Reseña: Traición

miércoles, 31 de octubre de 2012





Título: Traición
Título original: Uglies
Autor: Scott Westerfeld
Saga: Los Feos 1-3
Editorial: Montena
Número de páginas: 448
Precio: 15.95€












Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre... 







El libro tiene un total de 448 páginas divididas dieciséis capítulos cortos. También está dividido en tres partes: Convertirse en perfecto, El Humo y Dentro del fuego.
Está narrado en tercera persona, cosa que no me gusta mucho, prefiero los libros en primera persona, una buena manera de conocer mejor al protagonista.

Esta distopía narra la historia de Tally, una joven que vive en una sociedad obsesionada con la perfección física de las personas. A los dieciséis años te operan para hacerte perfecto, te ponen una cara con unas fracciones estándar consideradas perfectas, además de un cuerpo con unas buenas medidas.
Tally está deseando que llegue el día de su operación, su mejor amigo Peris ya ha sido operado y se ha ido a vivir a Nueva Belleza, la ciudad a la que van los recién operados, mientras que ella vive en Feópolis, la ciudad de los imperfectos.

Pero pocos meses antes de cumplir los dieciséis, Tally conoce a Shay en una de sus escapadas nocturnas. Ambas se harán muy amigas. Tally y Shay cumplen los años el mismo día, y pasan los meses que faltan para ese día juntas, paseando en aerotabla y divirtiéndose mucho.


 Scott Westerfeld


Pero en este tipo de sociedad no todo el mundo está de acuerdo con el régimen. Fuera de los límites de la ciudad hay imperfectos que quieren permanecer siendo 'feos'', se organizan en una ciudad llamada Humo y el gobierno los busca.
Pocos días antes de la operación, Tally se lleva una gran sorpresa, Shay quiere unirse a los rebeldes y quiere que Tally la acompañe, pero ella se niega, quiere ser perfecta. Por si acaso, Shay le deja unas instrucciones de cómo llegar al Humo.

Tally continúa en Feópolis esperando el día de la operación, pero dicho día es llevada ante Circunstancias Especiales, una organización secreta que vigila el orden. Allí le dicen que saben lo de Shay, y que a no ser que quiera permanecer imperfecta para siempre deberá llevarlos hasta el Humo.
Después de pensarlo mucho, Tally decide traicionar a su amiga, por lo que empezará un peligroso viaje en busca del Humo.

Antes de nada, debo decir que empecé este libro con unas perspectivas muy bajas sobre él, había leído reseñas donde la gente lo pintaba muy mal, pero me animé y debo decir que me ha gustado mucho.

Me gusta mucho el tema de la rebelión, de esa gente que no está a favor de lo que se considera bueno y decide no seguir a un gobierno manipulador y superficial.

Hay un tema que se trata en el libro y que me ha hecho reflexionar bastante: se supone que esta sociedad perfecta está enfocada a un futuro, en el libro se habla de la raza anterior, los llamados 'oxidados', osea, nosotros. Se habla de cómo desperdiciamos los recursos naturales, de cómo maltratamos el planeta, de la desigualdad, de la guerra... Todo ello desde el punto de vista de gente que no comprende esta manera nuestra de vivir (nosotros mismos no la entendemos a veces). Eso me ha recordado lo sumamente egoísta que es el ser humano, de cómo nos estamos destruyendo a nosotros mismos.





Por otra parte, debo decir que los personajes me han gustado mucho, sobre todo Tally, la protagonista, aunque es una traidora, si lo miramos objetivamente nos damos cuenta de que estamos ante una chica que sabe lo que quiere y que lucha por ello. Observamos una progresión de su personalidad, de niña a adulta. Al principio Tally sigue a ciegas al régimen, pero poco a poco va dándose cuenta de que no todo es blanco o negro, que las personas pueden tomar sus decisiones...

Las últimas páginas del libro están repletas de acción, y el final queda  abierto para el segundo libro, Perfección, un libro que pienso leer sí o sí.
En definitiva, un libro rápido de leer, que engancha con facilidad y que te hace reflexionar sobre algunos aspectos de nuestra vida. Totalmente recomendado si te gustan las distopías. 


Amor: ***
Misterio: ***
Acción: ****
Agilidad: ****


VALORACIÓN PERSONAL...



ESTUPENDO

14 comentarios:

  1. leyendo tu reseña me lo tengo que comprar.
    No tenia una idea muy clara del libro, pero visto lo visto me lo apunto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención desde hace tiempo aunque siempre lo voy dejando para más tarde.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, es una pena que no esté contado en primera persona, a mi también me gustan más las historias en primera persona.
    Muy buena reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo. Lo compré ilusionada, pero me he ido desanimando al ir leyendo reseñas que no lo ponían demasiado bien, pero viendo que a ti te ha gustado, tendré que encontrarle un hueco en mi enorme lista de pendientes.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    A mi también me gustó mucho ^.^
    Y es verdad que te hace pensar en todo lo que desperdiciamos de la naturaleza y todo eso xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo leí ya hace mucho y me había gustado bastante, pero luego me enganche a otros y no continué la saga....a ver si me pongo de nuevo con ella ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro me parece muy introductorio pero aún así disfrute mucho de esta lectura y su segunda parte me encanto!
    Muero por leer el tercero n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó mucho esta saga :D además que fue la primer distopia que leei ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto como a mi!
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. No me lo he leído! pero me gustaría saber si tiene amor! porque estoy buscando libros románticos!!

    Si alguien tiene alguna recomendación, seria bien recibida :)

    Gracias.

    PDTA: Estilo Night school, El club de los corazones solitarios, 3 deseos

    ResponderEliminar
  10. Leí toda la saga (sin contar "Especiales") y la amé, así que me alegro de que te haya gustado n_n
    Un besito, me ha gustado tu blog así que me quedo :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo este libro pendiente de leer y leyendo esto me acabas de convencer 100%!!!

    http://bookinsidebook.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Yo me lo leí hace un tiempecito y personalmente no me gustó. El principio es leeeeento y casi no ocurre nada, luego se hace muy pesado y cuando se empieza animar la historia pues se acaba... No pienso leer el resto, me decepciono.

    ResponderEliminar
  13. Había visto estos libros de segunda mano muy baratos, ahí que me he puesto ha buscar reseñar porque no sabía de lo que trataban, me ha llamado muchísimo la atención, así que seguro que los compró.
    Un beso♥

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016