Reseña: Delicias y Secretos en Manhattan

viernes, 25 de mayo de 2012






Título: Delicias y Secretos en Manhattan
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Éride
ISBN: 978-84-15160-87-8
Número de páginas: 430
Precio: 14€











 Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su servero padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.

Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan… su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.





Laura es una joven de buena posición residente en Boston. Su padre es el dueño de una cadena de hoteles, son una familia privilegiada. Y como en todas las familias de esa posición en esos años, Laura está destinada a servir al negocio familiar, casarse con un hombre adinerado y formar una familia. Pero Laura tiene otros sueños, quiere convertirse en una respostera de éxito. 
Para poder cumplir su sueño, necesita salir de la protección de su padre durante un tiempo, por ello, viaja a Nueva York con la excusa de aprender francés.
Con la ayuda de su primo, Greg, que ya vive allí, encuentra un trabajo en un hotel de la oposición, el Taormina, un hotel que cuenta con el chef Lemoine, que tiene mucha fama el en mundo culinario.






Ya en Nueva York, y antes de trabajar en el Taormina, Laura conoce a Kenneth Callahan, con quien pasa una noche, sin saber que es su jefe. 
Entre Kenneth y Laura habrá una tensión sexual que los llevará a compartir un precioso, aunque complicado, romance.
A la vez, también somos testigos de la historia de amor entre la bibliotecaria Stella, y Phillip, el verdadero dueño del Taormina, quien acaba de perder la vista. Una historia de amor que nos enseña que se pueden vencer todos los obstáculos que se interpongan entre dos personas que se amen de verdad.

En el hotel Taormina, hay un traidor que está filtrando a la prensa falsedades acerca de su servicio. Además, Laura ha ocultado su verdadera identidad, cambiando su apellido. Pero, claro, las mentiras siempre acaban saliendo a la luz, tarde o temprano. 

Delicias y Secretos en Manhattan es un libro muy realista, que nos muestra la situación vivida en Nueva York, en 1919, durante la Ley Seca (una ley que prohibe la venta y consumo de alcohol).

El libro está formado por catorce capítulos largos. La portada, para mi gusto, es bastante atractiva y apropiada para la historia, llama a su lectura. 

Los personajes de la novela están muy bien definidos. He de decir que un aspecto importante para mí en un libro, es que conectes con el protagonista, porque hay veces que no te cae bien, y a mí se me hace algo más pesada la lectura. A mí, particularmente, Laura me ha caído muy bien, es una chica fuerte, que tiene claras sus ambiciones en la vida, que lucha por sus sueños incluso a espaldas de su padre. Es una mujer fuerte, valiente, apasionada y madura. 
Otro personaje que también me ha gustado mucho, es Stella, una chica muy atractiva, que ama a Phillip por encima de todas las cosas, que sabe ver por encima de esa tara que tiene, su ceguera. A ella no le importa que Phillip necesite más ayuda que cualquier otro chico. A pesar de que él se considera poco hombre para ella, dado que no puede cuidarla como cualquier otro, eso a Stella no le importa, lo ama, y eso es suficiente. 

Olivia Ardey

La novela es capaz de engancharte desde un principio, aunque es cierto que pasada la mitad se va repitiendo una y otra vez lo mismo, esa relación amor-odio entre Kenneth y Laura.
Además, es libro dice que está ambientado durante la etapa de la Ley Seca, pero a penas contiene detalles acerca de los inconvenientes que supuso para un hotel la promulgación de esta ley. Lo cierto es que me hubiera gustado que se incluyeran estos aspectos más, en lugar de que fuera una historia amorosa de principio a fin. 

En cuanto a la prosa del libro, un estilo muy cuidado, culto en algunos niveles y coloquial en otros. Es una lectura fresca, que utiliza varios registros y que aporta una gran variedad de perspectiva al estar narrada omniscientemente, contando los sentimientos tanto de los personajes principales como de los secundarios.


Amor: *****
Misterio: **
Acción: *
Agilidad: ***



VALORACIÓN PERSONAL



ENTRETENIDO



13 comentarios:

  1. Al contrario que a ti, la portada no me resulta demasiado atractiva. De hecho, pensé por su culpa que esta novela había sido editada a mediados de los años 80 y que la historia que contenía era contemporánea a la época. Ahora me doy cuenta de que se sitúa en 1919... Me llama la atención, pero no sé si acabaré leyéndola con tantas novelas que tengo acumuladas... tengo libros de aquí a fin de año, con eso te digo todo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho! Sin duda lo mejor los personajes, super especiales jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho este libro
    Gracias por la reseña.
    Besos

    PD: Tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña! Este libro lo tengo en mi estantería esperando, y por lo que cuentas, lo acabas de convertir en lectura para el verano, que es cuando más se me apetece este tipo de lecturas, más ligeras y entretenidas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tu reseña, Ylenia. Me alegra que te haya entretenido y que hayas conectado con Laura. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola Yle.
    Por lo que acabo de leer no está naa mal pero si solo se centra en el amor y pasa de la ambientacion de la ley Sinde y tal... uff
    No creo que lo lea xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. He tenido un lapsus xD
    No queria decir ley Sinde... sino Ley Seca jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho y desde hace tiempo, pero nunca lo leo XD
    Pero prometo que algun dia lo leere.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerlo. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No es un libro que parezca indispensable, pero sí luce bastante agradable. Si lo encuentro, quizá me atreva.

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  11. He tenido la posibilidad de leer delicias y secretos en manhattan nueva york y al comienzo me parecia un poco densa, pero luego de la mitad me parecio sumamente apasionante y fascinante. Yo la recomiendo ya que creo que les va a encantar y la van a disfrutar mucho

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016