Reseña: Cómo conocí al que me hubiese gustado que fuese vuestro padre

jueves, 26 de enero de 2012




Título: Cómo conocí al que me hubiese gustado que fuese vuestro padre.
Autora: Dolores Climent y Rosana Estrugo
Editorial: Chiado
ISBN:   978-989-697-263-9
Número de páginas: 136
Precio:11€







Sinopsis

Dos amigas.
Dos amigos.
Una foto.
Este es el comienzo de una película que sólo ellas vieron, capaz de encasillarse en cualquier género: comedia, romántica, de aventuras y, por supuesto, de ciencia ficción. 



Reseña

El libro está narrado por dos amigas: Roberta y Antonia. Los capítulos de cada una se van sucediendo, por lo que vas siguiendo dos historias a la vez. 

Las dos protagonistas  tienen unos 25 años y son buenas amigas. Nos van contando sus respectivas historias amorosas. Lo que más me ha gustado del libro es la forma que tienen de contarla, una forma graciosa y fresca que te hace sonreír. 

Otro aspecto que me ha gustado mucho del libro es que no es una narración cualquiera, no te van contando su historia y ya está, sino que te van dando consejos amorosos y algunas ideas que, estoy segura, más de una por aquí compartiréis. 

Roberta y Antonia os van a encantar, eso seguro, conectas con ellas desde el principio, llegando a identificarte y disfrutando tremendamente de su narración, buena, directa y sencilla. 
Es un libro corto, una lectura de una tarde que os va a hacer disfrutar y aprender al mismo tiempo, pues el final tiene una buena moraleja. 


Sobre las autoras:

Lolita y Rosita nacieron Lolita y Rosita nacieron el mismo año en el mismo pueblo pesquero de la costa levantina. 
Fueron juntas a la guardería, donde Lolita ya pegaba a Rosita. 
Desde entonces hasta ahora han vivido unas poquitas cosas juntas: chicos, peleas, reconciliaciones, risas, llantos, viajes y muchas, muchas tardes de compras y litros y litros de Coca Cola, Light, por supuesto. 
Toda esta cafeína y una gran ilusión las ha motivado a compartir el alumbramiento de su primer libro. 
Y como ya dijo, perdón, escribió la gran Nuria Roca: cualquier parecido con la realidad que tengan el contenido y los personajes que aparecen en este libro no es en absoluto una coincidencia.



Amor: *****
Misterio: *
Acción:  *
Agilidad: ***


PUNTUACIÓN... 


Entretenido




Quiero dar las gracias a Chiado por enviarme el ejemplar.

Desafío 2012

lunes, 23 de enero de 2012

¡Hola, hola, amigos!
Bueno, hoy os dejo el penúltimo reto al que pienso apuntarme para este nuevo año. Sé que es algo tarde y que la mayoría ya os habéis apuntado a los que habéis querido, pero bueno, más vale tarde que nunca.


Desafío Libros de Colores





Este desafío viene de la mano del blog Book Eater  consiste en leer un libro de cada color de todos los que hay en la lista. No tiene por qué ser un libro entero de dicho color, basta con que éste predomine en la portada más o menos.
Esta es la lista de los colores que hay que cumplir para pasar el reto:

1. Amarillo:  Como conocí al que me hubiese gustado que fuese vuestro padre
2. Morado/Lila Retrum
3. Rojo: ¿Vuelve la Inquisición?
4. Rosa 
5. Naranja: Witch & Wizard
6. Azul claro: Sinsajo
7. Azul oscuro: Delicias y Secretos en Manhattan
8. Verde claro: Proyecto Amanda
9. Verde oscuro: El bosque de los corazones dormidos
10. Marrón/Beig: Pandemonium
11. Gris: La Casa de los Espíritus
12. Negro:  Renacer
13. Blanco: Numbers




En la pestaña 'Retos' iré actualizando mis progresos, para quien le interese. 

Nos leemos :)





Reseña: Medianoche

domingo, 22 de enero de 2012





Título: Medianoche
Título original: Evernight
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
ISBN: 9788484414452
Número de páginas: 360
Precio: 12.95€








Sinopsis

Un internado donde nada es lo que parece. 
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. 
Un secreto oscuro y peligroso. 

Y una única certeza: 
entregarse al amor es jugar con fuego…


Reseña

Empecé a leer esta saga porque compré el primer libro cuando gané un premio de escritura. El chico de la tiendo me lo recomendó, y yo, que no veía otro que me gustase me lo llevé.
Al principio la historia parecía ser clara: un chico malo que esconde un gran secreto se enamora de una chica inocente, frágil como una rosa a la que ha de rescatar hasta de su propia sombra. 
Creo que fue el giro brusco que dio la autora a mi idea de lo que era el libro lo que hizo que me enamorase de él. 
Al principio va narrando una historia bastante típica, y de repente todo se esfuma, da un giro brusco a la situación que hace que te enganches magnéticamente al libro, y cuando lo ha encarrilado y crees que ya está, que el final es predecible, vuelve a pegar un vuelco y vuelves a quedarte con la boca abierta. 

Los protagonistas: Lucas y Bianca, se encuentran en el internado Medianoche, un lugar selecto al que solo pueden acudir familiares de otros que hayan estudiado allí. Pero una nueva directora, la señora Bethany comienza a admitir alumnos que se encuentran en "situaciones especiales". Y así es como entra Lucas. 
Ambos se conocen en una situación peculiar, cuando Bianca intenta huir del internado. En seguida salta una chispa, ambos sienten una atracción mutua.

-Es que... La Academia Medianoche... No sé si voy a encajar en este lugar.
-Yo no me preocuparía por eso. Puede que no sea tan malo no encajar en este lugar.


Ambos protagonistas comienzan a conocerse, a sobrellevar los diferentes problemas que se les van planteando, que hacen que se unan más y que, poco a poco, surja el amor. 



El final es sencillamente increíble, hay un momento al que llegas, y a partir de él ya no puedes parar, terminas el libro sí o sí. Lo cierto es que nunca me lo habría imaginado, te deja con ganas de más, vas corriendo a por el siguiente: Adicción. 


Lucas me estrechó contra su pecho con tanta fuerza que apenas pude respirar. Fue un beso profundo y lento, impetuoso y delicado, mil veces distinto. Perfecto en todas sus facetas.

Se me cayó la chaqueta de los hombros y mis brazos se quedaron expuestos al aire. Deslizó las manos por mi espalda para protegerme del frío nocturno y sentí sus palmas en mis omóplatos y sus dedos en mi columna. Lucas me besó en la boca, en las mejillas, en la oreja, en el cuello.

-Bianca -dijo en un dulce susurro que sentí en la piel. Los labios de Lucas rozaban mi cuello. -Deberíamos parar.





Amor: *****
Misterio: *****
Acción: ****
Agilidad:  ****



Puntuación...


Muy bueno



Afiliados

lunes, 16 de enero de 2012

¡Hola, amigos!
Bueno, como en casi todos los blogs, aquí también tenemos un lugar para los blogs afiliados. Hago esta entrada para informaros de las condiciones de afiliación y de qué manera hacerlo:

Condiciones

Son rápidas y sencillas, únicamente dos:

-Ser seguidor/a de mi blog.
-Afiliar este blog al vuestro.


¿Lo veis? No es nada x)


¿Y de qué manera hacerlo? Únicamente tenéis que mandarme un correo (ylenia_espinosa@hotmail.com) con estos datos:
- Nombre de vuestro blog. 
- URL.
- Imagen de afiliación. 
- Enlace donde aparezca que este blog está afiliado al vuestro.





Aquí os dejo los blogs que están afiliados al mío por el momento:












Imagen de mi blog:






Como habéis visto, es fácil y rápido. Espero recibir vuestros correos :)






Reseña: Pandemonium

jueves, 12 de enero de 2012

Bueno, como os he prometido hace unas horas, aquí traigo la reseña de Pandemonium, la segunda parte de la trilogía Delirium (ya reseñada en el blog). En resumen, dos de los cuatro componentes del Equipo 17 del Reto Pandemonium ya hemos leído y reseñado el libro, Manuel (En un rincón de la estantería) y yo.









Título: Delirium
Título original: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
ISBN: no disponible
Número de páginas: 379
Precio:  no disponible





A la venta el 21 de febrero 



Sinopsis
A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.

Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Reseña
Delirium consiguió enamorarme desde un principio, estuve absorta en el libro horas y horas seguidas. Pero lo que no podía imaginar es que Lauren Oliver iba a conseguir superarse de la manera en la que lo ha hecho, tanto en la forma de escribir como en lo que es la historia. El cambio en la forma de escribir lo aprecio en que, mientras que en el primer libro describe las cosas de una manera un tanto pesada, con muchas comparaciones, en la segunda parte lo hace más brevemente, pero consigue mostrarte más. Hay descripciones de sentimientos o lugares que son capaces de llegarte realmente al alma. El cambio en la historia es que mientras que Delirium tiene partes en las que no hay nada de acción, solo narran la vida rutinaria de Lena, Pandemonium no te deja descansar un un solo momento. Cuando crees que todo está bien y ha conseguido sacarte una sonrisa tierna, cambia radicalmente, en cuestión de dos líneas todo se vuelve del revés.


Lauren Oliver


Para empezar, el libro arranca de una manera algo confusa: Lena se ha quedado dormida en la escuela y sueña con Alex. En ese momento te preguntas ¿no estaba en la Tierra Salvaje? Pero al avanzar te das cuenta de que el libro está narrado desde dos tiempos diferentes el entonces y el ahora, por lo que vas siguiendo la historia desde donde quedó en Delirium y desde año y medio después de lo sucedido.

En el 'entonces': Lena vaga por el bosque, desfallecida y al borde de la muerte hasta que es encontrada por un grupo de personas. Estas la llevan a un hogar en el que la cuidan hasta que se recupera. En los primeros momentos en la casa va naciendo una nueva Lena, ella ya no es esa niña ignorante de lo que le rodea, ha sufrido, no solo físicamente sino grandes pérdidas y cambios en su vida. A medida que se va recuperando y acepta quedarse con ellos va cambiando. Recoge agua, ayuda en las tareas, sigue corriendo igual que en Portland...  Conoce a sus compañeros de hogar: Raven, Blue, Bram, Sarah, Tack... 
Cuando llega en invierno deben trasladarse al sur, pues si se quedan morirán de frío. Mientras esperan las privisiones la Tierra Salvaje es bombardeada y tienen que emprender la huida. Comienza un duro viaje en el que muere Blue. Lena sigue enfrentándose a situaciones que endurecen su carácter. La antigua Lena a dejado paso a una nueva, más fuerte y que tiene todo más claro que nunca. 


La antigua Lena ya no existe. 
Yo la enterré.
La dejé al otro lado,
tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo
donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.



En el 'ahora': Lena es parte de la Resistencia. Vive como una 'curada' más, fingiendo obedecer al sistema. En el principio se dedica a asistir a una reunión de la ASD (América sin Deliria) que se organizan y a las que asisten millones de personas que piden el adelanto de la operación. El fundador, Thomas Fenigan da un discurso y, tras esto, sale su hijo, Julián, que es el símbolo del movimiento. Él tiene ya los dieciocho años, pero no quieren intervenirlo ya que tuvo cáncer en el cerebro, y lleva ya demasiadas operaciones en la cabeza. Operarlo sería casi un suicidio para él, pero a pesar de ello, él lo desea.


Más tarde acuden a una manifestación de la ASD, la misión de Lena es tener vigilado a Julián. Los Carroñeros atacan justo antes de empezar y Lena lo sigue tras una puerta que lleva a unos túneles, donde va a ocultarse. Allí ambos son atacados y secuestrados.
Despiertan juntos, en un zulo donde pasan mucho tiempo encerrados, no saben cuanto, es muy difícil contar las horas.
Quedan encerradas dos personas completamente distintas: por un lado Julián, seguidor ciego del sistema, y por otro Lena, miembro de la Resistencia.



Para empezar, debo decir que uno de los aspectos que más me ha gustado del libro es el hecho de que no te deja aburrirte, si no pasa algo en el presente pasa en el pasado, la cuestión es que nunca puedes dejar de leer. 
Me gusta mucho la evolución que tiene Lena a lo largo del libro, hay un gran cambio entre la que aparece en la primera parte y en la segunda, me cae mucho mejor la Lena de Pandemonium, es más fuerte y no depende tanto de alguien. Eso es algo que no me gustó de Delirium, Alex siempre tenía que estar ahí, ella no se valía por si misma, en cambio en la segunda parte es Lena quien ayuda a Julián en las malas.
Creí que Lena buscaría desesperadamente a su madre en la Tierra Salvaje al saber que está viva, pero no se le da la menor importancia. A quien se le da mucho papel es a Alex, que aparece en cada pensamiento de Lena. 
Me gustaría haber sabido que pasa con Hana, me caía bastante bien y Lena también piensa mucho en ella, pero no llega a aparecer en todo el libro. 
En general me ha gustado mucho el libro, pero estoy enfadadísima con mi queridísima Lauren Oliver, ¡¿cómo puede habernos dejado así?! 
Os digo esto porque el final del libro es completamente impactante, al leerlo te quedas con la boca abierta. 
Pandemonium es completamente diferente, nada que ver con Delirium, y si esta me gustó, la segunda parte me ha encantado. 


Amor: ♥♥♥♥♥
Misterio:♥♥♥♥♥
Acción:♥♥♥♥♥
Agilidad: ♥♥♥♥♥



Valoración personal


IMPRESIONANTE








Reto 2012: 12.000 páginas

¡Hola, amigos y amigas!
Hoy os traigo el desafío al que me he apuntado este 2012. Ha sido creado por Sintonía literaria y consiste en llegar a leer, en todo el año, al menos 12.000 páginas. En fin, creo que puedo conseguirlo. ¡Espero que os apuntéis vosotros también!




_____________________________________



Por otro lado quiero hablaros del Reto Pandemonium, en el que estoy inscrita junto con mis compañeros:

El reto consiste en que un grupo vaya pasándose el libro para leerlo y reseñarlo. El grupo que antes finalice la lectura será el ganador. He de decir que participar en sí está muy bien porque, ganes o no ganes, disfrutas de la lectura de Pandemonium antes de que este salga a la venta. 
Anteayer le llegó el libro a Manuel, y ayer me lo pasó a mí. Me quedan pocas páginas para acabarlo y que pase a manos de Alex, esta misma tarde subiré la reseña. Debo deciros que el libro es una maravilla, y que este reto me ha encantado. Hay que darle las gracias a editorial SM por organizarlo. 
¡Vamos, Equipo 17!



Reseña: El faro de las lágrimas perdidas

jueves, 5 de enero de 2012





Título: El faro de las lágrimas perdidas

Autor: Hugo Stuven Casanovas

Editorial:
Atlantis

ISBN: 978-84-15228-74-5

Nº de páginas: 257

Precio: 19.00€



Ya a la venta.







Sinopsis


Zoe, un joven abandonado por su pareja debido a su miedo al compromiso, intenta alejar los problemas en una cala a pies de un majestuoso faro. Disfruta del sol, de la fina arena y de su gran pasión; la fotografía. Con sus gafas y aletas de bucear recién compradas, se sumerge en las profundidades del mar, junto a un abrupto acantilado, tratando de encontrar en su apacible silencio respuestas que lo ayuden a encauzar su vida y a hacer las paces consigo mismo. En una de sus incursiones, es succionado por una fuerte corriente de agua que lo lleva hasta una gruta submarina, donde descubre el Sirius, un buque hundido en 1906 y apodado “El Titanic español”. Asustado, ignora por completo cómo podrá salir de allí. Más tarde, unos pescadores encuentran su cuerpo flotando a la deriva y es llevado al hospital donde recobra la consciencia, pero no recuerda nada de lo sucedido. De regreso a la ciudad, descubre que algo ha cambiado en él: tiene la capacidad de adivinar lo que va a ocurrir.

En EL FARO DE LAS LÁGRIMAS PERDIDAS su joven protagonista tendrá que enfrentarse a una realidad confusa en la que el pasado, presente y futuro se entremezclan en una atmósfera angustiosa… y donde su obsesión por esas extrañas premoniciones, le guiará por un laberinto hacia esa insoportable verdad a la que se empeña en dar la espalda.

¿Podrá Zoe enfrentarse a lo desconocido… a la verdad que cambiará el curso de su vida?


Sobre el autor...

Empezó su carrera como actor, trabajando en series juveniles de gran éxito. Dejó de lado la interpretación y se volcó de lleno en la dirección.
Terminó sus estudios de Medios Audiovisuales en 1998. Como guionista de cine tiene escritos varios largometrajes que han producido interés en varias productoras cinematográficas. Es el co-realizador del making of de las películas Amador, de Fernando León de Aranoa, y DiDi Hollywood, de Bigas Luna.

Con su primera novela El faro de las lágrimas perdidas ha sido finalista del Premio Minotauro 2010 (Premio Internacional de novela Fantástica y de Ciencia Ficción del grupo Planeta).

Ediciones Atlantis la publicará en septiembre de 2011 en su colección Atlantis Serie Premium.

Ha escrito y dirigido cuatro cortometraje. Con el primero de ellos, titulado El Sótano, obtuvo varios premios. Con el drama Hilo de melancolía, fue ganador del tercer premio en el Festival Fernando Quiñones de Cádiz.

Con Stand by, un thriller de terror protagonizado por Ramón Langa, fue seleccionados en multitud de festivales incluyendo el Festival de Huelva y el Festival de Montreal.
Te mato... es su último cortometraje. Una historia que juega con el terror psicológico.

En sus cortometrajes Hilo de melancolía y Stand by también ha participado en la composición de la banda sonora. 
Además de trabajar como realizador en publicidad, ha trabajado en el equipo de dirección de películas como Crimen Ferpecto de Alex de la Iglesia, Lola de Miguel Hermoso, Alatriste de Agustín Díaz Yanes y Lope de Andrucha Waddington.

Actualmente trabaja como realizador de publicidad
y televisión y guionista de cine. Tres de sus guiones de largometraje están en fase de producción.

Está preparando el rodaje de su primer largometraje como director.



Reseña

La historia de Zoe comienza en un pueblo pesquero, donde a parte de fotografiar el paisaje, se dedica a hacer submarinismo. Cuando bucea junto al faro, encuentra una gruta misteriosa con extrañas luces donde casi muere ahogado. Es encontrado por unos pescadores que le salvan la vida, pero a penas recuerda nada.
Cuando regresa a su lugar de origen descubre que tiene el don de saber lo que va a ocurrir. Zoe logra fer la muerte de su padre, pero es incapaz de salvarlo. Comienza a investigar acerca de lo sucedido junto al faro.
El faro de las lágrimas perdidas era, en principio, una novela fantástica, pero lo cierto es que yo no la describiría de esta manera aunque es cierto que tiene ciertas pinceladas fantásticas, no es tanto como se describe en la sinopsis.





El argumento principal de la novela me pareció interesante, y el libro en sí ha sido entretenido.
Aunque encuentro que en ciertos aspectos es difícil relacionar ciertos hechos, no quedan del todo conectados, y en ocasiones no están del todo bien explicados. La novela queda explicada en la última página, habiendo cosas que quedan encajadas por los pelos.
He de destacar que me ha gustado la redacción que tiene el autor, tanto en expresiones como en descripciones, es sencillo y directo. En ocasiones lleva a cabo descripciones de paisajes realmente bonitas. Un detalle que me gustaría mencionar es que hay un momento en el que el protagonista está buceando a mucha profundidad y se va quedando sin oxígeno, llegué a agobiarme en esa parte, sentía que yo misma me ahogaba, el libro me absorbió por completo.



Amor: ♥♥♥
Misterio: ♥♥♥♥
Acción: ♥♥
Agilidad: ♥♥♥♥♥




Valoración personal:


Entretenido



__________________________________________



Por último, quiero dar las gracias a Hugo Stuven Casanovas por hacerme este regalo de Navidad. Él fue quién me envió el libro y, francamente, es de agradecer que un escritor se preocupe por sus lectores.
Os dejo a todos su página web, aquí podéis encontrar sus cortrometrajes, entrevistas y alguna cosilla más, entrad, merece la pena.
http://www.hugostuven.es/
Gracias de nuevo por el ejemplar.











Sobre mis páginas © 2016