Reseña: Delicias y Secretos en Manhattan

viernes, 25 de mayo de 2012






Título: Delicias y Secretos en Manhattan
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Éride
ISBN: 978-84-15160-87-8
Número de páginas: 430
Precio: 14€











 Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su servero padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.

Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan… su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.





Laura es una joven de buena posición residente en Boston. Su padre es el dueño de una cadena de hoteles, son una familia privilegiada. Y como en todas las familias de esa posición en esos años, Laura está destinada a servir al negocio familiar, casarse con un hombre adinerado y formar una familia. Pero Laura tiene otros sueños, quiere convertirse en una respostera de éxito. 
Para poder cumplir su sueño, necesita salir de la protección de su padre durante un tiempo, por ello, viaja a Nueva York con la excusa de aprender francés.
Con la ayuda de su primo, Greg, que ya vive allí, encuentra un trabajo en un hotel de la oposición, el Taormina, un hotel que cuenta con el chef Lemoine, que tiene mucha fama el en mundo culinario.






Ya en Nueva York, y antes de trabajar en el Taormina, Laura conoce a Kenneth Callahan, con quien pasa una noche, sin saber que es su jefe. 
Entre Kenneth y Laura habrá una tensión sexual que los llevará a compartir un precioso, aunque complicado, romance.
A la vez, también somos testigos de la historia de amor entre la bibliotecaria Stella, y Phillip, el verdadero dueño del Taormina, quien acaba de perder la vista. Una historia de amor que nos enseña que se pueden vencer todos los obstáculos que se interpongan entre dos personas que se amen de verdad.

En el hotel Taormina, hay un traidor que está filtrando a la prensa falsedades acerca de su servicio. Además, Laura ha ocultado su verdadera identidad, cambiando su apellido. Pero, claro, las mentiras siempre acaban saliendo a la luz, tarde o temprano. 

Delicias y Secretos en Manhattan es un libro muy realista, que nos muestra la situación vivida en Nueva York, en 1919, durante la Ley Seca (una ley que prohibe la venta y consumo de alcohol).

El libro está formado por catorce capítulos largos. La portada, para mi gusto, es bastante atractiva y apropiada para la historia, llama a su lectura. 

Los personajes de la novela están muy bien definidos. He de decir que un aspecto importante para mí en un libro, es que conectes con el protagonista, porque hay veces que no te cae bien, y a mí se me hace algo más pesada la lectura. A mí, particularmente, Laura me ha caído muy bien, es una chica fuerte, que tiene claras sus ambiciones en la vida, que lucha por sus sueños incluso a espaldas de su padre. Es una mujer fuerte, valiente, apasionada y madura. 
Otro personaje que también me ha gustado mucho, es Stella, una chica muy atractiva, que ama a Phillip por encima de todas las cosas, que sabe ver por encima de esa tara que tiene, su ceguera. A ella no le importa que Phillip necesite más ayuda que cualquier otro chico. A pesar de que él se considera poco hombre para ella, dado que no puede cuidarla como cualquier otro, eso a Stella no le importa, lo ama, y eso es suficiente. 

Olivia Ardey

La novela es capaz de engancharte desde un principio, aunque es cierto que pasada la mitad se va repitiendo una y otra vez lo mismo, esa relación amor-odio entre Kenneth y Laura.
Además, es libro dice que está ambientado durante la etapa de la Ley Seca, pero a penas contiene detalles acerca de los inconvenientes que supuso para un hotel la promulgación de esta ley. Lo cierto es que me hubiera gustado que se incluyeran estos aspectos más, en lugar de que fuera una historia amorosa de principio a fin. 

En cuanto a la prosa del libro, un estilo muy cuidado, culto en algunos niveles y coloquial en otros. Es una lectura fresca, que utiliza varios registros y que aporta una gran variedad de perspectiva al estar narrada omniscientemente, contando los sentimientos tanto de los personajes principales como de los secundarios.


Amor: *****
Misterio: **
Acción: *
Agilidad: ***



VALORACIÓN PERSONAL



ENTRETENIDO



My Wishlist

jueves, 10 de mayo de 2012

Hoy quiero presentaros la sección nueva que he añadido a mi blog, My Wishlist, mi lista de deseos.
Esta sección queda en las pestañas de arriba, que iré actualizando a medida que pase el tiempo, por si a alguien le interesa.





Aquí os dejo los libros que tengo deseo de comprar. Iré tanto ampliando la lista, como reduciéndola a medida que vaya comprando y viendo más.


Witch and Wizard


Título: Witch & Wizard, codenados
Autor: James Patterson
Editorial:  Alfaguara
Sinopsis: Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia…
Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.
La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.


Coma




Título: Coma
Autora: Dianna M. Marquès
Sinopsis: En el año 2012, una extraña enfermedad que sume a todos los niños en un largo coma se apodera del planeta. Siete años después, despertarán solos en un mundo en el que la naturaleza ha devorado a la civilización. Sobrevivir no será fácil en esa nueva realidad. A la lucha contra sus más primitivos instintos, se sumarán intensos sentimientos, relaciones complicadas y una desconocida amenaza que cambiará el futuro de la Tierra.





Divergente


Título: Divertente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Sinopsis:  En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


Hush hush 


Título: Hush hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Sinopsis:  Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.




El club de los corazones solitarios 


Título: El club de los corazones solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Esta historia comienza con un corazón roto, el de Penny Lane Bloom. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más. Poco a poco sus amigas se van sumando, y antes de decir ―Beatles‖, el Club se convierte en una auténtica revolución en su instituto, ya que saca lo mejor de las personas. Lo malo es que justo cuando el Club está en su mejor momento, Penny Lane se da cuenta de que está empezando a sacrificar su felicidad y la del único chico por el merecería la pena darle otra oportunidad al amor...





Paloma 




Título: Paloma
Autor: Jaimer Homar
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:  Tiene un mundo interior que la hace diferente. Le gusta estudiar, es tímida, sensible y no se preocupa demasiado por la ropa que lleva. En la clase, Lobo y sus amigos piensan que debe pagar por ser distinta. Por eso, la joven comienza a recibir llamadas telefónicas…










Deseos cumplidos

Los Juegos del Hambre
En Llamas
Sinsajo

Reseña: Volverán a por mí

martes, 1 de mayo de 2012



Título: Volverán a por mí
Autores: Hatero & Lahoz
Editorial: Luna Roja (La Galera)
ISBN: 978-84-246-4348-5
Número de páginas: 234
Precio: 16,95€








Sinopsis

Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...


¿Eres un joven rebelde e inadaptado?
¿Tus padrs no te entienden?
¿Te cuesta encajar y hacer amigos?

La Academia Fénix te cambiará.
Lo quieras o no.

NO PODRÁS ESCAPAR

Reseña

La Academia Fénix es una prestigiosa escuela para adolescentes con problemas. Tiene muy buena fama, dado que TODOS los alumnos que han entrado en ella han salido completamente rehabilitados, incluso, algunos de ellos, ocupan luego altos cargos con mucho prestigio: ministros, abogados, jueces, escritores...


La historia está contada bajo dos puntos de vista: el de Greco y el de Iris. Ambos son internos de la academia, por diferentes razones.
Iris pilló al chico con el que había quedado para ir al baile besando a su hermana gemela, la misma noche del baile. Decidió por su cuenta que lo mejor sería vengarse de él, así que quemó su moto.
Greco siempre fue un buen chico, hasta que acechó las malas compañías. Se enamoró de Laura, una chica rebelde que lo sacó de su vida tranquila. Greco empezó a robar, entre otras cosas, para agradar a su chica, que luego lo dejó y volvió con su ex.






Ambos narradores se encontrarán en la Academia, y se harán amigos. En el grupo, también habrá otra chica, Giulietta. El grupo se unirá cada vez más para poder soportar la presión de la Academia Fénix, un lugar donde pasan cosas muy extrañas.

La directora es una mujer muy temperamental, muy ligada a la disciplina férrea, la misma que pide a sus alumnos, que no pueden saltarse la mínima norma sin ser castigados.
El castigo por saltarse la norma más tonta consiste en ser llevado a lo que ellos llaman ''la torre'', un lugar donde pasan un par de días, pero nadie regresa siendo la misma persona.
Todos los alumnos que vuelven de la torre parecen ser personas completamente diferentes, a favor del régimen que se tiene en la Academia y e todas esas normas.





 

Lo que sucede en la torre es algo que inquieta a todos los alumnos, algo que todos temen.
Pero cada vez las cosas se ponen más feas. Los alumnos son llevados a la torre con una asombrosa continuidad, cada vez por razones más tontas: cada vez que alguien se queja, pide algo más de comer o, incluso, tropezaba...

El grupo de amigos, se reúne todas las noches en los pasillos, en contra de las normas, y tendrán que investigar lo que sucede en la Academia antes de que sea demasiado tarde.

La verdad es que el libro es sencillo en sí. No tiene un misterio complejo en el que al final puede pasar cualquier cosa. El  misterio del libro está bastante claro desde un primer momento, además, todo es lo que parece, quiero decir que se sabe quienes son los "buenos" y quienes son los malos".
Por tanto, lo único que se puede decir de esta lectura es que es entretenida y amena.
Aunque no es sorprendente, no se te hace pesada.

La letra es grande y los capítulos cortos, es un libro con el que disfrutar un par de tardes.

A pesar de ello, debo decir que el final del libro es previsible, y que peca de ser muy fantástico. Sinceramente, creo que si los autores hubieran hecho el final algo más realista, hubiera sido sorprendente.


Amor: ***
Misterio: **
Acción: **
Agilidad: ****



Valoración personal


Entretenido



Gracias a La Galera por el ejemplar.
Sobre mis páginas © 2016