Reseña: Retrum. Cuando estuvimos muertos

miércoles, 21 de marzo de 2012

Hola a todos.
Lo primero que quiero decir es que estos días el blog ha estado muy apagado, y lo siento, pero tenía muchos exámenes y tuve aparcarlo un poco. Pero vuelvo a tener algo de tiempo libre, así que Sobre mis páginas vuelve a la carga.
Os quiero avisar de que el plazo para apuntarse al Sorteo 100 seguidores acaba este viernes, día 23, para lo más rezagados, aún tenéis tiempo. Bases.

Hoy os quiero traer la reseña de un libro que me ha gustado mucho: Retrum.
He leído el primero y el segundo, próximamente reseñaré el segundo. 








Título: Retrum. Cuando estuvimos muertos
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Luna Roja. La Galera
ISBN: 978-84-246-3378-3
Precio: 17.95€
Número de páginas: 366










Sinopsis

"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.




Reseña

Christian es un chico de dieciséis años que vive en Barcelona. Antes era un adolescente normal, rebelde, algo que más o menos corresponde a esta etapa de la vida. Pero una catástrofe lo marcó para siempre: la muerte de su hermano gemelo. 
Christian se siente culpable por la muerte de su hermano, debido a que fue causada por un accidente de moto en el que él conducía, y siendo él quién animó a su hermano a coger la moto de su padre sin permiso.
Desde entonces la vida de Christian no ha vuelto a su cauce: su padre se ha vuelto un muerto viviente, va por su casa sin rumbo y su madre se ha marchado a Estados Unidos para intentar olvidar la tragedia. 
Por su parte, Christian se ha vuelto más apático. Ahora es el bicho raro de la clase, que no se junta con nadie ni tiene amigos. La única relación que mantiene es con su compañera de pupitre, Alba, otra marginada del curso con la que mantiene un par de palabras de vez en cuando. 
Christian suele subir a la puerta del cementerio a leer, desde donde puede ver el mar. Y será ahí donde sucederá algo que cambiará el resto de su vida. Conoce a Robert, Lorena y Alexia, que lo aceptarán en Retrum, un grupo de góticos. 



A partir de ese momento el modelo de vida de Christian cambia radicalmente, consigue pasar la prueba para entrar en Retrum, pasar una noche sólo en el cementerio.
Hermanamientos con muertos, bares góticos, noches en el cementerio y mucho más, pasará a ser parte de la cotidianidad de Christian en el grupo de los pálidos.
A todo esto hay que sumarle el profundo amor que sentirá por Alexia desde el primer momento en que la ve. Ella supone para él un rayo de luz en el infierno de culpabilidad y soledad donde vivía Christian. 


Francesc Miralles


Retrum es un libro que me ha enganchado de principio a fin. Es un libro que va introduciéndote en un mundo oscuro, poco a poco, de una manera en la que cada vez quieres saber más. 
Por otra parte, aprendes bastante leyéndolo, no sólo de ese mundo gótico, sino de música y poesía, dado que en el libro aparecen numerosos fragmentos de diferentes poetas y grupos de música. 

Cada personaje está descrito en su punto, del protagonista, Christian, conocemos bastante: desde sus gustos y aficiones hasta su forma de pensar.
En cambio, al resto de sus amigos los envuelve el misterio, sobre todo a Alexia. Sabemos que es una chica de carácter fuerte, pero lo que la envuelve es algo desconocido que nos va contando poco a poco. 
Hay un personaje, al cual creemos que conocemos perfectamente, pero que casi al final del libro nos sorprende muchísimo, a peor. 

Lo que más me ha gustado, y es lo que te mantiene en vilo leyendo, es que el autor tiene que darnos muchos datos acerca de la historia, pero las va soltando poco a poco, en pequeñas dosis, haciendo que la mayoría de capítulos acaben de una manera que te hace pedir más, sin poder parar de leer. 

El final del libro es totalmente sorprendente. A medida que iba avanzando, iba construyendo mis propias hipótesis, pero ninguna resultó cierta. 
A mitad del libro, el autor te da un palo muy gordo, y a partir de entonces no puedes salir de sus páginas, que te hacen quedarte cada vez con la boca más abierta. 

Hay que destacar la edición del libro, tanto del primero como del segundo. 
El borde de las páginas es negro, por lo que al cerrarlo parece un libro satánico o algo por el estilo. 
Además, por dentro hay diferentes dibujos, cruces y una especie de manchas.
Además, al principio de cada capítulo hay frases relacionadas con la muerte, algunas de ellas me han gustado mucho. 






En definitiva, un libro que os recomiendo a todos, porque aunque eso de lo gótico y lo oscuro no sea lo vuestro, la historia en sí estoy segura de que os va a gustar mucho. 



Amor: ****
Misterio: *****
Acción: *****
Agilidad: *****



Valoración personal:


Maravilloso


17 comentarios:

  1. A mi me gusto pero no tanto como a ti jeje
    Demasiado ... Oscuro para mi gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sobre este libro he leido de todo, a algunos les gusta y a otros no, pero tu me lo pones mas dificil, nose que hacer XD
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Heii
    A mi me encanta este libro, es uno de mis favoritos!! *.*
    Por cierto...te vas a apuntar a mi Lectura conjunta?? xD
    Un beso.
    Pd: libro satanico?! Que exagerà x)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero por tu reseña, parece que merece la pena leerlo. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí de este libro solo me gusto su final :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me sorprendió mucho este libro. Me lo empecé por no dejarlo abandonado en la estantería y al final me acabó gustando muchísimo, aunque el segundo me gustó más :)
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Sin duda estoy de acuerdo contigo
    este libro me encanto
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo me esperaba un poco más de él, pero aun así me gustó mucho :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que vi el libro en Fnac y me gustó muchisimo a parte de que le tengo un ojo echado desde hace meses, En abril cae el primero y segundo MUAJAJA.
    jejeje
    Si, la verdad es que el concurso esta bien, es el primero en el que participo y la verdad es que me ha llamado la atención por los libros que se sortean y que hay muchas posibilidades de ganar.
    Un beso, espero tus futuras visitas ^^

    ResponderEliminar
  10. No terminaba de convencerme pero tu reseña lo ha hecho al cien por cien. Fichado ^^ Muacks!

    ResponderEliminar
  11. No me convence, la verdad, pero me encanta leer reseñas en las que la gente disfruta tanto con un libro. Es ahí cuando se ve el amor por la lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hace rato que lo quiero, pero no he podido adquirirlo, espero ya pronto lo tenga.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantó este libro, y la segunda parte también :)

    ResponderEliminar
  14. Habrá que buscar este libro, que tu reseña me ha picado la curiosidad.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha llamado la atención este libro, espero poder leerlo pronto y compartir opiniones. besos!!

    ResponderEliminar
  16. a mi me ha gustado bastante la saga y aunque he estado peleada con el personaje de crisian (creo que es por que me veo a mi misma en el en el modo de pensar tambien he pasado por ese tipo de depreseion) lo entiendo perfectamente y el final me encanto encaja perfectamente.

    ResponderEliminar
  17. A mi me parecio genial, lo lei hace dos dias (me lo termine en tres dias xd) y me encanto, simplemente era perfecto, acabo de comprar la segunda pparte y espero que sea tan buena como la primera, me encanta Christian es muy...bueno si intento describirlo voy a tardar un buen rato, me encanta el diseño de los personajes. Saludos.

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016