Reseña || La Química

domingo, 7 de mayo de 2017






Título: La Química
Título original: The Chemist
Autora: Stephenie Meyer
Saga: No
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 632
Precio: 19,90€












Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.

Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.

Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.

Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.



"No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también"






Lo primero que quiero hacer antes de hablaros de La Química es agradecer a Penguin Random House no solo que me enviara el ejemplar (en un paquete precioso de edición limitada con regalito incluido), también que me invitara, junto con otrxs bloggers a la presentación. Fue un encuentro muy guay porque pudimos conocer al maravilloso equipo que hay detrás de los libros de nuestras estanterías, nos contaron todo lo relacionado con la publicación de esta última novela de Meyer y, además, pudimos conocernos entre nosotrx y charlar tranquilamente (con merienda incluida, detalle importante). 

La Química es la vuelta a la literatura de Stephenie Meyer. Leí toda la saga Crepúsculo cuando salió, creo que yo tenía 15 o 16 años y la verdad es que en su momento, aunque con algunos bajones de por medio, me gustó bastante. También leí The Host y tuve sentimientos encontrados dado que la temática y los personajes me gustaron mucho pero me faltó mucha acción en la trama. 
Cuando me enteré de que Meyer volvía a sacar libro y me ofrecieron el ejemplar me eché a temblar, sinceramente, relaciono a esta autora con Crepúsculo y no es un género que me apetezca leer ahora mismo. Sin embargo, la sinopsis me llamó la atención, así que le di una oportunidad y no me arrepiento para nada. 

La Química nos cuenta la historia de Álex (no es su verdadero nombre), una chica que trabajó para el gobierno de EEUU hasta que decidieron que ya no les era útil y que, para colmo, sabía demasiado de todas las tramas oscuras que se desarrollaban en su departamento. ¿Solución? Muerte. 
Pero todo esto nuestra prota ya lo sabía así que antes de que le echaran el guante decidió fugarse. Álex vive en continuo estado de alerta, pegada a la muerte, hasta que la misma gente que quiere matarla vuelve a ponerse en contacto con ella para confiarle un último trabajo: el mundo está en peligro y solo ella puede ayudar. Aquí comienza una historia frenética, cargada de acción y a la que no puedes evitar rendirte. 



Lo primero que quiero destacar de La Química es el cambio de mundo literario que ha hecho la autora. A pesar de que seguimos viendo la pluma de Stephenie Meyer en los momentos romanticones de la novela (los hay, no podía ser de otra forma), la autora ha cambiado de temática completamente y ha construido una historia y unos personajes mucho más complejos de lo que podía imaginarme. 

Algo que me ha sorprendido gratamente ha sido la protagonista, Álex. Es una chica inteligente (MUY INTELIGENTE), con valentía y agallas. Es algo a lo que no estoy acostumbrada en la literatura juvenil, donde los autores tratan de construir protagonistas fuertes pero, al menos para mí, nunca lo consiguen. 

Otra cosa que me ha encantado son los detalles que perfilan el libro al completo. La autora ha pensado en todo, en absolutamente todo. En un primer momento nos encontramos con una protagonista que huye de sus captores. Aquí me he dado cuenta de que, si tal cosa llegara a pasarme, yo no llego ni a la esquina, me matan sin dificultad alguna. Cambios de ropa, precauciones a la hora de acampar o de echarse a dormir, armas... Hasta el más mínimo detalle está pensado y plasmado en esta novela, algo que aporta mucha credibilidad, que te sumerge aún más en la historia y que, además, supone un aplauso para la autora por el excelente trabajo de documentación que ha hecho.

Debo decir que, aunque la historia de primeras se presenta bastante movida e interesante, va decayendo un poco a medida que avanza. No es mala, ojo, digo que me esperaba un poquito más. 
Aún así, La Química es un libro que estarás encantadx de leer, no da tregua, no se para en detalles sin importancia, no da lugar al relax, alterna acción, acción y más acción. 

¿Algo que no me haya gustado? La historia de amor. Creo que esta autora y yo no entendemos los romances de la misma manera, su pluma a la hora de escribir y describir el amor me ha puesto muy nerviosa en todos sus libros y este no es una excepción. 

En definitiva, La Química es un libro que hay que leer si te gustan este tipo de historias. Una lectura muy cuidada en la que Stephenie Meyer ha explorado un mundo nuevo y lo ha bordado. 
Además, he de decir que no me extrañaría verlo pronto en la gran pantalla porque es un libro totalmente adaptable. 


VALORACIÓN PERSONAL: 8/10






2 comentarios:

  1. ¡HOla! Coincido contigo. La novela me encantó y disfruté mucho de la protagonista, cómo se las ingenia para salir airosa de cada situación con sus conocimientos de química y si ingenio. Y tampoco me gustó el aparatado romántico. Muy instalove y con un síndrome de Estocolmo automático xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, te echaste a temblar! :-D Yo recibí la noticia con casi saltos de alegría porque tenía muchísimas ganas de leer esta novela, y la verdad es que fue incluso mejor de lo que pensaba. Es cierto que la prota es super lista y que la autora piensa en todo.
    Besotes químicos.

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016