Balance 2013

jueves, 26 de diciembre de 2013

¡Hola a todos!
Lo primero que quiero hacer hoy es desearos una FELIZ NAVIDAD. Espero que estéis pasando unas buenas fiestas y que las que quedan por venir sean igual o mejores.

Por otro lado, se está acabando el 2013, que ha sido un año muy corto, al menos para mí. Cuando un año está a punto de acabar hay que hacer balance, y eso es lo que quiero hacer hoy: un balance de los libros leídos este año.
ijoioj

A la conclusión que he llegado después de ver la lista de lecturas de este año, es que no he leído muchos libros muy malos, al contrario que libros buenos, que sí he leído bastantes. Lo que me ha pasado este año es que he leído muchos que me han dejado indiferente o que me han gustado en su momento pero no han sido dignos de recordar. Algunos ejemplos de esto son: Requiem, Las ventajas de ser un marginado, La trampa de los 18, Que el amor nos salve de la vida...

He hecho una pequeña selección de lo mejor y lo peor que he leído este año.



LOS MEJORES LIBROS.



 Pulsaciones: como todos los libros de Francesc Miralles (en colaboración con Javier Ruescas en este caso, un autor del que aún no he leído nada), Pulsaciones me dejó un buen sabor de boca. Fue un libro del que disfruté mucho, sobre todo por la filosofía que entraña detrás, disfrutas de cada frase.
Reseña.

El corredor del laberinto: tiene una trama muy cuidada, y eso es algo que me gusta mucho de los libros. En este caso, se crea un mundo distópico formado por muchas piezas y muy distintas, pero que encajan a la perfección. Es un libro cargado de acción que te engancha de la primera a la última página; lleno de giros inesperados que te hacen dar más de un salto.
Reseña.


 El cuaderno de Aroha: de nuevo tenemos un libro de Francesc Miralles. Digo lo mismo que de Pulsaciones, cargado de reflexiones sobre la vida que se disfrutan muchísimo. Además, el protagonista ofrece una visión del mundo bastante madura, algo de lo que también disfruté mucho.
Reseña.

 Los hombres que no amaban a las mujeres: es un libro que abre varios frentes unidos bajo un conflicto común. Lo principal del libro es el misterio de una desaparición, pero las historias paralelas cobran mucha importancia, y al final todo es necesario para resolver el crimen. El libro tiene un principio bastante aburrido, las primeras páginas, pero para quien lo lea os recomiendo que sigáis, que al final no lo vais a poder soltar.
Reseña.
http://sobremispaginas.blogspot.com.es/2013/02/resena-los-hombres-que-no-amaban-las.html


Ojos azules en Kabul: es un libro que te enseña cómo son las cosas en otras partes del mundo. Nos enseña una situación muy dura, pero todo es verdad, por lo que es un libro un poco fuerte, pero reflexivo. Muy sentimental.
Reseña.








LOS PEORES LIBROS.



La guerrera de Tildor: es un libro que cogí con muchas ganas dado que me apetecía mucho una temática como esta. Sin embargo, su ritmo lento me decepcionó mucho. Otra cosa que no me gustó es que el entorno que rodea a la protagonista y los demás personajes no está bien explicado, por lo que hasta la mitad o más del libro no le encuentras sentido a las cosas que hacen.
Reseña.


Amor y huesos: no hay mucho que quiera decir de este libro, prefiero que leáis su reseña cuando la suba, porque me la he currado bastante. De él debo decir que creo que nunca he subido una opinión tan polémica como la que voy a dar de Amor y huesos. Os recomiendo que le echéis un vistazo cuando la suba.








Por otro lado, al año nuevo hay que pedirle cosas, así que aquí os dejo mi lista de deseos para el 2014. Recordad que si tenéis alguno de ellos y deseáis intercambiarlo, arriba tenéis la sección de intercambio, por si os interesa alguno de los que tengo y queréis hacer un cambio.



DESEOS PARA EL 2014.

 The One: tercera parte de la trilogía La Selección, de Kiera Cass. No sale hasta mayo del año que viene, por lo que aún no tenemos una sinopsis de él.
 La quinta ola: "En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar".
 Oblivion 3. La vida secreta de la luna: "Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de Oblivion, aunque para ello ha tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres. Allí, verán una campaña publicitaria de un fármaco para despertar el amor... y donde ellos dos son los protagonistas. A la vez, son convocados a un viejo parque de atracciones abandonado, donde se iniciará un juego que pondrá en peligro su amor y sus vidas".
 Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven: "Un hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse a si mismo, mientras busca a un niño desaparecido.
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente 
importan".

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo:  "Mi don... Es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y te hacen ser como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba muy poco. Hacía que me sintiera más vivo. Si hubiera tenido conectado el don cuando vi a la chica del teatro quizá no hubiera experimentado lo mismo por ella. Lo que sentí fue primario, fue muy auténtico. Cómo la podía añorar tanto sin conocerla. El ser humano es mágico e indescriptible. Notaba algo especial al volver a recordarla. Una confianza que no debe surgir entre desconocidos pero que a veces existe y es más intensa que la que sientes por alguien que forma parte de tu entorno desde hace más de veinte años. Ella no se había percatado de mi presencia, no había sentido cómo mis ojos no le habían quitado la mirada ni un solo instante".


Mensaje subliminal: ahí tenéis material por si alguien quiere hacerme un regalo navideño, jajajaja.



¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguno? ¿Cuáles son vuestros deseos navideños?

¡FELIZ NAVIDAD!




7 comentarios:

  1. Muy buena lista de deseos!!
    Ya me ha picado la curiosidad por tu reseña de ''Amor y Huesos''

    Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Feliz navidad! no he leído ninguno de los libritos así que poco puedo decir!

    besos =)

    ResponderEliminar
  3. El corredor del laberinto, Los hombres que no amaban a las mujeres y la quinta ola los tengo pendientes...
    La guerrera de Tildor me entretuvo pero no creo que siga con la saga la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado intrigada, quiero leer ya tu reseña polémica de "Amor y huesos" JAJAJAJAJAJAJAJA
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. He leído toda la trilogía de Los hombres que no amaban a las mujeres y sin duda es de las mejores que han pasado por mis manos. La leería una y mil veces. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de los libros que citas en tus mejores ni en los peores. me gustaría leer El corredor del laberinto y Los hombres que no amaban a las mujeres. Las no recomendaciones mejor las dejo pasar XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A parte de la triología de Los hombres que no amaban a las mujeres, no coíncido en ningún título más... pero me alegro de que los disfrutaras.

    un besito^^

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016