Reseña: El Código Da Vinci

miércoles, 19 de febrero de 2014




Título: El Código Da Vinci
Título original: The Da Vinci Code
Saga: No
Autor: Dan Brown
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 557
Precio: 15,95€










Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre ellos Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad. Ahora Sofí­a, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales.

¿Qué misterio se oculta detrás de la sonrisa de Mona Lisa?
Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener
oculta la verdad... hasta ahora.






Todo comienza con una llamada. Una madrugada, el teléfono del profesor Robert Langdon suena a altas horas de la madrugada. Natural de América, Langdon se encuentra en París, donde ha dado una conferencia sobre simbología. El motivo de la llamada es que se requiere su presencia en el Louvre. 
Con gran temor, Robert acude al encuentro con el inspector Fache. No se imagina lo que allí le aguarda, se necesita de su ayuda para, ni más ni menos, que resolver un asesinato que se ha producido esa noche en el museo.


Jacques Sauniére, conservador del Louvre, ha sido hallado en las instalaciones con un disparo en el estómago. Pero eso no es lo más raro del caso, el conservador se encontraba desnudo, boca arriba y llevaba un signo escrito con sangre en su vientre, todo ello hecho por él mismo.
Además, Sauniére había escrito un mensaje, incomprensible a simple vista, cuya última línea rezaba el nombre de Langdon. Por otra parte, el profesor había quedado con Sauniére después de la conferencia, cita a la que el conservador no acudió. Todo esto implica directamente a Robert Langdon en el caso. 

Al escenario del crimen también acude la criptóloga Sophie Neveu, con quien, de un momento a otro, el profesor Langdon se verá inmiscuido en una vorágine de sucesos que parece no tener fin. Con las horas contadas, ambos deberán hacerse con el gran secreto de la humanidad, pero no son los únicos que quieren llegar a él.

El Código Da Vinci es uno de esos libros que hay que leer, casi por obligación. Lo conocía desde hace bastante tiempo, y lo único que lamento es no haberme puesto con él antes, es una auténtica maravilla.
Es un libro que me ha enganchado de principio a fin, me han gustado todas y cada una de sus páginas, sin excepción.
Por otra parte, creo que lo mejor que tiene el libro es que aprendes muchísimo con él. Personalmente, el arte no es un tema que me apasione, sin embargo he disfrutado muchísimo de todas las cosas que Dan Brown me ha explicado en el libro. 

No hay mucho más que os pueda contar sobre la novela sin desvelaros nada, dado que la trama se basa en continuos giros, sorpresas y sucesos inesperados. Lo único que os puedo decir es que no es un libro, es un vicio que me ha mantenido despierta hasta tarde varias noches; una fuente de sabiduría y un motivo para replantearnos todo lo que sabemos hasta la fecha.


En cuanto a la adaptación cinematográfica, la vi después de leerlo, y no está nada mal. Creo que lo más importante en este caso es que la película sea fiel al libro, y esta lo cumple a la perfección. Sin embargo, como siempre recomiendo leer el libro, porque en las dos horas y pico de película ha sido imposible incluir todo lo que hay en la novela. 

Lo último que quiero decir es que da gusto coger un libro como este, y que hacía mucho que no me sumergía tan profundamente entre las páginas de una novela. Pienso seguir leyendo a este autor, quiero conocer todo lo que pueda enseñarme.

Amor: *
Misterio: *****
Acción: *****
Agilidad: *****
Trama: *****


VALORACIÓN PERSONAL: 5/5 PERFECTO


5 comentarios:

  1. El código de Da Vinci es uno de mis libros preferidos. Me encanta Robert Langdon, y me han dicho que también aparece como protagonista en Inferno así que tendré que leerlo! Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo por mi padre y no está nada mal! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me lo compré hace muy poco porque me insistió una amiga y después de decirme que tengo que leerlo, le tengo muchas ganas, así que a ver cuando pillo un hueco entre mis lecturas para leerlo :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola hola:) Maravillosa reseña ;)
    wayra♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, en la parte que pones "Opinión Personal" es redundante, tu opinión siempre es personal... Y voy por el capítulo 21 todavía y me está encantando. Y si nos sumerge en historia y arte me va como anillo al dedo. Saludos visita mi blog

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016