Reseña: Entre Vampiros

martes, 3 de abril de 2012

¡Hola!

Bueno, antes que nada quería avisaros de que, durante toda esta semana, el blog va a estar ausente. La causa es que me voy de viaje esta misma noche, volveré el lunes.
Espero que comentéis la reseña, devolveré los comentarios hoy y a partir del martes.

_________________________________________________________





Título: Entre vampiros
Autora: María José Tirado
Editorial: Ediciones I
ISBN: 978-84-9658-65-8
Precio: 17.58€
Número de páginas: 292














Entre vampiros es la obra prima de María José Tirado, una joven escritora andaluza con una gran proyección literaria en el género de la ficción.
Una joven española viaja a Gran Bretaña a una mansión donde tiene que hacer de cuidadora de unos niños. Su busca de un nuevo futuro huyendo de un pasado triste, se transforma en una inesperada y trepidante aventura que cambiará su vida.
Un libro sobre vampiros diferente y sorprendente. Entre vampiros está escrito de una forma amena y ágil, que atrapa al lector de principio a fin.

Anna, la bella protagonista, es en realidad Dínorah, la Dama de la Luz, la portadora de la legendaria marca de la profecía, la que llevará al poder a un nuevo rey de los vampiros que gobernará con sabiduría por mil años. Una profecía capaz de destruirla, tanto a ella como a quienes ama, o de cambiar su destino y el del mundo.






Anna Rodríguez llega a Gran Bretaña huyendo de su pasado en España. Su novio le puso los cuernos, y tras recibir una oferta de trabajo como profesora en una gran mansión, decide que lo mejor es alejarse un tiempo para olvidar el gran golpe que ha sufrido.


María José Tirado


Anna llega a la mansión, una enorme casa con muchos sirvientes y comodidades. Tanto sus jefes como sus alumnos, los hijos de éstos, son un poco raros, tienen una enfermedad por la que no les puede dar el sol. Anna les da clase de ''actualidad'' por las noches. En esas noches conoce a William, el amigo de su jefe, que es un hombre muy atractivo y cortés.
Anna y William se enamorarán, y compartirán unas cuantas noches juntos que serán maravillosas. Pero un día cualquiera todo se complica. William desaparece de un día para otro, tras escandalizarse por ver la marca del cuello de Anna, que para él significa algo que ella desconoce.
Por otra parte, un cruel asesino, ataca a su jefe y lo asesina. El asesino también ataca a uno de sus dos alumnos Martin. Ella se interpone entre el arma y él, resultando herida. Es entonces cuando se da cuenta de que se encuentra entre vampiros.
Sus jefes resultan ser los reyes vampiros de Gran Bretaña. Según la tradición, es el hijo mayor, Martín, quien tiene que ocupar el trono, pero hay un vampiro que desea ocupar ese cargo por la fuerza White.
Anna resulta ser la Dama de la Luz, la que, según la profecía, apoyará al legítimo rey de Gran Bretaña, el que reinará por muchos años.
Tras esta gran revelación, Anna comenzará un largo viaje junto al futuro rey y Shapur, un guerrero persa con el que Anna mantendrá algo más que una simple amistad.



Cuando empecé este libro, buscaba algo diferente. He leído varias historias de vampiros, y las mejores han sido aquellas en las que ha habido algo sorprendente. Por ejemplo, en Medianoche me sorprendió el hecho de que de repente todos sean vampiros y que, de la pareja, el vampiro sea ella. Trueblood me encantó porque desentona en lo que normalmente son las historias de vampiros.
Pero esta novela no tiene nada sorprendente, sigue la línea que llevan todas, tanto en las características que tienen los vampiros, como en lo que es la parte de amor.




Además, no puedo evitar encontrarle muchas semejanzas con dos libros en particular: Crepúsculo y Trueblood.

Semejanzas con Crepúsculo
-Por una parte, el amor es muy semejante. Tenemos ese amor tan sensible y flojo para mi gusto: ella es un ser muy frágil y él demasiado fuerte, que teme hacerle daño.
-También, la semejanza entre Bella y Anna. en Crepúsculo, Bella es diferente, Edward no puede leer su mente, bien, en Entre vampiros, Anna es también diferente respecto al resto de los humanos, Will no puede hipnotizarla.
-Tenemos también las dudas respecto a si elegir a dos amores: Jacob/Edward; Shapur/William.
-También se menciona la canción Claro de Luna.

Semejanzas con Trueblood
-Los vampiros no respiran, sé que ésto es algo propio de las historias de vampiros, pero en este libro se menciona que, en presencia de humanos, respiran para disimular. La forma de explicarlo que tiene es muy parecida a la de Trueblood.
-El hecho de marcarla, en ambos libros los vampiros tienen que ''marcar'' a su humana para que otros no se alimenten de ella.
-Cuando ella bebe sangre de vampiro, se curan sus heridas y mejoran sus sentidos.

He de decir que, bajo mi punto de vista, no recomiendo la novela si lo que buscas es algo diferente y que te enganche.
Sin embargo, si te gustan las historias de vampiros normales y corrientes, adelante.


Amor: *****
Misterio: *
Acción: **
Agilidad: **


Valoración personal


Aburrido




Gracias a Ediciones I por el ejemplar. 



10 comentarios:

  1. Si ya del género vampírico estoy bastante hasta ahí... menos voy a leer algo que no trae nada uevo, que es una recopilación de otros.

    ResponderEliminar
  2. Bufff.... no creo que lo lea, pero gracias por la reseña.
    Y pasatelo genial. No vemos a la vuelta.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tampoco creo que lo lea, igual y no llega por aca! muy buena la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero después de leer tu reseña, queda descartado. ¡Disfruta de las vacaciones!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Puf... antes de que hicieras las comparativas en la última parte de tu reseña, mientras leía la sinópsis y de qué iba, una lucecita en mi cabeza se encendía intermitentemente diciendo: ''Crepúsculo''. No me extraña que ya no haya originalidad... si es que hay tantos libros de este género que es muy difícil hacer algo creativo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada la atención este libro. No sé por que siguen sacando libros de vampiros todavía T.T Y si encima dices que es uno normal y corriente, sin ninguna novedad...

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, precisamente he llegado a tu blog buscando información sobre cuando se publica la segunda parte de Entre Vampiros y al leer tu reseña no he podido resistirme a comentarla jejeje. Y es que yo me compre Entre Vampiros después de leer la reseña de la periodista Yolanda Barambio en su blog del País, donde lo ponía por las nubes y tengo que decirte que tengo la sensación de que hemos leído dos libros distintos porque a mi me encanto!!! Y aburrido no me parecio para nada, entendería que dijeses no me gusta por su alto contenido sexual (jejeje) o porque pasas de la emoción a las risas en un pis pas, o no me gustan los megarevolcones que se pega con ese pedazo de guerrero persa en las playas del Caribe (shapur me trae loquita jejeje) pero aburrido no. Y Anna no se parece en nada a Bella, pero si al final del libro se convierte en una especie de guerrera que lucha con las dagas contra el malo malísimo!! En fin que esta claro que sobre gustos no hay nada escrito pero vamos que yo estoy deseando que salga la segunda parte jejeje. Un beso y siento no estar desacuerdo con tu opi, saluditos :))
    http://lacomunidad.elpais.com/barambioes/2012/1/7/entre-vampiros-la-mano-maria-jose-tirado

    Carmen (laluzdelfondo@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  8. Hola >< no me llamaba mucho el libro, pero ahora viendo tu reseña... dudo mucho que lo llegue a leer!
    ¡un besito!

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016