Reseña: Vampire Academy

viernes, 14 de septiembre de 2012





Título: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Saga: Vampire Academy (1/6)
ISBN: 978-84-204-2259-6
Número de páginas: 391
Precio: 14,95€











NO BAJES NUNCA LA GUARDIA... 
CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI


Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...






Rose y Lissa son mejores amigas desde que eran pequeñas, ambas comparten un vínculo mental por el que Rose sabe todo lo que siente Lissa en cada momento.
Rose es una dhampir, Lissa una moroi de sangre real. La misión de los dhampir es la de proteger a los moroi de los strigoi (vampiros fuertes, poderosos y con instintos asesinos). Esta jerarquía aparece un poco liosa al principio de la novela, pero, poco a poco, va quedando claro.

Al principio de la novela, Lissa y Rose están en una casa, cerca de la universidad donde se supone que ambas estudian. Pero unos hombres irán a buscarlas en medio de la noche. Ellas intentan escapar, pero son capturadas y llevadas de nuevo a la academia San Vladimir, de donde se habían escapado.

Una vez de vuelta donde les corresponde, la vida de Lissa y Rose volverá a la normalidad: Rose continuará con sus entrenamientos para convertirse en guardiana dhampir y Lissa continuará con sus estudios.


Richelle Mead

Pero no todo será tranquilidad en la academia, por un lado tendremos a Mia, quien la habrá tomado con ambas protagonistas.
Pero cosas más inquietantes pasarán en la academia, animales muertos o agonizantes irán apareciendo ante los ojos de Lissa, alguien los está poniendo ahí.

A decir verdad, conocía este libro desde hacía bastante tiempo, pero no me había atrevido con él a pesar de las buenas críticas que he leído sobre el, todo porque es una historia de vampiros, las cuales me van decepcionando cada vez un poco más.
Al final, gracias a un amigo, le he dado una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento.


La historia no tiene nada que ver con todas las que he leído a pesar de tener la misma temática.
En un principio, se nos presenta una situación en la cual nos sentimos algo desorientados: Lissa y Rose se despiertan en mitad de la noche y tienen que huir. No sabes qué, cómo, cuándo, dónde o por qué está sucediendo todo.
Y estos detalles no se desvelan de golpe, sino poco a poco, lo que hace que haya intriga durante toda la historia, dado que hasta prácticamente el final del libro no te enteras de por qué se escaparon las protagonistas del internado.

Durante todo el libro van pasando diversas cosas que hacen que la lectura no se haga pesada, pero debo decir que lo que es la acción no se desarrolla hasta el final.


Hay diversos personajes con diferentes personalidades bien definidas.
El personaje que más me ha gustado es Rose, una chica lista  y con una personalidad muy fuerte. No se nos presenta como la típica adolescente frágil y enamoradiza. Rose no depende de nadie, y dice las cosas tal y como las piensa, además de que no le importa lo que el resto de la gente piense de ella y es muy amiga de sus amigos.
Lissa es todo lo contrario, una chica tranquila y con los pies en la tierra, demasiado en la tierra a veces. Lissa depende para todo de Rose, y eso es algo que no me gusta mucho, vamos, que necesita ayuda para todo. Sin embargo, un punto positivo de Lissa es que, pese a pertenecer a la familia real, no se codea con los pijos de su grupo, ella prefiere compañías más sencillas.
También tenemos a Christian, amigo de Lissa; Dimitri, el guardián que le da clases a Rose, y otros muchos.

Por otra parte, la autora ha creado un universo paralelo bien definido y creíble pese a pertenecer a la ficción.

Lo cierto es que el final me lo veía venir pero no de ese modo, vamos, que intuía que iba a pasar algo por el estilo. Sin embargo, me ha gustado mucho. Tiene un final algo abierto, lo que da juego a los siguientes libros.

En resumen, un libro entretenido, algo introductorio (dado que es el primero de una saga larga), y original.


Amor: ****
Misterio: ****
Acción: ***
Agilidad:  ****



VALORACIÓN PERSONAL...


ESTUPENDO


12 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo y estoy deseando empezar con su segunda parte ^^
    Buena reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me encantó, y los siguientes todavía más ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    YLENIA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    A mi me encanta esta saga! Es una de mis favoritas!! :)
    Aunque si que es verdad que tiene poca acción, el segundo es exactamente igual en cuanto a que la acción no llega hasta el final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo leí hace poquito. Y no me gustó tanto como esperaba, pero estoy de acuerdo contigo, es entretenido. Algo introductorio sí, también. Me dijeron que mejoraba a partir del segundo. Espero que así lo haga, la verdad...jeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la saga pero pretendo hacerlo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de empezar ésta saga, tiene una pinta genial.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta saga, es de mis favoritas, el siguiente libro está igual de bien :D

    ResponderEliminar
  9. Este libro me encantó aunque el segundo es mucho mejor y del tercero he leído críticas muy buenas así que estoy deseando leerlo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Hola yo ya me he leído los 4 libros de Vampire Academy y puedo decir que se han convertido en una de mis sagas favoritas. Os la recomiendo a todos. Si queréis información sobre los actores que harán la película entrar en http://novesqestoyleyendo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encantó VA. Estoy organizando un "canaval" de reseñas de este libro y me gustaría que te pasaras:
    por aquí

    ResponderEliminar
  12. Solo me he leído este, a ver cuando retomo la saga.

    Besos, te sigo.

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016