Reseña: Volverán a por mí

martes, 1 de mayo de 2012



Título: Volverán a por mí
Autores: Hatero & Lahoz
Editorial: Luna Roja (La Galera)
ISBN: 978-84-246-4348-5
Número de páginas: 234
Precio: 16,95€








Sinopsis

Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...


¿Eres un joven rebelde e inadaptado?
¿Tus padrs no te entienden?
¿Te cuesta encajar y hacer amigos?

La Academia Fénix te cambiará.
Lo quieras o no.

NO PODRÁS ESCAPAR

Reseña

La Academia Fénix es una prestigiosa escuela para adolescentes con problemas. Tiene muy buena fama, dado que TODOS los alumnos que han entrado en ella han salido completamente rehabilitados, incluso, algunos de ellos, ocupan luego altos cargos con mucho prestigio: ministros, abogados, jueces, escritores...


La historia está contada bajo dos puntos de vista: el de Greco y el de Iris. Ambos son internos de la academia, por diferentes razones.
Iris pilló al chico con el que había quedado para ir al baile besando a su hermana gemela, la misma noche del baile. Decidió por su cuenta que lo mejor sería vengarse de él, así que quemó su moto.
Greco siempre fue un buen chico, hasta que acechó las malas compañías. Se enamoró de Laura, una chica rebelde que lo sacó de su vida tranquila. Greco empezó a robar, entre otras cosas, para agradar a su chica, que luego lo dejó y volvió con su ex.






Ambos narradores se encontrarán en la Academia, y se harán amigos. En el grupo, también habrá otra chica, Giulietta. El grupo se unirá cada vez más para poder soportar la presión de la Academia Fénix, un lugar donde pasan cosas muy extrañas.

La directora es una mujer muy temperamental, muy ligada a la disciplina férrea, la misma que pide a sus alumnos, que no pueden saltarse la mínima norma sin ser castigados.
El castigo por saltarse la norma más tonta consiste en ser llevado a lo que ellos llaman ''la torre'', un lugar donde pasan un par de días, pero nadie regresa siendo la misma persona.
Todos los alumnos que vuelven de la torre parecen ser personas completamente diferentes, a favor del régimen que se tiene en la Academia y e todas esas normas.





 

Lo que sucede en la torre es algo que inquieta a todos los alumnos, algo que todos temen.
Pero cada vez las cosas se ponen más feas. Los alumnos son llevados a la torre con una asombrosa continuidad, cada vez por razones más tontas: cada vez que alguien se queja, pide algo más de comer o, incluso, tropezaba...

El grupo de amigos, se reúne todas las noches en los pasillos, en contra de las normas, y tendrán que investigar lo que sucede en la Academia antes de que sea demasiado tarde.

La verdad es que el libro es sencillo en sí. No tiene un misterio complejo en el que al final puede pasar cualquier cosa. El  misterio del libro está bastante claro desde un primer momento, además, todo es lo que parece, quiero decir que se sabe quienes son los "buenos" y quienes son los malos".
Por tanto, lo único que se puede decir de esta lectura es que es entretenida y amena.
Aunque no es sorprendente, no se te hace pesada.

La letra es grande y los capítulos cortos, es un libro con el que disfrutar un par de tardes.

A pesar de ello, debo decir que el final del libro es previsible, y que peca de ser muy fantástico. Sinceramente, creo que si los autores hubieran hecho el final algo más realista, hubiera sido sorprendente.


Amor: ***
Misterio: **
Acción: **
Agilidad: ****



Valoración personal


Entretenido



Gracias a La Galera por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Tiene una pinta increible! este me gusta seguro! :p besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho que digamos n.n
    Gracias por a reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Nose a mi este libro me llamaba, nose entretenido.
    Pero igual me lo pienso un poco.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. De momento no me llama nada la atención este libro, no creo que lo lea :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Ylee
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en la reseña de este libro, el final es demasiado subralista, aunque es entretenido.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^
    Lo tengo pendiente, pero no sé cuando lo leeré, todas las reseñas que he leído son como la tuya >_< un final raro por lo que decís... xD
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  8. No se si me llegaría a gustar este libro... me parece que no es mucho de mi estilo, no se xdd Y por lo que veo tampoco cunde mucho por tu parte, no? :S
    ¡cuidate!

    ResponderEliminar
  9. La portada tiene buena imagen e intriga y el titulo igual pero no se si la lectura seria de mi estilo.
    Me uno a tu blog encantada ya que tenemos la misma pasion lectora .
    Por mi parte te invito a mi recien estrenado blog de lecturas.

    http://yoleoenlasnubes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Lo gané hace poco en un concurso.
    No he leído muy buenas críticas, pero aún así me llama.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. La Galera tiene muchos libros que me llaman, lamentablemente acá en México no publica por lo que me es imposible leerlos. Y aunque este libro no ha tenido las mejores críticas lo ponen simplemente como "bueno" por lo que me sigue llamando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. me lo he leído.
    Me parecía muy guay pero...
    cuando me lo acabe me puse a llorar, mucho, muchísimo, mis padres no se creían que lloraba por algo del libro...
    lo recomiendo mucho pero hay una parte que os matara si os gusta leer mucho

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016