Reseña: Dos velas para el diablo

miércoles, 4 de diciembre de 2013






Título: Dos velas para el diablo
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Número de páginas: 416
Precio: 17,50€








Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?



Cat es una joven cuyo único objetivo es vengar la muerte de su padre. El libro está narrado por ella, en primera persona, que comienza la historia introduciéndonos al mundo en el cual se va a mover el argumento. Cuenta que los ángeles y los demonios existen, se encuentran por el mundo, pero los humanos no lo saben. Ella, pese a ser humana, conoce todo lo referente a ellos debido a que su padre era un ángel.

El padre de Cat era un ángel menor que pasaba la vida buscando a los suyos con el objetivo de conocer respuestas. Toda su vida, ella ha vivido de un lugar a otro, donde su padre la llevaba buscando lugares vírgenes y sagrados, esperando encontrar algo. Un día, en uno de los viajes el padre de Cat es asesinado. Aquí comenzará su andadura por el mundo, buscando respuestas a todo lo que la ha rodeado desde pequeña. Su principal objetivo es encontrar al asesino de su padre y vengar su muerte.

 
Laura Gallego

El recorrido de Cat comienza en Alemania, pero su viaje la llevará a Valencia entre otros muchos lugares. En su andadura, Cat conoce a Angelo, un jóven demonio al que intenta sonsacarle información. Por descontado, ella no tiene nada que hacer contra él, sin embargo, si algo caracteriza a los demonios es que actúan siempre en beneficio propio, y Angelo tiene curiosidad por la historia que Cat está contando. 
A partir de ese momento, el destino de ambos quedará unido en un largo camino donde se encontrarán todo tipo de obstáculos.

En un principio no sabía por donde iba a salir este libro. A pesar de que la sinopsis nos deja caer la temática, no da detalles sobre la trama en sí. Debo decir que la trama de una chica que quiere vengar la muerte de su padre no me ha sorprendido en absoluto, pero lo que es cierto es que está bien aprovechada y exprimida.
En un principio, la autora nos presenta un mundo bastante complejo, pero no queda ahí la cosa, sino que a medida que avanza nos va dando muchos detalles. Esto tiene un lado bueno y uno malo. El bueno es que crea un universo muy logrado, no encuentras nada que haya dejado sin hilar. Lo malo es que nos aporta demasiada información en pocas páginas. Me explico, el libro tiene mucha dinámica, sin embargo en las partes de acción se nos da una información que no está dosificada y que no puedes asimilar del todo algunas veces. Esto se mezcla con partes que a mí me han parecido pura paja, por lo que creo que es un libro con un buen material poco repartido.

En cuanto a los personajes, tenemos lo mismo, un lío bastante curioso de nombres y cargos. Pero vamos a los protagonistas. Lo bueno de ellos es que no son los típicos personajes de novela juvenil, sino que tienen rasgos muy personalizados. Cat es una chica duro con mucho sentido del humor y Angelo un demonio muy irónico. Con esto no quiero decir que ambos me hayan gustado. Me han caído bien en general, pero había partes en las que no los soportaba. Sobre todo a ella.



Otro punto a favor del libro es que, contra todo pronóstico, no es una historia amorosa. Sinceramente, pensaba que Cat y Angelo iban a acabar liados, pero os adelanto que no, y eso me alegra mucho. Por una vez tenemos una historia qu eno se centra o se rellena con un lado amoroso.

En cuanto al final, creo que es abierto y cerrado al mismo tiempo. Se cierra el arco argumental, pero la trama queda abierta a un segundo libro. ¿Habrá segunda parte? De momento no se sabe, pero yo espero que sí. 

En resumen, una historia con una trama cargada de ambientaciones y giros con la que no podrás aburrirte. Totalmente recomendable.


Amor: -
Misterio: ****
Ación: ****
Agilidad: ****
Trama: ****


VALORACIÓN PERSONAL...










8 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Este libro lo he visto por muchas partes, y la verdad, no he visto ninguna reseña negativa. Quiero leer este libro, ya que me encanta Laura Gallego (aunque me quede a mitad de Panteón, ya que es largo xD).
    Ojalá lo lea y me guste como a ti. Y por fin, no tiene amor *-*
    Te sigo.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  2. Hola
    pues lo tengo pendiente y creo que va siendo hora de que me anime con él
    un beso

    ResponderEliminar
  3. no lo he leido, pero todo lo que he leido hasta ahora de laura me ha gustado, asi que le daré una oportunidad!! bss

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis libros favoritos, ¡Me encanta!
    Y Laura Gallego sin duda también me encanta como escribe.
    Besos fea <333

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi también me gustó, hace mil que lo leí y solo recuerdo vagamente de que iba y que me gustó bastante aunque no más que otros de la misma autora ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me encanto. Me gusto muchísimo el giro que la autora le dio en la mitad del libro, me dejo sorprendida.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantó, y Angelo me enamoró. Un libro muy ameno y lleno de acción y espíritu de luchar por lo que quieres ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de probar a la autora y esta novela me llama mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016