Reseña: El diario de Ana Frank

jueves, 1 de diciembre de 2011


Título: El diario de Ana Frank

Título original: Het Achterhuis

Autor: Ana Frank

Editorial: Debolsillo

ISBN: 978-84-8450-5424-2

Precio: 19.90€





Sinopsis:



La historia es la biografía narrada por Ana Frank una niña judía de 13 años hija de comerciantes, que al comienzo de la Segunda Guerra Mundial y las persecuciones de los judíos por los nazis, tuvo que huir a Holanda. Pero no hallaron la salvación porque también fue invadida.
En julio de 1942 su hermana Margot recibe una citación de las SS, y la familia asustada decide es
conderse, el lugar, la antigua oficina de su padre.Un lugar pequeño, en el que 8 personas tenían que convivir día, a día sin hacer ningun mínimo ruido.
Como no había mucho que hacer, durante todos aquellos silenciosos, días Ana dedica su tiempo a leer diferentes novelas y sobre todo a escribir en un diario que poco tiempo después se convertiría en uno de los libros mas famosos de la historia.


Ana Frank:

Ana habia recibido aquel extraño libro, el día que cumplio 13 años.
En él, plasma sus pensamientos, llenos de humor, íronia y pensamientos que también la asustan como la ocupacion alemana en Holanda, la masacre de los judíos en los campos de concentración, y sus idas y venidas en su vida cotidiana, todos ellos dedicados a Kitty su amiga imaginaria a la que le cuenta todo.
Ana es una niña normal y corriente, a sus 13 años no le faltan las amigas (aunque unas son mas que otras), tampoco los pretendientes (sobre todo el chico que acaba de conocer, que la esta volviendo loca y quizas por el que esta empezando a sentir algo), también le encanta leer, y estar con sus amigasy sobre todo Ana es una parlachina de tomo y lomo, con las que se ha ganado bastantes reprimendas tanto de su familia como de sus profesores.
Vamos, una vida normal y corriente.
Hasta que un día su padre le comunica que tienen que esconderse para evitar que la Gestapo se los lleven, el lugar elegido la antigua oficina de su padre, el escondite la casa de atrás (un pequeño almacén).
Ana murió de tifus en el campo de concentración de Bergen-Belsen, pero su diario nunca morirá.


Reseña:

Reseñar un libro como el Diario de Ana Frank es francamente difícil. La obra tiene muchos contrastes. En mi opinión, si quieres aprender más acerca de cómo vivieron los judíos el holocausto nazi, el Diario de Ana Frank es una manera genial de introducirte en lo que fue el día a día de una familia que estuvo escondida durante la Segunda Guerra Mundial. Es un libro con mucho sentimiento, lo leí hace un par de años y aún me estremezco al escribir la crítica, pues es impresionante pensar que lo que vas leyendo es una historia totalmente verdadera.
A lo largo del libro vas estrechando lazos con la autora, dado que cuenta un largo periodo de su vida, como va creciendo, las inquietudes que le surgen, sus pensamientos, sentimientos...
En definitiva, es un libro muy interesante que te ayuda a aprender, lo único malo que encuentro en él son las partes aburridas que puede tener dado que la vida de una familia que pasa varios años escondida no tiene grandes cambios que sorprendan al lector. Aún así, es un libro que recomiendo por el alto grado de aprendizaje que puedes llegar a alcanzar, además de lo que te hace sentir.

16 comentarios:

  1. Heyy!
    Yo leí este libro pero no me gustó mucho, me pareción un poco aburrido.
    Hombre es interesante, pero pesado xD
    Pásate por mi blog.

    Un besin :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Eso te parece pesado? Yo me leí la Biblia en una semana, vago!

      Eliminar
  2. me gusto bastante, es una joya clásica, ^^, gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me paso por tu blog, ¿te pasas por el mío?
    http://lobodelasnieves.blogspot.com/

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta obra, Has hecho una buena entrada, es difícil ya que parece que siempre se queda algo por decir, no sabes con qué parte quedarte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encantó en su día y eso que luego en Amsterdam ver la casa me decepcionó xD.
    Si no te importa te sigo el blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te sigo en el blog ^^
    El libro me gustó mucho cuando lo leí, hace muuuchos años. Y bueno también he visto la casa donde estuvo escondida la pobre con su familia, y me gustó bastante, han sabido mantener hasta las cositas que ella tenía colgadas en su cuarto y no sé...es una sensación muy extraña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. no lo he leido pero lo anoto a mi lista =D te sigo gracias por pasarte por mi blog =D

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace años. No me llaman mucho las biografías pero mi madre me lo regaló (y eso que yo le pedí uno de vampiros XD)y lo leí. Lo pasé mal por el libro, por el hecho de que es un caso real y me llega mucho, demasiado. Y me deprimí un poco. Por eso no leo biografías, lo paso mal.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. me gustoooo muxxxo este libro sobre todo peter :)*.*

    ResponderEliminar
  10. que verga no tiene ni una puta informacion eso me en puta neta estoy a punto de terminar y q verga no la encuentro valen vergas

    ResponderEliminar
  11. Como se se llama el autor(a) de esta reseña?

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016