Reseña: Hasta que mueras

lunes, 15 de septiembre de 2014





Título: Hasta que mueras
Título original: En torn i øjet
Saga: No
Autora: Julie Hastrup
Editorial: Pàmies
Número de páginas: 315
Precio: 19,95€












En una cálida noche de verano, en la idílica población danesa de Ringkøbing, aparece brutalmente asesinada la joven Anna Gudbergsen.
La crueldad del crimen obliga a la policía local a pedir ayuda a la Unidad Especial, que envía a una de sus agentes, Rebekka Holm. Ésta, aunque nació y se crio en Ringkøbing, hace mucho tiempo que no vuelve a la casa familiar, y ahora tendrá que volver a enfrentarse a oscuros fantasmas de su pasado.
Descubrirá muy pronto que su caso parece estrechamente relacionado con un asesinato muy semejante, ocurrido veinte años atrás, que quedó sin resolver. ¿Se trata del mismo asesino o de un imitador?
Y entonces desaparece una niña cuyo nombre es también Anna…










En una pequeña localidad danesa, un pueblo cualquiera en el que nunca sucede nada, Ringkøbing, una joven llamada Anna Gudbergsen es asesinada una noche al salir de una discoteca. Según parece, el crimen ha sido totalmente premeditado, el asesino puso un obstáculo en el camino de Anna, sabiendo que ésta viajaría en bicicleta y que tendría que bajar para retirarlo. Tras surtir efecto esta primera parte del plan, el asesino apuñala a la joven en repetidas ocasiones y, finalmente, deja su cadáver abandonado en el bosque. 

Ante un crimen tan complejo en el que no se encuentra ninguna prueba sobre la identidad del asesino, la policía de Ringkøbing se ve obligada a pedir ayuda a la Unidad Especial, y la agente Rebekka Holm se traslada al pequeño municipio para ayudar con la investigación. Sin embargo, la agente no es nueva en el territorio, Rebekka tiene un largo pasado en Ringkøbing, una pasado del que tuvo que huir y del que nunca ha podido escapar. 

En el momento en que Rebekka se incorpora al equipo comienza la investigación. La agente conocerá a Michael, el compañero con el cual recorrerá un largo y peligroso camino en busca de a identidad del asesino de Anna, una identidad que no solo parece estar relacionada con este crimen, sino también con pasados y futuros. 



Julie Hastrup


Cuando alguien tiene un problema dicen que el primer paso es reconocerlo. Pues bien, lo reconozco, tengo un problema con la novela negra. No sé si está relacionado con lo cotilla que soy, algo que me lleva a querer saber siempre la identidad del asesino nada más empezar el libro; si está relacionado con el género en sí, que me gusta o si tiene que ver con las atrayentes sinopsis que suelen incorporar. Y es que cada vez que leo el argumento de un libro de este estilo lo quiero leer, da igual que sea más o menos largo, que tenga críticas mejores o peores o que el escritor me guste o no me guste, todos me parecen igual de interesantes. 
Algunos podéis pensar que este problema es bueno, pero no lo es. Todos sabemos que no tenemos vida para leer todo lo que queremos leer, por lo que tenemos que seleccionar muy bien nuestras lecturas. Con esto quiero decir que me he llegado a tragar libros espantosos solo porque son de este género. 

Quien esté leyendo esto pensará que Hasta que mueras no me ha gustado, pues no, señores, es un libro que me ha gustado mucho. Y eso es el lado bueno de mi problema con la novela negra, que a veces uno no solo te entra por los ojos sino que te gusta una vez leído. 



Hasta que mueras es de esos libros que te mantiene enganchada de principio a fin. Es de esos libros que omite la paja y va directamente a la acción. El tiempo en la lectura es de tan solo diez días (cada capítulo corresponde a un día), por lo que continuamente están pasando cosas relacionadas con el crimen. Este es el puntazo que tiene la lectura, todos los libros de este género deberían ser así. 


No quiero decir con esto que haya sido un libro perfecto, lo cierto es que me han faltado cosas, esperaba más sobre el pasado de Rebekka, esperaba más en la resolución del crimen y esperaba más de la relación entre los personajes protagonistas. Además, algo que no me ha gustado mucho es que en este libro se revela quién es el asesino más o menos hacia la mitad. Lo que yo esperaba es que la autora hiciera parecer culpable al personaje y diera un giro brusco al final, pero no es así, así que lo único que queda potente en el final del libro es el móvil del asesinato. 

En resumen, Hasta que mueras es un libro largo que no se me ha hecho largo, un libro entretenido que te mantiene entre sus páginas de principio a fin, un libro que no te da respiro ni aburrimiento alguno. 

Amor: **
Misterio: *****
Acción: *****
Agilidad: *****
Trama: ****



VALORACIÓN PERSONAL: 8/10



5 comentarios:

  1. Buenas tardes.
    Pués la verdad es que no había oído hablar de este libro, pero me ha llamado muchísimo la atención, me lo voy a apuntar por si pudiese hacerme con un ejemplar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho mucho! Me lo leeré seguro! Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene, me encanta eso de que sea largo pero no se haga largo ^^ También me gusta que suceda en días y que no tenga mucho relleno. Parece un buen libro así que me lo llevo apuntado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. A mí con la novela negra me pasa algo parecido. Dentro de este género no sé distinguir si un libro es bueno o malo, ya que suelen ser adictivos, y la intriga y tensión constantes me encantan. ^^

    El argumento me ha recordado un poco a La princesa de hielo de Camilla Lackberg, libro que es mi actual lectura. ;)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. A mí también me pasa algo semejante con este género: como siempre son novelas entretenidas, llenas de emoción, intriga y tensión no distingo si los libros son buenos o malos. xD

    Pinta muy bien el libro, aunque la sinopsis me ha recordado a La princesa de hielo de Camilla Lackberg, que es precisamente mi actual lectura. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016