Reseña: Balthazar

viernes, 21 de diciembre de 2012





Título: Balthazar
Título original: Balthazar
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Número de páginas: 364
Precio: 14..95€












A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.


El amor puede salvarte la vida, 
incluso cuando estás muerto...






El libro está narrado en tercera persona de mano de los dos personajes protagonistas: Balthazar y Skye. Este detalle aporta mucha frescura al libro, dado que incluye detalles tanto de los pensamientos y emociones de los dos, haciendo que el lector sepa más de los personajes que ellos mismos.

Skye es un personaje que aparecía en la saga Medianoche, lo que la hayáis leído la conoceréis. De todas formas, no hace falta haber leído la saga para entender este libro, va completamente a parte. Tras los sucesos en la academia, Skye experimenta un gran cambio, ahora puede ver a los muertos. Cada vez que Skye pasa por el lugar donde tuvo la muerte de alguien, ella es capaz de presenciarla y sentir la muerte del personaje como si fuera la suya.

El libro comienza cuando Skye es atacada por el clan de vampiros de Redgrave, mientras pasea por el bosque. Balthazar consigue rescatarla, pero no entiende el por qué de ese ataque. Más tarde, descubrirán que Redgrave quiere capturar a Skye, la desea por algo que ambos desconocen, pero que puede tener que ver con su don.


Claudia Gray

A partir de ese momento, las vidas de Balthazar y Skye se unirán, él promete protegerla de los vampiros hasta que sepan lo que quieren y consigan librarse de ellos. 

A medida que avanza el libro, vamos conociendo la vida de ambos personajes.
Por un lado, nos cuentan los problemas de Skye en casa, donde sus padres no han vuelto a ser los mismos desde la muerte de su hermano Dakota, y en clase, donde todo el mundo la trata como una pija que se cree superior por haberse ido a un internado de lujo. Todo eso sumad a que un clan de vampiros asesinos la buscan por cielo y tierra.
En cuanto a Balthazar, la autora nos relatará tanto su presente como su pasado. Nos cuenta cómo fue convertido en vampiro por el clan de Redgrave, las torturas a las que fue sometido junto con su hermana Charity.

Cuando empecé el libro, no tenía muchas expectativas con él, dado que el final de la saga Medianoche fue, para mí, decepcionante. Sin embargo, debo decir que el libro me ha gustado mucho. A pesar de que la autora incluye en él ese toque de amor ilógico que tan poco me gusta, lo crea de una manera diferente, al contar el pasado de Balthazar (que es lo que más me interesaba del libro), consigue que el lector no se centre tanto en esa historia de amor imposible que tanto parece gustarle a Claudia Gray.
Debo decir que acabé un poco harta de Lucas y Bianca al final de la otra saga, así que, al empezar esta, temía que se les diera mucho protagonismo, no ha sido así.
También debo decir que Skye me cae muchísimo mejor que Bianca. El amor de Lucas me recordaba un poco a ese prototipo de personaje que tanto detesto: la típica Bella Swan, una niña que necesita la ayuda de su amorcito para todo. Sin embargo, Skye es un poco más independiente en ese sentido.



El libro en sí está repleto de acción de principio a fin, no hay capítulo en el que no pase algo nuevo.
Sin embargo, no voy a arriesgarme a decir que me gusta más que la saga Medianoche, porque, según recuerdo, esta autora tiene tendencia a empezar bien una saga y explotarla hasta que llega a ser tan absurda que tiene que acabarla.
Y con esto quiero deciros que el final de Balthazar es abierto, así que supongo que la autora tiene la intención de escribir más libros, aunque no hay noticias.
Por otra parte, debo decir que la autora no ha innovado mucho en cuanto a la línea de la historia, sigue siendo una historia de amor en la que los susodichos no pueden estar juntos por algún problema que está más allá de su mano y en la que se desarrollan hechos que los llevan al límite.



En definitiva, un libro que ha empezado muy bien, con un final abierto que puede que desemboque en otro libro, trilogía o saga. Tan solo espero que lo que ha empezado bien acabe bien y la autora sepa innovar.


VALORACIÓN PERSONAL...



ESTUPENDO



Gracias a la Editorial Montena por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Hello ~
    De Claudia Gray he leído Aguas Oscuras y me gustó mucho, así que quizá empiezo la saga Medianoche ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. De esta saga he leído el primero y me gustó bastante así que espero poder leer los demás, porque he leído buenas críticas de este libro :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog, ¡te sigooo! :)

    Un besazo =P

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado. La verdad es que parece que la autora ha mejorado con los personajes y ha incluido más acción en sus historias.
    Yo sólo he leído los tres primero de la saga Medianoche y no me gustaron prácticamente nada. Además, Bianca era intragable, por lo que aunque Claudia Grey haya mejorado en su escritura por el momento no creo que lo vaya a leer.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues a mi Bianca y Lucas me gustan mucho más que estos protagonistas! xD
    Es cierto que no ha innovado en cuanto a que vuelve a ser un amor entre vampiro/humano pero si lo ha hecho porque no ha repetido nada de la vida de balthazar que ya contó en la saga medianoche.
    Por cierto he visto que estás leyendo Millenium :O A mi esa trilogía me encantó, incluso le regalé ese libro a una amiga para que lo leyera. Ya nos contarás que tal está ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Aww, no sabía de este libro! Tengo que admitir que siempre he estado enamorada de Balthazar, uno de mis personajes favoritos en Medianoche! Gracias! (:

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016