Reseña: El faro de las lágrimas perdidas

jueves, 5 de enero de 2012





Título: El faro de las lágrimas perdidas

Autor: Hugo Stuven Casanovas

Editorial:
Atlantis

ISBN: 978-84-15228-74-5

Nº de páginas: 257

Precio: 19.00€



Ya a la venta.







Sinopsis


Zoe, un joven abandonado por su pareja debido a su miedo al compromiso, intenta alejar los problemas en una cala a pies de un majestuoso faro. Disfruta del sol, de la fina arena y de su gran pasión; la fotografía. Con sus gafas y aletas de bucear recién compradas, se sumerge en las profundidades del mar, junto a un abrupto acantilado, tratando de encontrar en su apacible silencio respuestas que lo ayuden a encauzar su vida y a hacer las paces consigo mismo. En una de sus incursiones, es succionado por una fuerte corriente de agua que lo lleva hasta una gruta submarina, donde descubre el Sirius, un buque hundido en 1906 y apodado “El Titanic español”. Asustado, ignora por completo cómo podrá salir de allí. Más tarde, unos pescadores encuentran su cuerpo flotando a la deriva y es llevado al hospital donde recobra la consciencia, pero no recuerda nada de lo sucedido. De regreso a la ciudad, descubre que algo ha cambiado en él: tiene la capacidad de adivinar lo que va a ocurrir.

En EL FARO DE LAS LÁGRIMAS PERDIDAS su joven protagonista tendrá que enfrentarse a una realidad confusa en la que el pasado, presente y futuro se entremezclan en una atmósfera angustiosa… y donde su obsesión por esas extrañas premoniciones, le guiará por un laberinto hacia esa insoportable verdad a la que se empeña en dar la espalda.

¿Podrá Zoe enfrentarse a lo desconocido… a la verdad que cambiará el curso de su vida?


Sobre el autor...

Empezó su carrera como actor, trabajando en series juveniles de gran éxito. Dejó de lado la interpretación y se volcó de lleno en la dirección.
Terminó sus estudios de Medios Audiovisuales en 1998. Como guionista de cine tiene escritos varios largometrajes que han producido interés en varias productoras cinematográficas. Es el co-realizador del making of de las películas Amador, de Fernando León de Aranoa, y DiDi Hollywood, de Bigas Luna.

Con su primera novela El faro de las lágrimas perdidas ha sido finalista del Premio Minotauro 2010 (Premio Internacional de novela Fantástica y de Ciencia Ficción del grupo Planeta).

Ediciones Atlantis la publicará en septiembre de 2011 en su colección Atlantis Serie Premium.

Ha escrito y dirigido cuatro cortometraje. Con el primero de ellos, titulado El Sótano, obtuvo varios premios. Con el drama Hilo de melancolía, fue ganador del tercer premio en el Festival Fernando Quiñones de Cádiz.

Con Stand by, un thriller de terror protagonizado por Ramón Langa, fue seleccionados en multitud de festivales incluyendo el Festival de Huelva y el Festival de Montreal.
Te mato... es su último cortometraje. Una historia que juega con el terror psicológico.

En sus cortometrajes Hilo de melancolía y Stand by también ha participado en la composición de la banda sonora. 
Además de trabajar como realizador en publicidad, ha trabajado en el equipo de dirección de películas como Crimen Ferpecto de Alex de la Iglesia, Lola de Miguel Hermoso, Alatriste de Agustín Díaz Yanes y Lope de Andrucha Waddington.

Actualmente trabaja como realizador de publicidad
y televisión y guionista de cine. Tres de sus guiones de largometraje están en fase de producción.

Está preparando el rodaje de su primer largometraje como director.



Reseña

La historia de Zoe comienza en un pueblo pesquero, donde a parte de fotografiar el paisaje, se dedica a hacer submarinismo. Cuando bucea junto al faro, encuentra una gruta misteriosa con extrañas luces donde casi muere ahogado. Es encontrado por unos pescadores que le salvan la vida, pero a penas recuerda nada.
Cuando regresa a su lugar de origen descubre que tiene el don de saber lo que va a ocurrir. Zoe logra fer la muerte de su padre, pero es incapaz de salvarlo. Comienza a investigar acerca de lo sucedido junto al faro.
El faro de las lágrimas perdidas era, en principio, una novela fantástica, pero lo cierto es que yo no la describiría de esta manera aunque es cierto que tiene ciertas pinceladas fantásticas, no es tanto como se describe en la sinopsis.





El argumento principal de la novela me pareció interesante, y el libro en sí ha sido entretenido.
Aunque encuentro que en ciertos aspectos es difícil relacionar ciertos hechos, no quedan del todo conectados, y en ocasiones no están del todo bien explicados. La novela queda explicada en la última página, habiendo cosas que quedan encajadas por los pelos.
He de destacar que me ha gustado la redacción que tiene el autor, tanto en expresiones como en descripciones, es sencillo y directo. En ocasiones lleva a cabo descripciones de paisajes realmente bonitas. Un detalle que me gustaría mencionar es que hay un momento en el que el protagonista está buceando a mucha profundidad y se va quedando sin oxígeno, llegué a agobiarme en esa parte, sentía que yo misma me ahogaba, el libro me absorbió por completo.



Amor: ♥♥♥
Misterio: ♥♥♥♥
Acción: ♥♥
Agilidad: ♥♥♥♥♥




Valoración personal:


Entretenido



__________________________________________



Por último, quiero dar las gracias a Hugo Stuven Casanovas por hacerme este regalo de Navidad. Él fue quién me envió el libro y, francamente, es de agradecer que un escritor se preocupe por sus lectores.
Os dejo a todos su página web, aquí podéis encontrar sus cortrometrajes, entrevistas y alguna cosilla más, entrad, merece la pena.
http://www.hugostuven.es/
Gracias de nuevo por el ejemplar.











13 comentarios:

  1. No conocía este libro pero me llama la atención n.n
    Gracias por pasarte por mi blog también ya te sigo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola desde locura de lectura. Gracias por pasarte por mi blog y Feliz año nuevo a ti tb. Te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro tiene muy buena pinta :)
    Lo del submarinista ahogándose y que lo sentías tan bien, que chulo!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta este libro, la sinopsis me llama poderosamente la atención.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues no me parece mal libro, la reseña está muy bien y en tus puntuaciones das muy buena nota y dices que es entretenido y tal....no sé, me gusta pero hay otros que me llaman más, pero cuando si gano un concurso al que me presentaré, entonces veré de comprarlo ;)
    Besitos.
    Lectora.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que cuentas no tiene mala pinta. El argumento también me gusta, pero aún así hay algo que no me termina de convencer y no sé qué es. Algo intuitivo, aunque la intuición puede fallar y de hecho ya me ha fallado más de una vez.
    Un saludo. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasar Ylenia yo tambien te sigo un beso y nos vemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Ylenia, me gusta tu blog :) Pues claro que nos leemos, te sigo y comentaré tus entradas las veces que pueda ;) Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^

    Se ve un libro interesante de leer pero no me llega aún :S

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña! Tiene buena pinta el libro, y el autor es un encanto :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!! soy Anna.
    Estoy encantada de que sigas mi blog. Yo tambien te sigo. Tienes un blog muy bonito.
    Un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena e interesante tanto el libro como tu reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016