Entrevista en Calidad Debida

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Me han entrevistado. Sí, como suena. Soy la primera sorprendida con que se me haya presentado una oportunidad así pero, obviamente, no lo iba a dejar pasar teniendo en cuenta la temática de esta entrevista: la lectura ¿cómo no?
Lo primero de lo que quiero hablaros antes de poneros la entrevista es del programa para el cuál la he hecho, se llama Calidad Debida y gira entorno al bienestar y la salud personal, hablan sobre deporte en todas sus variantes, dietas beneficiosas, trucos para encontrarnos mejor y un sinfín de cosas más. Este programa se lleva a cabo desde la Universidad Rey Juan Carlos y, si os interesa esta temática, podéis escucharlo todos los martes a las 10 y media de la mañana aquí https://online.urjc.es/es/radio-urjc/. 

¿Y qué pinta la lectura en un programa de salud y bienestar? ¡Mucho! "Leer es para la mente lo que el ejercicio físico es para el cuerpo", es la frase del escritor Joseph Addison, con la que Cora Peña, locutora de Calidad Debida, comienza la sección en la que he colaborado, psicología. Lo que Cora buscaba, y para lo que he tratado de echarle un cable, es plasmar esa unión que existe entre la lectura y la salud mental, cómo leer puede ayudarnos a tener una mente más fuerte, desarrollar nuestras conexiones neuronales y ayudarnos a reducir los niveles de estrés. Seguro que todos, después de un día duro en clase o en el trabajo, habéis llegado a casa con el único propósito de echaros en la cama con un buen libro. Leer nos ayuda a desconectar, nos da un respiro y, además, a la larga nos ayuda a desarrollar un pensamiento crítico y a tener una mente mucho más sana. 
Esto es lo que hemos tratado de plasmar en esta conversación. No os hago esperar más, os dejo con el podcast, la entrevista está al principio pero os dejo el programa completo por si queréis curiosear un poco más. 


Me hizo mucha ilusión ayudar a Cora con este pedazo de programa que hacen en la URJC semanalmente y espero que os haya gustado (sé que se me entiende poco pero el acento murciano no me lo quita Madrid).
Por otra parte, por si os interesa toda la temática de la salud y el bienestar, voy a dejaros por aquí todos los datos del programa. Espero que le deis una oportunidad, os puedo asegurar que es un contenido muy útil y del que, seguro, sacáis algún consejo que os venga bien en el día a día. 
Además, os adelanto que Cora y yo estamos pensando en hacer una colaboración en forma de sorteo, así que os dejo también sus redes sociales para que podáis estar atentos.

Programa: Calidad Debida
¿Cuándo puedo escucharlo? Todos los martes, a las 10:30.
¿Dónde? https://online.urjc.es/es/radio-urjc/
¿Y si me lo pierdo? Todos los podcast aquí 

Redes sociales
Twitter: @DebidaCalidad
Facebook: Calidad Debida
Instagram: @calidaddebida




2 comentarios:

  1. Hola, felicidades por la entrevista y gracias por la información. No conocía el programa y me parece muy interesante.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo que ha significado para mí que me menciones. Lo especial que eres y lo mucho que te quiero.

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016