Reseña: El Secreto de Lucía Morke

sábado, 18 de febrero de 2012






Título:  El Secreto de Lucía Morke
Autora: Inés MacPherson
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424638375
Número de páginas: 257
Precio: 16.95€









Sinopsis


El empleado del hotel que asesina a todos sus clientes.
El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños.

Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen.

O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros.

Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo.




Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.




Reseña

Lucía es una joven y solitaria estudiante. Invierte la mayor parte de su tiempo en leer historias de miedo. Por las tardes va a leerle a su vecino, que es ciego. 
En lo que podríamos llamar 'la primera parte del libro', conocemos plenamente a Lucía, su carácter, sus gustos, aficiones, etc. Sabemos que es la típica chica insípida, de la que todo el mundo pasa. También conocemos el pasado de Lucía, junto  a su amigo Hugo. Ambos compartieron una gran amistad, pues tenían  intereses comunes, el más relevante es la pasión que ambos sentían por las historias de miedo, a pesar de que Hugo era el que pasaba a la acción investigando mientras que Lucía se limitaba a leerlas. 
Un día, y sin previo aviso, Hugo desaparece sin dejar ni rastro. Pasan los años y Lucía le echa de menos hasta que un día, animada por su vecino, comienza a investigar y a seguir varias pistas que la ayudarán a dar con la dirección de correo electrónico de Hugo. 



Lucía le envía un correo que él responde, y quedan en verse. En seguida vuelve la antigua amistad que desembocará en algo más: una historia de amor. 
Hugo trabaja ayudando a su tío a investigar leyendas urbanas, y tiene que marcharse unas semanas a investigar un hotel abandonado en el que se dice que el dueño asesinaba a la gente. 
Lucía recibirá una carta de Hugo citándola en ese hotel, y ahí es donde comenzará 'la segunda parte de libro', un tenebroso viaje que realiza Lucía aprovechando la ausencia de sus padres. Un viaje en el que habrá de todo. ¿Y si todas las leyendas urbanas fueran reales?
El secreto de Lucía Morke es un libro que me ha gustado bastante. En un principio me pareció que no iba a cumplir mis expectativas, pues se pasa la mitad del libro relatando el pasado y los sentimientos de Lucía, y eso es algo que me pareció algo aburrido, sobre todo porque no es lo que esperas del libro, pero en la segunda parte llega todo lo que yo esperaba, terror, tensión... ¡hay partes en las que no puedes parar de leer!

Inés MacPherson

Hay partes del libro que, sinceramente, me han encantado, me quedaba con la boca abierta y he llegado a pasar auténtico miedo, que es algo que me encanta. 
En resumen, es una historia entretenida, fácil y amena en la lectura, pues los capítulos son cortos y la letra es grande. Ha conseguido sacar sentimientos en mí, y eso es algo que siempre se le pide a un libro. 


Amor: ****
Misterio: *****
Acción: **** 
Agilidad:  ****


Valoración personal:





Muy bueno



18 comentarios:

  1. Este libro me gusto mucho, es muy entretenido.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo disfruté, aunque la protagonista me ponía histérica, pero supongo que estña hecho adrede para a tensión que comentas xD
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que me llame mucho ahorita n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. No me gustan mucho las historias de terror, pero esta me llama mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. que casualidad jeje, justo ahora me lo voy a comenzar a leer =)
    Espero que me guste tanto como a ti ^^
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta!!!! Este me lo compro! besos

    ResponderEliminar
  7. Me trae curiosidad... Me parece bastante rarito jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas de hacerme con él!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho este libro la verdad :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. yo lo he leído, aunque aún no he tenido tiempo de publicar la reseña en mi blog. La verdad es que me esperaba un poquito más de él, porque a mí no me dio nada de miedo y me pareció un poco precipitado :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta, pero me da la sensación de que no lo iba a disfrutar tanto como tú. No sé, es ese tipo de sensaciones que se tienen. Quizá me equivoque. Si lo veo en la biblioteca quizá me lo lleve a casa para probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Premio para ti en mi blog, guapa!
    Besitos :)
    Rizel!

    ResponderEliminar
  13. Me voy a tener que acabar leyendo este libro xD
    En un principio no me llamaba, porque las historias de leyendas urbanas tienen que dar auténtico miedo para gustarme y en todos lados oigo que realmente asusta... ainss... me vais a hacerme echarme atrás jajaj
    Gracias por la reseña!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    Yo lo leí hace tiempo y me gustó bastante :)
    besitoss :D!

    ResponderEliminar
  15. Uff, este libro todavía continúa en mi lista de pendientes -.-' que ya empieza a ser demasiado larga.
    Bueno, si quieres pásate por http://www.lascosasdeailec.blogspot.com/
    Te espero
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  16. Una magnifica reseña que invita a leerlo, gracias por tu paso por mi mundo de letras. Aquí me tienes y me quedom volveré.

    Un inmenso saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    A mi también me gustó mucho :)
    Y me llegó a dar mal rollo a veces xD
    Un besico.

    ResponderEliminar
  18. Parece así como de miedo, no? :O no se si me vaya a gustar, aunque alomejor lo pruebo, ya que dices que es tan bueno xd

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016