Reseña: Nacida a medianoche

domingo, 28 de septiembre de 2014






Título: Nacida a medianoche
Título original: Born at midnight
Autora: C.C. Hunter
Editorial: Oz Editorial
Número de páginas: 384
Precio: 17,90€












Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas.


Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados.



Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…








La situación en casa de Kylie comienza a ser insostenible. Sus padres, hartos de sus diferencias, han decidido divorciarse, pero en lo que se finaliza el proceso conviven bajo el mismo techo, donde no paran de lanzarse los cuchillos al cuello. Kylie tiene que aguantar que sus padres se pasen el día peleando, pero no solo eso, fuera de casa su vida no es mucho mejor: su novio la dejó hace poco. 

El desengaño amoroso sumado a la falta de sentimientos por parte de sus padres, que nunca piensan en cómo debe sentirse ella, hace que Kylie decida aislarse del mundo. Ella apenas sale de casa, se pasa el día encerrada en su habitación y la única persona con la que habla es su mejor amiga. 

Por si fuera poco, desde hace algún tiempo, Kylie también sufre una serie de visiones, lo que parece un soldado viene a visitarla. Ella lo ve en todas partes, pero lo raro del asuntos es que la demás gente no puede verlo. A esto hay que sumar las pesadillas que tiene todas las noches, las cuales no recuerda al despertar. 

C.C. Hunter

Finalmente, tras pasar unos meses de aislamiento social, la madre de Kylie decide mandarla a un campamento de verano, para que vuelva a conectar con el mundo y trate de superar todos los problemas en los que se ha visto envuelta en el último año. 
Como no es de extrañar, Kylie no está de acuerdo con esta situación, pero no hay vuelta atrás, con cara larga se sube al autobús y se resigna a pasar el peor verano de su vida. 

Y ese verano comienza inmediatamente, nada más subir al autocar, Kylie se da cuenta de a qué clase de sitio la ha mandado su madre, está rodeada de personas rarísimas, la mayoría parecen delincuentes juveniles. 
A pesar de esta primera impresión, las apariencias engañan y parece ser que Shadow Falls no es un campamento para adolescentes problemáticos, sino para seres sobrenaturales, algo que Kylie no hubiera llegado a pensar nunca. Y aquí viene la bomba, el mensaje que cambiará su vida: ella forma parte de ese mundo sobrenatural. 

Kylie no acepta la noticia de ninguna de las maneras. Está claro que se encuentra rodeada de brujas, vampiros y cambiantes, pero ella no es uno de ellos, ella no tiene ningún don. Pero está equivocada, tiene un poder, pero tendrá que descubrir cuál. 

Nacida a medianoche es un libro que tenía muchísimas ganas de leer. A pesar de que tan solo con leer la sinopsis te das cuenta de que es un libro juvenil bastante típico, para mí tiene un plus, y es que me encantan las historias que transcurren en sitios como internados o campamentos. 

Lo cierto es que la sinopsis no engaña, Nacida a medianoche es un libro que contiene bastantes tópicos y roles. Encontramos a la típica protagonista guapa pero vacilona, acompañada por dos mejores amigas que se llevan mal entre ellas, una protagonista que cuenta con el apoyo de todo el mundo y que (para variar) tiene a dos chicos detrás. Un triángulo amoroso, para variar.


Despierta al amanecer, segunda parte

A pesar de que es un libro bastante típico, Despierta al amanecer tiene todos los ingredientes para ser una buena lectura. Lo cierto es que es un libro bastante entretenido y ameno. A pesar de que la trama es bastante plana, se puede decir que no pasa nada en ningún momento de la lectura y que es bastante introductorio, llega a mantenerte enganchado hasta el final.

En resumen, es un libro que te hará pasar unas tardes entretenidas, sencillo pero adictivo. Cuenta con una segunda parte, que por supuesto voy a leer.


Amor: *****
Misterio: *****
Acción: **
Agilidad: ****
Trama: ***



VALORACIÓN PERSONAL: 8/10










3 comentarios:

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016