Reseña: Generación Z

lunes, 8 de septiembre de 2014






Título: Generación Z
Título original: Mortality
Saga: The hitchhiker Strain (1/2)
Autora: Kellie Sheridan
Editorial: Oz Editorial
Número de páginas: 280
Precio: 17,50€












¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombies son tan inteligentes como tú? 

No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.


Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.





De nuevo nos encontramos en un paraíso distópico donde los zombies controlan en mundo. El hombre lleva años jugando a ser Dios, y el juego terminó contra el mismo hace unos meses: uno de los virus creados en laboratorio escapó de las probetas y comenzó a infectar a toda la humanidad. Al contraer el virus, las personas morían, y resucitaban después convertidas en zombie, sin rastro de lo que fueron en un pasado y con dos únicas misiones: matar y comer... Humanos. 

A pesar de esto, el hombre no quiso rendirse y continuó investigando. Finalmente consiguieron encontrar la cura, una vacuna que protegiera del virus, que eliminara el riesgo de convertirte en uno de ellos cuando te mordían. Sin embargo, no salvaron al mundo, consiguieron empeorarlo más todavía: la vacuna empeoraba el virus. En este caso, cuando las personas vacunadas morían se convertían en los llamados Mega Z, unos zombies mucho más inteligentes, ágiles, rápidos y mortíferos que los primeros, con más posibilidades de matar. 


Kellie Sheridan 

Cuando el holocausto comenzó, Savannah perdió todo lo que la rodeaba: primero a sus padres, luego a su tía, quien se hizo cargo de ella mientras el mundo se volvía loco. Tras quedarse sola, consiguió encontrar un nuevo grupo al que unirse, los habitantes de su pueblo, hacinados en el antiguo instituto se hicieron cargo de ella. 
Con el mundo fuera de control, un nuevo orden se establece entre las paredes del instituto: mientras que los adultos salen al exterior para encontrar provisiones, los jóvenes se quedan. 

Savannah se encuentra un día en el gimnasio del instituto, junto con sus amigos Alex, Zack y Pierce, entrenando para cuando llegue el momento en que sean ellos los que sostengan el grupo. Sin embargo, ninguno de ellos está de acuerdo con el hecho de tener que quedarse, ellos quieren salir y ayudar, hacer algo útil para el grupo. Pues bien, ese es su día de suerte: se les presenta la oportunidad de hacer una pequeña expedición para llevar medicinas a la comunidad. Su misión es clara, ir a la farmacia y traer un par de pastillas. Sin embargo, cansados de hacer cosas tan simples como esa, los chicos cambian los planes y deciden ir al antiguo centro de salud, donde hay muchos más suministros, podrían volver como héroes. No pierden tiempo, se cuelgan las armas y, sabiendo la cantidad de zombies que hay en el camino, se ponen en marcha. Sin embargo, ese no será un viaje de ida y vuelta. 

Por otro lado tenemos a nuestra segunda protagonista: Zarah. En este caso nos encontramos con una historia que se desarrolla al principio del holocausto, cuando los zombies comenzaron a aparecer y el virus se extendió sin remedio. Zarah se encuentra en el instituto cuando todo sucede, de repente las noticias vuelan y el caos comienza a reinar. Consigue salir de allí hacia un lugar seguro junto a Liam, un chico de su clase. Juntos pasarán los primeros meses de infección, sorteando las dificultades y luchando siempre por sobrevivir. 

He aquí un libro que contiene mi temática favorita: zombies, sangre y fin del mundo. Lo cierto es que nunca había leído un libro de zombies, es algo que reservo más bien para series. Sin embargo, me ha gustado mucho poder leer acerca de esto y la verdad es que el libro en general me ha gustado bastante. Aun así, no dejo de compararlo con The Walking Dead, por lo que pierde puntos. 

Empecemos por el principio, el libro tiene un ritmo bastante trepidante, la acción no cesa en ningún momento, no tenemos personajes muy reflexivos sino más bien lo contrario. Este detalle me ha gustado debido a que no encontramos grandes parrafadas que reflexionen sobre si los zombies son personas o no, o sobre si todo esto es culpa del hombre, o sobre qué les depara el futuro. Los protagonistas de este libro se limitan a vivir el momento, a sobrevivir siempre un día más y a sortear las dificultades que se encuentran.

Y aunque es cierto que el libro en sí no es aburrido, sí es cierto que me encontré con unos primeros capítulos muy buenos y que a medida que iba pasando las páginas la acción se desinflaba un poco. A mitad del libro ya encontramos situaciones que no tienen mucho sentido, algunos tópicos y personajes que no se llegan a explotar del todo. Además, ¿y los zombies? Estamos en un holocausto zombie y únicamente se mencionan, dices lo peligroso que es vivir hoy en día, pero sí aparece un zombie sueles dispararle y punto. Me ha faltado algo más de acción de los no muertos en ese sentido. Esperaba agarrar fuerte el libro, esperaba gritar para mí algo como: ¡Corre, está detrás de ti! ¡Pero mira atrás hombre! Ale, ya te ha mordido, por listo. 

Otro punto negativo es que la protagonista principal de esta historia, Savannah, me cae mal. Todo empieza por su culpa, y cuando la caga lo empeora. No puedo contaros más porque no quiero revelaros nada, pero no, no me ha gustado nada. En cuanto a Zarah, pues bueno, no es una niñata prepotente como la primera pero tampoco me ha caído muy allá. 

No sé qué mas contaros de este libro, solo que está bien, entretenido y recomendable, pero es un poco una silla a la que le falta una pata. De todas formas queda por salir una segunda parte en la que la autora está a tiempo de mejorar un poco esas pequeñas cosas que le fallan a la lectura. 
Aún así, es un libro que recomiendo a todo aquel que disfrute con las historias sin frenos. 

Amor: ***
Misterio: ***
Acción: ****
Agilidad: ****
Trama: ****


VALORACIÓN PERSONAL: 7/10



7 comentarios:

  1. Hola.
    No tiene mala pinta, pero es que últimamente todas las lecturas se parecen demasiado, a ver si los escritores cambian un poco los temas y dejan las distopias porque ya es empachoso,jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Mira que no me gusta leer libros de zombies, pero este libro ha despertado mi curiosidad y más cuando he leído tu reseña. Pinta bien. ¡Muy buena reseña! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ylenia!!
    Este libro me llama la atención pero no está en Argentina. A mi no solían gustarme mucho los zombies pero desde The Walking Dead me encantan!! jajaa que mal que no haya tanta acción con zombies!! Suele ser la mejor parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la verdad :/ supongo que porque no soy muy asidua a los zombies pero más que nada porque he leído locas opiniones u.u
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uff el tema de los zombies no me llama la atención así que lo dejaré pasar :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante atención la temática y tu reseña lo pone bastante bien, así que puede que me anime. Los libros distópicos y post-apocalipticos me encantan, así que creo que me puede gustar. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. He leído la reseña por arriba, porque estoy leyendo el libro. Pero solo quería saber si era la única que estaba odiando a Savannah y me alegro de que no sea así.
    Dios esa chica es INSOPORTABLE. Aparte de que empezó por culpa de ella, se lava las manos la descarada...

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016