Reseña: Las Pruebas

jueves, 31 de julio de 2014






Título: Las pruebas
Título original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 496
Precio: 17,00€










Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».






Cuando piensan que todo ha terminado, la aventura no ha hecho más que empezar. Los clarianos han logrado resolver el laberinto, han sido rescatados por una organización cuya intención es ponerlos a todos "a salvo". Llegan a una especie de hotel donde por fin pueden comer, darse un baño y descansar como es debido. Sin embargo, a pesar de creer que la pesadilla ha terminado, la primera noche las cosas comienzan a descontrolarse. Teresa desaparece, ellos quedan allí encerrados y no hay rastro de nadie de la organización. 


Ninguno de los chicos sabe qué hacer, lo único que les queda es esperar. Tras pasar así, varios días y al borde de la muerte por la falta de comida, un hombre vestido de blanco aparece detrás de una pared de cristal. Este desconocido trae un mensaje para todos los clarianos: el laberinto solo ha sido el principio, ahora comienzan las pruebas. 

El hombre explica a los chicos que todos padecen la enfermedad Destello, un mal que parece volver completamente loca a la gente, convirtiéndolos a todos en una especie de zombies sádicos y asesinos. Hay un cura, pero si la quieren van a tener que ir a por ella. Para ello, los clarianos tienen que cruzar un teleport que les llevará a un desierto, tienen dos semanas para cruzarlo hasta las montañas que se ven al horizonte y encontrar el refugio donde se encuentra la cura. 

A pesar de parecer tarea fácil, caminar hasta llegar a las montañas, nuestros protagonistas encontrarán los obstáculos más difíciles y peligrosos que han vivido hasta el momento. Cruzar el desierto bajo un sol tan abrasador que produce graves quemaduras en la piel, personas infectadas con el Destello, tormentas y traiciones serán algunos de los factores contra los que los clarianos van a tener que luchar si quieren superar las pruebas y hallar la cura. 

El corredor del laberinto fue un libro que me apasionó, Las pruebas es un libro que me ha enamorado. Si una palabra puede describir esta lectura es "frenético". Creo que ese es su punto fuerte, que no decae en ningún momento, que te tiene en tensión entre sus páginas, que sudas, gritas, te desesperas y, sobre todo, que no puedes parar de leer. 
Desde que los clarianos salen de su refugio hasta que las casi quinientas páginas que tiene el libro acaban, la aventura y los peligros no cesan. 

Tercera parte

Otro punto fuerte de la lectura es que el autor no tiene piedad. Estamos acostumbrados a leer libros en los que a pesar de haber peligro, estamos tranquilos porque sabemos que ciertos personajes no van a morir. En cambio, en Las pruebas nadie está a salvo. Hay muertes cada dos por tres, en diferentes circunstancias y por distintos motivos.
A pesar de ello, también quiero comentar que en este libro los personajes no suelen tener mucho trasfondo, quitando algunas excepciones.
El grupo que viaja es muy grande, y solo conocemos a los cuatro que hablan, y no de una manera profunda. Por tanto, cuando alguno de los personajes muere tampoco es que te preocupe mucho porque no lo has conocido, no has podido encariñarte de él. 



En la primera parte apenas llegábamos a desentrañar algún secreto acerca del porqué del laberinto, de la organización CRUEL y de qué está sucediendo en el mundo de James Dashner. En esta segunda parte ya conocemos alguna cosa sobre todo lo que rodea la novela, sin embargo, tenemos cabos sueltos por lo que espero mucho de la tercera parte. Si en el siguiente libro todos los detalles se atan y son tan buenos como espero, sin duda estamos ante una trilogía que va a colocarse entre mis favoritas en breves. 

Sin duda un libro muy muy bueno, os recomiendo a todos que empecéis o sigáis con estas lecturas porque no os van a dejar indiferentes. 

Amor: *****
Misterio: *****
Acción: *****
Agilidad: *****
Trama: *****


VALORACIÓN PERSONAL: 9/10



Además, esta historia no va a quedar únicamente plasmada sobre las páginas del libro. El próximo 16 de septiembre (un día antes de mi cumpleaños, por cierto), pasará a la gran pantalla en España. Después de ver el trailer os diré que los personajes no son ni mucho menos como me había imaginado, y lugar tampoco. Sin embargo, no tengo queja, para mi gusto está todo bien elegido, esperemos que sea fiel a la novela. 




7 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Vengo a verte desde mi blog. No he leído la reseña porque tengo ganas de leer estos libros, y no quisiera destriparme nada.
    Besos.
    Te sigo de cerca, jjajaja.

    ResponderEliminar
  2. Anda, pues no tenía ni idea de este libro y al parecer te ha soprendido mucho. La trama es genial, asi que me lo apunto

    Bostezos ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de iniciar esta trilogía pues a todo el mundo le encanta.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El primero me gustó más, pero también me gustó bastante ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola! este me gusto pero el primero mucho mas, me tengo que leer el tercero ^^besotes

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    pues tengo el primero por leer a ver si me pongo
    unbeso

    ResponderEliminar
  7. Hola !! Yo termine el corredor del laberinto ayer y me encanto, estoy deseando leer este ya! :D
    por cierto la cabecera de tu blog es preciosa, me quedo aquí.
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016