple hecho de participar, tendréis 5 puntos, que podrán ir aumentando su sumáis los puntos extras que os propongo.
- Este sorteo empieza el día 23 de febrero y finaliza el 23 de marzo a las 23:59.



PUNTOS EXTRA

Para los que no se conformen con los 5 puntos que os regalo, siguiendo estas pautas podréis sumar algunos más.

+20 puntos por ser seguidor antigüo (hasta Loida, incluida).
+3 puntos por estar entre los diez primeros en comentar esta entrada y +2 los que comenten después.
+2 puntos por haber comentado en la entrada 100 seguidores (hasta Laura).
+5 puntos por anunciar el concurso en Twiter.
+5 puntos por anunciar el concurso en Facebook.
+40 puntos por hacer una entrada anunciando únicamente este concurso (+20 si dedicas la misma entrada a otras cosas).
+15 puntos por llevarse el banner del concurso a vuestro blog, enlazándolo con la entrada).
+5 punos por estar entre el top comentaristas.

El máximo de puntos que podéis llegar a sumar, son 100.


PARA PARTICIPAR

Debéis enviarme un correo a ylenia_espinosa@hotmail.com, en el corréo deberéis poner:
-Nombre de perfil.
-URL perfil del blog. 
Con algunos puntos extra deberéis adjuntar algún enlace: enlace del anuncio en Twitter o Facebook, en enlace a vuestro blog para comprobar en banner y enlace a la entrada. El resto, (seguidor antigüo, comentarios en la entrada top comentaristas) basta con que lo mencionéis, yo lo comprobaré. 
-Orden de preferencia en los lotes. 


Aquí os dejo el banner del concurso, que deberéis enlazarlo con la dirección que aparece debajo.

BANNER




Por último, quiero dar las gracias a los escritores y editoriales que han hecho posible este concurso: Chiado Editorial, La Galera, Ediciones Atlantis, Francesc Miralles, Àngels Om, Joaquín Londáiz y Hugo Stuven Casasnovas. 
También quiero daros las gracias a vosotros, por hacer posible que este blog crezca y sea, cada día, un poquito mejor.

Espero que participéis :)



¡100 SEGUIDORES!

lunes, 20 de febrero de 2012




Hoy es un día de celebración para este blog, celebramos los primeros ¡100 seguidores!

Empecé en este blog hace relativamente poco, guiada por mi pasión por la lectura, pero, sobre todo, por Manuel (En un rincón de la estantería), fue el quien me descubrió este mundo, aunque yo ya tenía aquí otro blog con otra temática, no sabía que tantísima gente compartía esta afición por medio de blogs. Quiero darte las gracias, Manuel, por ayudarme en todo momento, por guiarme y enseñarme cada rincón, no sólo de tu estantería, sino de el mundo blogguero. GRACIAS.

Creo que hacerme este blog ha sido una de las mejores cosas que he hecho en Internet, gracias a ésto consigo estar informada, compartir lecturas y gustos con todos vosotros y aprender cada día un poco más. 

Quiero dar las gracias a Azalea Real, Bam, Aydita, Emperatriz, Loida, Akaxu, Natalia, Tatty y Mientras Leo, por ser las personas que más han llenado mi blog con sus comentarios. 

También quiero dar las gracias a las editoriales que han confiado en mí y en este blog, como transmisores de  sus novedades y críticos de sus novelas. 

Por último, quiero daros las gracias a todos y cada uno de vosotros, todos los que habéis pasado por aquí, por hacer posible esto, por motivarme cada día a hacer una entrada más, por vuestra ilusión y vuestras ganas. 
¡MUCHAS GRACIAS!

Espero que esto siga creciendo, y que éste sea el primer centenar de muchos más. 

También quiero informaros de algo, estad muy atentos, porque hoy colgaré la entrada de el PRIMER CONCURSO DE ESTE BLOG, con nada más y nada menos que 6 lotes de regalos :)


















Reseña: El Secreto de Lucía Morke

sábado, 18 de febrero de 2012






Título:  El Secreto de Lucía Morke
Autora: Inés MacPherson
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424638375
Número de páginas: 257
Precio: 16.95€









Sinopsis


El empleado del hotel que asesina a todos sus clientes.
El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños.

Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen.

O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros.

Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo.




Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.




Reseña

Lucía es una joven y solitaria estudiante. Invierte la mayor parte de su tiempo en leer historias de miedo. Por las tardes va a leerle a su vecino, que es ciego. 
En lo que podríamos llamar 'la primera parte del libro', conocemos plenamente a Lucía, su carácter, sus gustos, aficiones, etc. Sabemos que es la típica chica insípida, de la que todo el mundo pasa. También conocemos el pasado de Lucía, junto  a su amigo Hugo. Ambos compartieron una gran amistad, pues tenían  intereses comunes, el más relevante es la pasión que ambos sentían por las historias de miedo, a pesar de que Hugo era el que pasaba a la acción investigando mientras que Lucía se limitaba a leerlas. 
Un día, y sin previo aviso, Hugo desaparece sin dejar ni rastro. Pasan los años y Lucía le echa de menos hasta que un día, animada por su vecino, comienza a investigar y a seguir varias pistas que la ayudarán a dar con la dirección de correo electrónico de Hugo. 



Lucía le envía un correo que él responde, y quedan en verse. En seguida vuelve la antigua amistad que desembocará en algo más: una historia de amor. 
Hugo trabaja ayudando a su tío a investigar leyendas urbanas, y tiene que marcharse unas semanas a investigar un hotel abandonado en el que se dice que el dueño asesinaba a la gente. 
Lucía recibirá una carta de Hugo citándola en ese hotel, y ahí es donde comenzará 'la segunda parte de libro', un tenebroso viaje que realiza Lucía aprovechando la ausencia de sus padres. Un viaje en el que habrá de todo. ¿Y si todas las leyendas urbanas fueran reales?
El secreto de Lucía Morke es un libro que me ha gustado bastante. En un principio me pareció que no iba a cumplir mis expectativas, pues se pasa la mitad del libro relatando el pasado y los sentimientos de Lucía, y eso es algo que me pareció algo aburrido, sobre todo porque no es lo que esperas del libro, pero en la segunda parte llega todo lo que yo esperaba, terror, tensión... ¡hay partes en las que no puedes parar de leer!

Inés MacPherson

Hay partes del libro que, sinceramente, me han encantado, me quedaba con la boca abierta y he llegado a pasar auténtico miedo, que es algo que me encanta. 
En resumen, es una historia entretenida, fácil y amena en la lectura, pues los capítulos son cortos y la letra es grande. Ha conseguido sacar sentimientos en mí, y eso es algo que siempre se le pide a un libro. 


Amor: ****
Misterio: *****
Acción: **** 
Agilidad:  ****


Valoración personal:





Muy bueno



Reseña: Numbers

viernes, 10 de febrero de 2012






Título: Numbers
Título originial: Numbers
Editorial: Booket (Planeta)
ISBN: 978-84-08-10596-1
Número de páginas: 359
Precio: 10,95€









Sinopsis

Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá.
Para muchos esto sería un regalo pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo.
Un día, paseando por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.



Reseña

Jem es una adolescente de quince años algo especial, puede ver la fecha de la muerte de alguien tan solo mirándole a los ojos. Vive con Karen, su tutora legal dado que su madre murió de una sobredosis cuando ella era pequeña. Jem vio morir a su madre, fue desde entonces cuando comenzó a ver los números. 
Jem va a la escuela, pero no le interesan los estudios, simplemente va ahí, y se sienta, intentando pasar desapercibida de todo el mundo. No quiere ser amiga de alguien y saber que va a morir cada vez que lo mire. 



Rachel Ward


Jem empezará a hacerse muy amiga de Spider, un chico negro de la escuela, muy alto, simpático y activo. Al principio ella no quiere ser su amiga porque ha visto que sólo le quedan tres meses de vida
Pero empiezan a escaparse juntos de clase y se van haciendo cada vez más amigos. 
Spider vive con su abuela, una mujer muy rara que dice ser vidente. Cuando Jem la conoce, ella le dice que sabe que tiene algo especial, por el color de su aura. 
La historia comienza cuando Jem se mete en problemas con unos compañeros de clase. Sabe que se la van a llevar los servicios sociales y se propone pasar su último día en la ciudad con Spider.
Cuando van a subir a la noria, mientras esperan en la cola, Jem ve que algo raro está sucediendo: una pareja de japoneses llevan la fecha de su muerte marcada para ese mismo día, pero no solo eso, la gran mayoría de las personas que están ahí van a morir ese día. Jem se asusta mucho y sale corriendo junto a Spider del lugar, justo antes de que una bomba explotase. 
Al salir huyendo de la zona de un atentado minutos antes de que ocurra, ambos son tachados de sospechosos y deberán emprender una huida por todo el país. 
En este viaje pasarán muchas cosas juntos, cosas que irán superando poco a poco hasta que... 
Numbers es un libro que te engancha desde la primera página, un libro que no podrás parar de leer. 
Un aspecto que me ha gustado mucho del libro es la forma que tiene de enfocar la marginalidad con la que tratamos a ciertas personas en nuestra sociedad, pero desde el otro lado. Nos enseña que no todo es blanco o negro, y que muchas de las personas que se encuentran apartadas no deberían estarlo, no todas tienen malas intenciones. 

El libro tiene de todo: acción, amor, misterio, partes tristes, partes alegres... 
Además, el final es sorprendente, crees que todo a terminado y de repente deja abierto un final que dará para una siguiente novela.

En resumen, es un libro que recomiendo a todo el mundo.





















Amor: ***
Misterio: ****
Acción: ****
Agilidad: ****


Valoración personal




Muy bueno














Reseña: El Cuaderno de Maya

martes, 7 de febrero de 2012

¡Hola!
En el IMM que publiqué, a muchos os llamó la atención El Cuaderno de Maya y dijisteis que esperaríais la reseña, así que aquí os la dejo.
Pero antes quiero dar las gracias por el subidón de seguidores que ha pegado mi blog, y por todos vuestros comentarios en la anterior entrada, ¡gracias!

_________________________________________







Título: El Cuaderno de Maya 
Autora: Isabel Allende
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 978-84-01-35207-2
Número de páginas: 445
Precio: 25,90€








Sinopsis

«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»



Reseña

Maya es una chica normal, una buena chica que vive con sus abuelos. Es una adolescente corriente hasta que su abuelo muere. Maya sentía un gran aprecio por él, y sufre un duro golpe. A partir de ese momento Maya comienza a cambiar, cambia de compañías y se junta con dos chicas que no son una buena influencia.
Su abuela, que la quiere mucho decide averiguar en que está metida, y descubre que Maya anda por la vida marginal, metida en drogas y peleas. Para intentar que cambie la mete en un internado, pero Maya escapa. Un camionero que encuentra tras caminar una larga noche la lleva a las Vegas, donde comenzará una nueva vida, pero no una vida clásica, Maya será la chica de los recados de un narcotraficante. Cada vez irá penetrando un poco más en ese ocuro mundo, hasta que se encuentra hasta el cuello.

Un pasado persiguiéndola.
Un futuro aún por construir.
Y un cuaderno para escribir toda una vida.


La historia narrada va sucediendo en dos tiempos, presente y pasado, y en dos espacios completamente diferentes. Por un lado, cuenta la actualidad, Maya está en una pequeña isla de Chile. Y por otro lado, el pasado, que mayoritariamente fluye en Las Vegas. A medida que va avanzando la historia pasada, vas entendiendo qué hace Maya escondida en Chile.
Voy a valorar el libro en dos partes. Sin duda, la mejor de las dos partes, es la que te cuenta el pasado de Maya, sobre todo la parte de Las Vegas, en la que hay mucha tensión, curiosidad y nervios.
La parte del presente únicamente tiene un par de momentos en los que te deja enganchada, suele ser algo aburrida. Sin embargo hay que destacar que realmente se aprecia la belleza del paisaje chileno en la forma de describir que tiene la escritoria, hay partes que son realmente preciosas.

Isabel Allende

Además, la manera en la que habla de los personajes hace que sientas que los conoces completamente, y a muchos les coges cariño. En mi caso, esto me ha sucedido con Nidia, la abuela de Maya (Nini). Me ha encantado su filosofía de vida, y el hecho de que sea una fiel defensora de la libertad. Además, a pesar de que Maya está metida en líos muy gordos y que no tiene la intención de dejarse ayudar por nadie, Nidia pone todo su empeño y llega a realizar locuras por su nieta.
Por último, quiero señalar que El Cuaderno de Maya nos cuenta, en un tono cercano, el problema que sufren muchos jóvenes, sobre todo hoy en día, con el alcohol y las drogas, y hasta dónde son capaces algunos de llegar. Por ello, el libro en ese aspecto nos conciencia, y es me gusta mucho.



Amor: **
Misterio: ****
Acción: ***
Agilidad: **



Valoración personal:






Entretenido


Primer IMM

viernes, 3 de febrero de 2012

¡Hola, hola!


Hoy estoy muy, pero que muy contenta porque voy a subir mi primer IMM :)
Tenía ya muchas ganas de hacerlo, y ahora que tengo algo de tiempo libre, aprovecho.
He elegido cuidadosamente todos los libros, espero que lo disfrutéis.




Aquí están todos los libros juntos.



____________________________________________





El Cuaderno de Maya: este libro me lo compré yo con el dinero que gané en un concurso de escritura. Me gusta bastante Isabel Allende, y cuando gané, coincidió exactamente con que ella sacaba este libro, así que decidí que quería invertir el premio en este libro. Lo he leído, y me gustó bastante, próximamente lo reseñaré.






¿Vuelve la Inquisición?: éste me lo envió Ediciones Atlantis, el autor es Carlos Cebrián González. Lo he terminado de leer hace poco y la verdad es que está entretenido, aquí os dejo la reseña.






El faro de las lágrimas perdidas: este libro me lo envió el mismo autor: Hugo Stuven Casanovas. Comenté en un blog diciendo que me llamaba la atención, pero que no terminaba de decidirme. Él me envió un correo y me lo regaló para que me decidiera. Lo leí y estuvo bastante bien, aquí tenéis la reseña. 




El Pacto de las Hadas: aún no lo he leído, me acaba de llegar de parte de Ediciones Cydonia. La verdad es que el libro me llama mucho la atención, tengo muchas ganas de hincarle el diente ;)
Cuando lo acabe subiré la reseña, a ver si a vosotros también os gusta.





Como conocí al que me hubiese gustado que fuese vuestro padre: este libro me lo envió Chiado Editorial, la verdad es que no es lo que me esperaba, pero me tuvo entretenida una tarde, es muy corto. Aquí os dejo la reseña, a ver que opináis vosotros de él.





Y por último, Los Diarios de Carrie: este libro me lo regaló mi padre como una lectura veraniega, y en efecto, lo leí durante mis vacaciones en Málaga. Me gustó bastante, es entretenido, no te cansas de leer nunca. Aquí os dejo la reseña, es la primera que subí a mi blog ;)



______________________________________________________



Bueno, y hasta aquí mi primer In my Mailbox. Espero que hayáis disfrutado tanto como yo haciéndolo. 

Quiero agradecer a todas las editoriales que hacen posible día a día que mi estantería vaya creciendo y que yo disfrute de la literatura. También agradeceros a todos vosotros vuestros comentarios y visitas. Con este IMM me he dado cuenta de lo mucho que he puesto en el blog, y de cómo habéis respondido todos, GRACIAS :)




Reseña: ¿Vuelve la Inquisición?

jueves, 2 de febrero de 2012






Título: ¿Vuelve la Inquisición?
Autor: Carlos Cebrián González
Editorial: Ediciones Atlantis
ISBN:   978-84-939529-1-4
Número de páginas: 432
Precio: 24€










Sinopsis


Gerardo Beltrán, en su despecho hacia los demás, decide traspasar los límites del sentido común: venderá su alma al diablo para conseguir éxito, dinero y poder… ¿Hasta dónde puede llegar un novelista frustrado y humillado para vengarse de todos aquellos que considera culpables de su desdicha? En su camino dejará un reguero de sangre y cadáveres, con el fin de volver a instaurar, bajo los mandatos del espíritu diabólico que lo posee, algo que se creía desarraigado: las torturas de la Inquisición

Dolor, sangre y muerte, son los estímulos de unos seres desaprensivos que solo buscan la satisfacción de sus deseos, para lo cual no tendrán ni el más mínimo escrúpulo.

Una novela con todos los ingredientes del género negro y suficientes dosis de suspense y misterio para que nos mantenga en vilo, al tiempo nos dará una visión documentada de una de las instituciones más horrendas que hubo en la historia de la humanidad.




Reseña

Gerardo Beltrán es un escritor que trabaja para una editorial. Esta editorial ya ha publicado dos de sus libros. Un día se presenta en el despacho de su editor para presentarle su último libro, es el que más le gusta de todos los que ha escrito. Gerardo está muy ilusionado pues cree que su novela puede ser un auténtico bombazo, pero no todo es lo que el pensaba. Su editor no solo le dice que no le van a publicar esa novela, sino que sus otros libros han sido un desastre para la editorial y que va a pasarle su idea acerca de un libro de la Inquisición a un novelista de éxito, pues considera que puede exprimirla más.
Eso es un duro mazazo para Gerardo, que es todo un desgraciado: su mujer le ha dejado porque éste la maltrataba, tiene problemas con el juego y el alcohol, etc.




Tortura de la Inquisición


Y aquí es cuando Gerardo caerá en el pozo más negro de su vida: vende su alma al diablo. A partir de ese momento deja de tener sentimientos y comienza  a torturar duramente a todos los que el considera que son culpables de la vida fracasada que lleva.
El libro me ha gustado, tiene tensión, misterio y algo de morbosidad en cómo va asesinando gente y las torturas a las que los somete.
Han habido partes del libro en el que no podía cerrarlo, pero, al igual, han habido partes que me ha costado mucho leer, se me han hecho pesadas.
Hay un aspecto del libro que no me ha gustado nada, y es que si no se nos presentara el personaje como un maltratador alcohólico, podríamos llegar a sentir pena por lo que la sociedad, tratándolo como a nada, lo ha hecho hacer, a dónde le ha hecho llegar. Pero al presentarse como una mala persona, no llegas a desarrollar un sentimiento con el protagonista que no sea de verdadero odio y repugnancia. No he llegado a conectar con Gerardo, por lo que no me convencían los argumentos que usaba en algunas ocasiones.
Pero, en general, el libro ha estado bien.


Sobre el autor...




Es miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores,  es Técnico de Publicidad, Titulado en Marketing y Dirección Comercial, Investigador Histórico Nacional, Director y co-propietario de la Agencia de Publicidad Asoce. Durante sus cuarenta años de experiencia como publicitario, ha sido Jefe de Publicidad de los desaparecidos periódicos: El Noticiero, Aragón/Exprés y Zaragoza/Deportiva.
Durante más de siete lustros de actividad literaria, ha sido articulista, comentarista, y guionista radiofónico en diversos medios de comunicación aragoneses: Heraldo de Aragón, Aragón/Exprés, Zaragoza/Deportiva, Amanecer, El Día, Radio Juventud, Antena 3 de Radio y colaborador de varias publicaciones nacionales.
Como escritor, ha publicado once libros: Zaragoza, mi abuelo y yo, Historia de la Carnicería Zaragozana, Así celebra Aragón sus Fiestas, La Semana Santa Zaragozana (que le proporcionó el honor de ser Pregonero de la Semana Santa de Zaragoza en el año 1996), Aragón: Leyendas y Prodigios, Zaragoza desde la Nostalgia, Zaragoza a través de su Historia, Conjura en los Sitios, Historia de la Publicidad, Tomo I (1900-1950), Historia de la Publicidad Tomo II (1951-2000)-de estos dos últimos autor de los textos-y ¿Vuelve la Inquisición?





Amor: -
Misterio: *****
Acción:  ****
Agilidad: ***



PUNTUACIÓN...





Entretenido







Muchas gracias a Ediciones Atlantis por enviarme el ejemplar. 





Sobre mis páginas © 2016