V de Vendetta

lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Hola a todos!
Lo primero de todo es desearos una Feliz Navidad, espero que paséis una Nochebuena genial y que Papá Noel se porte bien con todos vosotros, a mí me ignora.
Hoy voy a inaugurar una nueva sección en el blog: "Sobre cine". Voy a dedicarme a hacer críticas a algunas de las películas que he visto. Es algo que quiero hacer desde hace tiempo, y ahora que estoy liada con los estudios y no tengo tiempo para leer me voy quedando sin reseñas, así que en el cine está la respuesta para que mi blog no muera.
Quiero avisaros que nunca he reseñado una película, así que os imploro perdón a los que sepáis de críticas de cine y leáis este desastre, espero aprender con el tiempo.

_________________________________________________

La película de la que voy a hablaros hoy es V de Vendetta.




En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario. Tras el toque de queda nocturno, una joven, Evey, es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado solo conocido como V. V pasaba por allí porque esa noche es una fecha muy especial... y a partir de ese momento, la aparición de esta figura carismática revolucionara la situación contra el gobierno fascista dirigido por mano de hierro por "el líder" 






V de Vendetta es de carácter futurista, evoca una sociedad regida en una dictadura en Gran Bretaña.

Todo comienza una noche normal, cuando Evey se salta el toque de queda para visitar a un amigo. Es encontrada por dos "Dedos", encargados de mantener en orden en la dictadura que reina en Gran Bretaña. Cuando los Dedos están a punto de violarla, aparece un enmascarado que dice llamarse V, la rescata y le ofrece ir a ver un concierto. 
V lleva a Evey a una azotea donde presencian la explosión de un emblemático edificio de Londres. 
V convoca, días más tarde un asalto al parlamento el cinco de noviembre del año siguiente.

"Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora de evocarla sin dilación".

La clave de la película es su protagonista, que se esconde bajo el sobrenombre de V y es encarnado por un Hugo Weaving cuyo rostro no tendremos la posibilidad de observar. Se trata de un personaje muy complejo, cargado de motivaciones e ideas, tachado de loco por algunos, de terrorista por otros, alabado como héroe por unos cuantos. En definitiva, V es un ser misterioso, y que no llegaremos a conocer a fondo, aunque será capaz de inspirarnos todo tipo de sentimientos.
La química entre los actores que evocan a los protagonistas es intachable, lo que enriquece muchísimo la película. 
Además, un buen número de personajes en constante evolución guían el flujo de la película, y es que las historias se entremezclarán, del mismo modo que todos los ingredientes de esta peculiar receta, al tiempo que conoceremos el pasado, el presente y el futuro de nuestro protagonista y del Londres que le rodea. Un Londres en el que un estricto régimen político se ha hecho con el poder a base de recortar libertades e imponer un estricto control sobre los ciudadanos.






Una película que consigue poner la carne de gallina en numerosas ocasiones, sobre todo para los que creemos en el poder de una revolución.
Pero, sin duda, lo mejor de esta película es la denuncia que hace a la censura, la manipulación, la violencia, la corrupción y la crueldad del gobierno, condenando la tiranía de los dirigentes invitando a los ciudadanos a unirse a él en las tinieblas del Parlamento el 5 de noviembre: el día de Guy Fawkes.


"El pueblo no debería temer a los gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo"

En cuanto a los aspectos técnicos de la película, tenemos una banda sonora que refuerza completamente las emociones del espectador y unos efectos especiales realmente impresionantes.

Una película adictiva y emocionante que no dejará a nadie indiferente. 
Sin duda, mi película favorita

4 comentarios:

  1. No la he visto! Feliz nochebuena! =) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ylenia :)
    Primero que nada, ¡Feliz Navidad! espero que Papá Noel no te ignore ;)
    Yo amo esa película, siempre que escucha "Remember, remember the five of november..." me hace temblar, estoy enamorada de V *3*
    Excelente reseña ;3
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. A pesar de todo lo que he oído hablar de ella no la he visto.
    Espero hacerlo estas Navidades, me llama la atención los valores que denuncia.
    Muchas Gracias por la crítica.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  4. Esta película es genial!! yo la he visto y me ha encantado, os la recomiendo yo también. Saludos

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016