Título: La trampa de los 18
Título original: Taken
Saga: El Rapto (1/3)
Autor: Erin Bowman
Editorial: Montena
Número de páginas: 336
Precio: 17,50€
Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación...
Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás.
Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...
Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás.
Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...
En Barro Negro ningún varón supera los dieciocho años de edad sin ser raptado. Justo el día de su dieciocho cumpleaños, a medianoche, los hombres desparecen sin dar rastro. No hay causa ni explicación, pero ninguno regresa.
El pequeño pueblo está rodeado por un muro infranqueable: quien intenta saltar al otro lado regresa muerto, calcinado en concreto.
Por ello, no hay vida más allá del pueblo y su organización. Un lugar al que envuelven muchas dudas.
Gray Weathersby es un adolescente de diecisiete años que vive en Barro Negro. Tiene un hermano un año mayor qué él, Blaine, que, en consecuencia, será raptado en breve.
Cuando Blaine es raptado, el mundo de su hermano se viene abajo. Ambos estaban muy unidos, tenían un vínculo especial.
Gray, harto de esa situación, buscará respuestas y comenzará a encontrar más interrogantes. Harto de sentir esa ausencia y no dar respuesta a una misteriosa carta, decide saltar el muro junto a Emma, la chica de la que está enamorado. Ambos esperaban tener que sobrevivir a lo que sea que calcina a quien se atreve a saltar, pero no es así, sobrevivirán.
A partir de ese momento, la vida de ambos se convertirá en un vaivén de emociones, dudas y peligros en busca de respuestas que se harán de rogar.
Normalmente, cuando cuento de qué trata un libro, suelo tener mucho más que decir, pero en esta ocasión me acabo de dar cuenta de que todo lo contrario. El libro es de resumen fácil. Esto tiene aspectos positivos y negativos. Como aspecto positivo tenemos que el libro deja mucho a la imaginación, no sabes por dónde va a salir la historia, no tienes ni la más remota idea de cuál puede ser el final del libro. Como aspecto negativo, que el libro deja mucho a la imaginación, pero luego realmente no aporta mucho.
Quizás lo que me ha pasado con el libro es que esperaba mucho de él y luego me ha dado menos, no lo sé, pero la verdad es que no ha sido un libro que me haya dejado expectante ni que me haya impactado en gran medida. Es de esas lecturas que tienes en al mesita y no sueles tocarlas.
La lectura en sí me resulta frustrante porque no tengo nada que decir de ella más que me ha dejado indiferente.
Quizás sea porque es un libro completamente introductorio, pero a pesar de que tiene varias partes de acción, me han resultado algo típicas.
Por otra parte, tanto los personajes como la historia están algo estereotipados: tenemos al malote e incomprendido Gray, al hermano mayor y bonachón Blaine, a la chica que tiene loco al protagonista pero que se hace la dura, Emma y la chica que tiene carácter de chico y se hace la dura pero en el fondo tiene muchos sentimientos y un trauma en su infancia, Bree.
Además, apenas llegamos a conocer a fondo a ninguno de los personajes.
Otro punto negativo y, sin duda, el peor, es el triángulo amoroso (un triángulo amoroso, qué raro, ¿eh?), sacado completamente de la nada, con sentimientos que no están y de repente están y viceversa.
A pesar de todo esto, el libro también tiene sus cosas buenas, como la complejidad en lo creado por la autora: rebeldía, conflictos entre este y oeste, traición, engaño, jerarquía dictatorial y demás.
Todos estos ingredientes crean una historia que podría dar mucho de sí en partes posteriores pero que, para mi gusto, no ha dado todo lo que puede en este primer libro.
A pesar de ello, el libro es de fácil lectura y queda recomendado, dado que sé que aunque a mí la historia no me ha convencido, hay a quien puede que sí, y sé que disfrutaría mucho de la lectura.
Creo que continuaré con la trilogía cuando salga el siguiente, a ver si se mejora todo. Erin Bowman tiene grandes esperanzas depositadas en ella, espero que responda.
Amor: ***
Misterio: ***
Acción: ****
Agilidad: **
VALORACIÓN PERSONAL...
ENTRETENIDO
Gracias a Montena por el ejemplar.
La verdad es que me apetece mucho leerlo pero estoy algo justa de presupuesto... :S Tendré que esperar!
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besitos^^
La trama es atractiva pero aún así no se por qué no me apetece leerlo. No sé, tiene la aparienciencia de otra novela juvenil más y como otra más no podía faltar el triángulo amoroso sacado de la nada. Realmente no consigo comprender por qué a ningún autor le da por cambiar este esquema. Es pedante encontrarlo por todas partes, así como los amores precipitados. En fin... por el momento no lo leeré.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña.
Besitos ^.^
Me llama mucho este libro pero estoy leyendo opiniones, por lo general, bastante malas así que creo que finalmente lo dejaré pasar!
ResponderEliminarBesos =)
hola
ResponderEliminarque pena que no te gustara tanto a mi la verdad me gusto mucho
un beso
Gracias por la reseña ^^
ResponderEliminar¡Te sigooo! =) Un abrazo :P
Es una pena que te haya decepcionado, yo le tengo ganas desde hace tiempo y será de los próximos que lea. Intentaré ir con expectativas bajas :)
ResponderEliminarhola!
ResponderEliminara mí me decepcionó un poco tb, fue entretenido pero esperaba más
un beso!
Hooola!
ResponderEliminarNo sabía que habías vuelto por aquí! :D
Pues yo tenía mucha curiosidad por este libro pero no pensaba que fuese a ser así, odio los triángulos y los personajes estereotipados, así que vamos bien... -.-"
Un beso! ;)
Hola Ylenia :)
ResponderEliminarNo conocía el libro, y aunque la trama suena interesante, no creo leerlo por el momento, lamento que no haya sido lo que esperabas, espero tus próximas lecturas mejoren, gracias por la reseña ^^
Besoss
Aunque la sinopsis promete mucho, las críticas que he leído lo ponen normalillo, así que no me acaba de llamar. ^^ ¡Gracias por tu reseña!
ResponderEliminarBesitos <3
Holaa me ha gustado mucho aunque sigue siendo como todos los q hacen ahora rebelion, triangulo amoroso,futurista auque si q cambia lo de q sea un chico porq normalmente suele ser una chica
ResponderEliminarGracias por tu reseña besooos!!