Reseña: Retrum 2, La nieve negra

domingo, 1 de abril de 2012




Título: Retrum 2: La nieve negra
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Luna Roja, La Galera
ISBN: 978-84-246-3616-6
Precio: 18.95€
Número de páginas: 323










Sinopsis

Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.

La espiral de pasiones y muerte llegará a límites insospechados...
LA PESADILLA NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR



Reseña

La vida sigue tan normal, desde el lado gótico, claro. Christian y Alexia continúan viviendo su historia de amor, pero siempre bajo la amenaza de Alexia de que desaparecería algún día. 




Alba ya no le dirige la palabra a Christian, además, ha cambiado radicalmente. Alba ha pasado, de ser el bicho raro de la clase, a ser la sex simbol del instituto. Esta transformación la ha convertido en una chica muy creída. Un día, queda con Christian en la playa, según ella para poder explicarle lo sucedido con Alexia en el cementerio de Londres, un año atrás, y volver a ser amigos. Pero la cita resulta ser una encerrona, Alba prepara la playa para una cena romática y, sin previo aviso, se desnuda ante Christian.
A partir de ese momento, Christian le dejará las cosas claras del todo, y pasará definitivamente de ella.
Y eso a Alba, parece no gustarle demasiado.

Una serie de extraños sucesos comienzan a pasar. 
El número de góticos aumenta por momentos, algo muy raro. 
Y lo peor de todo, Alba ha decidido hacerse gótica. Christian decide no hacerle caso, sabe que es para llamar su atención, pero la cosa se pone fea.

Un día, Christian conoce a la novia de su padre, Gina. Gina tiene una hija, Birdy, que es muy rara. A nuestro protagonista le toca hacer de canguro de esa niña, y llevarla a la ciudad una noche. Pero Birdy decide que quiere ir al cementerio. Una vez allí, Christian sufre un accidente, es atacado por los que merodean el cementerio, un grupo de pálidos que se dedican a romper tumbas y hacer rituales extraños. 

Al igual que la primera parte, Retrum 2 me ha gustado mucho.
Algo que olvidé mencionar en la reseña del primer libro, es que, si algo me gusta de leer, es viajar a otros mundos, ponerme en la piel de otras personas y sentir lo que ellos sienten.
Este libro, ha conseguido eso, tanto el primero como el segundo, me han tenido en ascuas leyéndolos. En  el primero sentí miedo, inquietud y pena, incluso lloré. El segundo me ha hecho sentir mucha rabia.

En definitiva, creo que con eso ya podéis haceros una idea de la puntuación que le voy a dar a este libro, que me ha dado todo lo que le pido a la lectura., pero voy a comentar otros aspectos.

Los personajes son fieles al primer libro, no hay cambios de carácter en ellos, por lo que les tienes el mismo cariño que se ganaron anteriormente. 

Alexia me ha caído un poco mal en algunos momentos del libro. Sabe que Christian está loco por ella, y aún así desaparece, dejándolo más muerto que vivo.

Quiero destacar la forma de escribir del autor. Es capaz de hacer contigo lo que quiera, con su pluma en la mano, puede alegrarte o entristecerte, a su antojo. Además, también me gusta mucho la coloquialidad desu escritura en algunos momentos, contrastando con su forma de describir tanto personas como lugares, muy bonita a veces.

Por último, comentar la edición del libro, con las páginas negras, lleno de cruces y con algún dibujito como el primero, me ha gustado mucho.


Amor: *****
Misterio: ****
Acción: *****
Agilidad: *****


Valoración personal...


Maravilloso

10 comentarios:

  1. El libro me gustó, y el personaje que más Alba, tanto en el primer como en el segundo libro :)
    Lo único es que me dio la impresión de que los chicos tenían mucha libertad para su edad ^^
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Les tengo muchas ganas, a este y al primero!
    Espero poder comprarlos en breve^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Ale, ya está me has convencido. Los tengo que probar jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me los tengo que leer.
    Jolin mi lista cada vez se hace mas grande y nunca se termina XD.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. El primero me parecio raro pero leere el segundo solo por curiosidad de como termina n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    A mi me gustó mucho más el primero, aunque este también me gustó :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Marina, la dueña de: www.losviajesconescoba.blogspot.com
    espero que te pases y le des una oportunidad, si tú me sigues, yo te sigo.
    Un beso.
    Marina.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta increíble!!
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. concuerdo contigo en todo mis respetos para el escritor pienso seguir leyendo mas de el

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016