Reseña: Perfección

domingo, 10 de noviembre de 2013





Título: Perfección
Autor: Scott Westerfeld
Saga: Los feos (2/4)
Editorial: Montena
Número de páginas: 403
Precio: 14,95€










¿Y si cumplir tus sueños se convirtiera en una pesadilla?

Tally tenía un sueño: ser perfecta. Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia, todos los recuerdos de su pasado. Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla de la ciudad, la de los Crim, y para lograrlo solo tiene que ganarse la aprobación de Zane -el chico más popular y deseado- durante una peculiar fiesta de disfraces que se celebrará en Nueva Belleza.
Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee...



Puede contener spoilers del libro anterior.
Tally por fin ha cumplido sus expectativas en la vida: ha cumplido los dieciséis, ha sido operada y convertida en perfecta y ahora vive en Nueva Belleza junto con Shay, Peris y otros muchos perfectos con los que comparte su vida. Ahora su día a día se resume en saber qué ponerse para qué fiesta, en conseguir una buena red social y en superar las resacas que se van empalmando tras sucesivas fiestas. En resumen, no podría tener una vida más perfecta, nunca mejor dicho.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. A pesar de que tras la operación Tally no debería recordar prácticamente nada de su vida anterior, ella sigue recordando y pensando en los días que pasó en el Humo, junto a los miembros de la resistencia. Sigue recordando a David.



La ambición de Tally y Shay es ahora la de entrar en los rebeldes, un grupo exclusivo de jóvenes chispeantes de Nueva Belleza. Cuando es invitada a una fiesta de disfraces con ellos, las puertas se ven abiertas y asiste con muchas esperanzas. Pero en la fiesta sucede algo: Croy, miembro de los habitantes del antigüo Humo aparece para hablar con ella. Tras una corta pero intensa charla, Croy la avisa de que hay algo esperándola en una habitación de la mansión donde se desarrolla la fiesta. Los acontecimientos se precipitan y Tally acaba haciendo un salto desde la azotea junto a Peris, lo que hace que entre automáticamente en el ansiado grupo de los rebeldes.
A partir de aquí, la vida perfecta de Tally comienza a precipitarse a una vorágine de acontecimientos precipitados que la llevarán más lejos de lo que cree. Conoce a Zane, una especie de líder para este grupo de perfectos, por quien sentirá una gran atracción desde el primer momento. Esta atracción será correspondida, y al día siguiente de la fiesta Zane y Talley irán juntos al parque a hacer un picnic.
Tally le cuenta a Zane lo que Croy le dijo la noche anterior, y ambos se dirigen a la mansión a buscar eso que han dejado para ella, pero la pista no es tan secillo como ir al número de habitación que le ha dicho Croy, sino que tendrán que resolver una especie de acertijo que pondrá a prueba sus mentes de perfectos.

Cuando consiguen resolverlo, ambos se quedan boquiabiertos ante lo que les espera en ese lugar. Ese algo va a cambiar sus vidas para siempre.
Mantenerse despierto, hablar en voz baja, y ser chispeante serán las tres premisas de la vida de los rebeldes a partir de ese momento. Tres premisas que les llevarán a embarcarse en un viaje más lejos de lo que ninguno puede imaginar.

Tenía muchas ganas de empezar este libro dado que la primera parte me encantó. En una perspectiva general diré que no era exactamente lo que me esperaba, y que mientras que el primero no era un libro para nada introductorio este sí lo ha sido. Sin embargo, también es cierto que el hecho de que sea un libro que induzca a algo es un punto a favor que puede, o no, mostrarse en los dos siguientes: Especiales y Extras.


Y, como no, volvemos a encontrarnos en esta saga con un triángulo amoroso. No sé por qué ya no me sorprendo. Y de nuevo nos volvemos a encontrar con que este no está bien construído, al menos para mi gusto. Puedo comprender el amor que siente Tally por David, dado que tuvo todo el primer libro para enamorarse. Lo que no puedo entender es el amor que siente por Zane y tan pronto. Podría cuadrar el hecho de que ambos hayan pasado por duras circunstancias juntos, de ahí que sientan cierto magnetismo, pero lo del amor no lo sé.

Hay cierta parte en el libro, y esto que voy a escribir solo van a entenderlo los que lo hayan leído, que no me cuadra. Lo diré de manera que lo entendáis pero sin desvelar nada. Cuando se encuentra atrapada dentro de la barrera de los muñecos con esa gente tan rara. Situados, ¿verdad? Bueno, pues no sé qué busca el autor con esa parte, ¿enseñarnos la crueldad de los perfectos? Ya lo sabíamos. Como digo, no me cuadra a no ser que en los dos próximos libros vayan a darle más bombo a eso.

En definitiva, no tengo mucho más que añadir de este libro, solo que no me ha gustado ni mucho menos tanto como el primero, pero que puede mejorar mucho si la historia se explota bien en los dos siguientes. 

Amor: *****
Misterio: ***
Acción: **
Agilidad: ***


VALORACIÓN PERSONAL: 7/10


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El primero para mí fue el mejor de toda la trilogía, y esta segunda parte me resulto demasiado lenta, aunque el autor me supo enganchar, y que le diera una oportunidad a su tercera parte, por el final de Perfección. Aún así es una buena historia.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El primero me sorprendió para bien, así que tengo muchas ganas de leer este jeje
    ¿Triángulo amoroso? ¿por qué demonios les ha dado a los autores por ponerlo en todos los libros? Uno está bien, pero encontrarlo en todas las sagas es un poco cansino. En fin…
    ¡un beso!

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016