Reseña: Oblivion 3

domingo, 29 de diciembre de 2013






Título: Oblivion 3. La vida secreta de la luna
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Número de páginas: 235
Precio: 14,95€

Reseñas:
Oblivion 1
Oblivion 2






Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de Oblivion, aunque para ello ha tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres. Allí, verán una campaña publicitaria de un fármaco para despertar el amor... y donde ellos dos son los protagonistas. A la vez, son convocados a un viejo parque de atracciones abandona do, donde se iniciará un juego que pondrá en peligro su amor y sus vidas.


¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar 
por la persona que amas?
¿Qué estarías dispuesto a perder para evitar que sufra?


PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES. 

Sasha e Ivonne han conseguido escapar de las garras del proyecto Oblivion. En su último encuentro, los líderes de todo los habían liberado, pero con la condición de que se separaran y no volvieran a tener contacto ninguno el uno con el otro. Sin embargo, el amor que los une es demasiado grande para que aceptaran ese destino, por lo que ambos deciden huir juntos. 

En la calle, con lo puesto, sin dinero ni refugio, ambos comienzan un viaje hacia no saben donde. Sus primeros pasos les llevarán al Stardust, el camping en el cual comenzó la andadura de Sasha por Madrid, el mismo camino que le llevó a Oblivion y a Ivonne. Sin embargo, dos fugitivos no pueden permanecer mucho tiempo en el mismo lugar, por lo que pronto volverán a emprender una marcha que guiará sus pasos hasta Londres.


Una vez allí, la pareja intenta empezar una vida nueva juntos, olvidando su pasado. Sin embargo, nadie escapa de Oblivion. Sasha e Ivonne serán convocados a una reunión en Luna 3, un antiguo parque de atracciones abandonado, a las afueras de Londres.
Allí, en Luna3, quedarán atrapados en un juego que pondrá a prueba el amor que los une... Además de sus vidas. 

Lo primero que debo decir de este libro es que lo he leído nada más recibirlo, en un suspiro. Con esta tercera parte se cierra una de mis trilogías favoritas, escrita por uno de mis autores favoritos.
Sin embargo, y aunque me esté doliendo en el alma escribir estas palabras, debo decir que estoy un poco decepcionada con este final. No hay mucho que pueda decir sin desvelar nada,  pero voy a intentar explicar los motivos.

Para empezar, en este libro no se introduce ningún personaje nuevo, tenemos a los mismos de las partes anteriores. El único que aparece durante un corto periodo de tiempo es Valdemar. Sobre él quiero decir que es muy en la línea de Francesc Miralles, un personaje muy profundo y enigmático. Valdemar me ha hecho disfrutar mucho con sus reflexiones sobre el cosmos.
Sobre los personajes principales: Sasha e Ivonne, quiero decir en voz muy alta que estoy MUY enfadada con ellos. El autor los ha degradado muchísimo en esta tercera parte. Y de nuevo no puedo contar el por qué sin desvelaros nada, pero los que ya habéis terminado la trilogía podéis leer el siguiente SPOILER Sasha e Ivonne no están enamorados, no pueden estarlo. Se han visto dos veces, y está claro desde el primer momento que lo que sienten el uno por el otro está basado en la rebeldía de no poder estar juntos. Cuanto más te dicen que no a algo, más quiere hacerlo. Por otra parte, decepción máxima cuando Ivonne le pone los cuernos a Sasha. Vamos a ver, te fugas con tu amado aún a riesgo de que te maten... ¿Y te acuestas con otro?  ¿Te faltan neuronas? Y luego la cumbre es cuando Sasha le dice que no la odia... Atado con grilletes, medio muerto pero no odias a la chica que te ha metido en eso después de acostarse con otro. FIN DEL SPOILER. 

De nuevo en este libro aparecen personajes de la anterior historia del autor, Retrum. Alexia y Christian vuelven a tomar cartas en el asunto, adoptando un papel bastante importante en el final del libro. El hecho de que aparezcan te hace sentir como cuando vuelves a ver a un viejo amigo. Sin embargo, con ellos vuelvo a tener la sensación de que los personajes están degradados, no parecen los mismos de antes. Si alguien más lo ha sentido así, que me lo diga, por favor, a ver si es que me estoy volviendo loca. 



En cuanto a la trama en sí, se desarrolla en muy pocos días. Debo decir que esperaba mucho más: huidas, persecuciones y demás. Por el contrario, los protagonistas están muy tranquilos hasta que llegan a Luna3.

En cuanto al desenlace, tampoco me ha gustado especialmente. Se nota que el autor quiere crear una situación apoteósica que cierre la historia. Sin embargo, a mí me ha parecido que la situación está forzada y algo estereotipada. 
Y del final no hay mucho que decir salvo... ¿Todo para esto? 

En resumen, el final de una trilogía que me ha gustado mucho en conjunto pero que ha acabado por dejarme mal sabor de boca.
Aun así no dejo de recomendarla, dado que este tercer libro es ameno y muy rápido de leer.
Si me tengo que queda con uno de los tres, el primero. 

Amor: *****
Misterio: *
Acción: ***
Agilidad: ****
Trama: ****


VALORACIÓN PERSONAL...

ENTRETENIDO








Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Tengo por leer el primero de la saga, pero no me entusiasma demasiado, me da mucha pereza...
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Yo a principios de año leí el primer libro de la trilogía, pero como no me terminó de gustar no creo que vaya a continuar con la saga.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta saga en pendientes desde hace tiempo. Vaya, siempre te sientes rara cuando un final no es tan bueno como se esperaba pero que se le va ha hacer, habrá que acabar las sagas¿no? x)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. u_u Coincido total y absolutamente contigo, Ylenia. Retrum me fascinó y dejó el listón tan alto que Oblivion se ha quedado muy rezagada y ha ido perdiendo más y más fuerza hasta ser...¿ridículo? No se. Me ha decepcionado una barbaridad.

    Saludos desde Áhremnan :D

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016