Título: Anna vestida de sangre
Título original: Anna dressed in blood
Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
ISBN: 788420400129
Número de páginas: 336
Precio: 16,95€
«Esta ciudad huele a humo
y a cosas que se pudren en verano.
Está más encantada de lo que imaginé.
Ahí fuera, en algún lugar,
está lo que vine a buscar,
un fantasma con fuerza suficiente
para arrebatar el aliento de
las gargantas de los vivos.
Pienso de nuevo en ella. Anna.
Anna vestida de sangre.
Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?».
Cas es un chico de dieciséis años que no tiene una vida precisamente normal. Se dedica a asesinar fantasmas por el mundo, persiguiendo las típicas leyendas urbanas.
Lo que él hace es un don que ha heredado de su padre, hay muy poca gente en el mundo capaz de matar fantasmas. Para ello utiliza su áthame, el cuchillo que su padre le dejó antes de morir brutalmente asesinado por un fantasma al que perseguía.
Para entender lo de las leyendas urbanas, la mayoría conocéis la historia de La niña de la curva. Esa niña que se dedica a hacer autoestop, cuando alguien la recoge guía a esa persona por la carretera hasta llegar a una gran curva, luego dice: ''ahí es donde yo morí'', y causa un accidente a los ocupantes del coche, buscando matarlos.
Cas se dedica a buscar las leyendas que son reales y asesinar a esos fantasmas antes de que maten más gente.
Kendare Blake
El trabajo de Cas, hace que se mude a un nuevo lugar junto a su madre, persiguiendo a Anna vestida de sangre.
Anna se dedica a asesinar a todo el mundo que pone un pie en su casa, que quedó abandonada, vestida con su vestido empapado en sangre. La leyenda cuenta que Anna fue asesinada (no se sabe cómo) mientras se dirigía al baile de fin de curso de su instituto con su vestido blanco. La encontraron en la carretera muerta, con su vestido de fiesta completamente lleno de sangre.
Normalmente, Cas no hace amigos donde va, para no implicarlos en sus macabras historias, pero en Thunder Bay hace una excepción. Allí conoce a Thomas, un extraño chico que puede leer la mente y que quiere ayudarlo. También conoce a Carmel, la ''abeja reina'' del instituto, una chica popular que puede darle información. Por último, conoce a Mike y otros muchos primates del instituto.
La primera vez que Cas se acerca a la casa de Anna, lo hace junto a sus nuevos ''amigos'', que son quienes le cuentan la historia y lo guían allí. Desde ese momento, Cas conoce la fuerza y poder de Anna, que no duda ni un solo instante en matar a uno de ellos.
Cas se da cuenta de inmediato de que Anna no es un fantasma normal, tiene una fuerza increíble, mucho mayor de cualquiera al que se haya enfrentado, para él es la reina de los muertos. Cas, ayudado por Carmel y Thomas emprenderá una investigación acerca del pasado y la muerte de Anna, para saber cómo acabar con ella.
Empecé Anna vestida de sangre con mucha ilusión, dado que me encantan las historias de fantasmas, y la verdad es que no me ha decepcionado.
Empecemos por la portada, sencillamente me encanta, y mucho más la de la edición española que la inglesa, es tan inquietante...
Por otra parte, el libro rebosa acción desde el principio, dado que empieza con una batalla entre Cas y un fantasma, el autoestopista, similar a La niña de la curva.
Las escenas de acción están muy bien escritas para mi gusto, rebosan tensión y movimiento, lo que hace que te enganches a las páginas y que no puedas parar de leer.
Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Cas, Thomas y Carmel, el resto me caen bastante mal, son los típicos chulos de hoy en día.
Cas es un chico que pese a su juventud, tiene muy claro cuál es su misión en la vida, sabe que tiene que correr peligro a todas horas, no se queja por ello, es más, le gusta.
Thomas es un chico bastante débil, pero muy leal, que saca fuerza de donde no la tiene cuando de proteger a sus amigos se trata.
Carmel, en un principio, parece la típica niña tonta, pero no lo es, no tiene un pelo de tonta, además, es muy valiente e inteligente.
Si tengo que criticar algo del libro, es que, para mi gusto, le falta terror, se supone que es un libro de miedo, pero yo solo tuve miedo durante dos páginas (y eso que soy la tía más miedosa del mundo).
Además, la novela da un giro más o menos a la mitad que la verdad es que no me ha gustado nada, pero no puedo decíroslo, no quiero desvelaros nada.
SPOILER No me ha gustado NADA que se supone que van a matar a Anna, pero ella acaba siendo buena, coopera con ellos contra otro fantasma, me hubiera gustado más que no se humanizara al fantasma, además... ¡CAS SE LÍA CON ANNA! POR EL AMOR DE DIOS, ES UN MUERTO, eso no me ha gustado NADA. FIN DEL SPOILER.
El final es muy abierto, lo que deja paso al siguiente libro, pero lo cierto es que no sé por dónde nos va a salir la autora.
En definitiva, un libro entretenido y ágil que te engancha de principio a fin y del que pienso leer el siguiente, a ver qué tal se desarrolla la trama.
Amor: ***
Misterio: ****
Acción: ****
Agilidad: ****
VALORACIÓN PERSONAL...
ESTUPENDO
Tengo muchas ganas de leer este libro. Me da que va ha gustarme tanto como a ti =)
ResponderEliminarUn beso
Lo tengo fichado desde hace tiempo, a ver cuándo cae en mis manitas...
ResponderEliminarBesotes
Me gustó mucho. Esperemos que no tarden mucho en sacar el segundo.
ResponderEliminarBesos
Me llama mucho el libro, aunque he leído algunas reseñas que no lo dejan muy bien... ;)
ResponderEliminarLa verdad que ahora me llama muchísimo la atención así que espero poder leerlo pronto ^-^
ResponderEliminarUn besito♥
Uh! Búuuuuuuu!! Fantasmitas!
ResponderEliminarYo, tengo que decirlo... Soy una miedosa, odio la oscuridad, ¡¡La odio!! He leído el spolier, tonta de mí, porque pensé: qué hace ahi el SPOLIER? Se me ocurrió pasar el ratón por encima y... SHIIIIT! Pero bueno, a mí me encantan las historias románticas, y creo q este libro podría ser guay ;)
Me llama mucho, y que el protagonista sea un chico lo pone aún mejor haha que hay pocos de esos ^^
ResponderEliminar¡gracias por la reseña, un beso!