Reseña: Delirium

lunes, 26 de diciembre de 2011









Título: Delirium

Título original: Delirium

Autora: Lauren Oliver

Editorial: SM

ISBN: 978-84-675-4733-7

Número de páginas: 448

Precio: 15,95€









Sinopsis

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los
dieciocho.

Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.



Reseña



Lena es una adolescente de 17 años. Vive en un futuro en el que se ha descubierto que el amor es una grave enfermedad. Con la mayoría de edad se lleva a cabo una intervención para que vivan en resto de sus vidas sin amor. Al no tener ese sentimiento también los emparejan con la persona que sea más compatible para ellos.
En ese mundo existen normas muy estrictas como el toque de queda para que los jóvenes, que suponen un peligro para el resto del la sociedad, no se enamoren. Lena está completamente de acuerdo con todas estas normas por el pasado de su madre. La madre de Lena era una de las llamadas simpatizantes que tenía la enfermedad llamada Deliria, estaba completamente enamorada de su marido (que falleció) y sentía amor por s
us hijas. Por ello, fue intervenida varias veces, sin éxito, hasta que se suicidó.

Lena tiene muchas ganas de que llegue la fecha de su intervención para no poder ser como su madre. Está a favor de ese régimen tan autoritario en el que vive hasta que sucede lo impensable, se enamora de Alex. Es entonces cuando comienza a ver las cosas malas de su mundo. Por ejemplo, los simpatizantes son encerrados en las Criptas, lugares nauseabundos en los que los tienen toda la vida bajo condiciones infrahumanas, eso a los que no matan.








El libro en sí me ha encantado, lo que es la historia de un mundo completamente diferente al nuestro. Tiene un final espectacular, en el que no crees que pueda quedar así, por ello tengo ganas de leer la siguiente parte.
Lo único malo que le encuentro es la lentitud de los acontecimientos. La autora se extiende mucho dando detalles de todos los sentimientos y haciendo metáforas y comparaciones, por lo que la lectura se hace un poco pesada. Por lo demás es muy bueno.


Amor:♥♥♥♥♥
Misterio:♥♥
Acción:♥♥
Agilidad:♥♥



Valoración personal:



Muy bueno




6 comentarios:

  1. Este libro está muy bien.
    Me lo tengo que leer.

    Besis

    Pd: Me encanta el papá Noel con la música

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro, estoy deseando leer la segunda parte ;D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que la lectura se hace pesada a veces pero me gustó y le tengo ganas al siguiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. xDD Sigo tantos blogs que ya no se si estoy unida o no xDD
    Me lio con todo :$

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    "Delirium" me lo estoy leyendo ahora mismo y me encanta. No lo he acabado aun y ya tengo ganas de leer el segundo =)
    Gracias por pasarte por mi blog y por seguirme =)
    Yo también te sigo.
    Tienes un blog preciso y la cabecera me encanta jeje
    1 besito!!

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016