¡PREMIOS!

miércoles, 25 de abril de 2012

¡Hola, amigos!

Bueno, hoy quería traeros una entrada que hace tiempo que quería subir, pero ya sabéis, los estudios, la falta de tiempo... Lo cierto es que me estoy volviendo loca para poder llevar el blog al día, pero lo voy consiguiendo :)
Quiero enseñaros nada más y nada menos que tres premios que me han concedido.
Uno de ellos por parte del Ariel, del blog Estantes mágicos, los otros dos, de mano de Marta, en el blog Cuentos bajo la lluvia , ¡MUCHAS GRACIAS A LAS DOS!

Empezamos con el de Ariel.





Las reglas del premio son sencillas: 
1- Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó.
2- Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio
3- Y, por último,esperar a que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos.


He aquí los cinco blogs que elijo:

1- Palabras impronunciables.
2- Yo y mi mundo.
3- Alpispa.
4- Azalea Real.
5- HROCIOG

Espero que os animéis a seguir la cadena.


Ahora vamos con los otros dos premios.




Consiste en:
– Nombrar al blog que te concedió el premio y su administrador/a.
 – Decir tres mentiras y tres verdades tuyas.
 – Premiar a tus 10 blogs seguidores.


Tres mentiras

1- No tengo perro.
3- Me caen bien las personas que se creen superiores.
3- Odio McDonalds.


Tres verdades

1- Amo a Daniel Radcliffe.
2- Quiero ser periodista.
4- Me encanta leer.


Nomino a...

1- Manuel.m.ad
2- Bam
3- Loida
4- Ariel
5- Eterna Lolita
6- Solcitohh
7- Lesincele
8- Tatty
9- Luna
10- Rose






Ahora tengo que nombrar 5 hábitos extraños míos, y, se supone, que nominar a otros blogs, pero no lo voy a hacer, porque con los otros dos premios ya he nominado a mucha gente.


Cinco extraños hábitos

1- No puedo escribir sobre un folio arrugado, tienen que estar completamente lisos.
2- No soporto ir andado con alguien y que ese alguien me agarre.
3- Basta que alguien me diga que no puedo hacer algo para intentarlo con todas mis muerzas.
4- Cuando estoy sentada, muevo las piernas a toda velocidad.
5- Tiendo a hablar conmigo misma cuando estoy sola en casa.





Bueno, muchas gracias por los premios, aunque este último ya lo había hecho, pero bueno.
Espero que los nominados se animen a subirlos a sus blogs.

Nos leemos.

Ylenia 

Feliz Día del Libro

martes, 24 de abril de 2012

¡Hola a todos!
Bueno, ayer, día 23 de abril, fue el Día del Libro, una oportunidad especial para hacer una entrada en los blogs  en los que nos dedicamos a a esto.
Porque para la mayoría de nosotros, no hay mayor diversión que sentarnos tranquilamente y perdernos sobre las páginas de un buen libro.
Y porque hay que fomentar la lectura, un hábito sano y muy bueno intelectualmente. Un hábito que a penas se tiene en la sociedad actual, que suele ver la lectura como una obligación aburrida.


Bueno, para celebrar el día del libro, aunque sea un día más tarde por culpa de los exámenes, quiero haceros una lista de mis libros favoritos, a ver si os llaman la atención y leéis alguno.







Saga Harry Potter: Harry es un niño de once años que vive con sus tíos, pues sus padres murieron muy jóvenes. Él siempre había notado que a su alrededor sucedían cosas extrañas, hasta que, finalmente, se entera de que es un mago, y que tiene que ir al colegio Hogwarts a estudiar. Una vez allí, descubrirá que es muy famoso en el mundo e la magia, pues Voldemort, el mago tenebroso más importante de la historia mató a sus padres y ahora viene a por él. Durante 7 años irá descubriendo cada vez un poco más de su historia, y hará frente a insospechados peligros hasta enfrentarse cara a cara con Voldemort.


Bueno, creo que la mayoría de vosotros conocéis la saga, pues son mis libros favoritos en toda regla. Para los que no los hayáis leído, debo deciros que se tiene una imagen de la saga que no es, la que el cine nos ha querido vender, la saga Harry Potter, en libros, es mucho más compleja de lo que nos quieren enseñar, y de una inventiva realmente fantástica.




Saga Delirium: Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Esta saga comencé a leerla por el Reto Pandemonium que hizo la Editorial SM, y lo cierto es que me gustó bastante. Para mi gusto, es mejor el segundo libro que el primero, y ya espero impacientemente el tercero.




La ladrona de libros:  Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.»

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con esas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Este libro me lo mandaron leer para el instituto, hace un par de años. La verdad es que, por una vez, me alegro de que me mandaran leer en el instituto, porque normalmente no me suele gustar lo que mandan, pero  La ladrona de libros ha entrado de cabeza en mis libros favoritos, y es que me encantan las historias de la época dela Segunda Guerra Mundial.




Trilogía Los Juegos del Hambre:  Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Como casi todos, empecé a leer la trilogía por lo que vi de ella por Internet, y no me arrepiento, es una historia que te engancha de principio a fin.
Reseñas: Los Juegos del Hambre, En Llamas, Sinsajo.






Retrum: ¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.

Debo decir que estos libros me gustaron mucho, primero, por el hecho de ser diferentes, un tema del que no había leído hasta ahora, y segundo, porque la historia te engancha mucho, para mi gusto es una historia aterradoramente buena.
Reseñas: Retrum I y Retrum II.
Gracias a La Galera, que me envió ambos ejemplares.




Bueno, y aquí os he dejado mis cinco libros/sagas favorito/as.


¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención? ¿Cómo habéis celebrado el día del libro?


Nos leemos.






Reseña: Sinsajo

miércoles, 18 de abril de 2012





Título: Sinsajo
Título original: Mockingjay
Saga: Los Juegos del Hambre #3
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Número de páginas: 428
Precio: 18€










Sinopsis 


Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.

La rebelión ha estallado.
El distrito 13 se prepara para combatir
contra el Capitolio
con su mejor arma:
Katniss.

¡QUE EMPIECEN 
LOS SEPTUAGÉSIMO SEXTOS 
JUEGOS DEL HAMBRE!




Reseña

Puede contener spoilers del libro anterior.


Katniss ha sido rescatada del campo de batalla, siguiendo un plan del que no sabía nada. El resto de tributos se alió con Haymitch para sacar a Katniss y Peeta con vida de allí.
Pero el plan no salió del todo bien: Peeta y Johana fueron secuestrados y se encuentran en el Capitolio.
En cuanto al Distrito 12, ha desaparecido. Ahora, los supervivientes del bombardeo que acabó con el antiguo hogar de Katniss, viven en el Distrito 13, el cual se creía destruido.
El Distrito 13 se encargaba, antes de la primera rebelión, de la producción de energía nuclear, por lo que el Capitolio le tuvo más respeto, y le permitió vivir. El precio que el 13 tuvo que pagar fue el de que nadie volviera a saber nunca de su existencia, pero ahora se ha convertido en el centro de la nueva rebelión.
La vida en el 13 es muy monótona, pero Katniss no tiene ningún interés en seguir su ritmo, se siente destrozada por Peeta, además de que aún no se ha recuperado del todo de las heridas que sufrió en la arena.



Lo que quieren de Katniss, es que se convierta en el Sinsajo, el símbolo para guiar la rebelión.
Ella, lo único que quiere es recuperar a sus amigos.
Finalmente, Katniss aceptará ser el Sinsajo, pero el cargo no es lo que se esperaba. Lo único que tiene que hacer es fingir delante de las cámaras que guía la rebelión, y que está en el campo de batalla, en realidad, la tienen escondida para que no le pase nada.
Katniss comenzará a observar todos los desastres y pérdidas de una guerra que ella misma ha desatado, una guerra debida a unos actos que fueron entendidos como una provocación. 

Lo primero que debo decir, es que he leído muchas opiniones de éste libro y muy diferentes, pero, de lo que he visto, todas tienen en común el hecho de afirmar que Sinsajo es el peor de los tres libros.
Lo que yo creo que sucede con éste, es que es completamente diferente al resto. Tanto Los Juegos del Hambre como En Llamas, giran en torno a la tiranía del Capitolio y a los Juegos, mientras que Sinsajo relata la guerra.
Aún así, Sinsajo ha tenido algo que no me ha gustado, y es que Katniss pasa la mayor parte de tiempo aislada en el Distrito 13, no entra a formar parte de la guerra hasta prácticamente el final del libro.
Lo que yo esperaba, teniendo en cuenta el fuerte carácter de Katniss, es que ella fuera la primera que luchara en contra de la represión y a favor de la libertad. Es normal que la quieran tener escondida, que no quieran que sufra daños, pero ella debería haberse resistido más, tomar el protagonismo.



Además, a pesar de que tienen escondida y al margen de todo a Katniss, ésta pasa la mayor parte del libro en el hospital, herida por unas o por otras.

Aún así, cuando entra en la batalla, se desencadenan escenas tan emocionantes como las de los Juegos, que te dejan la boca abierta en más de una ocasión. 

Algo que me ha gustado del libro, es que relata bien las miserias de lo que es una guerra. Y que, al igual que siempre (eso parece un don innato de Collins) se me ha puesto el bello de punta y se me ha acelerado el corazón en algunos momentos de la historia.

Debo decir que el final de En Llamas me encantó, fue muy emocionante. En cambio, odio con toda mi alma el final de Sinsajo, te deja un sabor muy amargo. Sinceramente, parece que Suzanne Collins tenía muchas ganas de acabar el libro, hay algunas cosas que deja en el aire, no se resuelve totalmente un misterio que se plantea y mata justo a quien, para mi gusto, no tenía que matar.
SPOILER dos cosas: no me gusta que no se sepa claramente quién tenía la culpa de lo de los paracaídas, la explosión que mata a tantos niños. Tampoco me gusta nada que mate a Prim, vamos a ver, Katniss se mete en los juegos y se desencadena todo, para salvar a su hermana, ¿cómo puede matarla? FIN DEL SPOILER.


En resumen, Sinsajo me parece el peor de los tres libros, no por la temática, pero sí por la manera en la que la autora hace que se desarrollen los acontecimientos. 
Aún así, me ha gustado la temática y algunos momentos de la historia. 


Amor: ****
Misterio: ****
Acción: ****
Agilidad:  ****


Valoración personal




Estupendo


Reseña: En Llamas

martes, 10 de abril de 2012

¡Hola a todos!
Ya estoy de vuelta, después de un viaje maravilloso a Málaga, una tierra que cada día me tiene más enamorada y a la que, estoy segura, volveré pronto.
Así que el blog vuelve a la carga con mucha más energía.
Hoy os traigo la reseña de En Llamas, un libro que he leído en la playita estas vacaciones.

_________________________________________________






Título: En llamas
Título original: Catching fire
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Número de páginas: 416
Precio: 18€










Sinopsis

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

Katniss ha sobrevivido
desafiando al Capitolio. 
Y no está sola;
el pueblo está con ella...
dispuesto a luchar por la libertad.

¡QUE EMPIECEN 
LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS
JUEGOS DEL HAMBRE!


Reseña

Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre, pero no sólo ella, como marcan las normas, sino junto a su compañero del Distrito 12, Peeta.
Se ha trasladado a la Aldea de los Vencedores, a una lujosa casa con toda clase de comodidades. Pero, a pesar de que ya no pasa hambre, y de que le sobra el dinero, Katniss no es feliz, ella prefiere su antigua vida, en su pequeña casa. Pero, sobre todo, echa de menos a Gale, su amigo y compañero de caza, de quien se ha distanciado por la falsa relación que mantuvo con Peeta durante los Juegos.


El hecho de que hayan sobrevivido dos tributos, se ha considerado un acto de rebelión contra el Capitolio. Los Distritos se están levantando poco a poco contra el Capitolio y su tiranía. 
El presidente Snow hace una visita a Katniss para advertirle que tiene que reforzar la versión de la enajenación mental transitoria a causa de su amor, para sofocar los movimientos de los rebeldes.
Durante La Gira de la Victoria, Katniss hace su papel de niñita locamente enamorada de Peeta, pero para Snow no es suficiente, y el Capitolio emprenderá una venganza que llevará a Katniss y Peeta, al último lugar donde se esperaban terminar. 
La única prioridad de Katniss, será mantener con vida a su familia, Gale y Peeta, aunque eso signifique sacrificarse a ella misma, al símbolo de la rebelión, quien ha prendido la mecha de algo que llevaba tiempo creciendo. 

Me ha conmovido especialmente, el paralelismo que tiene la novela con la realidad en lo que a política se refiere, una dictadura. Un país dirigido tiránicamente por el Capitolio, los ricos, mientras que el resto se muere de hambre.
La censura, violencia y represión están a la orden del día en Panem, a los Distritos se les ocultan los levantamientos que surgen, por miedo a que sigan el ejemplo, todo sospechoso de ir contra el sistema es torturado si no asesinado cruelmente.


Debo decir que el principio de este libro no se me hizo tan ameno como el del primero, considero que se van repitiendo muchos detalles que los que hemos leído el primer libro ya sabíamos, como el funcionamiento de los Juegos o del propio Panem. Aún así, llega un momento en el que el libro te absorbe totalmente, dejándote sin posibilidad de levantar la cabeza de entre sus páginas.

Peeta me tenía completamente enamorada en el primer libro, y ha seguido cautivándome en éste, pero Gale también ha ido ganando terreno. A pesar de que no participa a penas en la historia, sabemos suficiente de él aunque sea por lo que Katniss va pensando a lo largo de la novela. Es un chico fuerte, que está dispuesto a todo por proteger a la gente que le importa, me tiene loca. 

Quiero destacar la capacidad que tiene la autora para crear escenarios que nos pongan los pelos de punta. ¡Me ha encantado el funcionamiento de la arena! 
Además, cómo relata la muerte de algunos personajes, a mí, sinceramente, me deja al borde de la taquicardia en algunos momentos. SPOILER la muerte de Mags es totalmente increíble, la resignación con la que la encaja y se dirige a la niebla asesina, terrible FIN DEL SPOILER.

En el primer libro, a penas conocemos al resto de tributos, salvo a Rue y los protagonistas, pero en éste, se nos da a conocer más la personalidad de cada uno, por lo que no son sólo trozos de carne que van a matarse entre ellos, sino que se nos presentan como personas, con sentimientos y vida más allá de los Juegos, ese detalle me gusta, aunque luego de más pena que mueran.
Dos tributos que me encantan son Majara y Voltios, muy graciosos los dos, algo inocentes, creo que por eso me caen tan bien. 
También destaco a Finnick y Johanna, él por su positividad y fuerza dentro de la arena, ella por su aguante y sus ganas de luchar. 

Por último, quiero hablar de el final del libro, sí, el final. Es totalmente sorprendente. Se atisba un fugaz rayo de esperanza para Panem y sus gentes y, de repente, en una simple frase, se desecha todo. Sí, es de esas frases que lees veinte veces antes de cerrar el libro, para saber si es verdad lo que estás leyendo.
Y, es que, con la señora Collins, las palabras 'inquietud' y 'sorpresa' adquieren significados más potentes.

Y ya, fuera de la reseña, quiero hablaros de un problema que he tenido con la edición de mi libro, resulta que cuando llega a la página 384, a un capítulo del final y en un momento bastante interesante... ¡VUELVE A EMPEZAR! Sí, están las primeras páginas del libro, y la mitad del capítulo uno. Ha sido muy frustrante, porque he tenido que esperar a volver de viaje para leer el final en Internet, desesperante. 


Amor: ****
Misterio: *****
Acción: ****
Agilidad: *****


Valoración personal



Maravilloso








Reseña: Entre Vampiros

martes, 3 de abril de 2012

¡Hola!

Bueno, antes que nada quería avisaros de que, durante toda esta semana, el blog va a estar ausente. La causa es que me voy de viaje esta misma noche, volveré el lunes.
Espero que comentéis la reseña, devolveré los comentarios hoy y a partir del martes.

_________________________________________________________





Título: Entre vampiros
Autora: María José Tirado
Editorial: Ediciones I
ISBN: 978-84-9658-65-8
Precio: 17.58€
Número de páginas: 292














Entre vampiros es la obra prima de María José Tirado, una joven escritora andaluza con una gran proyección literaria en el género de la ficción.
Una joven española viaja a Gran Bretaña a una mansión donde tiene que hacer de cuidadora de unos niños. Su busca de un nuevo futuro huyendo de un pasado triste, se transforma en una inesperada y trepidante aventura que cambiará su vida.
Un libro sobre vampiros diferente y sorprendente. Entre vampiros está escrito de una forma amena y ágil, que atrapa al lector de principio a fin.

Anna, la bella protagonista, es en realidad Dínorah, la Dama de la Luz, la portadora de la legendaria marca de la profecía, la que llevará al poder a un nuevo rey de los vampiros que gobernará con sabiduría por mil años. Una profecía capaz de destruirla, tanto a ella como a quienes ama, o de cambiar su destino y el del mundo.






Anna Rodríguez llega a Gran Bretaña huyendo de su pasado en España. Su novio le puso los cuernos, y tras recibir una oferta de trabajo como profesora en una gran mansión, decide que lo mejor es alejarse un tiempo para olvidar el gran golpe que ha sufrido.


María José Tirado


Anna llega a la mansión, una enorme casa con muchos sirvientes y comodidades. Tanto sus jefes como sus alumnos, los hijos de éstos, son un poco raros, tienen una enfermedad por la que no les puede dar el sol. Anna les da clase de ''actualidad'' por las noches. En esas noches conoce a William, el amigo de su jefe, que es un hombre muy atractivo y cortés.
Anna y William se enamorarán, y compartirán unas cuantas noches juntos que serán maravillosas. Pero un día cualquiera todo se complica. William desaparece de un día para otro, tras escandalizarse por ver la marca del cuello de Anna, que para él significa algo que ella desconoce.
Por otra parte, un cruel asesino, ataca a su jefe y lo asesina. El asesino también ataca a uno de sus dos alumnos Martin. Ella se interpone entre el arma y él, resultando herida. Es entonces cuando se da cuenta de que se encuentra entre vampiros.
Sus jefes resultan ser los reyes vampiros de Gran Bretaña. Según la tradición, es el hijo mayor, Martín, quien tiene que ocupar el trono, pero hay un vampiro que desea ocupar ese cargo por la fuerza White.
Anna resulta ser la Dama de la Luz, la que, según la profecía, apoyará al legítimo rey de Gran Bretaña, el que reinará por muchos años.
Tras esta gran revelación, Anna comenzará un largo viaje junto al futuro rey y Shapur, un guerrero persa con el que Anna mantendrá algo más que una simple amistad.



Cuando empecé este libro, buscaba algo diferente. He leído varias historias de vampiros, y las mejores han sido aquellas en las que ha habido algo sorprendente. Por ejemplo, en Medianoche me sorprendió el hecho de que de repente todos sean vampiros y que, de la pareja, el vampiro sea ella. Trueblood me encantó porque desentona en lo que normalmente son las historias de vampiros.
Pero esta novela no tiene nada sorprendente, sigue la línea que llevan todas, tanto en las características que tienen los vampiros, como en lo que es la parte de amor.




Además, no puedo evitar encontrarle muchas semejanzas con dos libros en particular: Crepúsculo y Trueblood.

Semejanzas con Crepúsculo
-Por una parte, el amor es muy semejante. Tenemos ese amor tan sensible y flojo para mi gusto: ella es un ser muy frágil y él demasiado fuerte, que teme hacerle daño.
-También, la semejanza entre Bella y Anna. en Crepúsculo, Bella es diferente, Edward no puede leer su mente, bien, en Entre vampiros, Anna es también diferente respecto al resto de los humanos, Will no puede hipnotizarla.
-Tenemos también las dudas respecto a si elegir a dos amores: Jacob/Edward; Shapur/William.
-También se menciona la canción Claro de Luna.

Semejanzas con Trueblood
-Los vampiros no respiran, sé que ésto es algo propio de las historias de vampiros, pero en este libro se menciona que, en presencia de humanos, respiran para disimular. La forma de explicarlo que tiene es muy parecida a la de Trueblood.
-El hecho de marcarla, en ambos libros los vampiros tienen que ''marcar'' a su humana para que otros no se alimenten de ella.
-Cuando ella bebe sangre de vampiro, se curan sus heridas y mejoran sus sentidos.

He de decir que, bajo mi punto de vista, no recomiendo la novela si lo que buscas es algo diferente y que te enganche.
Sin embargo, si te gustan las historias de vampiros normales y corrientes, adelante.


Amor: *****
Misterio: *
Acción: **
Agilidad: **


Valoración personal


Aburrido




Gracias a Ediciones I por el ejemplar. 



Reseña: Retrum 2, La nieve negra

domingo, 1 de abril de 2012




Título: Retrum 2: La nieve negra
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Luna Roja, La Galera
ISBN: 978-84-246-3616-6
Precio: 18.95€
Número de páginas: 323










Sinopsis

Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.

La espiral de pasiones y muerte llegará a límites insospechados...
LA PESADILLA NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR



Reseña

La vida sigue tan normal, desde el lado gótico, claro. Christian y Alexia continúan viviendo su historia de amor, pero siempre bajo la amenaza de Alexia de que desaparecería algún día. 




Alba ya no le dirige la palabra a Christian, además, ha cambiado radicalmente. Alba ha pasado, de ser el bicho raro de la clase, a ser la sex simbol del instituto. Esta transformación la ha convertido en una chica muy creída. Un día, queda con Christian en la playa, según ella para poder explicarle lo sucedido con Alexia en el cementerio de Londres, un año atrás, y volver a ser amigos. Pero la cita resulta ser una encerrona, Alba prepara la playa para una cena romática y, sin previo aviso, se desnuda ante Christian.
A partir de ese momento, Christian le dejará las cosas claras del todo, y pasará definitivamente de ella.
Y eso a Alba, parece no gustarle demasiado.

Una serie de extraños sucesos comienzan a pasar. 
El número de góticos aumenta por momentos, algo muy raro. 
Y lo peor de todo, Alba ha decidido hacerse gótica. Christian decide no hacerle caso, sabe que es para llamar su atención, pero la cosa se pone fea.

Un día, Christian conoce a la novia de su padre, Gina. Gina tiene una hija, Birdy, que es muy rara. A nuestro protagonista le toca hacer de canguro de esa niña, y llevarla a la ciudad una noche. Pero Birdy decide que quiere ir al cementerio. Una vez allí, Christian sufre un accidente, es atacado por los que merodean el cementerio, un grupo de pálidos que se dedican a romper tumbas y hacer rituales extraños. 

Al igual que la primera parte, Retrum 2 me ha gustado mucho.
Algo que olvidé mencionar en la reseña del primer libro, es que, si algo me gusta de leer, es viajar a otros mundos, ponerme en la piel de otras personas y sentir lo que ellos sienten.
Este libro, ha conseguido eso, tanto el primero como el segundo, me han tenido en ascuas leyéndolos. En  el primero sentí miedo, inquietud y pena, incluso lloré. El segundo me ha hecho sentir mucha rabia.

En definitiva, creo que con eso ya podéis haceros una idea de la puntuación que le voy a dar a este libro, que me ha dado todo lo que le pido a la lectura., pero voy a comentar otros aspectos.

Los personajes son fieles al primer libro, no hay cambios de carácter en ellos, por lo que les tienes el mismo cariño que se ganaron anteriormente. 

Alexia me ha caído un poco mal en algunos momentos del libro. Sabe que Christian está loco por ella, y aún así desaparece, dejándolo más muerto que vivo.

Quiero destacar la forma de escribir del autor. Es capaz de hacer contigo lo que quiera, con su pluma en la mano, puede alegrarte o entristecerte, a su antojo. Además, también me gusta mucho la coloquialidad desu escritura en algunos momentos, contrastando con su forma de describir tanto personas como lugares, muy bonita a veces.

Por último, comentar la edición del libro, con las páginas negras, lleno de cruces y con algún dibujito como el primero, me ha gustado mucho.


Amor: *****
Misterio: ****
Acción: *****
Agilidad: *****


Valoración personal...


Maravilloso
Sobre mis páginas © 2016