Reseña: Proyecto Amanda: invisible

miércoles, 22 de agosto de 2012





Título: Proyecto Amanda, invisible
Título original: The Amanda Project book: The Invisible I
Saga: Proyecto Amandan 1 de 8
Autora: Melissa Kantor
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-4307-0
Número de páginas: 414
Precio: 15.95€












Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente,no tienen nada en común... solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero,se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso.
¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos?
Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie.

Ni siquiera sabemos si Amanda es su verdadero nombre. 
Lo único que tenemos seguro es que apareció de repente en el instituto, cambió la vida de al menos tres personas que no se conocían entre sí y desapareció tan inesperadamente como había llegado. 
Tras ella, solo quedaron medias verdades, alguna mentira, varios equívocos y un rastro de pistas ocultas.








Callie forma parte de la jerarquía más alta de su instituto, es una de las chicas más populares. Es parte del grupo de las Chicas I, junto a Heidi, Kelli y Traci. Las cuatro son guapas, tienen estilo y son invitadas a las fiestas más exclusivas.

Pero la vida de Callie no es tan fantástica como parece, las cosas en su casa se desmoronan. Su madre desapareció hace unos meses y su padre, sumergido en una gran depresión, se ahoga en alcohol día tras día, mientras los periódicos viejos se acumulan, el polvo reina en la casa y el césped crece sin parar.




Para colmo, un día Callie es llamada al despacho del director sin saber por qué. Una vez allí se encuentra con Hal y Nia, un chico y una chica de su instituto nada populares. Callie no entiende por qué la han llamado junto a esos dos, dado que no tienen nada que ver con ella, no son nada populares ni glamurosos.

El subdirector les exige que le digan todo lo que sepan de Amanda y su paradero. Al principio ellos no entienden nada, luego descubren que Amanda ha desaparecido, no sin antes pintar el coche del subdirector con muchos dibujitos. Los tres han sido imputados porque en sus taquillas han aparecido dibujos también.

Ni Callie ni Hal ni Nia entienden lo que está sucediendo, dado que los tres llevaban su amistad con Amanda en secreto, y ninguno sabía que ella era amiga de los otros. Tampoco saben nada acerca del paradero de Amanda, ni siquiera saben por qué se ha ido, cuando y donde.

A partir de ese momento comenzará una gran búsqueda en la que los tres se implicarán mucho, a pesar de ser tres personas completamente diferentes, dejan esas diferencias a un lado para colaborar por Amanda.
Pronto los tres se darán cuenta de que no se llevan tan mal como pensaban, de hecho llegan a ser relativamente amigos, y a Callie le entrarán las dudas de si le gusta más estar con ellos o con las Chicas I.

Callie, Hal y Nia comenzarán a descifrar y seguir las pistas que la misma Amanda les va ofreciendo poco a poco, además de ir buscándola según lo que saben de ella. Pero descubrirán que la información que Amanda les ha ofrecido acerca de ella misma no coincide: a uno les ha dicho que es huérfana, a otro que vive con sus padres y a otro que sus padres viven en otro lugar. Los tres se sentirán decepcionados y a la vez inquietos por el misterio que se les plantea.




Siendo sinceros, no conocía este libro hasta que un amigo me lo descubrió, me dijo que lo había leído y que le había gustado bastante.
Yo me animé a leerlo porque este amigo me dijo que la historia se parece mucho a la serie Pequeñas Mentirosas (Pretty Little Liars).
Y es cierto, el libro y la serie tienen un gran paralelismo: una amiga muy misteriosa que desaparece de un momento a otro sin avisar, sin dejar ni rastro. 
En un principio no creí que me fuera a gustar la novela porque la protagonista, Callie, me caía bastante mal, que si no me junto con ese porque no es popular, que si las Chicas I vamos a ir de verde a la fiesta para marcar tendencia, bla bla bla.
Pero Callie sufre un progreso durante la novela que, para mi gusto, es bastante positivo. Se aprecia la progresión que hace de chica insoportable a chica normal, que a mí me ha llegado a caer bien.



Creo que lo mejor que tiene la novela es la intriga y el misterio que la rodea. Se nos presenta un libro bastante introductorio, que sienta las bases para una historia que puede dar mucho de sí.
Aunque claro, es una saga de ocho libros, por lo que espero que la autora sepa darnos la información de una manera en la que no perdamos el interés. Pienso que si Melissa Kantor es capaz de explotar bien esta historia, tenemos delante una saga que dará que hablar.

Por otra parte, quiero decir que los tres personajes principales me han caído bien, las Chicas I (imbéciles) NO, son muy creídas y no me gusta la gente así.
Amanda, por otra parte, es un personaje del que no sabemos nada, puede caerte muy bien o muy mal. A mí, particularmente, no me ha caído muy allá por esa forma que tiene de jugar con las personas, dando información falsa a sus amigos y luego haciendo que la busquen (yo pasaría de ella), ella hace que ellos le cuenten su vida pero sin revelar la suya. Vamos, que espero que tenga una buena excusa para hacer lo que ha hecho, pero eso solo podremos descubrirlo al final, supongo.



Por otra parte, me ha gustado mucho la edición del libro, sus páginas están cargadas de detalles y con muchos dibujos de la historia.

En definitiva, un libro cargado de misterio, bastante introductorio y que nos incita a leer los siguientes. Una historia adictiva que que puede dar mucho de sí.

Amor: ***
Misterio: *****
Acción: ***
Agilidad: ****


VALORACIÓN PERSONAL... 




ESTUPENDO


¿RECOMENDADO? SÍ

6 comentarios:

  1. Nunca me había llamado mucho este libro, lo vi en la casa del libro como novedades y poco más, aunque ahora me pica el gusanillo; además me gustan los libros donde los personajes evolucionan ^^
    Gracias por la reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama muchísimo la atención *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención la trama n.n
    Haber si llegan por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A simple vista, no llama, pero viendo tu reseña, la cosa pinta mucho mejor, eso de que se parece a "Pretty Little Liars" le quita puntos, pero en fin, se puede intentar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, dentro de poco me compraré el tercero, a ver qué tal está :P
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. No termina de convencerme mucho, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016