Ranking lecturas

miércoles, 31 de julio de 2013

¡Hola, hola!
Hace un par de días me estaba planteando algo. He leído muchos (muchísimos) libros a lo largo de mi vida, unos me han gustado más y otros me han gustado menos, pero, ¿cuáles han sido los mejores y cuáles han sido los peores libros de mi vida?
Es imposible recordar todos y cada uno de ellos y conseguir ordenarlos. Sin embargo, voy a intentar hacer algo parecido a una clasificación.



SAGAS Y TRILOGÍAS

Dentro de los libros juveniles, que son el género del que más he leído, la mayoría son libros con continuación.

Dentro de las sagas y trilogías que he leído, voy a clasificarlas en:

ESTUPENDAS:

 Harry Potter es, sin duda, la saga de la infancia de muchos de nosotros. De hecho, mi afición por la lectura comenzó cuando mi madre me compró el primer libro.
A pesar de que dicen que es una historia para niños, yo encuentro en ella una complejidad que un niño no apreciaría. Sigo disfrutando de libros y películas como el primer día.



Los juegos del hambre, una trilogía con poco tiempo pero mucho triunfo. Empecé estos libros por "moda", todo el mundo los estaba leyendo, y un gran amigo me los recomendó con tanta ansia que no tuve más remedio que empezar para no parar.
Otra trilogía con adaptación fílmica de la que nos faltan las dos últimas partes.
Reseña: primero, segundo, tercero.


Delirium: género distópico, mi preferido. De esta trilogía solo he leído los dos primeros, estoy ahorrando para conseguir el tercero y acabarla.
Reseñas: Delirium, Pandemonium.




Trueblood es una saga de libros que empecé a raíz de querer ver la serie. Como ya he comentado alguna vez, el género vampírico no me atrae desde que los vampiros pasaron a ser sex simbol con el éxito de crepúsculo, pero los vampiros de Trueblood son de verdad, despiadados y mortíferos.
No he leído todos los libros porque son muchos, creo que me quedé el séptimo, y la serie la tengo vista hasta ahí, a ver si avanzo.




Los hombres que no amaban a las mujeres es una trilogía que me llamaba la atención desde hacía tiempo. El año pasado, en mi
Reseña





NI FU NI FA

En este apartado tenemos trilogías y sagas que, bien a mitad o bien terminadas, he continuado por el típico: "ya que estoy".



Estos libros los empecé a leer por recomendación, y sobre todo porque me apetecía algo diferente. Sin duda, cumplieron mis expectativas. Fue aquí cuando me enamoré del autor: Francesc Miralles.
Reseñas:

Mi amor por Francesc Miralles continuó con estos libros. Siguen la misma línea misteriosa que Retrum, pero de forma diferente.
He leído los dos primeros y estoy a esperas del tercero.
A pesar de que me guste este autor, me gusta como eso, como autor. Creo que ha llegado el momento de comentar públicamente que como persona deja que desear. Una vez le pedí una entrevista. Era para un trabajo de clase, únicamente tenía que responder POR CORREO unas preguntas. Me dijo que sí y luego no me contestó las preguntas.
Frances Miralles, si me estás leyendo: gracias.
Reseñas:
Oblivion 1
Oblivion 2




Vale, sí, lo reconozco, los leí por moda. Cuando vi dónde me había metido me arrepentí. Aquí empezó mi repulsión por los vampiros.
No están ni reseñados, por algo será.
Las películas siguen la misma línea, no sé cuál es la peor de las cinco.



La saga Medianoche tuvo un gran principio. Si hubiera seguido en esa línea no estaría en esta categoría. En el tercer libro todo se tuerce.
No la recomiendo, la verdad, me dejó mal sabor de boca.
Reseña Medianoche.


NO, NO Y NO

Hace falta mucho para que yo no termine una saga, pero estos libros lo han conseguido.

Supongo que soy de ese 1% que odia la trilogía de Cincuenta sombras de Grey. Leí el primero, no más. No me interesa saber qué pasa con los protagonistas (me caen mal). El libro es aburrido. Supongo que ese género no es para mí.
Reseña Cincuenta sombras de Grey.




Desde un principio este libro me llamaba muchísimo la atención. Me decepcionó de tal manera y me fastidió tanto haberme gastando mis ahorros en él que decidí no continuar.
Aún así la portada me sigue volviendo loca.
Reseña.




LIBROS

Aquí van los libros que, siendo autoconclusivos, me han vuelto loca o me han cabreado.

ESTUPENDOS






Acabo de terminarlo, así que pronto os traeré la reseña. Debo dar las gracias porque hace tiempo os pedí que me recomendarais algún libro autoconclusivo, y la mayoría apostasteis por este. Lo he leído y me ha encantado. Es un libro diferente, justo lo que estaba buscando.










Un libro bastante triste, aún me estremezco cuando lo veo.
Sin embargo fue una lectura que me dejó marca, y eso creo que es lo que más cuenta cuando lees un libro: que lo recuerdes.
Reseña.











 Este libro cuenta la historia de Balthazar, uno de los personajes de la ya mencionada saga Medianoche.
De este solo puedo decir que me gustó más que toda la saga.
Creo que tiene continuación, pero no estoy segura.
Reseña.









FUERA DE MI VISTA






Y el premio al peor libro que he leído nunca es para... ¡¡Anne Crosv!!
Esta escritora tiene un arte especial para crear personajes que harían vomitar a cualquiera y para meterlos dentro de una historia que pasa de la fantasía al subrealismo. Pésimo, lo siento.
Reseña.







¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguno? ¿Coincidís en alguno de los libros del ranking?

8 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo con las sagas de Harry Potter, Los juegos del hambre y Delirium, yo con Francesc Miralles tengo una relación de amor-odio xD y la saga de Medianoche, no me acabo de convencer. De los libros autoconclusivos, Dos velas para el diablo es mi favorito de Laura Gallego, y Bajo la misma estrella es un libro precioso. De los otros dos no he leído ninguno pero El pacto de las hadas me llama muchísimo.
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  2. Adoro dos velas para el diablo. Prueba a leer los de Albert Espinosa son independientes y sobre todo diferentes. Seguro que te gustan.

    ResponderEliminar
  3. A ver que empiezo...
    HP me encanta, estoy enamorada de la saga. LJDH me decpcionaron mucho...empecé bien pero el tercero ya...
    Delirium tengo la trilogía sin empezar...true blood me aburrí en el décimo...debería retomarla aunque sea por acabarla. La serie me aburrió mucho.
    Los hombres que no amaban a las mujeres también la tengo pendiente en casa... igual que retrum, dos velas para el diablo y bajo la misma estrella.
    Oblivion leí el primero y psé...no me animé a leer el segundo...Crepúsculo más de lo mismo, el primero me gustó y los demás me aburrieron...y 50 sombras como tu, leí el primero y nada más...eso si a mi el género erótico si que me gusta jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me has dado unas cuantas ideas para leer Yle :)
    Por cierto, estás nominada en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, gracia por pasarte por la estación, yo también me quedo! Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    mi saga favorita sin duda la de Harry Potter...adoro sus libros. LJDH tb me gustan mucho, es una trilogia fantastica. La de Grey me la estoy leyendo, he leido 2 de 3 pero no es para tanto boom

    Me quedo por aquí q me gustó tu blog^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en algunos de tus títulos y clasificaciones, en otras... definitivamente nop :P
    Genial entrada
    Besos wapii

    ResponderEliminar
  8. Hola! Harry Potter me parece absolutamente estupendo. Los Juego del Hambre también me gustaron mucho. Delirium solo leí el primero y aunque me gusto también me decepciono, esperaba mucho más.
    50 sombras de Grey tampoco me gusto nada, pero para mi el porcentaje de personas a las que no le gusto esta trilogía es al menos del 25% Leí muy pocas reseñas buenas.
    Bajo la misma estrella me encanto!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016