Feria del libro antiguo y de ocasión en Recoletos (Madrid)

lunes, 7 de octubre de 2013

¡Hola a todos!
Hoy vengo a contaros una experiencia realmente que tuve hace dos días. Vine el sábado a Madrid, dado que el curso en la Complutense ha empezado hoy y había que ir haciendo mudanza. Pues bien, mi padre, gran lector, se enteró de que hay una feria de libros de segunda mano aquí en Madrid. 



El domingo por la mañana nos levantamos temprano y fuimos al Paseo de Recoletos. Para mi, aunque os sorprenda, era la primera vez en este tipo de ferias, ¡y me encantó!
Había por los cuarenta puestos, cada uno de una librería, no solo de Madrid sino de otros lugares como Bilbao, Valencia y Huesca. En cada puesto había verdaderas reliquias, pero también libros usados a precios irresistibles.



Estuve un par de horas dando vueltas por ahí y la verdad es que lo quería todo, pero como mi presupuesto era más bien reducido solo pude comprar dos libros.
Me decanté por: El cumpleaños secreto, de Kate Morton y La reina del palacio de las corrientes de aire, de Stieg Larsson, la tercera entrega de la trilogía Millenium. El primero me costó doce euros, que no es precisamente poco, pero sí comparado con los veinte que vale en las librerías. El segundo solo me costó seis euros.
Lo cierto es que disfruté muchísimo en esta feria, porque aunque no pudiera comprar todo lo que hubiera querido descubrí muchos títulos que han ido a parar a mi lista de próximas compras. Además, pasé un buen rato en un ambiente bastante agradable.

Por si os interesa, la feria del libro antiguo no ha terminado, lo hará el próximo domingo trece de octubre, así que si tenéis un ratito y os interesa abre a las once de la mañana, como ya he dicho en el Paseo Recoletos (justo al lado de la Cibeles).

Y ya que nos ponemos a comentar diré que todas estas iniciativas me parecen una gran idea por varias razones. La primera es el fomento de la lectura, que es un pasatiempo que se está perdiendo en las nuevas generaciones. La segunda es facilitar el acceso a la lectura a quienes no podemos pagar los desorbitados precios que tienen algunos libros al salir.
A pesar de esto debo decir que las rebajas de los libros eran más bien normales, no había grandes ofertas pero si buscas bien puedes encontrar la ganga de turno.

Bueno, espero que os animéis a disfrutar en vuestra salsa y consigáis alguno que otro libro.




5 comentarios:

  1. Hola.
    Ay que chulo! Yo quieroooooo!!
    A mi me encantaría ir a alguna feria del libro, a ver si algún día por fin voy. Aunque seguro que tendría que irme sin dinero porque sino me lo gasto xD
    Los que te has comprado, el tercero de Millenium es kjfbejhfbjerfkjerbffdfsf y El cumpleaños secreto lo tengo en la estantería esperando a ser leído, algún día...
    Un beso y que vaya bien el curso! :)

    ResponderEliminar
  2. Aquí en Mallorca también hacen una feria del libro antiguo y de ocasión y la verdad es que es bastante interesante porque te puedes encontrar cualquier cosa. Igual que tú opino que son buenas iniciativas para que la gente se anime a leer.
    Un abrazo!
    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  3. Hola
    La feria esta fenomenal, ademas pude llevar libros antiguos que tenia en casa y así otros aprovechan también. Gracias a los http://www.gmurgente.es/ que me ayudaron llevando todo. He encontrado verdaderas joyas literarias en la feria, entre arte antiguo, historia y novelas... estaré leyendo hasta el 2014.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo me leo muchos libros en el Kindle y sé que no está bien porque no ayudas a los autores y tal, pero si me gustan intento comprarlos de todas formas (aunque no tenga sitios dónde ponerlos) y con lo mucho que leo me arruinaría, pero bueno.. creo que estas iniciativas de la feria del libro están genial porque por el mismo precio te compras dos o tres libros :) y es una pena que a veces un libro te cueste más de 20 euros porque eso supone comprarte como mucho uno al mes y a mí no me llega :P

    Un besiño guapa :*

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo, sólo te venía a decir que estoy haciendo un ¡SORTEO INTERNACIONAL! en mi blog :) En el puedes ganar merchandising de tu saga favorita (Cazadores de sombras. Los juegos del hambre. Harry Potter. Luna Nueva. The Vampire Diaries. Divergente. Hush Hush. Vampire Academy)
    Para participar ve aquí : http://besadaporloslibros.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-3-gana-merchandising-de-tu-saga.html
    Besos.

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016