V de Vendetta

lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Hola a todos!
Lo primero de todo es desearos una Feliz Navidad, espero que paséis una Nochebuena genial y que Papá Noel se porte bien con todos vosotros, a mí me ignora.
Hoy voy a inaugurar una nueva sección en el blog: "Sobre cine". Voy a dedicarme a hacer críticas a algunas de las películas que he visto. Es algo que quiero hacer desde hace tiempo, y ahora que estoy liada con los estudios y no tengo tiempo para leer me voy quedando sin reseñas, así que en el cine está la respuesta para que mi blog no muera.
Quiero avisaros que nunca he reseñado una película, así que os imploro perdón a los que sepáis de críticas de cine y leáis este desastre, espero aprender con el tiempo.

_________________________________________________

La película de la que voy a hablaros hoy es V de Vendetta.




En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario. Tras el toque de queda nocturno, una joven, Evey, es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado solo conocido como V. V pasaba por allí porque esa noche es una fecha muy especial... y a partir de ese momento, la aparición de esta figura carismática revolucionara la situación contra el gobierno fascista dirigido por mano de hierro por "el líder" 






V de Vendetta es de carácter futurista, evoca una sociedad regida en una dictadura en Gran Bretaña.

Todo comienza una noche normal, cuando Evey se salta el toque de queda para visitar a un amigo. Es encontrada por dos "Dedos", encargados de mantener en orden en la dictadura que reina en Gran Bretaña. Cuando los Dedos están a punto de violarla, aparece un enmascarado que dice llamarse V, la rescata y le ofrece ir a ver un concierto. 
V lleva a Evey a una azotea donde presencian la explosión de un emblemático edificio de Londres. 
V convoca, días más tarde un asalto al parlamento el cinco de noviembre del año siguiente.

"Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora de evocarla sin dilación".

La clave de la película es su protagonista, que se esconde bajo el sobrenombre de V y es encarnado por un Hugo Weaving cuyo rostro no tendremos la posibilidad de observar. Se trata de un personaje muy complejo, cargado de motivaciones e ideas, tachado de loco por algunos, de terrorista por otros, alabado como héroe por unos cuantos. En definitiva, V es un ser misterioso, y que no llegaremos a conocer a fondo, aunque será capaz de inspirarnos todo tipo de sentimientos.
La química entre los actores que evocan a los protagonistas es intachable, lo que enriquece muchísimo la película. 
Además, un buen número de personajes en constante evolución guían el flujo de la película, y es que las historias se entremezclarán, del mismo modo que todos los ingredientes de esta peculiar receta, al tiempo que conoceremos el pasado, el presente y el futuro de nuestro protagonista y del Londres que le rodea. Un Londres en el que un estricto régimen político se ha hecho con el poder a base de recortar libertades e imponer un estricto control sobre los ciudadanos.






Una película que consigue poner la carne de gallina en numerosas ocasiones, sobre todo para los que creemos en el poder de una revolución.
Pero, sin duda, lo mejor de esta película es la denuncia que hace a la censura, la manipulación, la violencia, la corrupción y la crueldad del gobierno, condenando la tiranía de los dirigentes invitando a los ciudadanos a unirse a él en las tinieblas del Parlamento el 5 de noviembre: el día de Guy Fawkes.


"El pueblo no debería temer a los gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo"

En cuanto a los aspectos técnicos de la película, tenemos una banda sonora que refuerza completamente las emociones del espectador y unos efectos especiales realmente impresionantes.

Una película adictiva y emocionante que no dejará a nadie indiferente. 
Sin duda, mi película favorita

Reseña: Balthazar

viernes, 21 de diciembre de 2012





Título: Balthazar
Título original: Balthazar
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Número de páginas: 364
Precio: 14..95€












A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.


El amor puede salvarte la vida, 
incluso cuando estás muerto...






El libro está narrado en tercera persona de mano de los dos personajes protagonistas: Balthazar y Skye. Este detalle aporta mucha frescura al libro, dado que incluye detalles tanto de los pensamientos y emociones de los dos, haciendo que el lector sepa más de los personajes que ellos mismos.

Skye es un personaje que aparecía en la saga Medianoche, lo que la hayáis leído la conoceréis. De todas formas, no hace falta haber leído la saga para entender este libro, va completamente a parte. Tras los sucesos en la academia, Skye experimenta un gran cambio, ahora puede ver a los muertos. Cada vez que Skye pasa por el lugar donde tuvo la muerte de alguien, ella es capaz de presenciarla y sentir la muerte del personaje como si fuera la suya.

El libro comienza cuando Skye es atacada por el clan de vampiros de Redgrave, mientras pasea por el bosque. Balthazar consigue rescatarla, pero no entiende el por qué de ese ataque. Más tarde, descubrirán que Redgrave quiere capturar a Skye, la desea por algo que ambos desconocen, pero que puede tener que ver con su don.


Claudia Gray

A partir de ese momento, las vidas de Balthazar y Skye se unirán, él promete protegerla de los vampiros hasta que sepan lo que quieren y consigan librarse de ellos. 

A medida que avanza el libro, vamos conociendo la vida de ambos personajes.
Por un lado, nos cuentan los problemas de Skye en casa, donde sus padres no han vuelto a ser los mismos desde la muerte de su hermano Dakota, y en clase, donde todo el mundo la trata como una pija que se cree superior por haberse ido a un internado de lujo. Todo eso sumad a que un clan de vampiros asesinos la buscan por cielo y tierra.
En cuanto a Balthazar, la autora nos relatará tanto su presente como su pasado. Nos cuenta cómo fue convertido en vampiro por el clan de Redgrave, las torturas a las que fue sometido junto con su hermana Charity.

Cuando empecé el libro, no tenía muchas expectativas con él, dado que el final de la saga Medianoche fue, para mí, decepcionante. Sin embargo, debo decir que el libro me ha gustado mucho. A pesar de que la autora incluye en él ese toque de amor ilógico que tan poco me gusta, lo crea de una manera diferente, al contar el pasado de Balthazar (que es lo que más me interesaba del libro), consigue que el lector no se centre tanto en esa historia de amor imposible que tanto parece gustarle a Claudia Gray.
Debo decir que acabé un poco harta de Lucas y Bianca al final de la otra saga, así que, al empezar esta, temía que se les diera mucho protagonismo, no ha sido así.
También debo decir que Skye me cae muchísimo mejor que Bianca. El amor de Lucas me recordaba un poco a ese prototipo de personaje que tanto detesto: la típica Bella Swan, una niña que necesita la ayuda de su amorcito para todo. Sin embargo, Skye es un poco más independiente en ese sentido.



El libro en sí está repleto de acción de principio a fin, no hay capítulo en el que no pase algo nuevo.
Sin embargo, no voy a arriesgarme a decir que me gusta más que la saga Medianoche, porque, según recuerdo, esta autora tiene tendencia a empezar bien una saga y explotarla hasta que llega a ser tan absurda que tiene que acabarla.
Y con esto quiero deciros que el final de Balthazar es abierto, así que supongo que la autora tiene la intención de escribir más libros, aunque no hay noticias.
Por otra parte, debo decir que la autora no ha innovado mucho en cuanto a la línea de la historia, sigue siendo una historia de amor en la que los susodichos no pueden estar juntos por algún problema que está más allá de su mano y en la que se desarrollan hechos que los llevan al límite.



En definitiva, un libro que ha empezado muy bien, con un final abierto que puede que desemboque en otro libro, trilogía o saga. Tan solo espero que lo que ha empezado bien acabe bien y la autora sepa innovar.


VALORACIÓN PERSONAL...



ESTUPENDO



Gracias a la Editorial Montena por el ejemplar.

Sobre mis páginas © 2016