Reseña: Quantic Love

lunes, 18 de junio de 2012


¡Hola, amigos!
Bueno, lo único que puedo decir es que me alegro muchísimo de estar de vuelta.
Por fin he acabado los temidos exámenes de Selectividad. Lo cierto es que, salvo el de economía, todos me han salido bastante bien. El jueves me dan las notas, y estoy algo nerviosa, a ver si llego a ese 9.9 que me piden para entrar en periodismo.
Bueno, dejando atrás los exámenes, ya estoy oficialmente de vacaciones, así que volveré a estar presente en mi blog, actualizando y comentando vuestras entradas. 

Y para volver a abrir el blog, os dejo una reseña, que ya se me van acumulando. Quantic Love.






Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández Vidal
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-4170-2
Número de páginas: 231
Precio: 















En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.


EL AMOR ES LA ENERGÍA
MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO.






Laila es una joven normal de dieciocho años. Su historia comienza cuando tiene que marcharse a Suiza, a trabajar en el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) como camarera durante un verano entero. Gracias a ese trabajo va a poder costearse sus estudios universitarios, además, tiene la intención de aprender todo lo que pueda, ya que tiene la intención de estudiar física.
Cuando llega al CERN, siente que está fuera de lugar. En su instituto de Sevilla, se sentía una chica inteligente, sin embargo, en un centro lleno de cerebritos, es toda una principiante.
Pero, poco a poco, Laila irá haciéndose un hueco en ese mundo tan inteligente. Conoce a Angie, su compañera de habitación, una chica con una gran vitalidad y alegría, Alessio, un seductor periodista de carácter chulesco, Brian, un científico misterioso y tímido.
Durante toda la historia, Laila se debatirá entre el amor de Alessio y Brian. Mientras que Alessio le tira los trastos desde el primer momento, y es más atractivo y simpático, Brian es quien parece gustarle de verdad, sin embargo, éste se lo pondrá mucho más difícil.


Sonia Fernández Vidal




Quantic Love es una historia entretenida, yo la incluiría en ese tipo de lecturas rápidas de leer, los capítulos son cortos y la letra grande.
La historia en sí  no tiene ninguna complejidad, todo lo contrario.
En un principio no sabía qué esperar de este libro, si bien una historia de experimentos científicos y cerebritos, o una historia de amor. Al final, ha acabado siendo una simple hisotira de amor que se desenvuelve en un centro científico.
Aunque es cierto que la ciencia está presente en muchas partes de la historia, dado que el libro está repleto de anécdotas científicas que se van relacionando y amoldando a lo que va sucediendo. Además el lenguaje, simple y coloquial, te permite comprender ciertos conceptos de los que se explican, a pesar de no ser de ciencias (como es mi caso).

 Es sobre Hibert, un matemático de finales de siglo XIX y principios del XX cuyas ecuaciones fueron esenciales para la mecánica cuántica. A este hombre le aterraba viajar en avión y siempre evitaba los compromisos que implicaban volar. Sin embargo, en una ocasión recibió la invitación de una prestigiosa universidad y no pudo negarse. Hilbert anunció que el tema de su charla sería “Demostración del último teorema de Fermat”, uno de los mayores enigmas matemáticos de la historia, lo que llenó de curiosos la sala de congresos. El día de la conferencia, Hilbert habló de matemáticas pero no mencionó en ningún momento el teorema de Fermat. Al terminar, un estudiante se atrevió a preguntarle por qué había anunciado aquella charla como la demostración del último teorema de Fermat, si no había hablado de ello. Hilbet respondió: “¡Ah! El título de la conferencia… era solo por si se estrellaba el avión”.


Lo cierto es que el final del triángulo amoroso entre Laila, Alessio y Brian era bastante predecible, y en la historia no hay nada que destaque sobre el resto de sucesos, por lo que tiene una trama bastante plana.
Los personajes están bien definidos, más que nada por el hecho de estar tan estereotipados, sobre todo Laila, que es la típica chica normal, que no destaca sobre el resto, que no tiene un cuerpo bonito, ni una cara bonita, ni es muy simpática, bla, bla, bla, sin embargo se lleva a los dos guapos de la historia, muy típico para mi gusto.
Además, este libro tiene algo que no me gusta nada, la rapidez con la que se enamoran los personajes, y es que odio los libros en los que la chica ve al chico dos veces y ya no puede pensar en otra cosa que no sea en él.


Sin embargo, el libro es fresco, y lo que permite es aprender algo más acerca de la ciencia, pretendiendo demostrar que en ocasiones no es tan aburrida como la pintan. 


Amor: *****
Misterio: *
Acción: -
Agilidad: ****



VALORACIÓN PERSONAL


ENTRETENIDO


Gracias a La Galera por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. OPino como tu de la novela...yo me decepcioné porque esperaba mucho, y al final para mi se quedó en eso, en una novela entretenida, ligera y fresca.Pero que no va más allá.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues yo le tengo muchIsimas ganas a este libro.
    Me da la sensación que me va a gustar más que a ti xD
    Al hablar de física y tal me apetece mucho ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gustó, la verdad que es bastante entretenido y es muy fácil de leer ^-^
    La introducción de la física en el libro fue un gran acierto.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gustó bastante... Será porque creo en los flechazos, o yo que se jajaja Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Decididamente no gastaría mi dinero en este libro, pero lo he visto en la biblioteca, así que leerlo probablemente lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. He leído ya algunas reseñas de este libro, y creo que en todas le sacan defectos, pero no es eso lo que me provoca no desear leerlo (hay libros de los que no se hablan maravillas y terminan gustándome), sino que no me llama la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016