Reseña: Mi teoría de todo

sábado, 7 de diciembre de 2013






Título: Mi teoría de todo
Título original: The theory of everything
Autora: J. J. Johnson
Editorial: SM
Número de páginas: 333
Precio: 9,95€








Los demás piensan que lo  he superado... Mi teoría es muy distinta
Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo ha pasado página y sigue adelante con su vida.
Sarah, sin embargo, no puede quitarse de encima el sentimiento de culpa ni esa "neurona borde" que se apodera de ella cada vez más a menudo.
Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría y, por si esto fuera poco, el hermano de Jamie no deja de pregutarle cómo murió su mejor amiga.




Hace unos meses que la vida de Sarah dio un giro de ciento ochenta grados. Antes de que todo sucediera, ella era una adolescente normal que se dedicaba a sus estudios, su novio y sus amigos, en concreto a Jamie, su mejor amiga. Pero un día sucedió, Jamie murió ante los ojos de Sarah, y desde entonces ya nada es igual.
Sarah no es capaz de superar lo que ocurrió, echa mucho de menos a su mejor amiga. Acompañada de psicólogos y con sus padres encima preocupándose por ella, su respuesta es la activación de una neurona borde que la hace ser sarcástica todo el rato.

No hay mucho que contar sobre la trama de Mi teoría de todo, y es que lo importante del libro son son los sucesos, sino los pensamientos. Es un libro muy profundo y reflexivo, que te acerca un poco al sufrimiento que puede llegar a sentir una persona que ha perdido a otra. A pesar de ello, el libro no es una pena constante, hay momentos en los que Sarah recuerda cosas del accidente, pero la mayoría de las páginas giran en torno a cómo es su vida ocho meses después de lo sucedido.


Creo que lo que más me ha cautivado de esta lectura ha sido la protagonista femenina. Tiene una manera de pensar propia de alguien maduro, más bien de alguien que ha tenido que madurar a golpes. Y lo bueno es que con esa mentalidad tan peculiar tiene que enfrentarse a problemas propios de la adolescencia: padres, amigos, popularidad y sexo. A todas estas situaciones sumamos un punto de vista irónico y pasota de la vida, que hará que disfrutes de todas y cada una de las reflexiones de Sarah.

Como ya he dicho, la personalidad de la protagonista está prácticamente fundamentada en la muerte de su mejor amiga, y me sabe algo mal estar diciendo que me he reído mucho con ella, pero es así, es genial. 






Quiero destacar la edición de la novela, sobre todo los esquemas que tiene al principio de cada capítulo, como el que podéis ver en la imagen de arriba. Se supone que el libro está basado en una especie de diario que Sarah escribe con sus pensamientos, con lo que le sucede y lo que opina al respecto. Pues bien, después de cada situación que vive intenta aclarar sus ideas esquematizándolas, ya sea con dibujos o con gráficos. Este aspecto me ha hecho muchísima gracia dado que yo hago lo mismo. Cuando tengo muchos problemas suelo priorizarlos, y buscarles solución uno a uno, para no agobiarme. 

No hay mucho más que contar de la novela, simplemente es un libro que hay que leer, que tiene un trasfondo precioso, que tiene toques de humor y que te hará disfrutar muchísimo. Totalmente recomendable y, sin duda, en mi top ten.

Amor: ****
Misterio: ****
Acción: ****
Agilidad: *****
Trama:  ****


VALORACIÓN PERSONAL...











11 comentarios:

  1. lo terminé hace unos dias, y me encantó!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parece que puede estar bien :D Gracias por la reseña
    Un besito navideño de vainilla

    ResponderEliminar
  3. ¡hOLA! Es un libro que me llama mucho porque además de ser baratito tiene buena pinta ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy enamoradita perdida de la edición, es preciosa, pero no he leído el libro y la verdad es que no me termina de llamar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y ahora quiero leerlo, me lo apunto :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me dan muchas ganas de leerlo!! :D

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hace un rato que leí otra reseña acerca de este libro y la verdad es que cada vez tengo más y más ganas de hacerme con el libro. Que bien que te gustara!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, pero leyendo esta reseña me han entrado ganas. Un fuerte saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto a mi lista de pendientes!!=)

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016