Reseña: El mundo amarillo

domingo, 16 de marzo de 2014

Título: El mundo amarillo
Autor: Albert Espinosa
Editorial: DEBOLS!LLO
Número de páginas: 170
Precio: 9,88€

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.
 ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?

El mundo amarillo de Albert Espinosa es un ensayo en el que el autor nos cuenta, desde una perspectiva positiva, todo lo que aprendió del cáncer. Como comienza diciendo el autor, de todo lo malo hay que sacar algo bueno, y así lo hace. De cada experiencia que a nosotros nos parecería un horror, él saca la parte positiva y la plasma en cada uno de los capítulos de este libro.
En total 23 descubrimientos, 23 situaciones de las que el autor saca jugo.

Aunque debo decir que el objetivo del autor no solo es enseñarnos a ver las cosas de manera positiva, él pretende mostrarnos su mundo amarillo. El libro está dividido en cuatro bloques, y en cada uno de ellos nos vamos aproximando al concepto de los "amarillos".

Lo cierto es que no hay mucho que pueda contar de este libro. No tiene una trama, simplemente es un texto en el que el autor plasma una serie de vivencias con la intención de que el lector comience a ver el mundo de otra manera, que empiece a apreciar cosas a las que estamos tan acostumbrados que no imaginamos una vida sin ellas. No es un libro, sino una filosofía de vida.

En general es un libro entretenido y que pretende transmitir un gran aprendizaje. A mí, en concreto, me ha sacado un poco de quicio, porque no suelo ver el lado positivo de las cosas. A pesar de ello, aunque a veces me haya puesto muy nerviosa, acabas por darte cuenta de que en ocasiones hay que introducirse en el mundo amarillo para ser un poquito más feliz.

El mundo amarillo es una lectura muy rápida (lo acabé en una tarde), que merece la pena. Totalmente recomendado para pasar una tarde agradable. Quién sabe, puede que te des cuenta de que ese problema que en estos momentos tanto te perturba, no es siquiera un problema.

VALORACIÓN PERSONAL: 9/10 ESTUPENDO.