Reseña: Que el amor nos salve de la vida

lunes, 26 de agosto de 2013




Título: Que el amor nos salve de la vida
Autor: David Escamilla
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-4622-6
Número de páginas: 353
Precio: 16,95€







Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones.
Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir.
Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta por las principales capitales europeas, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos. 


REGLA NÚMERO UNO:
Si entras de becaria
en un programa de televisión,
nunca te enamores del presentador.

REGLA NÚMERO DOS: 
Las reglas están para romperlas.




Elena tiene diecinueve años y estudia periodismo. Es una carrera que siempre le ha interesado mucho, y para ella estar estudiándola es todo un sueño hecho realidad.
Sus amigos y familiares la animan a presentarse a las pruebas para hacer prácticas en El show de Luca, el programa del momento.
Ella se presenta a la entrevista convencida de que no la van a coger, únicamente para ganar experiencia. Cuando llega allí ve que tiene dos rivales: una chica con una gran madera de periodista y una chica tonta pero guapa. Segura de que la ganadora va a ser la primera chica, Elena hace la entrevista. Dentro, el gran Luca le hace unas preguntas un tanto raras y se acaba riendo de ella.
Cuando sale, ella se siente muy avergonzada, y vuelve a casa sentenciada.


Pero la vida no es siempre como nos esperamos y un buen día, Elena recibe la llamada que confirma que está aceptada en las prácticas. 
Muy emocionada, Elena acude a su trabajo, pero pronto empezará a darse cuenta de que Luca no es todo lo que aparenta, detrás de esa fachada de guaperas hay un machista que solo piensa en la juerga y en las mujeres. Ella comenzará a sentirse incómoda en su presencia, pero, aún así, se introducirá en el mundo de la televisión, acudirá a fiestas y más sitios.

Este libro deja claras sus intenciones casi desde que vemos la portada. Para ganar detalles leemos la sinopsis, que ya termina de confirmarnos que esta es una historia de amor entre una estudiante y un periodista de diferentes edades. Nos dice también que ambos tendrán que superar obstáculos pero que su amor será más fuerte que ellos.
Y la novela es eso, ni más ni menos, y, como podéis ver, no destaca precisamente por su originalidad. 

Algo que no me ha gustado de la novela es la falta de credibilidad. Para empezar, Luca escoge a Elena teniendo una buena periodista, que sería la elección lógica. En el caso de que él se dejara llevar por sus instintos de machito, escogería a la guapa. Vamos, que Elena es la única elección no creíble.

Otra cosa que no me ha gustado es el excesivo relleno que tiene este libro. ¿No os ha pasado nunca que leéis cuatro páginas y resulta que las podéis resumir en una? Pues esto es algo que me ha estado ocurriendo a lo largo de todo el libro. 
Y no solo hablo de relleno de páginas, sino también de personajes. El autor quiere centrarse tanto en los dos protagonistas que acaba por hacer de los demás simples estructuras.
Por otra parte, los personajes principales están algo estereotipados, sobre todo Elena, que es la típica chica que es fea y lo tiene asumido pero acaba ligándose al guapo. Luca, en cambio, crea un gran contraste con ella, y es que para mi gusto es un personaje mucho mejor construido y con más profundidad.


Todo esto crea un ritmo de lectura lento, a pesar de que el libro en sí se hace entretenido (aunque tampoco es para tirar cohetes).

Si hay algo que sí que me ha gustado del libro es la prosa del autor, que es bastante fresca y ágil, a pesar de que a veces se enrolla en cosas poco trascendentales para lo que es la historia en sí.

En resumen, un libro con una historia típica pero que se hace entretenido. Ideal si te gustan los amores imposibles y los libros cuyo único tema es el amor. 

Amor: *****
Misterio: *
Acción: -
Agilidad: ***
Trama: *


VALORACIÓN PERSONAL...


ENTRETENIDO








6 comentarios:

  1. Bueno se ve entretenido...pero con lo que tengo pendiente no creo que me haga con el. LO del relleno y los personajes estereotipados...me ha echado para atrás la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi no termina De llamrme la verdad... no creo que lo lea.

    gracias por la rese, beso:)

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme demasiado amor y ya si encima te lo extienden más de lo que debería y si no hay buenos personajes no me convence mucho.

    ResponderEliminar
  4. hola!

    pues le tengo muchas ganas, lo tengo por leer, espeor que me guste un poco más que a ti :l

    ResponderEliminar
  5. Poeeehhh no me llama nada este libro xD

    ResponderEliminar
  6. Me he sentido muy identificada con tu reseña.
    A mi tampoco me pareció nada creíble que la eligiera a ella como becaria. El personaje de Elena además de estar lleno de tópicos me cansaba mucho, no era más infantil porque no podía. Y en cuanto a que sobran páginas, lo mismo, la mitad de las cosas que pasan en los viajes son innecesarias. La verdad es que el estilo no es malo pero se ve muy deslucido por la gran cantidad de faltas ortográficas que tiene.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016