Reseña: La noche del cazador

lunes, 5 de agosto de 2013





Título: La noche del cazador
Título original: Slave to sensation
Saga: (1/4)
Autora: Nalini Singh
Editorial: Debols!llo
Número de páginas: 381
Precio: 9,95€









El dominio del mundo exige un alto precio y los psi lo han pagado para convertirse en una raza fríamente perfecta. Desprovistos de todo aquello que los hacía humanos, no toleran el menor rastro de debilidad. Durante veintiséis años, Sascha Duncan ha logrado ocultar las emociones que la embargan, pero el miedo a que la descubran comienza a ser incontrolable.

Lucas Hunter es un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Infiltrado en su elitista e insensible sociedad, debe atrapar a un asesino en serie y no dudará en utilizar a Sascha para conseguirlo… hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.




En un mundo dominado por tres especies, los psi son, sin duda, la más odiada. A simple vista son seres humanos corrientes, pero no lo son. A los psi les han eliminado esa característica que hace humano: la capacidad de sentir. No sienten amor, pena, alegría, tristeza, nada.
Por otro lado están los cambiantes, seres capaces de cambiar a una forma animal que les viene determinada. 
Por último, están los corrientes humanos.

Sascha es una psi, pero no una psi normal: es capaz de tener algo parecido a sentimientos. Lleva su vida con total normalidad, disimulando su tara, que de ser descubierta la llevaría a un centro de corrección, algo totalmente indeseable.
Manteniéndose alejada de la red psi, Sascha es una mujer de negocios bastante importante junto a su madre, Nikita, que forma parte del Consejo, la parte alta de la burocracia psi.
Sascha se embarca, junto a su madre, en un negocio, la construcción de viviendas para cambiantes. Para ello, precisa la ayuda de Lucas, el cabeza de la manada DarkRiver.


A pesar de que parece que ambas partes son guiadas por el interés económico, las intenciones de Lucas van más allá. Hay suelto un asesino en serie cuyas víctimas son mujeres cambiantes. Tienen motivos para pensar que el asesino es psi. 
Para evitar una terrible guerra entre ambas razas, Lucas intenta averiguar la identidad del asesino de una forma particular: adentrándose en la psi net, una red semejante a Internet que engloba las mentes de todos los psi existentes. En esa red existe todo tipo de información, la identidad del asesino entre ella.
Pero para poder tener acceso, va a necesitar la ayuda de Sascha, a quien intentará seducir para lograr esa información.
Sin embargo, muy pronto Lucas se dará cuenta de que Sascha no es como todas las psi, algo extraño la rodea.

La noche del cazador es, por fin, una historia diferente a todo lo que estamos acostumbrados a leer. A pesar de ello, debo decir que su transcurso es bastante típico.

Empecemos por los personajes: beben de tópicos. Tenemos a la chica tímida que se hace la dura, Sascha y al galán enamorado de las mujeres, Lucas. 
A pesar de ello, algo que me ha gustado de los personajes es que tienen una gran evolución a medida que transcurre la historia. Otro punto muy positivo es que estos personajes están construidos a la perfección, llegando a darnos a conocer cada mota de ellos.

La autora nos presenta un libro bastante introductorio, que tiene principio y final pero que puede dar para mucho. 
La historia en sí tiene partes muy interesantes en las que no quieres dejar de leer. Sin embargo, también tiene trozos que se hacen bastante pesados, sobre todo las descripciones y los pensamientos de Sascha, que van a parar siempre a lo mismo.

Otro punto muy positivo para la historia es el universo que Nalini Singh crea. Construido sobre un mundo futurista, introduce una serie de elementos bastante complejos (que en ocasiones me ha costado entender), creando un universo que puede dar mucho de sí.



Por otra parte, la historia de amor (cómo no), tiene toques que la diferencian de las que estamos acostumbrados a leer. Debo decir que el romance tiene elementos que me recuerdan a otras obras como Cincuenta sombras de Grey, El bosque de los corazones dormidos y un puntito de Oblivion.

La trama se va desarrollando en forma de pirámide invertida, y es que creo que este libro empieza fuerte y desarrolla una gran historia pero va perdiendo fuerza a medida que avanza. El final, sin duda, es lo peor del libro: me parece que la autora crea una novela con una buena base pero un final flojo para una historia con tanta fuerza.

No tengo ni idea de la temática de las siguientes partes, ya que la historia de esta primera pretende resolver un asesinato y lo consigue. Creo que voy a seguir con estos libros, pero, con calma.

En resumen, una historia diferente, que derrocha fuerza y movimiento.

Amor: ****
Misterio: ****
Acción: ***
Agilidad: ***



VALORACIÓN PERSONAL... 


ESTUPENDO





6 comentarios:

  1. esta saga aun no la he empezado, aunq tengo el primero pendiente...espero poder hacerlo pronto! lo q si te digo q esta saga es de las largas...q me parece q en ingles va por el 11 o así :S

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas a esta saga...tengo en casa hasta el tercero jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó este libro, aunque quiero continuar con la saga, ya que solo he leído este jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de empezar esta serie y de probar a la autora que siempre leo buenas criticas de ella n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues me llama bastante, así que seguramente le dé una oportunidad ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  6. Estuve a puntito de llevarme el primer libro el otro día a mi casa pero al final otro me puso ojitos, pero algún día cae :D

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016