Sobre cine: Una cuestión de tiempo

viernes, 18 de octubre de 2013

¡Hola a todos!
Hoy os traigo algo diferente. Como ya sabéis estoy hasta arriba con la universidad y no tengo tiempo ni de leer, y aunque tengo alguna reseña que subir, no las tengo hechas.
Así que hoy he decidido actualizar una sección que lleva mucho tiempo muerta: Sobre cine. Voy a hablaros de una película que acaba de salir y que tuve el placer de ver la semana pasada de preestreno en mi facultad.





Título: Una cuestión de tiempo
Director: Richard Curtis
Estreno: 18 de octubre de 2013
Duración: 2 horas 3 minutos
Género: comédia romática/fantasía












Tim Lake (Domhnall Gleeson, Anna Karenina) descubre a los 21 años que tiene, al igual que todos los hombres de su familia, la capacidad de viajar en el tiempo. Al enterarse que posee esta cualidad, Tim empieza a beneficiarse de ello para cambiar diferentes aspectos de su vida. Un día, al trasladarse desde Cornwall a Londres por su trabajo como abogado conoce a Mary (Rachel McAdams, Midnight in Paris). Ambos se enamoran, pero un incidente en uno de los viajes en el tiempo hace que su encuentro nunca se haya producido. Tim no está dispuesto a dejar que Mary desaparezca de su vida y, finalmente, tras muchos viajes para revivir su primer encuentro, consigue que ella se vuelva a fijar en él.

Una vez ha conseguido conquistar a Mary, Tim sigue utilizando su don para hacer la vida de ambos más placentera, pero se acaba dando cuenta que su don no les puede librar de todos los percances que afectan a la familia a lo largo de su vida. Además, también descubre que viajar en el tiempo tiene sus límites y puede resultar incluso peligroso.








Tim Lake no ha tenido mucha suerte con las mujeres en su vida. Su mayor ansia en este mundo es encontrar el amor, una buena mujer a quien querer y con quien pasar el resto de su vida, pero no le resulta nada fácil. El día de su veintiún cumpleaños, su padre le revela el gran secreto de la familia: los hombres pueden viajar al pasado. Basta con que Tim se meta en el armario y cierre los ojos para retroceder hasta el punto de su vida que desee.
Este don le abre muchas puertas a Tim, sobre todo en lo amoroso, su gran cima en la vida. Cuando conoce a Mary, todas las puertas que tenía abiertas se cierran de repente, descubre que solo tiene ojos para ella y desea ganarse su amor por todos los medios. Aquí comenzará una andadura por el pedregoso camino del amor y el desamor, que lo llevará a vivir situaciones de lo más cómicas a lo más trágicas.
Pero la película no gira únicamente en torno al amor, Tim aprenderá a base de golpes lo que supone viajar atrás en el tiempo para cambiar algo que "no estaba bien". Cada pequeño cambio en un momento dado puede suponer un gran cambio en un tiempo futuro, las consecuencias del "efecto mariposa".





Para empezar voy a contar las cosas buenas que tiene esta película, pero quiero avanzar que verla ha supuesto una gran decepción para mí.
El primer punto fuerte que tiene es el reparto, los actores no son el estereotipo de los amantes de bladur, guapos y perfectos en todo. Más bien encarnan el prototipo de personas normales, la típica pareja que te puedes encontrar en la calle.
Por otra parte nos encontramos con una parte dramática que, aunque te saca completamente de la historia, tiene cierto encanto.

Ahora vamos con los contras.
El primero también tiene que ver con los personajes, aunque me gusta lo que encarnan, no me gusta nada su caracter, en pocas pallabras parecen tontos. El hecho de que actuen de esta manera es lo que aporta ese toque de comedia de la película, el problema es que a mí no me gusta mucho ese humor (sí, soy de humor tonto tipo Scary Movie), por lo que solo escuchaba risa a mi alrededor. Es cierto que tiene algunos puntazos en los que sí que solté alguna carcajada, pero no tantas como las que escuché en el cine, por eso supongo que habrá gente a la que le haya gustado más que a mí.
Por otro lado, los personajes no sufren ninguna evolución a lo largo de la película, se supone que se concen siendo jóvenes, se casan y pasan años juntos, pero no maduran, no sufren ningún cambio aun cuando suceden cosas que tendrían que haberles hecho sentar la cabeza.




Y, por último, otro contra es el tema del drama. Estamos en una película de género cómico, pero de la mitad para alante pasa al más absoluto drama. Este hecho me sacó completamente de la historia, no me cuadraba, además de que el cambio sucede de forma repentina. Estos cambios tan acelerados hicieron que ni me riera ni llorara con la película. No sé si es que soy poco sensible o es que no la vi en mi mejor momento, tengo compañeros a los que le gustó muchísimo, que rieron y lloraron, pero a mí particularmente la película me aburrió mucho en algunos momentos, y eso para mí es un punto más que negativo.

En resumen, creo que Una cuestión de tiempo es una película que puede gustarte mucho o no gustarte nada, y aunque en mi caso haya sido la segunda opción, no dejo de recomendarla puesto que creo que otra persona podría disfrutarla.


PUNTUACIÓN: 6/10




5 comentarios:

  1. No he visto la pelicula, aunque si que la conocía pero no creo que la vaya a ver, pues no me llama mucho :c

    Besos xx

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganitas a esta peli, espero que no me apse como ti y me decepcione.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Ya eres la segunda que no habla muy bien de ella, ya no sé si ir al cine a gastarme el dinero en ella o probar con otra :$

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  4. Conocí esta película hace bastante poco, pero tengo muchas ganas de verla. Es una lástima que te haya decepcionado, pero bueno... iré sin esperar mucho a ver si así me convence un poco más.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ylenia,
    Hoy sólo vengo a presentarme. He hecho un nuevo blog y quería invitarte para compartir contigo, si te parece bien.
    Aún no tengo amigos, jajaja, ando solo por el mundo todavía. Así que si te gusta también tendrás un nuevo amigo.

    Saludos,
    Jacob K

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016