Reseña: Tal vez mañana

martes, 1 de marzo de 2016







Título:Tal vez mañana
Título original: Maybe Someday
Editorial: Planeta
Número de páginas: 560
Precio: 17€











A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.




Sydney tiene 22 años. Es estudiante de música y trabaja en una biblioteca para pagarse una vida independiente, lejos de sus padres, obsesionados con el deseo de tener una hija abogada. Vive con su mejor amiga, Tori, y recibe de vez en cuando la visita de su novio Hunter, con el que lleva saliendo dos años. Además, tiene un vicio y disfrute secreto, de vez en cuando sale a la terraza de su apartamento para escuchar la música que toca el guitarrista de su vecino.

Sin embargo, un día cualquiera la vida de Sydney cambia radicalmente al enterarse de que su novio y su mejor amiga llevan años liados. La información viene ni más ni menos que de Ridge, el guitarrista del apartamento de en frente.
Con el enfado del momento, Sydney sigue su primer impulso: hacer las maletas y marcharse de casa. El plan está bien, si no fuera porque fuera llueve a cántaros y ella no tiene a donde ir.
Al verla por la ventana, Ridge decide enviar a su compañera de piso a buscarla y ofrece a Sydney un techo hasta que encuentre otra casa.

Colleen Hoover

Ridge, por su parte, es músico y compositor del grupo de su hermano, Souds of Cedar. Una profesión en la que destaca, más aún si tenemos en cuenta que Ridge es sordo, toca sin oír los sonidos que salen de su guitarra. Sin embargo, el compositor se encuentra en un momento de bloqueo mental, lleva meses sin escribir una buena letra. Es por eso que necesita a Sydney, ella ha inventado letras para muchas de las canciones que ha oído a través de la ventana. Además, no son letras corrientes, son creativas, buenas y aptas para el estilo de la banda.


Cuando ambos comienzan a vivir juntos, Ridge aprovecha para que Sydney le ayude a componer para el grupo. Entre ellos se crea una especie de amistad que destaca desde el primer día por ser capaz de acelerar el corazón de ambos. Una relación que podría ser muy bonita sino fuera por otro detalle destacable acerca de Ridge: tiene novia, Maggie, y la quiere.

La vida de ambos entra en un bucle con banda sonora, conversaciones a través de la pantalla del ordenador y un contacto necesario para que Ridge pueda escuchar la vibración de las letras que Sydney canta. Cada día los sentimientos entre ambos van a más, pero en el camino se cruzarán mil y un obstáculos.


Sinceramente, pensaba que Tal vez mañana iba a ser la típica historia que iba a provocarme una sobredosis de azúcar. Y lo es. Pero la diferencia que tiene este libro respecto a otros pasteles amorosos es que no he acabado en el hospital, ni me ha salido diabetes ni nada de eso.
Hablamos de la típica trama en la que se sabe el final desde la página uno, llena de sentimientos rápidos y, para mi gusto, algo forzados pero con una novedad: la sordera. Puede que sea por esto por lo que el libro me ha gustado, porque dentro de la típica trama tenemos un detalle que llama la atención. 



La historia está narrada a través de ellos ojos de los dos protagonistas, algo que está bien para ponerse en el lugar de los dos, para saber con certeza qué piensa cada uno sobre las situaciones que se van sucediendo. Además, si no fuera por esto creo que habría dejado el libro a medias, porque Ridge me encanta, pero Sydney se me ha atragantado de principio a fin. No es un personaje que odie a muerte, pero no me ha terminado (creo que no ha empezado) de conquistar.
¿Por qué? Porque es el típico personaje que va de duro pero no lo es. Mira que yo soy llorona, pero es que esta chica debe estar deshidratada todo el día. Vale, en la novela hay situaciones que son para llorar, pero otras en las que si lloras es que eres un poco (mucho) tonta rara. Es por esto que muchas veces me ha puesto de los nervios, hasta el punto que cuando me metía en mi cuarto a leer podían escucharse desde fuera perlas tales como "¿pero qué hace? Esta chica es tonta. Pero por favor, haz algo. Ay, de verdad, qué asco me das...".


Un detalle que quiero señalar es que el principio del libro me parece una copia del de "Ciudades de papel". La parte de la venganza contra el ex está calcada tal cual del libro de John Green. IGUAL.


Otra cosa que me gustaría destacar es un párrafo bastante machista con el que me he encontrado, os lo cito tal cual, a ver qué opináis:



No tengo mucho más que decir de esta novela, la verdad, me ha gustado, sí, ha estado entretenida en ciertas partes y hay un giro en la trama que llega a enganchar bastante. Recomendada si te gustan las novelas de amor, descartada si no te llaman mucho porque tampoco te pierdes nada.

Ayer ya os comenté que hoy, día uno de marzo, iría al encuentro vía Skype con Colleen Hoover organizado por la Editorial Planeta, en La Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid. Pues bien, así ha sido y tengo que decir que me ha encantado. La autora ha respondido encantada a las preguntas que le hemos planteado y, además, he tenido el placer de conocer a algunos bloggeros que sigo y a otros que he empezado a seguir ahora. No quiero adelantaros mucho más porque en estos días subiré una entrada comentando tanto el encuentro como algunas de las respuestas de Colleen Hoover que me han parecido interesantes. Os dejo con una foto del evento para ir abriendo el apetito.



PUNTUACIÓN: 7/10




Gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar de la novela. 

6 comentarios:

  1. Que chulo el encuentro con la autora *_* pues a mi el libro me ha parecido super bonito lo mejor que he leído de Hoover sin duda, ni mucho menos la clasificaría como azucarada pero bueno es cosa de opiniones =)
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. Que guay que conocieses a la autora por skype!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea porque en general este tipo de libros no son para mi pero con esto de que el comienzo se parece a ciudades de papel se me terminó de venir abajo. Que pesado ese libro, Dios.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. De esta autora leí "amor en verso" y aunque no es un género que suela leer ni que me termine de agradar, este me encantó
    Ahora tengo muchas ganas a este ya que solo hago leer cosas buenas de él
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. Me han recomendado mucho a esta autora y no sé porque aún no me he estrenado con ella. Creo que puede que este sea el primero que lea de ella porque me llama mucho.

    Me quedo por aquí, estaré atenta a tus reseñas. Te invito a visitar mi blog si te apetece ;)
    Nos leemos^^
    http://lasinceridaddelasnubes.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016