¿Qué leo?

miércoles, 23 de octubre de 2013

¡Hola, amigos!
Hoy os traigo una especie de nueva sección de mi propia cosecha, aunque debo decir que me he basado, para crearla, en entradas que he visto en otros blogs (lo siento mucho, pero no recuerdo donde lo he leído?

Esta sección se llama ¿Qué leo? En ella os voy a contar qué libro acabo de terminar, cuál tengo en marcha y con cuales estoy en duda de empezar próximamente.






El corredor del laberinto es un libro que me llamó la atención desde el primer momento en que leí su sinopsis. Lo acabé ayer y debo decir que no me ha decepcionado nada, es más, me ha encantado. Es un libro que me ha mantenido enganchada de principio a fin, que me ha planteado un misterio difícil de resolver, me ha ido ofreciedo las piezas del rompecabezas hasta llegar a un final apoteósico. Totalmente recomendable, lo digo desde ya. Pronto tendréis la reseña.




Ahora mismo llevo dos libros empezados, uno en ebook, que leo en el metro; y otro en papel, para leer en casa.

Perfección es el libro que tengo empezado en ebook. Es la segunda parte de la trilogía Los Feos: Traición, Perfección y Especiales. La primera parte me gustó bastante, y aunque he leído que esta segunda es un poco más floja tengo mucha curiosidad por conocer el final de esta trilogía. Debo decir que estos libros son muy parecidos a la trilogía de Lauren Oliver, Delirium, solo espero que el final de ésta no me decepcione tanto.



Hija de Humo y Hueso es mi actual lectura en papel. Es un libro con el que llevo mucho tiempo, (El corredor del laberinto lo empecé después y lo he acabado antes). A pesar de que me estaba gustando bastante, me he atascado en un punto y no me apetece nada coger el libro. Espero terminarlo pronto, todo depende de las ganas que le ponga y de cómo se porten mis profesores, que este año están revolucionados entre exámenes, prácticas y trabajos.





Debo decir que mis últimas adquisiciones han sido muy buenas, lo que me pone entre la espada a la pared y me lleva a formularme la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez: ¿Qué leo?
Aquí os dejo una selección que he hecho de tres posibles lecturas, espero sinceramente que me ayudéis a decidirme.

Déjame entrar (John Ajvide Lindqvist): Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad. 



 La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Stieg Larsson): Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone la pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.


Mi teoría de todo (J. J. Johnson): Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo lo ha superado y sigue adelante con su vida. Sarah, sin embargo, no consigue quitarse de encima ni el sentimiento de culpa ni esa "neurona borde" que se apodera de ella cada vez más a menudo. Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría... Y, por si fuera poco, el hermano de Jamie no deja de preguntarle cómo fue el accidente.

¿Qué libro creéis que debo empezar? ¡Todo comentario es bueno, así que animáos!





4 comentarios:

  1. Mi teoría de todo y El corredor del laberinto tienen buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu post :) Sólo decirte una cosa... la saga "feos" consta de 4 libros: Traición, Perfección, Especiales y Extras. [voy por el tercero aunque hace meses que leí el segundo...].

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. No me he leído ninguno, pero me llama mucho la porta de «Hija de humo y hueso» :) A ver si leo alguna reseña por ahí y si eso me animo a apuntármelo ;)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  4. no me he leido ninguno.
    pero mi teoria de todo me llama poderosamente la atencion...
    ¡porfis lee ese y reseñalo despues para que vea que tal!
    Gracias!

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016