Reseña: El bosque de los corazones dormidos

miércoles, 29 de agosto de 2012






Título: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-84417-248
Número de páginas: 352
Precio: 14,95€












Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.









Clara es una chica de diecisiete años que acaba de quedarse sola en la vida. Tras la muerte de su madre, su abuela se hizo cargo de ella, pero ésta acaba de morir, y al ser menor de edad, Clara solo tiene dos opciones, o bien ir a un orfanato, o mudarse desde Barcelona a Colmenar (Soria) junto a su tío Álvaro.
Finalmente, decide mudarse con su tío.

Pero su vida no mejora, sumida en una profunda tristeza, viaja a Soria donde se encuentra con un tío arisco que le dice claramente que preferiría no tener que hacerse cargo de ella.
En el estado en que se encuentra, Clara le dice a su tío que prefiere vivir en la Dehesa, en una pequeña casa junto al bosque, antes que bajar al pueblo.

Su tío accede a la petición de Clara, que se instala en la vieja casa. Las noches de Clara no son como ella imaginaba, sino que pasa mucho miedo, la casa cruje, en el bosque hay lobos y ella se siente sola y desprotegida.
Pero, poco a poco, Clara se irá acostumbrando a esa solitaria vida, cogiéndole el gusto a ser independiente.


Esther Sanz


Las únicas obligaciones de Clara consisten en bajar al pueblo a conseguir comida y seguir sus estudios a distancia.
Clara baja al pueblo en bicicleta, donde conoce a Berta, una chica un poco antipática y a Braulio, todo lo contrario, un chico muy simpático que la invita a casa y le presta su ordenador para que descargue los apuntes que su maestra le envía.
Poco a poco, Clara y Braulio se harán muy amigos, la madre de él la invitará a comer y cenar un par de veces.


Pero la vida de Clara en la Dehesa pasa a ser terrorífica: se desarrollarán una serie de apariciones misteriosas, las cosas se cambian solas de sitio e, incluso, aparecen avisos para Clara, en los que le dicen que va a morir.
Clara relaciona todos esos sucesos con una vieja leyenda acerca del bosque, en la que se dice que en la parte más lejana vive un hombre viejo que perdió a su esposa hace siglos, pero el fantasma del cual sigue vagando por ahí con su escopeta, alejando todo el que se acerca a su casa.


Continuación


No sé por donde empezar a dar mi opinión. Empecé a leer este libro por recomendación de varios amigos que lo han leído y que les ha gustado mucho, a parte de las muchas reseñas de él que he leído y que lo pintan bastante bien.
En un principio, al leer la sinopsis, me imaginé la típica historia de una adolescente guapa pero tonta, que no se decide entre dos chicos diferentes pero maravillosos. Menos mal que me equivoqué.
Los personajes distan mucho de ser perfectos, ni ella es guapísima y tonta ni Braulio y Bosco son maravillosos.

La autora me tuvo en vilo durante más de la mitad del libro, no tenía ni idea de cuál era el misterio que envuelve la casa de la Dehesa. Dado que el libro no me parecía fantástico en un principio, creía que era un asesino, pero claro, puede ser un fantasma, vampiro, zombie o Belén Esteban, quién sabe.

Por otra parte, he de decir que me ha gustado mucho el personaje de Clara, es atrevida, valiente, independiente... Sin embargo, a pesar de que entiendo su gran pena por la muerte de sus familiares, me molestaba que se pasara la novela llorando, se le rompía algo, a llorar, se caía con la bici, a llorar, se le quemaba la comida, a llorar. Entiendo que esté mal, pero con lo positiva que soy yo, me parece que al libro le ha faltado una nota de alegría.
El personaje de Berta es otro de los que me gusta mucho, es una chica fuerte, que tiene claros sus objetivos, es buena amiga y tiene una gran personalidad.

Otro aspecto que me ha gustado mucho del libro es la descripción sexual. Sí, vamos a entrar en el terreno del sexo. Me molesta mucho que algunos autores describan hasta el color de la última pluma del quinto ave que cruza el cielo durante una puesta de sol, sin embargo, pasen la página (nunca mejor dicho) en lo relativo al sexo. No digo que haya que describir cada roce y postura con todo detalle como si fuera una novela erótica, pero el sexo es algo bonito y natural, no algo que haya que evitar. En ese sentido, me ha gustado la forma de expresarse de la autora, dado que nos da detalles acerca de lo que los protagonistas hacen y sienten pero de una manera en la que ni queda feo, ni extenso, ni corto.





Todo el mundo dice que el final del libro es impactante, debo decir que, aunque hay un detalle que me esperaba, SPOILER el hecho de que Braulio intentara violar a Clara y que fuera un obseso mental me lo veía venir, sinceramente, no me fío de la gente demasiado simpática FIN DEL SPOILER me ha gustado mucho el rumbo que toma la historia.

Sin embargo, la continuación no me apetece tanto como este, creo que será algo más fantástica, puede que hasta pesada, pero aún así la voy a leer, prefiero juzgar después.

En definitiva, El bosque de los corazones dormidos es una historia entretenida, ágil y misteriosa, que se lee en una sentada y que te mantiene en vilo de principio a fin.


Amor: ****
Misterio: *****
Acción: *****
Agilidad: *****


VALORACIÓN PERSONAL...


INSUPERABLE

10 comentarios:

  1. Me gusta como lo pones en la reseña!
    Me gustaría leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ahora mismo la novela no es que me termine de llamar la atención, quizás me espere a tener el tercero ya publicado y los lea de golpe :P Como dices, las buenas reseñas y opiniones siempre lo acompañan, veremos que tal es! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me llama mucho! A ver si lo consigo...

    ResponderEliminar
  4. Hola Yle.
    Me encanta la reseña: Si, vamos a entrar en el terreno del sexo xDDD
    A mi me encantó de principio a fin, pensaba que por lo de fantástico le darías un 4 pero ya veo que te ha encantado ^^
    Y el segundo aunque es diferente es también genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gustó mucho, fue de las mejores lecturas que leí en el 2011 y estoy deseando leer El jardín de las hadas sin sueño ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Buenísima reseña. Dejas con ganas de leer este libro. A ver si lo pillo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No me gustó mucho. Al principio está bastante bien, pero luego se me hizo un poco pesado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas tengo de leerlos!!
    En general he leído buenas críticas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó mucho realmente.A ver si consigo leer ya la continuación, y a ver que pasa, jeje :P

    Me acabo de encontrar con tu blog, y me gusta, asi que te sigo desde ya.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña.
    La verdad es que daría miedo encontrarse a Belén Esteban por el bosque xD
    En cuanto a las escenas de sexo, estoy de acuerdo contigo.
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016